Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: El encapotado cielo de las estrellas

| 140

Serie Nacional de BeisbolReconozcamos lo reconocible. Que la gente elija los peloteros para el juego de las estrellas, supone un punto de avance. Un punto de avance -no pasemos por ilusos- sin demasiada incidencia en el plano real, pero con bastante en el plano simbólico. Algunos desaciertos, no obstante, resultan poco menos que inconcebibles.

Ya todos conocemos, hasta la saciedad, el caso Malleta. Suerte que el público lo ha ido agregando en la planilla, y así, de algún modo, el gazapo quedará disimulado. Pero su ausencia, en primera instancia, disparó las alarmas.

Era de esperar -los organizadores debieron haberlo sabido- que bajo el muy incompleto parámetro del average algún jugador de calibre, o de resultados, se quedaría fuera. El coeficiente JAS hubiera sido lo más atinado.

A un cuarto bate (turno natural de Malleta), cabe la pregunta, qué le puede preocupar el average. Deben preocuparle los jonrones, las impulsadas. Cuestiones que Malleta, quien además roba hasta bases, ha solventado de maravillas.

Este entuerto, sin embargo, aunque haya sido el más mediático, no es ni el único ni el más espinoso. La lista de pitchers se basó, ¡diantres!, en el promedio de ganados y perdidos. Resulta tan descabellado que parece una broma. El promedio de ganados y perdidos debiera ser el último de los raseros con que se mida la calidad de un pitcher. Tan obvio es, que no merece explicaciones.

Debido a ello, Vladimir García, quien hoy lanza para un excelente 2.28 de PCL, pero que ha ganado cuatro y perdido cinco porque tuvo la mala suerte de que en los primeros veinte juegos los avileños no batearan absolutamente nada, se perdió el derecho de lucir sus armas.

A su vez, el rocambolesco truco del que fue objeto el camagüeyano Frank Madán, aún me parece un gracioso misterio. Madán, de excelentes guarismos (5-2 y 2.72 de limpias), fue inscrito como abridor, cuando en verdad ha relevado en 16 encuentros, y nada más.

Así, por ejemplo, Ariel Miranda (actualmente 2.60, pero solo dos triunfos y cinco reveses. El hombre, esto lo explica, juega con Mayabeque) merecía un puesto por encima del industrialista Antonio Romero (5-1, pero lanza para 4.02).

Y si a Malleta lo ayuda la popularidad, el equipo y la experiencia, al jovencito Miranda no lo salva nada. Ni la edad, ni su poco escuchado nombre, ni mucho menos su provincia. Que para colmo de males se fundó ayer.

Evidentemente el flujo neuronal del que impuso los parámetros, para la elección de las estrellas, no estaba funcionando bien. Eso suele ocurrir. Uno quiere creer en la serie, uno, verdaderamente, quiere... pero ¡diantres! qué trabajo cuesta mantener la fe.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ojito dijo:

    Saludos OTTO

    Yo te conozco y sé que todo lo que dijiste fue contra del tal manolito, pero como yo si naci en allá en Jatibonico entre un campo de Boniato y uno de Yuca y nunca me he sentido acomplejado fue por lo que te dije que apretaste ya que ser guajiro no es una ofensa, lo que yo tuve suerte y pude salir de ahí, que si te digo que no es fácil vivir en el campo. Hay que reconocer a los que viven de esa manera como tu describiste en forma de jarana. Gracias al que se lo merezca que pude estudiar, he conocido La Habana y las demás Ciudades Bonita que tiene este país y de trabajar durante ocho horas delante de una computadora sin tener que haber ido a un campo de Boniato durante mucho tiempo, si te digo una cosa he tenido oportunidades de vivir en la Habana y Cienfuegos y sin chovinismo ni hipocresía siempre he virado a mi Jatibonico querido aunque trabajo lejos de él.

    Otra cosa si voy siempre en contra de Industriales y de vez en cuando le tiro un ojo a mis Yaguasas Espirituanas que pienso que en la otra vida sean Campeonas por que en estas están apretando.

    Saludos de un Guajiro,

    Hermano

  • adonis alvarez dijo:

    TOTO CHUCHI YULAO......yulao......yulao...ese nombre me suena a guardaespaldas de alguien en una serie de tv, AHHHHHH!!!! ya recuerdo, es el sirviente de Hercules o Herculano, jejejejeje!!!!! solo que ahora le guarda las espaldas a TOTO, (Cuidado con tu espalda TOTICO), tal parece yulaito que tienes la mala maña de andar siempre detrás de algun hombrecito, que dicho sea de paso TOTO está haciendo un papel de yegua en una novela que están pasando ahora en el horario de la noche, debe ser que todos los totos son iguales, jejejejeje!!!!!..... y bueno de Chuchi para qué hablar si no merece unas lineas, ese y toto son la misma peste, y ahora con "yu de lao", menos mal que es de lao pues si te pones como los otros dos en cuatro paticas rebuznarás como una mulita delante de Las Tunas, jejejeje!!!!!! Un coro magnifico para el circo nacional.

