Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Crimen de lesa humanidad en Libia: Ejecutaron a Muamar el Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 73

libia-gadafi1

Especial para Cubadebate

¿Se puede llamar triunfo de la democracia, la libertad, la razón, a la ejecución brutal del líder de un país, capturado herido, en un territorio arrasado por una invasión colonial, bombardeado día por día desde el 19 de marzo pasado por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y por los mercenarios y tropas especiales extranjeras llevados por esta coalición de la muerte?

¿A esto y al asesinato de más de 70 mil personas, al asedio y bombardeo durante más de un mes sobre una ciudad pequeña como Sirte le llaman democracia, libertad y razón, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y otros europeos, entre ellos el "socialista" José Luis Rodríguez Zapatero de España, sin ningún pudor? Sin olvidar las sonrisas de Nicolás Sarkozy o de Silvio Berlusconi, que hoy festejan en una Europa incendiada por la protesta cuyo futuro es oscuro y trágico, como toda vuelta atrás en la historia

Obama dijo también que espera "la conformación de un gobierno interino". Entonces ¿qué gobierno es el que reconoció junto a sus socios en la aventura colonial en agosto psado y el que instó a reconocer en la última Asamblea de la ONU?

¿El mismo que estaba conformado por escasos hombres libios, como mascarón de proa, mientras que la mayoría eran mercenarios de Al Qaeda y cuya bandera monárquica quedó flameando en ese recinto, para deshonra del mundo?.

Todo esto actuado bajo un falso "humanitarismo" para "proteger" los derechos humanos del pueblo libio, al cual los invasores masacraron sin piedad alguna, aplicando atroces torturas y asesinatos, incluyendo racistas, como lo denunció la propia Amnesty Internacional.

La calidad moral y humanitaria de los invasores ha sido claramente expuesta por los escasos seguidores de la verdad, mediante notas, videos, transmisiones directas como lo hace Telesur de Venezuela desde el terreno de los acontecimientos, periodistas verdaderamente libres si la libertad es sinónimo de verdad y desafío al discurso único maniqueo y brutal del imperio.

Es posible que a la izquierda "moderna y "superada" no le guste la palabra "imperio", aunque no se sabe como le llamen a esto o qué definición existe que reemplace incluso a lo establecido en los diccionarios del mundo.

Lo que sucede en Libia es una invasión imperial-colonial, aprobada por Naciones Unidas, resistida con todo su derecho (universal por cierto) por el pueblo libio y su mejor dirigencia.

La inmoralidad quedaba asentada desde que el 23 de agosto pasado el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia -organización no creada por el pueblo, al que dejaron fuera de toda decisión, sino por las potencias invasoras- ofreciera pagar un millón 600 mil dólares y amnistiar a quien "mate o entregue vivo" al líder libio Muamar El Gadafi.

Desde el momento en que el 19 de marzo pasado Francia y Gran Bretaña comenzaron a bombardear Libia con la OTAN detrás. adelantado la intervención en gran escala a partir del 31 de ese mes, la "mano extranjera" fue la ejecutora del plan maestro de Estados Unidos con el objetivo de apoderarse del petróleo, el gas, el oro, el agua, las reservas de más de 270 mil millones de euros, que ingenuamente Gadafi creyendo en la "decencia europea" depositó en sus bancos.

Y detrás también está el proyecto estadunidense de golpear al euro, y de control de Africa, con la creación del Comando Africom, mediante un diseño absolutamente recolonizador y una extendida Doctrina Monroe, destinada a la colonización de América Latina en el siglo XIX (1823) y rescatada en pleno siglo XXI por el aspirante a candidato a la presidencia del Partido Republicano Mitt Romney, quien el pasado 7 de octubre sostuvo que Dios había creado a Estados Unidos para dominar al mundo y advirtió que su país "debe conducir al mundo o lo harán otros".

