Imprimir
Inicio » Opinión  »

Danny Glover denuncia cerco de silencio en torno a los Cinco

| 19

Danny GloverUn nuevo video realizado por Danny Glover y colgado en su canal de Youtube, vuelve sobre la injusticia contra los Cinco cubanos presos en EEUU.

Glover, activista estadounidense, visitó a Gerardo Hernández en varias ocasiones en una prisión de máxima seguridad de Victorville, California donde Gerardo cumple su injusta condena.

En un reciente artículo escrito por Glover y Saul Landau después de su última visita a Gerardo, ellos describieron el momento de la despedida:

"2:30 PM - Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guardia de la prisión anuncia: "La hora de visita ha terminado". Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres (de los otros presos). Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. El se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos."

En este video, el célebre actor se vale de la ironía para denunciar el silencio mediático que rodea el caso de los Cinco, y le pide a los medios alternativos que corran la voz sobre la injusticia cometida contra ellos.

Los grandes medios niegan la existencia del caso y las pocas veces al que se refieren lo hacen para ocultar las razones por las cuales Cinco antiterroristas cubanos son objeto de una colosal injusticia desde hace ya más de 13 años.

(Con información del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco cubanos)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valentina dijo:

    Yo me escribo con Gerardo y muy pronto voy a dar un discurso en nombre de los 5 y que sera parte de mi documental. Danny Glover, gracias por tu activismo en esta batalla de los q' comprenden y llevan muy dentro ciertos principios/ideas para q' nuestro mundo sea mejor!!!

  • CMP dijo:

    Sería muy pero muy bueno poder disfrutar de este video y de otros asociados a los compañeros. Este norteamericano se ha convertido en una bandera en la lucha por la liberación de nuestros cinco compañeros presos injustamente; nuestro pueblo, nosotros todos, debemos conocer estos videos, verlos en nuestros canales de TV para saber de primera mano su contenido y alto valor humano. Nuestros jóvenes necesitan ver este tipo de realizaciones, conocer con mayor profundidad todo lo que realmente existe alrededor de nuestros compañeros prisiones en los EEUU.

    Insto a las autoridades competentes a realizar acciones que permitan la transmisión de este documental y del anterior por nuestros canales televisivos. No dejemos estas pruducciones, tan valiosas, en lo que un periodista pueda reportar a partir de su impresión; dejemos que todos los veamos y analicemos desde nuestros puntos de vistas.

  • Goran dijo:

    Muy bien por Danny Glover. Un ejemplo de compromiso con los seres humanos y de lucha por la libertad de los 5 cubanos injustamente condenados por la ¿justicia? de su país.

  • Mercedes dijo:

    Ese silencio es como una herida en el pecho de cada cubano que pide la justicia para nuestros compañeros injustamente encarcelados, en el documental Esencias, al escuchar la vos de Gerardo, no pude evitar las lagrimas de alegría, y lo sentimos como un ser querido.
    Y YA ESTA DICHO: NO DESCANSAREMOS HASTA LOGRAR QUE SE HAGA JUSTICIA.

  • juanignacioacha dijo:

    reconocimiento de su lucha y ánimo a los 5 y a cuba entera desde el pais vasco (euskalherria)

  • joaquin dijo:

    Valiente y noble gesto de este gran activista norteamericano.
    gracias en nombre de todo el pueblo de Cuba.

  • estrella fermina dijo:

    Si el senor GLOVER tiene toda la razon, no nos podemos olvidar de nuestros 5 companeros que estan alli prisioneros en EUA. todos los dias deberian
    salir las fotos de ellos en nuestros periodicos cubanos y un cartel bien acentuado libertad para los 5. ya que la prensa internacional tienen silenciado esta gran injusticia.
    El dia 5 de febrero todos tenemos que volver a la carga a enviar mensajes
    al presidente Obama todos unidos nuestro pueblo Cubano y todas las personas
    de buena voluntad enviaremos los mensajes exigiendo la libertad para nuestros 5 heroes.

  • tony alonso dijo:

    GRAN HERMANO DANNY,TU ERES TESTIGO DE LA LLAMADA GUERRA AL TERRORISMO DE TU NACION,ENCIERRAN A LOS VERDADEROS LUCHADORES CONTRA ESE FLAGELO Y LIBERAN AL ABUELO DEl TERRORISMO[posada-terror-descarrilado-carriles]TU DIGNIDAD NOS HACE SENTIR MUY AGRADESIDOS DE QUE QUEDAN HOMBRES DIGNOS EN E.U..OBAMA DEBERIA MIRARSE EN TU ESPEJO.
    DANNY TE AMAMOS TU ERES MUY ESPECIAL EN EL CORAZON DE LOS CUBANOS DIGNOS.LOS 5 VOLVERAN MUY PRONTO A NUESTRA DIGNA CUBA.....

  • Elvira Orozco Vital dijo:

    Muy admirado Danny Glover:
    Siempre lo he tenido como un excelente actor, realmente convence en sus películas, y ahora más convincente es cuánto dice y hace en la lucha por la libertad de Gerardo,Ramón, Fernando, Antonio y el regreso de René a Cuba. Ahora le admiro mucho más por convertirse en el intérprete del español al inglés, de una realidad que han tergiversado los centros de poder y los medios de los Estados Unidos callan y callan. Le admiro por su valor a toda prueba, en esta importante campaña por la liberación de Los Cinco. Romper el silencio, de eso se trata, como dijera el Apóstol de la Independencia de Cuba, "en las entrañas del monstruo que nos desprecia", esclarecer todo el amañado proceso seguido en el caso en un lugar hostil como es Miami y finalmente se haga la verdadera justicia. Estuve muy atenta al nuevo video y lo vi completo. Muy conmovedor. Logra interiorizar en lo más hondo de los sentimientos humanos. Explica muy bien, en lenguaje claro y preciso, que los Cinco solo luchaban por evitar muertes del pueblo norteamericano y del pueblo cubano, de manos de terroristas como Luis Posada Carriles y su pandilla. Usted, Danny Glover es un hombre digno, como lo fue Abraham Lincoln, expresidente de los Estados Unidos, a quien evoco en este pensamiento: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar al todo el mundo todo el tiempo". Esto también hay que recordárselo en perfecto inglés a quienes desde los medios se afanan por ocultar la verdad sobre Los Cinco. Mil gracias por tanta lealtad, en nombre del pueblo santiaguero y de los cubanos dignos, en el de Tony Guerrero, que laboró en la construcción de la ampliación del Aeropurto Internacional Antonio Maceo, transitó las calles de la Ciudad Héroe de la República de Cuba que lo recuerda con cariño, en nombre de la solidaridad de esta tierra de la familia Maceo Grajales y en el mio propio. Elvira Orozco Vital

  • Michel Ventura López dijo:

    Muy bien por Danny Glover, ha demostrado ser un hombre valiente, honesto,su interés hacia nuestros 5 hermanos ha sido muy importante ya que entre más personas se unan a la causa más rápido el resto del mundo que vive engañado por los grandes medios se darán cuenta de la injusticia tan grande que se ha cometido con los 5 héroes. Danny Glover ya se ha convertido alguien especial en la vida de Gerardo, le ha brindado ese apoyo incondicional que tanta falta le hace.

    !Unámonos!

  • Lautaro dijo:

    Estas cosas son muy importantes para el caso de los 5, que un actor reconocido de Hollywood difunde su mensaje... probablemente se entere más gente que con miles de conferencias sobre el caso. Hay que agradecerle a Danny Glover por todo lo que ha hecho respecto a este tema. A parte por sus actuaciones que son muy buenas, jejeje.

    Thanks You Danny

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Danny Glover, su gesto de valentía y solidaridad con los CINCO, de sus visitas a la prisión a ver a Gerardo, Identificado en luchar por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando, incluyendo a René en la llamada libertad condicional, en utilizar los medios de divulgación a su alcance en resaltar la injusticia cometida, la dignidad de este norteamericano, de profesión actor y muy reconocido, llena de sensibilidad humana, es fuerza multiplicadora sumada a las miles de voces en reclamar la libertad, rompiendo la vil campaña de mentiras de la ultraderecha reaccionaria encabezada por la fundación cubana americana, que sí ampara a terrorista como Posada Carriles. Como Cubano deseo reconocer su esfuerzo personal en la lucha para poner en libertad a nuestro CINCO COMPATRIOTAS.

  • carlos rafael tamayo chaveco dijo:

    danny glover es un hombre bueno y representa lo mejor de la sociedad de norteamerica, el trabajo de activismo que viene desarrollando para nosotros los cubanos y en especial para los CINCO y sus familiares es muy positivo, debemos llevar con nuestras acciones el caso de los cinco a cada hogar norteamericano, el es un pilar fundamental en este proposito, y ejemplo para los que luchan por su liberacion, denunciar la injusticia y la manipulacion del caso es vital, aprovecho la oportunidad, para darle las gracias por su apoyo y valentia de luchar por nuestros hermanos desde alli el mismisimo imperio, ademas de hacer extensiva una invitacion de que se unan todos los amigos solidarios a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco "Casa de los Cinco", a traves de:
    nuestro sitio http://5heroes.cujae.edu.cu
    nuestro telefono: 2672012
    y nuestra direccion electronica: cincoheroes@tesla.cujae.edu.cu
    ademas que debemos enfocar nuestras acciones en el ejemplo de los 5 en la formacion de valores de las nuevas generaciones, que traera aparejado la creacion de conciencia y por supuesto su liberacion.

  • Pregunton dijo:

    Y lo peor de todo es que el gobiernop de EEUU dice que no hay canje.

  • guille dijo:

    Danny Glover, eres un ejemplo de ciudadno norteamericano, como existen miles y millones en tu país, gracias por existir. tu actuar es digno, valiente y ejemplo de hombre comprometido con la justicia humana.
    como hijo de este humidilde pueblo cubano del cual han salido hombres dignos y valientes. te digo Gracias por esa labor que llevas por nuestros Cinco, Cuba entera te lo agradece.

    BIEN por Ti!

  • Mercedes dijo:

    A Danny Glover nuestro infinito agradecimiento por ser ya parte nuestra, por ser tan perseverante en la causa de los Cinco.

  • Tony M. dijo:

    "...hay Hombres que llevan en si el decoro de muchos Hombres"
    Gracias Hermano Danny Glover.

  • harvey urbano dijo:

    los cinco patriotas representan a los pueblos del mundo q no se rinden ante la amenaza nuclear imperialista.son dignos del hombre nuevo hecho por la revolucion cubana,ellos son el contraste con la bloggera de turno q vende la patria por un dolar.mi solidarid con los cinco y con el pueblo cubano ej. de dignidad

  • Javiel dijo:

    Me guataria poder ver el documental completo aunque se que en varias ocasiones lo han pasado por la televisión pero no lo he podido ver, es muy importante que la batalla por los cinco siga adelnte y con la misma fuerza que tiene hasta ahora y hacerle saber al gobierno de los Estados Unidos que el pueblo cubano nunca se canzara por traer a sus hijos de regreso a la Patria y cada cubano seguirá luchando desde las filas de las ideas y la solidaridad porque algun dia esos cubanos que hoy todavia siguen estando encarcelados puedan caminar bajo el cielo azul de la isla en brazos de sus hijos y familiares.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danny Glover

Danny Glover

Reconocido actor norteamericano. Activista social

Vea también