  • adonis alvarez dijo:

    Disculpen los demás foristas pero a las yeguas hay que tratarlas como tales, nosotros los guajiros somos especialistas domando ese tipo de ganado.

  • CWS_PR dijo:

    falto mencionar a Peraza k esta puesto como receptor...cuando nada mas a jugado 2 juegos en esta posicion...y lo ponen a eliminarse con lorenzo Quintana d su mismo ekipo....Peraza tiene k estar ahi como bateador designado...pero parece k no krian ponerlo para no eliminar a Serguei con Peraza y k lo pudiera hacer frente a Enrikito Dias....eso es una falta d respeto...donde una ves mas kieres favorecer a la Capital y sus jugadores....otro caso el d Vladimir Baños...k no figura entre los pitcher abridores....a no ser pk el publico lo ha agregado...un lanzador k tiene 7-3 con 2.80 d carreras limpias y 55 ponches....una muy buena actuacion.....este es mi Criterio....Sl2

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    LA CULPA NUNCA CAE EN SACO ROTO EN TEMAS DE BEISBOL, MI MODESTO CRITERIO ES QUE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES SON LOS PROPIOS PERIODISTAS QUE AHORA ES QUE SE DAN CUENTA DE LO INJUSTO QUE SE FUE EN CADA PROPUESTA.
    Lo de industriales no tiene nadie más la Culpa que Uds mismos, sino preguntenle a Sigfredo Barros que en los trabajos periodísticos del Granma para reseñar los resultados del día anterior dedica más de la mitad a resaltar el triunfo de los Capitalinos, si, el triunfo por que cuando pierden no les deja ni una estrofa, y entonces al resto de los partidos a veces en una sola estrofa informa los resultados de dos y hasta tres choques. No por gusto ellos se creen los mejores de Cuba, los periodistas dejan ver sus preferencias aun cuando laboran para la Prensa nacional. Ahora mismo me viene a la mente una entrevista que le hiciere Julia Osendi, en ocasión de un play off entre IND-SS entrevistó a nada menos que a Yasser Gómez quien dijo que "había que reconocer el papel de SS pues había perdido ante el mejor equipo de la pelota cubana", algo muy desagradable, y que se lo creyó tanto que se fue a otro lado a enseñar lo mucho que sabía. ¿acaso no se editan las entrevistas, no se reviza lo que se va a publicar, o es que solo se piensa en la capital cuando se hace un trabajo periodístico?, mis disculpas por lo lago del comentario, pero creo que es el lugar para hacerlo. el colmo de los colmos lo ví esta semana en Bola Viva cuando una Industrialista que se dice periodista propuso que para la serie próxima ARTEMISA Y MAYABEQUE SE VUELVAN A UNIFICAR ADQUIRIENDO POR NOMBRE LOS VAQUEROS, le aclaro que a nadie en Cuba le molesta que existan dos equipos en la capital lo indigno es que uno sea una sucursal del otro. eso solo se ve en nuestras series nacionales, pues lo normal es que ese equipo sucursal se prepare pero no en la propia serie, ¿quien se atreve a decir que esa no es una gran ventaja para cualquier equipo y cualquier liga del mundo? BIENVENIDO SEAN LOS METROS, PERO ESTÁ BUENO YA DE BURLAS A LOS AFICIONADOS Y AL RACIOCINIO COMÚN.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Soy INDUSTRIALISTA, de la Capital y me gusta ver LA BUENA PELOTA, con esto quiero hacer una aclaración a "un personaje" que se dice llamar "El Justiciero", que ayer por problemas de trabajo, entré tarde al foro, y empiezo a leer una bronca por "un boniato", y todos los del interior se cogieron para sí el comentario de Otto, era una "PANDILLA DE MANOLITOS", defendiendo la tierra, los boniatos, etc, pero sigo leyendo y ¿qué me encuentro? un comentario de Otto respondiéndole por mí a éste "Justiciero" voy a poner a continuación lo que "éste personaje" dijo de mí, que lo que siempre he defendido mi equipo, mi ciudad y mi identidad:
    • El Justiciero dijo:
    Mira que la partía de PAYASOS INDUSTRIALISTAS estos son creídos, cará… ¿Dónde está la foto o las imágenes del bate tirado? No inventen más, ya todo el mundo sabe que son una partía de mentirosos que no pueden demostrar ni una mi… de lo que hablan. Todavía no he visto un articulo del pasado donde diga que El Che inventó a los industriales, ni he oido grabaciones de eso, no, si cuando yo lo digo. Lo mismo sale una vieja que lo mejor que hace es no salir de su casa para que no le caigan a pedradas a ella también, que sale el otro que de guapo no tiene un pelo a decir que él sí mata a un pinareño. Métanse la lengua donde no da el sol, y sigan viendo CIRCUB