El pueblo europeo será también otro gran perdedor en esta y otras guerras. Los gobiernos de Europa sustentaron el diseño fascista del control del mundo que reconocen dirigentes como Romney en Estados Unidos, que es a la postre el país que se quedará con lo mejor en el reparto criminal de los restos de un país arrasado con el silencio cómplice del mundo. Hoy mismo por CNN había quienes exigían una actuación similar a la de Libia contra Cuba, Venezuela y otros países. El fundamentalista Romney no está solo en el país del Ku klux Klan y del Tea Party y los terroristas cubano- americanos de Miami que bien acompañan a los lobos aullantes del sistema.

Miles de bombardeos han arrasado la infraestructura moderna creada por Gadafi en beneficio de su pueblo, al que sacó de las tinieblas del colonialismo y cuyo nivel de vida-reconocido por organismos internacionales- era el más alto de la región.

Ahora las empresas de los aliados de la OTAN se disputan también la "reconstrucción" del país que destruyeron, lo que será pagado con el dinero robado y saqueado a los libios.

Durante más de ocho meses los bombardeos mataron a miles de personas, dejando gravemente heridos y mutilados a otros miles mientras los mercenarios violaron a mujeres, torturaron y ejecutaron bajo atroces sufrimiento a una buena parte de la población negra y africanos que vivían en ese país. Y todo esto en una población de poco más de seis millones de habitantes.

¿Qué hará el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por los invasores de Libia?

Quizás si accionara como corresponde remediaría en algo la ilegalidad de su actuación anterior al decidir el juzgamiento de Khadafi y sus hijos cuando la OTAN bombardeaba Libia matando a uno de éstos y su familia, entre ellos tres niños.

Moreno Ocampo acusó a Khadafi por un supuesto bombardeo contra manifestantes en Trípoli que nunca existió, todo a pedido de la ONU para tratar de crear un justificativo falso a su resolución 1973.

El coro de periodistas e intelectuales que repitió este discurso falso no sólo provino de la derecha colonial y tradicional aliada del poder hegemónico sino de algunos sectores de izquierda "socialdemócrata" -si puede haberla- o centroeuropeístas y de otros tan radicales que su pureza está más allá del bien y el mal, lo que finalmente sirve a las peores causas.

El brutal asesinato de Gadafi televisado como un mensaje de terror demuestra de qué se trata la acción "humanitaria" del poder hegemónico en Libia.

El relato único para crear un consenso mundial sobre el tema Libia se desmorona, pero la impunidad que le aseguró el aterrador silencio de la comunidad internacional, salvo dignas y honrosas excepciones hará que ahora sea uno de los "modelos de acción" que se intente imponer sobre aquellos países del mundo en proceso de liberación o desobedientes a las órdenes de Washington.

O de Wall Street,como sea que sea la verdadera esencia imperial que avance en esta expansión sin fronteras en el mundo soñada por el más delirante fundamentalismo de las últimas décadas, en lo que también se esconden las decadencias, las crisis morales y económicas, los cantos de sirenas, que finalmente sólo son cantos fatuos y sirenas falsas.

En la lista de los "próximos" siguen varios países además de sus actuales intentos contra Siria y el burdo complot que le atribuyen a Irán, que hace aguas por todas partes, tanto que hasta fue cuestionado por congresistas de Estados Unidos,

Por lo pronto la alegría de los mercenarios que esperan repartirse el botín de la recompensa,que seguramente quedará en manos de sus jefes de las tropas especiales-tan criminales como ellos- de Estados Unidos, Francia Gran Bretaña y otros.

La realidad es que la OTAN ha creado un héroe, un mito, una leyenda que comenzará a andar por los caminos y las cuevas, por el desierto, por los silencios plagados de murmullos de un pueblo que llora a escondidas la muerte de su líder y de todos los que han perecido para que los invasores cumplan su objetivo de no dejar nada en pie, salvo los bienes por los que llegaron en nombre del "humanitarismo".

La resistencia heroica obligó a los atacantes a mostrarse ante el mundo cada vez más como fuerzas invasoras y se hizo evidente el uso de mercenarios llevados al lugar con la implicancia que esto tiene para el pueblo libio.

