Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Camino a Múnich: los cuatro semifinalistas

| 86

sorteo-championsUn paso para Múnich; un paso para cumplir el sueño alemán de jugar una final en su estadio; un paso para la décima orejona del Real Madrid; un paso para la tercera Champions de la era Guardiola; un paso para alzar por primera vez, los de la capital inglesa, el máximo galardón europeo. Por sexta vez repito, un paso para que la televisión cubana cumpla el sueño de transmitir un posible duelo Barcelona-Real Madrid en final de Champions.

El Chelsea sufrió de lo lindo para clasificar. Además de ganar en el partido de ida en Portugal, los ingleses marcaron a través de Frank Lampard de penal en el minuto 21 y todo parecía perfecto tras la expulsión de Maxi Pereira (gracias a mi amigo Bne por la rectificación, “palito” Pereira juega en Oporto).

Pero la camiseta del Benfica lleva historia y los lusos no iban a caer sino era con las botas puestas. En el minuto 85 Javi García peinó un centro de Aimar y los nervios subieron junto al gol en Stamford Bridge. Con otro gol… adiós a la revancha contra el Barça. Pero Meirelles despejó cualquier duda en el minuto 93 con un golazo. 2-1 final para los ingleses. El Chelsea sufre, pero tendrá su oportunidad frente a los catalanes.

Los de Guardiola aseguraron, con polémica, su clasificación a semis por quinto año consecutivo. Messi fue víctima de un penalti y él mismo se encargó de abrir la lata. Robinho, en una jugada personal, le dio el balón a Zlatan y el sueco se la envió a Nocerino. Nada pudo hacer Valdés ante la definición del italiano. Las tablas subieron al marcador. Pero al filo del descanso llegó la jugada polémica. Penalti de Nesta sobre Busquets. El defensa italiano no pensó que el árbitro fuese a pitar un segundo penalti, y Busquets, conocido por sus buenas actuaciones extra futbolísticas, se defendió al alegar que “me iba agarrando desde varios metros atrás”. El veterano defensor agarró a Busquets a la salida de un córner, eso es indiscutible, pero son demasiado habituales ese tipo de acciones en los saques de esquina, y por lo general no se pitan. Menos en un partido de cuartos de final de Champions. Pero fue penalti y Messi anotó y amplió el récord de goles en una Champions a 14. En el segundo tiempo Iniesta sentenció el encuentro. 3-1 final. Ganó el mejor equipo, sin dudas, pero de la peor forma.

Chelsea tiene una vieja deuda con los de Guardiola. Cayeron eliminados con el mítico iniestazo y con mucha polémica por una serie de penales no pitadosen el 2009. Esperemos que solo con fútbol solucionen sus encuentros.

El Bayern de Múnich tenía pie y medio en la final después de vencer en Francia, y dos goles de Olic completaron la clasificación. Nada pudo hacer el Marsella. Los alemanes están a una semifinal de cumplir su sueño: jugar la final de Champions en su casa. Hace dos años dejaron escapar el título en el Bernabeu, ahora volverán a ese estadio a enfrentar de nuevo a José Mourinho, campeón con el Inter de Milán en 2010; un último escollo de dimensiones monstruosas: el Real Madrid.

Los merengues tenían un encuentro de puro trámite en casa. Cristiano puso el primero tras un centro de Marcelo y Kaká colgó un balón al ángulo para el segundo de los madridistas. Pero el segundo tiempo estuvo aún mejor. Manduca marcó un gol para el APOEL, premio más que suficiente para el equipo chipriota: anotar en el estadio más famoso del mundo, el Santiago Bernabeu. Cristiano con un espectacular tiro libre, de videojuego, y Callejón en una gran acción individual, ampliaron las distancias para despejar cualquier duda de su afición. Pero luego Esteban Solari, hermano de Santiago Solari, ex-jugador merengue, transformó un penalti ante un inmóvil Casillas. Eso fue en el minuto 82. Pero Di María, recuperado de una lesión, se guardó un último detalle para la grada: vaselina sobre el guardameta chipriota para completar la manita. 5-2.

Ahora los blancos enfrentarán a un engrandecido Bayern que sueña con una final en casa. Pero los merengues llevan tiempo esperando la llegada de la Décima. ¿Será este el año?