    Eres extremadamente FRESCO, yo sí estaba en el estadio, Y SÍ TIRARON UN BATE PARA EL PÚBLICO y no sólo estaba "ésta vieja" como dices tú falto de respeto, allí habían niños, viejos, jóvenes, adultos y DELINCUENTES COMO TÚ.
    Ahora quiero saber ¿dónde están los que defendieron tanto al tal Manolito? ¿A éste Justiciero yo le tengo que aguantar esa frescura? ¿En qué momento Justiciero yo me he metido contigo? ERES UN FRESCOOOOO, SOY UNA PERSONA MAYOR, PERO SOY MÁS MUJER QUE TÚ HOMBRE, ERES UN DEGENERADO, COCHINO, ASQUEROSO, UN SIN TIERRA NI SE SABE SI TIENES EQUIPO y lo que quiero es que me contestes, NUNCA HE OFENDIDO A NADIE, me gusta confraternizar con los que escriben a favor o en contra, no importa, ese es el objetivo, diversión, cubanía, defender cada cual lo suyo, pero me parece que tú por verguenza ni debías escribir más aquí, ERES UN FALTO DE RESPETO, PORQUE TU MADRE VA A SER VIEJA IGUAL QUE YO, Y TÚ NO EXISTIERAS SI NO FUERA POR ELLA, SÉ DIGNO SI SABES ALGO DE ESO QUE A TÍ SI SE TE FUE LA CATALINA, TE METISTE CON UNA MUJER, "VIEJA" como dices tú despectivamente, para mí NO VALES NADA.
    SI TIENES VALOR POR DETRÁS DE UNA COMPUTADORA, porque yo sí te pongo dónde te espero Y EN MI CARA ME TENDRÍAS QUE DECIR ESO, además me dí a la tarea de seguir viendo tus comentarios asquerosos y veo hasta malas palabras, eso denota tu nivel cultural
    • El Justiciero dijo:
    Qué infantilones son, ahora el inventico de la “guerra de las escupías”… verdad que hay cada MUERTOS!, lo que sí vio toda Cuba y el mundo entero es que el payaso del hip hop se cagó to cuando Castillo lo empujó… en vez de Castillo debía de llamarse PALACIO el muchacho, pa que aprendan los PAYASOS a respetar, cara…o
    • El Justiciero dijo:
    PARA EL PAYASO THELASTSOULJA: NO HABLES SI NO TIENES PRUEBA, PAYASO INDUSTRIALISTA, A INDUSTRIALES NOOOOOOO LO CREO EL CHE, NO SEAS CHERNA Y DIME EN QUE PERIODICO DE AQUELLA EPOCA ESTA LA NOTICIA. ANDA A COMER BONIATO Y DEJA UN POCO LA PIZZA, EL CAFE CON LECHE Y EL REFRESQUITO, QUE TE FALTA OXIGENO EN LAS NEURONAS. DIGO, SI ES QUE TE GUSTA EL BONIATO, QUE A MI ME PARECE QUE TE GUSTA MAS LA YUCA, JEJEJE
    • El Justiciero dijo:
    POR ESO A USTEDES LOS HABANEROS LES ESTA PATINANDO EL COCO, PORQUE HACEN UNA SOLA COMIDA AL DIA, YO NO SE SI ES PORQUE NO TIENEN MAS O ES PORQUE SE PASAN EL DIA COGIENDO EL P…. CUIDADO, QUE CON ESA PATINADERA PUEDEN CAERSE Y PASAR MUCHAS COSAS, JAJAJA

    Ahora yo me pregunto ¿los qué tanto le echaron a Otto, no critican éstas actitudes? ¿Estamos obligados los habaneros a soportar ofensas por ser de aquí? ¿A El Justiciero éste NO SE LE FUE LA MANO CON LOS INSULTOS?
    ¿Qué es más importante, un chiste con "un boniato" que hizo Otto y todos cogieron el rábano por las hojas o yo que "soy mujer y una persona mayor", que lo que hago es lo mismo que todo el mundo, sin faltarle el respeto a nadie, defender la pasión de todos?
    Gracias Otto por alertarme, yo no había visto los cometarios de ese sujeto.
    Y Justiciero, éste mismo comentario te lo voy a cortar y pegar en todos los Artículos que salgan de deporte, ¿quieres que te conozcan?, yo voy a ser la encargada de darte LA PUBLICIDAD DEL ASQUEROSO DEL FORO