Gadafi ha pasado a la eternidad, porque su asesinato miserable, cobarde y cruel, ternina convirtiendo al líder libio en un modelo de dignidad para la resistencia que habrá de continuar sobre escombros y cenizas, como sucede en Afganistán e Iraq (diez años después en el primer país y ocho en el segundo) pero esencialmente sobre la memoria del genocidio de un pueblo que nunca olvidará y que nos reclama solidaridad.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caridad dijo:

    Gracias: Jorge has dicho bien solo DIOS NUESTRO JESUS es el que da la justicia a nosotros solo nos queda llebar su palabra a cada rincon de esta tierra y SI,YES ????DONDE QUEDO EL AMOR?? ES SE HA PERDIDO ACA EN ESTE INMENSO PAIS QUE ME a ACOJIDO como una extranjera mas que cada dia llega a el,aqui donde nos hacen !!!!MAQUINAS,DE MATAR QUE DE CORAZON ,NOS PONEN PEDASOS O"BLOQUES DE HIELO!!!!"" hacen GUERRAS y nos dejan morir pues como todo es{{ BUROCRACIA}} y negocios sucios es mas facil dejarte morir que darte un poco de AMOR, COMPRENCION PAZ,ECT...CUALQUIER ANIMAL VALE MAS QUE UN SER HUMANO,QUE BUENO PUES DE SIERTA MANERA LOS HEMOS ATROPELLADO HABECES,QUIZAS SIN QUERER,PERO aqui segumos exforzandono y siendo valientes,sin temer ni desmallar,gacias de nuevo hagase,''''LA PAZ''''

  • elvis dijo:

    Es difícil cuando unas naciones poderosas y una organización como la otan juegan a ser dios, juzgando a quien consideren según su librito. En esta ocasión llegaron más lejos, hicieron una cacería de un presidente y se pedía un precio que ningún mercenario despreciaría.
    el mundo no puede silenciar semejante barbarie. Ahora fue él, pero mañana quien será el próximo elegido? Todos están en la mirilla de la locura.
    Creo que al pueblo libio le toco ser el mono amarrado que luchó contra el león en la frase célebre.
    Seguramente el que cobró el millón 600 mil, como es tan justo y luchó para¨ liberar a los libios¨, ahora lo donará para los más necesitados de libia.
    quien apruebe al gobierno que salga de las manos ensangrentadas de quien tiene sobre su consciencia la muerte de más de 70 mil personas, está diciendo que está de acuerdo lo ocurrido.
    No hay que mencionar a Gadafi para darse cuenta de lo alarmante que representa para el mundo está nueva película de horror firmada en suelo libio, con sangre de libios, con muertes verdadera de niños libios.

  • José dijo:

    de verdad que no estamos bien pero miguel parece que está en jupiter, que jupiter en la constelación de casiopea.

  • Heribeto Cardoso dijo:

    No hay que ser simpatizante del líder libio Muamar El Gaddafi, para mirar con indignación e impotencia las imágenes e informaciones que nos traen las agencias de prensa internacional desde Sirte, el último bastión que le sirvió de refugio y trinchera, ante las fuerzas opositoras que han destruido ese país, con el apoyo de la OTAN, bajo la dirección de Estados Unidos.

    La opinión pública internacional ha contemplado paso a paso, durante varios meses, el desarrollo de una contienda bélica de nuevo tipo, al estilo de los actuales estrategas militares de la Casa Blanca, con la decisiva complicidad del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En ella todo el poderío y tecnología de las más modernas y destructoras armas, se lanzan contra un pequeño país, sin que en algún momento se haya producido una declaración de guerra, ni tenga el contrario la más mínima posibilidad de responder como debiera una agresión tan brutal y despiadada.

    Cientos y miles de incursiones y bombardeos aéreos, decenas de miles de muertos y heridos, y una destrucción casi total de sus viviendas, edificaciones públicas, museos y otras instituciones patrimoniales de una cultura milenaria, ha sido hasta ahora el saldo de esta guerra genocida y criminal que con fines supuestamente “humanitarios” descargó toda la furia imperialista sobre ese hermano pueblo.

    Aunque las fuerzas progresistas en el mundo entero van dando muestras de su capacidad de indignación y poder para enfrentar las intenciones hegemónicas de un sistema agonizante y en crisis, es obvio que aún la Humanidad no puede impedir que se cometan crímenes como los de Libia, Irak, Afganistán, Palestina y otros países, que han sido víctimas indefensas de sus mortíferas armas.

