Imprimir
Inicio »Opinión, Medios  »

Las respuestas que debe Twitter y las preguntas que no hizo AP

| 4

Interrogado por la agencia de prensa AP, a propósito del bulo difundido a través de la red social Twitter sobre el enésimo falso fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el vocero de la empresa que opera esa red, Jodi Olson, declaró que ellos no median en los contenidos que circulan en ese espacio.

Y dice verdad Olson, pero si la AP se conformó con esa respuesta muy mal está el periodismo de la más importante agencia de prensa norteamericana. La pregunta que no hizo AP a Olson es por qué si es cierto lo que se dice en el mismo despacho sobre que fueron cerca de 50 usuarios de Twitter los que reenviaron el mensaje anunciando la falsa muerte de Fidel la etiqueta #FidelCastro  -incluida en él- se convirtió con tan poca repercusión en tema del momento (trending topic) en esa red social, algo que no sucedió hace menos de un mes con el hashtag #DerechosdeCuba que la cuadruplicaba en impacto. Más evidente se hace esa contradicción si uno de los primeros usuarios en difundir el mensaje declaró a la agencia que él "no inició nada" y que la etiqueta #FidelCastro ya era trending topic cuando él participó de la difusión del bulo.

Comparación entre el impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba que no fue "Trending topic" el 9 y 10 de diciembre y el hashstag #FidelCastro que si lo fue el 2 de enero

Comparación entre el impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba que no fue "Trending topic" el 9 y 10 de diciembre y el hashstag #FidelCastro que si lo fue el 2 de enero

La AP  no preguntó si tendrá esto algo que ver con los más de veinte millones de dólares destinados cada año por el gobierno norteamericano para la subversión contra Cuba - con un esfuerzo especial en el empleo de Internet- ni  por el trabajo conjunto del Departamento de Estado norteamericano con Twitter en las estrategias de cambio de régimen, algo reconocido por la señora Hillary Clinton, al comentar su entusiasmo por la llamada Revolución verde en Irán.

¿Será que la AP -como dice la agencia en otro despacho sobre el mismo tema en referencia a este blog- es "de corte gubernamental"?

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    ¿Será que la AP es “de corte gubernamental”? esto no lo dude ni un instante.

  • IselA dijo:

    Si esos millones de dolares que USA desperdicia para la subversion de la libertad a nivel mundial, fueran usados para combatir las enfermedades y el hambre que diferencia.

  • Rodrigo dijo:

    Respuesta al comentario N°1 Mr. JORGE LUIS ECHEMENDIA LEIVA. Su argumento resulta patético, la mayor parte de la emigración cubana ingresa a Cuba sin ningún impedimento, le hablo de cerca de 2 millones de cubanos que viven en el exterior (70.000 como usted señala equivalen al 3%, la lógica matemática son indica que el 97% de los cubanos que viven en el exterior NO tienen ningún problema en entrar o salir del territorio nacional).

    Es cierto, puede existir un 3%, yo creo que son menos que NO pueden, ni podrán ingresar al territorio nacional, las razones son varias, por gUSAnos, CM, CP, CB, HP, terroristas, etc. en ningún caso por el sólo hecho de salir de Cuba como emigrado.

    Ahora bien, permítame señalarle que usted se equivoca profundamente, el gobierno de los EEUU impide a millones de personas poder entrar a los EEUU (salvo si eres gUSAno, perdón, "cubano"), el gobierno de los EEUU PROHIBE a sus ciudadanos viajar a Cuba, inclusive coloca restricciones a ciudadanos de origen cubano que viven en la yuma. ¿ Eso lo sabía usted, o no ?

    La comparación que usted hace con nuestros cinco héroes es odiosa, ellos estaban en los EEUU, no para resolver su asunto pessonal (tener un carro, una casa, ir al McDonald, Disney, consumir drogas y pornografía) que es lo que hacen una minoría de cubanos en la yuma (entre los cuales sin duda usted se encuentra, quizás sea esa la razón por la cual usted no puede, ni podrá, ingresar a Cuba), no, los CINCO HEROES cubanos estaban allá defendiendo a su patria, siguiendo la consigna digna que dice, "el único camino digno para salir de Cuba, es el camino del Che"..., usted sin dida alguna eligió su caminito, pues asúmalo y deje de llorar y hacer comparaciones imbéciles que nos ofenden. Usted no está preso, como cree estarlo, lo que usted está, es comiendo mucha, pero mucha M.....

    Tenga usted el día que se merece.

    Y el malecón cada día más bello........

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es como levantar polvo para quitar la visión, pienso que persiguieron también que la gente se levantara y formara revueltas acá en Cuba...pero creo que se cogieron el c... con la puerta.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también