  • OTTO dijo:

    Latino mi socio, esa lucha està en candela, ya ni sè quièn lo logre, es que salen nuevos como “el marabù“, ahora sale uno new que se hace llamar Mayito, dì tù, nada de Mario, èl es mayito, si lo dejan pone Mayitìn tìn tìn, no es fàcil, este viene por lo suyo tambièn, dice para defender al otro que yo soy .., a ver, còmo es que me dijo, a sì, grosero, dime algo del personaje este, blandito hasta màs no poder, no te parece??
    Y oye a Menejìas “por favor no se dejen provocar por el tal otto“, me recuerda a Resoples, dice algo al final que no entiendo, por eso como veo que le gustan los muñe como a mì le digo como Elpidio, “la tuya por si acaso, compay“.
    Nada mi socio que el otro parece que es modelo o algo porque tienen un metìo con èl de madre, son una partìa de enfermos todos, ya lo de la homosexualidad es a la cara, se veràn horrores.
    Ahora seguro que sale un pajaròn de estos a decirme homofòbico, espera y veràs, arriba sin complejos, quièn me lo dice primero???, Adonis no es contigo, yo sè que te matas por eso, lo sabemos, me refiero a los ùltimos que salieron, aguanta tu plumerìo y ponte para lo tuyo

  • OTTO dijo:

    Lisandròn tu sabes que eres mi hermano por igual y tienes vìa libre de darme chucho cada vez que quieras pues te lo has ganado con respeto, mencionas a Kikiriki en tu comentario, pues bien te dirè que el espirituano gallinita ese estuvo aquì en la casa hace poco, el jueves fue operado del ojo izquierdo en el Pando Ferrer y todo saliò bien, hoy salìa para su provincia en la tarde, por eso es que no escribe pero està al tanto, cuando vino le leì un poco de esto pues èl es enfermo al foro pero lo mandè de regreso porque esto no es un hotel, jajaja, saludos para tì, ah, hace dìas te leì tratando de vender no sè que cosa de cocodrilos, la verdad que tus indios se pusieron de madre con ellos, le cayeron con roña, asere eso no se hace, te quedan flechas??, apunta pà otro lào, jajaja un abrazo.
    El Willy, un abrazo mi socio, brother no te pierdas que tù sabes que eres de los mìos.
    Cerro Cerrao, mis saludos igualmente, ya escribìa de ud màs arriba, solo ahora la leo, despreocùpese que de ese me encargo yo, deje que salga nuevamente, ud no se meta por favor, goze pero no se meta, ellos tienen que aprender a respetar si no es a las buenas entonces tiro al pecho, no quiero daños “colaterales“ por eso explico siempre que es de forma personal que “ataco“, pero si aùn asì insisten pues que aguanten entonces, sino quieren balacera pues que le salgan al paso ellos, no lo hacen??, entonces no queda otra que responder màs fuerte aùn, asì de simple, estè ud bien y claro que sì INDUSTRIALES CAMPEÒN.
    Oye, ahora que lo pienso, eso acaso no es una redundancia???, le pregunto a los que se hacen los que mejor escriben, Industriales campeòn no es una redundancia???, no basta con solo poner INDUSTRIALES ?????????, creo que no domino bien el español, dèjame averiguar bien este detallito

  • OTTO dijo:

    Cerro Cerrao, no me publicaron a tiempo y eso que lo hice tarde para que lo pudiera leer, veo que ya le respondiò al ``socito`` este, no se moleste, ud tranquila, de eso los Industrialistas nos encargaremos como hicimos con manolito, todo lo que dice muy bien sin embargo leo un error ya que dice que su madre va a ser vieja como ud, se equivoca señora, error garrafal, ese no tiene madre, lo pariò una yegua y mire si navegan en el mismo barco que este tambièn es amante al boniato, justiciero, jajaja, darìa risa si no fuera por lo que hace, nada me importa que traten de ofenderme, pero a una forista que desde un principio dijo ser una señora mayor es repugnante la verdad, ahì tienen al ``socito`` de uds, nada le van a decir partìa de doble caras????.

  • Ariadna dijo:

    oye LA VIEJA SE BERREÓ Y DE QUE MANERA.............

  • Alex dijo:

    Nada que nos dirije la Serie "La Comisión de Embullo"...