    Mientras, esos mismos pueblos seguirán pariendo mártires y patriotas símbolos de su lucha. Sus enemigos, nuestros enemigos, seguirán viendo como surge con cada nuevo crimen, un fantasma que se convierte en estandarte de las grandes batallas por venir.

    Corresponde al otro 99 por ciento de la Humanidad, como proclaman hoy cientos de miles de indignados en casi un millar de ciudades del mundo entero, desarrollar sus nuevas formas de lucha, coordinar cada vez más sus acciones, refundar o fundar las instituciones internacionales, y demostrar que, más que todo, la verdad y la paz se abrirán paso por la inmensa fuerza de las ideas.

    Quienes hoy contemplan niños cubanos cantando a sus héroes frente a la Casa Blanca, y a decenas de miles de personas pacíficas desafiando los gases lacrimógenos y el fuego de los gendarmes al servicio de regímenes decadentes y antidemocráticos, no tendrán dudas de que la victoria de los pueblos es posible.

    Estoy convencido de que Sirte, Trípoli y otras ciudades libias, como tantas que les han precedido, borrarán este crimen que la historia hará cargar con todo su peso a los ejecutores

  • ramon dijo:

    Muy bien Cubadebate por poner en este Bolg y en este tema de Gadafi pocas, pero diferentes opiniones, esa es la verdadera Batalla de Ideas,todos no podemos pensar igual,cuando partamos desde ese punto de vista comienza la verdadera democracia y sin poner calificativos (ratas) a las personas porque al final nadie tiene la verdad.
    Algunas razones tuvieron los rebeldes para hacer lo que hicieron en el momento de euforia por la captura de su calcelero .En mi opnion Gadafi fue un dictador , cuando no le permites a tu hijo tomar el jugo que quiere ,al final el se lo va a tomar.El pueblo Libio era el hijo de Gadafi.
    Gracias Cubadebate por dejarme opinar

  • Esteban Cartera dijo:

    Curioso que habiendo sido colonia de Italia, el Mussolini libio terminara como terminó el Mussolini italiano.

  • vicente dijo:

    que tanto cuento por la muerte de ese asesino. su mismo pueblo lo liquido cansados de tanto abuso y crimen . hoy es un dia feliz para el pueblo libio que lo esta celebrando en las calles

  • una rata dijo:

    la verdad que ni siquiera , puede alquien aqui considerar que era un dictador , que el pueblo se levanto contra el , la verdad que aqui son avertruses meten la cabeza en el hueco y ya a no ver , saquen la cabeza del hueco queridos comentaristas de aqui , todos estan como en una reunion diciendose su propia mentira , sabiendo que erea un dictador , exentrico , pendejo y mamalon , la verdad que los dictadores seran malos pero mas malos son los personajes como ustedes que defienden lo indefendible , como avertruses , saquen la cabeza del hueco que se les moja el culo jajajaajajaj

  • nelson dijo:

    Hector:
    La mayoria del pueblo Libio seria algo mas de 3 millones de personas. Esa es la cantidad que has visto.?
    8 meses resistiendo los embates de la OTAN, te parece poco? Sabes lo que es la OTAN?
    Quizas lo de menos sea Gadafi. Valio la pena destruir un pais y miles de victimas inocentes para derrocar un dictador?
    Que vengan paises poderosos a apropiarse de los recursos naturales de Libia, te parece correcto?
    No te parece que esto ha sido un asalto a mano armada con homicidio premeditado?.
    Para una mente sana no hay otra opcion que condenar actos de esta naturaleza.

  • UniversitarioCubano dijo:

    Señor Miguel:
    Creo que usted está obviamente creyendo con perspectivas que para nada se corresponden con la realidad que vive la Cuba de hoy. A todas esas personas que han tratado de salir del país por causas materialistas e ilusorias, nunca se les han asesinado, ni torturado, como acostumbran hacer las grandes superpotencias, a las que usted indirectamente sirve, pues su Izquierda está un poco desequilibrada. Sepa usted que la información que se traga diariamente no siempre es la que especifica la realidad de cualquier tema. Cuidado, que la desinformación está robando cerebros. solo soy un universitario cubano consagrado en la difícil tarea de sacar a Cuba adelante, sin intervención extranjera y sin cambio de régimen social.