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Facundo dijo:

    Vaya como que se nota un tufillo merengue en esta nota. ¿Como que ganaron de la peor forma? si le pegaron un baile de novela al Milán, que el penalty sea discutible o no no quita que el Milán fue inferior al Barca en ambos partidos, pero lo fue más en el Camp Nou, Adriano y Thiago se comieron dos situaciones clarísimas, y el Milán sólo disparó a puerta en dos ocasiones…

  • Omega dijo:

    Javier Javier, un poco de parcialidad te viene bien saludable hombre ufff…desde hace varios meses atras sabemos q tu delirio por los “merengues” es incontrolable, pero bajate de la nube y quedate con los q caminamos en la tierra, q para eso eres “periodista”, o no?
    Tambien en el juego de tus merengues hubo de todo en el arbitraje, pues la no expulsion de Ramos fue la gran sorpresa sin meritos para el q pito el partido, q horror…
    Espero q tus “blancos” sepan enfrentar a un B.M bien armado, y sobre todo jueguen futbol y no antifutbol, solo para no manchar una semis de Champions, lo demas dejalo ser…”pues hoy mas q nunca tienes un gran parecido a J.Osendi, q no da su brazo a torser sabiendo q de 3 palabras q dice 2 de ellas son “Industriales”.!!!
    Saludos..q gane el mejor!!!

  • Neo dijo:

    El Madrid llega en muy buena forma a esta semifinal,tienen grandes oportunidades pero no sera facil contra el Bayer ,estos tienen la espina clavada.El Chelsea no me preocupa tienen un juego predecible y no estan muy ajustados en el campo si no me equivoco.Arriba el Barca q el 24 hay pelea.

  • nesty dijo:

    A partir de ahor hay que jgar futbol y ver que pasa en el terreno, son muy grandes los 4 equipos y todos saben lo que es una final de la champions. Voy con el mio: el Bayern. Le toco uno de los rivales mas duros pero los alemanes tienen su historia.
    bayern campeon

  • El Loco dijo:

    Mis favoritos….por supuesto el Barça ante el Chelsea y el Bayer ante el Madrid, si el Bayer de Münich, ese mimso donde juegan Mario Gómez, Arjen Robben, Franck Ribéry, Holger Badstuber, Philipp Lahm, Ivica Olic, que no son segundos de nadie y le pueden hacer la vida imposible al Madrid…..

  • pablo dijo:

    javier:
    tu no crees que para los dos penales dejados de cantar en san siro,el lamentable estado del cesped alla,la probable expulsion de ambrosini en ambos juegos fue bastante poco lo que le paso al milan.Eso pasa cuando se especula demasiado.Una cosa es jugar al catenaccio tradicional con sus transiciones entre defensa y ofensiva y la otra es dejar 9 hombres defendiendo el campo un juego completo.Seria demasiada suerte para ellos que ante una ofensiva milimetrica como la del barca y ante una defensa tan cerrada no existieran penales.Ya se ha hecho TANTA costumbre no pitar estas jugadas que el MILAN creyo que iba a ganar los cuartos asi.Como expreso Guardiola,muy honorable,si no proteste los de la ida puedo decir que estos si eran penales.
    Saludos
    Pablo

  • Sota dijo:

    ¿Se van a repetir los juegos que se puso en vivo para que las personas que trabajan puedan verlo?, ya que no lo pusieron despues del beisbol.

  • betty dijo:

    HOLA A TODOS YA ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LOS JUEGOS ESPERADOS POR MILLONES DE FANES A UN PASO PARA EL MUNICH DONDE SE CUMPLIERON LOS SUEÑOS DE ALGUNOS EQUIPOS COMO EL BARCA Y REAL MADRID,A ESTO YO LO LLAMO DUELOS DE TITANES,EL EQUIPO DE GUARDIOLA DEBEN DE ESTAR SUPER CONTENTO POR HABER LLEGADO A LA META PROPUESTA POR EL Y MESSI SEGURO DE ÉL Y DE SU GRAN EQUIPO.ESTE PARTIDAZO ENTRE EL BARCA Y EL REAL MADRI VA HACER DE MADRE.NADA QUE GANE EL MEJOR.MESSI CONFIO EN TI COMO EN TU EQUIPO.
    BARCA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • yasiel dijo:

    FCM: Hablan mucho de Messi,Xavi,Iniesta…pero no mencionan a
    otros grandicimos: Cristiano,Kaka,Higuain,El flaco,Matcelo,El gato…
    esos son grandes en todo el mundo…El Merengue va por la orejona
    y pongace quien se ponga…º

  • Marat dijo:

    Javier Montenegro:
    Compay se nota que no te gusta nada el Barca y eso no es criticable lo que sí es criticable el mal uso que haces de los signos de puntuación. Escribes un poco regao para decirlo de algún modo…

  • Laura dijo:

    seguro que sí! REAL MADRID CAMPEÓN!!!!
    ALA MADRIIID!!!

  • yasser dijo:

    claro que sera la 10 derrota de los madrilistas , porque el barca se llevara su 5 orejona, y mouriño solo lograr alar las orejonas de sus jugadores, al chelse felicidades por ahber llegado hasta aqui, pero debieron aver cogido otra ruta si querian llegar a la final, veremos como messi metera mas goles, aumentando aun mas el record, y ganando su 4 lideratode goleo seguido en champions, que no tengo todas las estadisticas, pero me imagino que sea la primera vez que alguien lo logra. por cierto cuando es el juego el 17 o el 18

  • cr7 dijo:

    No se si la decima sera este año espero que si , cuanto a los arbitros eso simepre va a ser un tema polemico , pero se resuelve de la siguiente manera multa cuando piten una cosa mal que es clara que fue todo lo contrario (o a caso a los jugadores no les sacan targetas)tanto las faltas de los jugadores como los malos arbotrajes solo empañan al mas universal de los deportes ….. viva madrid…

  • ANDAL dijo:

    UNA PREGUNTA.