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Señores foristas todos, lo primero que tenemos que decirles es que la estàn poniendo cada dìa màs dura, ahora mismo acaba de concluir la investigaciòn sobre el boniato y dèjenme aclararles que ha sido bastante trabajosa, asì mismo de paso decidimos investigar el tèrmino de ``palestino`` y estas son las conclusiones:
    En el Larousse (diccionario de cierto prestigio)
    Palestino : De Palestina, o sea, los nacidos ahì
    Boniato: Batata. Raiz comestible. Tubèrculo.
    Inmediatamente nos dijimos, nà, nà, nà, eso de que son nacidos en Palestina no nos cuadra porque estàn aquì, se palpan y lo de batata mucho menos, por tanto seguimos investigando y la cosa cambiò dràsticamente.
    En el Habanerousse (lo màximo que existe en diccionarios, la meca)
    Palestino: Dìcese (ven si este diccionario està escapào, dice hasta dìcese) de personajes del Lejano Oriente (no confundir con los de Asia, esto se refiere a los del lejano oriente cubano), que invaden cada vez que pueden a la Cercana Habana. Arquitectos por excelencia, nada impide que hagan sus construcciones en lugares de dificil acceso, como cuenca de rìos, matorrales, edificios abandonados, etc, especialistas en dividir una habitaciòn de 2.70 m de altura en una de tres pisos de 90 cm (les llaman a estas balbacòas). Policìa habanero (esto no necesita explicaciòn), Paridoras por excelencia que a su vez obligan a la construcciòn de nuevas balbacòas.Vendedores de javitas en las afueras de tiendas a la hora que sea y todas las que quieran. Aficionados al beisbol que se sientan por el ala derecha del estadio Latinoamericano, son derechistas. Personaje que logrò llegar a lo màximo de la hipocrecìa y el malagradecimiento, viven en La Habana y la odian y critican a muerte, increìble pero cierto.
    Boniato: Abj. cara de boniato. sust. boniatòn. Dìcese de ciertos y determinados individuos (siempre partir que como premiza fundamental tienen que ser palestinos) que se la pasan tratando de ofender a personas independientemente de la edad y sexo. ``Masculino``fisiològicamente hablando muy codiciado por otros boniatos lo cual siempre termina en ``La ``batalla`` por el gran boniato``, recordar que es un tubèrculo ( si lo divides en sìlabas lograràs entender, solo sustituir la ``b`` por la ``v``, o sea ``tu-ver-culo``)
    Dificil, ¿verdad?, pero se entiende, no se preocupen, para eso estamos siempre a la orden o mejor dicho, yo doy las òrdenes y mando a mis espìas y a estos nada se les escapa, seguimos vigilando por el bien del foro.
    EES.

  • lazaro miranda dijo:

    ESPIA DE LA SERIE: ¿y el diccionario no dice nada acerca de puercada, el hacinamiento y la decadencia que tienen en muchos lugares de la habana? les falto eso a las autoridades. no esta completo ese significado.

  • Latino_americano. dijo:

    A ver OTTO si te entendi:

    Mayito,esta flojito
    Adonis,parece un pony
    La verdad duele,es un pelele
    Menejias,como habla boberias
    Ramses,tiene mucho estress
    ..y Lester,heee,bueno Lester,hummm,recuerdas a Chester?,el perrito de los muñequitos que le decia al otro mas chiquitico: "Spaike,eres mi heroe!,porque eres grande y fuerte!...jaaaaaa

    ...............................................................

    Vacilen este cuento:

    En una Sesión de terapia de grupo. Varios pacientes reunidos.
    El terapeuta les pide que se presenten, que digan cual es su actividad
    y que comenten por qué la realizan.
    - El primero dice: - Me llamo Mario, soy médico dentista porque me
    gusta que la gente tenga los dientes sanos.
    - El segundo dice: - Me llamo Jorge. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.
    - La tercera dice: - Me llamo María y soy lesbiana. Soy lesbiana
    porque me gustan las tetas, las nalgas y me enloquece el sexo con mujeres.
    - El cuarto que era un cubano, dice: - Soy Manolo, y hasta hace unos
    minutos estaba convencido de que era albañil, pero acabo de descubrir
    que soy lesbiana también.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Lester, acabo de leerte y se nota un giro de 180 grados en tu comentario, eso me agrada por lo que te digo que acabo de sacarte de este potaje, si quieres puedes darme chucho, bienvenido sea, yo harè lo mismo, ahora, no me pidas que el que ofende reciba otro trato que no sea igual o peor, no puedo caballo y màs cuando veo que es a una mujer mayor, asì que todo bien y alante el chucho entonces, saludos para tì, ah, a mi si me cuadra eso de la cervecita, no lo vuelvas a decir que te tomo la palabra y si es con TSV muchichìsimo mejor, la ``yuca`` no, por un problema de alergia, esa quèdatela.
    Ojito, tù gracias al foro me conoces, no estoy en nà pero si me buscan me encuentran, a los de ss es a los que màs les he tirado en este foro y al yuli ni hablar màs hasta ahora el ùnico forista de otra provincia que ha visitado mi casa es de allà, el espirituano Kikiriki al cual ya lo tengo como un hermano màs y hasta nos curdeamos, el chucho me encanta pero ..., tù sabes, un abrazo y me alegra grandemente que te haya ido bien en la vida mi hermano, de veraz que si, tù si que la echaste buena cambiaste un boniato por una PC, la verdad que de uds hay que cuidarse, no queda dudas, jajajajaj
    Esto es increìble dice ``La verdad duele`` que nosotros somos pandilleros y el llama a una cruzada, dice que hay que hacernos ``una guerra masiva``, dì tù, habla de pandillas y miren lo que pide, serà anormal????, guerrerista el socio y hablàndole a los extranjeros????, este no serà un terrorista???, ojo con el loco este, se parece al hablar a Bush hijo, ahì si que no te lances pues esto es bonche jodedera y demàs pero me uno a mis hermanos los del boniato a las menos cuarto y te sacamos a patadas de aquì, te quedò claro???, cuidadito.
    Oigan, han sabido algo del faraòn???, con ese si que no quiero jodedera, lìo con el egipsio lìo conmigo, Ramsès 12 estamos contigo, cuìdese, escriba por favor pero hàgalo como hizo antes, ni intente hacer un jerogrìfico pues dejarìa botào a todo el foro, yo aprendì algo, lea, esto es solo para ud, &%$"LJ¿=<_)(!O·=^ç+, màs claro ni el agua bendita (tu veràs que este arranca para Egipto otra vez para seguir hablando $<&?" allà).