  • Alejandro Bueno dijo:

    Al mirar los videos del asesinato del dictador, no puedo decir que hicieron lo correcto en matarlo de esa forma, aunque se lo merecia totalmente, los seres humanos deben guiarse por la paciencia y el debido jucio.

    Pero al mismo tiempo es mas facil hablar que actuar, como puedo yo juzar a esos hombres que habran presenciado el horror y la muerte de muchos hermanos en las manos de Gadaphi. Las emociones humanas son muy fuertes, nos los puedo juzgar tan duro.

  • efrain.sanchez dijo:

    Lo importante es comprender cuales fueron las causas que llevaron a Libia a tal situación. Errores garrafales de su gobernantes y el oportunismo de los Yanquis. Ya lo dijo el Che: A los imperialistas no se le pueden dar un ni un tantito así!!!!!!!!!!!!.

  • fernando dijo:

    NO TENGO PALABRAS porque me corroe la furia que siento por esos criminales de la OTAN gobernados por EE. UU. --- ...El juicio final nos llega a todos. Los que han realizado estos crimenes tambien recibiran su castigo; como, cuando y donde, no lo sabemos solo que sus manos estan manchadas con sangre y el que a hierro mata a hierro morirá.

    No lo digo yo lo dice la Ley de Dios.
    otra vez mas el capitalismo genera mas muerte por las ambiciones del poder, del petroleo....eso es puro terrorismo.

  • arielbe. dijo:

    Milosevic, arafat, Houssein y Gadafi han sido víctimas del magnicidio. Independientemente de sus líneas políticas y económicas, el exterminio de ellos revela un plan meticuloso del imperialismo para descabezar gobiernos. Política vieja respecto a dirigentes sindicales y revolucionarios, que ahora se extiende a los que representan algún Estado que discrepa del Imperialismo. Es una pérdida definitiva del pudor político, es la filosofía del matón del barrio, la avaricia desenfrenada de un sistema que entra en su ocaso. Todo ello levantará la dignidad de los pueblos y los hará ingobernables.
    En cuanto al desaforado Miguel, que inventa acusaciones contra Cuba,que no es capaz de citar un solo nombre de las víctimas que inventa, habría que preguntarse cuanto le está pagando la USAID o la CIA por despotricar y rebuznar contra mi pais. Mercenario ideológico y propiciador del genocidio.

  • Ramon Lopez dijo:

    Para Miguel
    Creo sinceramente que debes de andarte a un neurólogo, se aprecia en ti un serio problema en tus polos cerebrales el derecho en la izquierda y el izquierdo no se sabe donde.
    Nada amigos otro crimen más que se anota el imperio y sus lacayos de la OTAN

  • JESUS dijo:

    "...UN PAÍS ARRASADO CON EL SILENCIO CÓMPLICE DEL MUNDO", nos dice Stella Calloni, Y ES CIERTO, aunque se refiera a los silencios gubernamentales, no deja de tocarnos también de alguna manera a todos personalmente o a casi todos porque siempre felizmente habrán sus excepciones.

    De acuerdo con sus apreciaciones de Stella, lo que quisiera referirme es a eso de que: "Es posible que a la izquierda “moderna y “superada” no le guste la palabra “imperio”, (...) Seguramente se refiere de manera particular a la "izquierda Argentina", aunque bien valdría también para generalizarse a todas las izquierdas.

    Lo cierto es que las generalizaciones no educan para nada, sirven solo para acuñar palabras o frases, como esto de "izquierda moderna y superada", vale mucho que se especifiquen sus particularidades para que quienes lean no se queden en la confusión, en el limbo.

    En mi caso escribo desde el Perú, y por tanto puedo decir algo sobre mis "izquierdistas" a quienes vi, de quienes aprendí y que finalmente conocí y los comprendí.