    ¿El que escribió el articulo no es fan del Barcelona?. Seguramente que no !Ganó el mejor equipo, sin dudas, pero de la peor forma.!!!. Y me vuelvo a preguntar, ¿que hizo el club Italiano para ganar el partido?.

    Despues del gol de Nocerino(muy buena jugada colectiva)el equipo que presionó, que propuso futbol del bueno fue el Barsa, los italianos solo se concentraron en defenderse y destruir jugadas, ese fue todo su juego.

    Es verdad que ese penal, no se debía haber pitado, no porque no sea falta (porque en el reglamento de futbol es faltaaaaaaa)sino por la cantidad de penales que se cobrarían en cada partido en que se tirara un tiro de esquina y hubiera un agarrón. Pero de ahi a decir que ganó de la peor forma es falta de visión y hasta de conocimiento.

    Amigo periodista recuerde que en su profesión se debe ser imparcial y tener un poquito mas de cuidado en sus comentarios.

    Saludos al foro

  • CR77 dijo:

    YOAN AZUL :
    YA ESTAMOS DE CARA A CARA, TE LO DIJE QUE MI EQUIPO SI IBA A LLEGAR,
    AHORA VEREMOS QUE PASA, DE TODAS FORMAS NORMAL SI PIERDES NO TE ME ESCONDAS JAJAJAJAJA, QUE AL FINAL TE VOY A VER ALGUN DIA JAJAJAJAJA.

    SALUDOS

  • yim dijo:

    Final Barcelona-Bayer… porq los merengues no pasarán de semis, en la forma q se encuentra en equipo germano será dificil q les gane,se les siguen incorporando figuras y en qué forma, además la hitoria favorece al Bayer en sus encuentros… Lo del Barcelona es otra historia, ya está escrita, campeon de la máxima competición europea de clubes de la temporada 2011-2012…. mas q un club!!! Viva Barcelona!!!.

  • yasser dijo:

    claro que sera la 10 derrota de los madrilistas , porque el barca se llevara su 5 orejona, y mouriño solo lograr alar las orejonas de sus jugadores, al chelse felicidades por haber llegado hasta aqui, pero debieron haber cogido otra ruta si querian llegar a la final, veremos como messi metera mas goles, aumentando aun mas el record, y ganando su 4 liderato de goleo seguido en champions, que no tengo todas las estadisticas, pero me imagino que sea la primera vez que alguien lo logra. por cierto cuando es el juego el 17 o el 18.
    madrid, madrid, madrid
    vas a sufrir, sufrir, sufrir

  • EL WAJE dijo:

    Aunque no es menos cierto que el 2 penal pudo o no pudo pitarse,no estoy de acuerdo con que el Barza gano de la peor manera,luego anotaron de manera limpia el 2-1 porque el primer penal si fue de libro.Ademas en San Siro a Puyol se le dejo de cantar un penal mas que claro y no paso nada.Gano el mejor y gano porque si,porque jugo mejor,tiro mas a puerta e hizo mas,mas alla del % de dominio del balon los azulgranas fueron a portodas mientras que Milan salio a defenderse y cuando haces esto corres ese riesgo,el de cometer el penal.

  • scout dijo:

    “Ganó el mejor equipo pero de la peor forma”….
    Usted también se suma al coro madridista de q los árbitros favorecen al Barza? Parece q tampoco sabe sumar pues el 2-1 también les servía. Con un 61% de posesión, más de 20 tiros a puerta por sólo 3 de los milanistas no se puede ganar de la peor forma.

  • Delta dijo:

    “El veterano defensor agarró a Busquets a la salida de un córner, eso es indiscutible, pero son demasiado habituales ese tipo de acciones en los saques de esquina, y por lo general no se pitan.”

    A ver si entiendo… es un penal de manual… y porque sea habitual, no se pita?? Eso se parece a la estafa del menudo blanco… nunca hay, pero como es “habitual”, ¿no se reclama? Leí en algún lugar que el propio Nesta reconoció haber agarrado a Busquets… entonces?? Eso me suena a comentario parcializado… No es que el comentarista no tenga derecho a expresar su filiación a tal o mas cual club, lo malo es que lo haga en un medio donde se supone debe ser parcial. Que deje esos comentarios para los mandrilistas que opinan aquí.

    por lo demás, a esperar las semis… y que gane el mejor (el mío: el Barça). Saludos a los foristas

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también