  • OTTO dijo:

    Coño Ramsè 12, tengo una falta de ortografìa, la viò???, bueno si no es ud quièn sino

  • chuchi dijo:

    jajajajaja

    adonis alvarez

    Sigues y sigues ñoooooo, a ver mijito aporta algo que no sea poner en duda la hombría de los otros, ¿tienes ideas propias? ¿tienes algo que aportar? ¿tienes cerebro?

    Por cierto es Jolaus (el socio de Hércules o Heracles) estudia mi socio que estás perdido y lo mejor es que nadie te está buscando...

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Bueno OTTO eso yo lo se, no tienes ni que inmutarte en explicarme, asi que la gallina, digo el Gallo estaba enfermo … ya me extrañaba a mi que no hubiese aparecido , me le dices que se cuide mucho y bien mandado para su casa o se iba a embazar hasta el clásico 2013 , para que después no digan que es solo en Oriente , Ná lo de flechas ahí , fue un regalito para Lautaro que me dijo cuando empezó la serie que me iba a ganar tres juegos aquí , ¡!!QUE CLASE LOCO MAS LOCO ES EL LAUTARO ESE!! , te dejo en la fajazón del boniato y la falta de respeto, oye ve a ver que si tu jeva lee esto, se va a meter en fase, tienes hasta admiradoras, allá tu, te van a meter candela cuando te sientes a ver Santiago vs Industriales, ALLA TU…

    TSV: con el permiso de los que leen este foro que se ha convertido en un reflejo de las diferencias que tiene mi país , con permiso de CUBADEBATE , de mis amigos de la capital , y de mis Negues de mi Oriente, lee bien y si te da la gana respondes sino me da igual:

    Te digo comay por que así se le dice a las mujeres donde vivo , no te puedo decir Mama , por que esa es única y no se comparte con nada no nadie mientras tenga yo un halito de vida , ni mami , por que así le digo a mi esposa , el amor de mi vida que tampoco se comparte , si no te gusto lo siento HABANERA …el día que para este negro sea un lujo ir a la capital de su país donde los mismos habitantes del país casi tienen que pedir visa para quedarse , me meto un tiro en la sien , claro, que carajos va ser un lujo para ti ir al interior , si tu no puedes salir de la Habana , menos ir a las tres ciudades que te mencioné por eso te debes escudar en esa estúpida banalidad , yo por suerte solo el año pasado fui a las tres Y SIGO AQUÍ como dice Silvito El Libre , mas guantanamero que el mismo Guaso , y de lo de tirarme fotos en capitolio , para mi no es delito , delito seria quedarme allá, si no que me quedé en Los Ángeles , New York o Chicago ¿TU CREES QUE ME VOYA QUEDAR EN LA HABANA? NO SEAS ESTÚPIDA ISRAELITA

  • El Justiciero dijo:

    Dime algo, TOTO, de lo que dice CEREBRO CERRAO, jajaja

  • B. Marcheco dijo:

    La verdad no me había dado por entrar en este tema, quizás por el poco interés que me había despertado el juego de las estrellas. Pero el ver la cantidad de comentarios que refería el link, supuse que se debatía algo interesente y me decidí a leerlo. Pero cuando entro ¡que me encuentro?. Pues nada menos que la "fajazón" entre Otto y los foristas orientales.