    Nuestro apóstol y Revolucionario Jose Carlos Mariátegui, organizador y fundador del Partido Socialista (Comunista) Peruano, fue como muchos un autodidacta intelectual pequeño burgués, como muchos también, incluido nuestro Lenin, pero que supo asumir los criterios ideológicos y políticos del proletariado, de sus intereses como tal y de su futuro, por lo que en su representación política nos legó el Partido. Se esforzó muchísimo no solo en el deslinde con la pequeña burguesía "radical antimperialista" de esos tiempos, sobre todo con el mentor del movimiento político el APRA, Haya de la Torres. Se esforzó, consecuente él, en educar y organizar y agitar al movimiento obrero, en organizar a sus principales cuadros.

    Muerto Mariátegui, se "adueñaron" del Partido personas y grupos pequeños burgueses con ideología pequeño burguesa igualmente, cuya dirección y accionar fueron y son, desde sus siempre ambivalencias, el de ser "oposición democrática" y hasta ir a los "apoyos" a todo cuanto movimiento o partido reaccionario populachero se aparezca.

    Lo que pasa hoy es una clara muestra del oportunismo de nuestros "izquierdistas peruanos" al apoyar, prácticamente incondicionalmente, a don Ollanta Humala y a su llamado partido nacionalista, conformando el movimiento Gana Perú hoy en el gobierno. Débiles en sus teorías y prácticas, huérfanos del apoyo popular y de la clase obrera, oportunistamente y porque asi satisfacen sus apetitos personales electorales y hasta sus propios intereses políticos y económicos, se fueron hoy a la cola del ollantismo, ollantismo que anda en coqueteos con la Hillary Clinton, con Obama, con Piñeira, con Santos y etc. etc., aunque claro que no "olvida" al régimen del c.c. Chávez de quien ha marcado distancias, dizque para no inquietar a los inversionistas transnacionales y nacionales.

    Como izquierdistas en el gobierno ¿se pronunciaron y se pronuncian en el caso Libio? un rotundo NO, simplemente su SILENCIO CÓMPLICE o su satisfacción de ver "derrocado otro tirano más"

    Sus silencios dicen mucho pues, sus silencios cómplices para no inquietar al imperio que hoy los ve con “buenos ojos”

    Hoy y desde hace mucho, ¿Se escucha en ellos el concepto o la palabra imperialismo?, otro rotundo NO. Hoy se desviven por firmar mas Tratados de Libre Comercio, cuando antes los “rechazaban antimperialistamente”, je je je je (disculpen la risa). Y cuando se van a “recordar” y referir al imperio, se referirán a los “errores, desvanes y abusos del imperialismo”

    ¿Lucha de clases? ¿Qué es eso?, nos dicen, agregando luego: “eso ya es cosa del pasado, eso es de la época de los dinosaurios, hoy hay que ver la modernidad”

    Por aqui, como en todas partes, no serán los izquierdistas los que tomarán las riendas de la educación política, de la organización y de llevar a cabo las acciones revolucionarias hacia el socialismo, a ellos no les interesa mas que "salvar al capitalismo", "humanizar al capitalismo", "luchar contra los abusos del capitalismo", luchar por "otro mundo es posible con el capitalismo", "luchar con Ollanta Huamala para sacarle algún dinero mas a las transnacionales mineras para darle a los pobres, para incluirlos" y tantos etc. en este sentido.

    Son los marxistas, son los leninistas, los que asumirán o asumen con convicción moral y científica la ideología del proletariado la organización y lucha por el socialismo científico, los que seguramente dejarán ser los cómplices silenciosos, los que con convicción revolucionaria se solidaricen activamente y sin ambages con casos como el de Libia ahora.

    Y ciertamente, tampoco hay “izquierda socialdemócrata”, la socialdemocracia en todas sus variantes o con todas sus etiquetas previas, no son sino la reacción misma con diferentes disfraces “democráticos”

    Y es cierto también, que “nuestros” otros tan radicales (como dice Stella) solo servirán finalmente como coros del imperio al no atreverse a inmiscuirse activamente en la lucha de los pueblos contra el colonialismo imperial amparados en la triste y vergonzante justificación de que estos pueblos están dirigidos o gobernados por “tiranos” o simplemente porque no son del gusto de ellos.