    O para ser más exacto, chillidos de Otto contra los demás. y ya se ha hasta buscado una especie de "porrista" aduladora... una tal TSV.

    Me imagno que todos los foristas han caminado por frente de las casas donde hay algún perrito que ladra detrás la cerca a todo el que pasa. Y si alguien los azuza, pues ladra más seguido y parece que quiere atravesar la cerca, pero si le abres la puerta, entonces sale corriendo para dentro de la casa o para el patio. Esto es lo más parecido.

    Otto es en Cubadebate como una especie de troll, o flamer, conocidos en el mundo de la informática como aquellos que en foros de discusión, chats, o listas de correos, crean mensajes deliberadamente hostiles o insultantes, enviados sin ningún propósito constructivo; según wikipedia, el troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Claro que este troll no es ni remotamente sofisticado. Basta con leer los términos que usualmete utiliza, para notar su bajo nivel cultural y sus carencias intelectuales, que van desde las faltas de ortografía (imperdonable en alguien que se cree un dotado y blasona de ser un profesional, médico.. habanero) hasta los despistes geográficos (que no se me olvida lo de que Bainoa está en Holguín).

    Es particularmente ostensible la pobreza del lenguaje usualmente repite los mismos insultos: sembrar boniato, bestia, palestino, los que acompaña con adjetivos aún más soeces, como yegua, chismosa etc...Y los repite con tanta frecuencia que tal parcen más bien una autodescripción que otra cosa.

    En cualquier tema de discusión, cuando la inteligencia llega a su límite, la falta de conocimientos, o de razones, suele suplirla con argumentos ad hominen (aquellos que se conducen a atacar a la persona y no su argumentación), que traduce en los insultos más groseros y chocantes. Asemejando la actidud de las vulgares chancleteras de solar que "se baten con cualquierita" (¿no es así TSV?) al mismo tiempo que chocan las manos y hacen un movimiento oscilatorio de los hombros y algunas muecas con la boca y las cejas.

    Pero en fin, coomo dice el dicho, el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, incluso los Ottos y las TSVs.
    Pero siempre hay más, con muchos más valores y que sin tantas groserías (o con ellas, da igual) y sin tantos títulos (o con ellos también) son capaces de darles respuestas demoledoras, de aplastarlos de un pisotón.(aunque desgraciadamente pisar cierto tipo de cosas trae algunas consecuencias desagradables, por el olor que se revuelve y porque luego hay que lavar el zapato).

    En fin. Ya termino. me voy que ahora mismo soy yo el que tengo que limpiar el zapato.

  • B. Marcheco dijo:

    Amigo Lisandro René Duvergel Smith.

    Si tirarse una foto en el Capitolio no es delito, "quedarse allá", no lo es tampoco. Es, mas bien al contrario, un derecho (constitucional incluso)de cualquier cubano, que pueda y quiera hacerlo de andar libremente por su país y residir donde quiere.
    Si lo has dicho desde tu perspectiva o convicción personal, entonces vale. Es tu opción, lo cual no convierte en condenable la de otros, ¿no crees?.

  • Lautaro dijo:

    Jajaja me gusta eso Lisandro, que estes viendo SN, el que no iba ni seguir el beisbol jajaja, si sirvio la barrida de los indios sobre los cocodrilos para que te interesara nuestro beisbol entonces bienvenido sea, jejeje. Oeee y dile a Otto que no sea tan berrea que aunque sea tremendo pesao y cargante me puede dirigir la palabra, que aunque nunca hayamos sido jevitos como el pensaba podemos seguir discutiendo de beisbol jajajajaja, es un caso social tu amigo Otto, jajajaja.

    Por cierto Matanzas acaba de ganarle a Mayabeque su juego número 29. ¿Era una mala racha o no era una mala racha?, yo guarde una pila de comentarios de los que auguraban malas cosas para Matanzas, jajaja horita yo la saco. Ahhh y la Isla le esta metiendo 14-5 a la industria en el 9no, sera la mala racha de los azules, naaa los industrialistas no creen es eso, jajajaja.

    SAludos.

  • osvaldo dijo:

    Valla, yo fui al campo, al campo de verdad, me quede por unos meses y fui al mejor rió que pueda haber en Cuba, jodi con unos cuantos guajiros, las personas más humildes y agradables que he conocido, pero que cuando dicen a dar chucho y a joder, hay no hay quien les gane. También fui a la Habana y a todos los lugares(menos al Habana Libre….) que considero debería ir un cubano que quiera conocer su capital, y vi la gente más cosmopolita que he conocido en toda mi vida. Lo curioso es que ahora me pones a escoger y me quedo con mi municipio, que no es campo ni ciudad, pero que cuando estoy más de 2meses fuera de el no me hallo, este donde este. Pero en el fondo siento lastima de las personas que no pueden conocer a Cuba, si lo hicieran se dieran cuenta que nuestro vino no es amargo, solo que no es perfecto.

  • osvaldo dijo:

    discúlpeme que me meta en el potaje, B.Marcheco, pero no es cierto que en la Habana hay lugares congelados???o sea lugares que uno no puede vivir o construir, mis respetos a usted y a Lisandro que el tema de conversación así lo requiere, respeto y seriedad porque esto según yo veo es algo cerio y más que en una sección dportiva este tema se debería tratar en la sección de política, pero como somos cubanos....

  • jorgee dijo:

    B. Marcheco tampoco pensaba escribir en este caso pero su comentario me motivo, el hecho es que el periodista a tocado y dejado en evidencia la inconsistencia de criterios de la CNB, una vez mas, este ha sido, en mi opinion, el mejor articulo de CMA y sin embargo se ha desvirtuado con una andanada de ofensas entre los foristas, no se si no se percatan o es intencional!

  • El Loco dijo:

    Esta selección es otra KK de la CNB, la votación debiera ser libre, donde usted vote por el que le de la gana, no por el que ellos elijan......como se realizó años atrás.......

  • jorgee dijo:

    Coincido con B. Marcheco,

    este en mi opinion es el mejor articulo publicado por Carlos Manuel Alvarez y los comentarios en vez de reflejarlo o discutirlo se diluyen en una andanada de ofensas , intencionalidad o no?

    espero que cumpla con las normas ahora.

  • B. Marcheco dijo:

    Saludos.

    Jorgee. Yo noy muy dado a los escritos de Carlos Manuel, casi nunca le veo algo interesante, pero este no ha sido el caso.
    Ud. tiene razón, esta vez ha sido de lo mejor que él ha escrito y es una pena para lo que se ha cogido el tema.

    Osvaldo. Una cosa es el derecho que le asiste a cualquier cubano de residir en cualquier parte del territorio nacional, incluida la capital, y otra muy distinta es construir donde uno quiere y subvertir el diseño urbanístico o la infraestructura de una ciudad, sólo porque uno quiera residir allí.
    El pretendido derecho del que hablo, consagrado en la Constitución, no implica en ningún caso la migración desordenada hacia la capital, ni el derecho de levantar 4 paredes y un techo en cualquier parte, creando problemas de insalubridad, transporte y de los servicios en general.
    Los derechos se ejercen dentro de los límites previstos en la ley. Límites que en todo caso deben ser racionales y razonables.

    Hay zonas en las que está prohibido realizar construcciones de nuevas viviendas por cuestiones de plenación urbanística. Eso no es reprochable.
    Lo cuestionable y claramente violatorio del texto de la Constitución, es que cualquier autoridad decida discrecionalmente quien puede residir en determinado barrio o zona de La Habana, teniendo las condiciones de habitabilidad para hacerlo. Eso sí que es jurídicamente cuestionable, pero este espacio no es el propicio para hablar de eso, ni creo que sea conveniente.
    Saluudos.

  • osvaldo dijo:

    Pues a hablar de pelota se ha dicho.
    Salu2

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Hola, buenos días: vamos por partes, B. Marcheco, no estoy en contra de nadie ,mucho menos condenarlo yo lo dije desde la perspectiva personal mía , pero el que lo haga , BENVENIDO SEA…

    Lautaro: por fin apareciste, Ñoooo, como te tardaste, compay, no, no la iba a ver pero es que la “RICURANCIA” del foro y como van la partía de locos de mi equipo me da aunque sea por oírlos en el radio del equipo de música del cuarto por que imagínate que yo dije en la casa que yo no veía mas esa basura y mi mujer me dijo que no había mas pelota entonces hay que oírla en el radio, pero me encanto ganarle tres a matanza y me acorde de ti y luego fui pa Villa Clara y ….. Tres mas, como cuando tiro de línea de 6,75, me gusta que tu equipo este en la salsa de Occidente fajado con los IMPERIO- INDUSTRIALISTAS, pero yo con esa gente no me meto, te la dejo a ti , solo quiero clasificar, me gusta ver a mi gente contenta , hablando solo de deportes , a mi papa contento y así por el estilo , por eso decidí regresar , el tema e tuyo con OTTO te diré que eso es un amor enfermizo desee que empezó la nacional , y no es OTTO el que me preocupa , si no algunos reaccionarios que nadan por ahí , que no saben ni P….. de béisbol y para todo meten el tema de la fatalidad geográfica , tampoco Yulao , Latino_americano y muchos más , esos son viejos en esta talla y se los puedo pasar, pero hay otros que ni jugando , así que ve a ver tu y OTTO como terminan esa basura

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también