    Y como la vida enseña, del caso Libio nos esperan muchas tareas para aprender.

    Desde Perú escribo.

  • Jose A Garcia dijo:

    Miguel, por favor a cual izquierda ud pertenece, a la misma que Zapatero y felipe gonzales , no trate de confundir. gracias

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    MIGUEL, QUE DICES, QUE PLANTEAS, DE DONDE ERES?
    Y dices que eres de izquierda?
    La izquierda que sujeta la derecha cuando apuñala o dispara, no?
    La izquierda que se atempero a los dictados del capital?.
    La izquierda que echó panza(engordó) con la comida chatarra y la buena vida del consumismo, del acomodamiento después de los 70´s?.
    Eres de los de izquierda que luchan cuando se sienten fuertes en una posición, pero cuando se les acaba el apoyo se rinden, y brindan pleitesia como señoritas al vencedor aunque sea de los pensamientos mas bajos de la humanidad?
    Eres de la izquierdea que corrió en desbandada, como gallinas cluecas cuando colapso el campo socialista?

    Dices:

    ....¿Y no es aùn màs hipòcrita Cubadebate cuando olvida que en Cuba lamentablemente se ha ejecuta a personas que su ùnico crimen ha sido querer salir de la isla?...

    De donde sacaste esa noticia. Menciona solo un caso Miguel, pon las pruebas Miguel de que en Cuba se haya ejecutado a alguien por querer emigrar ilegalmente de la Isla.
    Lo que no planteas (quizás sea por ignorancia,o por solo tener acceso a opiniones desde la óptica de la contrarrevolución, o quizás sea por que tu has tomado partido con las posiciones extremistas que anclan en Miami), bueno no planteas que EUA nunca ha querido normalizar las políticas migratorias hacia Cuba, que nunca ha cumplido con la cuota de posibles emigrantes, tampoco dices que EUA se ha empeñado , por una cuestión política no más, en mantener una Ley de Ajuste Cubano (pies secos-pies mojados)una ley que solo acoge a cubanos que lleguen ilegalmente a sus costas, no a ningún otro extranjero.
    Por que no le dan esta posibilidad a ningún haitiano?
    Ahora y antes, antes cuando en ese país regían dictaduras, con sus bien documentadas violaciones de los derechos humanos y con crímenes de lesa humanidad. Aún así, en esa época a los haitianos no se les dejaba entrar al "paraíso de libertad y oportunidades" (del que seguro eres ferviente seguidor, no me cabe duda de ello, o estas a centésimas de dar el paso)de ese país norteño.
    Por que no se deja entrar a los guatemaltecos, mexicanos a todos los latinoamericanos que huyendo de regímenes o de la pobreza han querido entrar a ese país buscando nuevos horizontes?.
    A eres falto de vista MIGUEL, o no quieres ver.
    ¿A quien quieres engañar o desorientar por acá?
    Con argumentos esgrimidos por carroñeros del imperio, por los lamebotas de siempre y por los políticos cubano-americanos, ciudadanos con raíces en nuestra tierra pero que se han convertido a los pensamientos de su amo, el que les pago por inventar tanta mentira.¿Eres tu uno de esos a los que el verde del norte tiñe sus manos y acciones?.
    Pienso que la izquierda, en la que dices militas ya torció su rumbo MIGUEL, enmascarada en falsas vetas de pensamiento progresista, que quizás crees que tienes.
    Esa izquierda hace rato sabemos que está podrida, sus tendones y acciones responden al hemisferio cerebral que dirige la derecha MIGUEL.

    IZQUIERDA TU, SOLAVAYA!!!

  • anibal... dijo:

    asesisinos.. usa.. tambien le llegara su momento.. de justicia verdadera...

  • ROLANDO dijo:

    ES VERDAD QUE EL MUNDO ESTA JODIO, HAY MUCHA HIPOCRECIA Y MUCHA IGNORANCIA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN FUE O ERA GADAFI, LOS PUEBLOS DEBEN DARSE CUENTA QUE LOS IMPERIALISTAS SON PEORES Y NUNCA VAN A RESOLVER LOS ASUNTOS DE LOS OPRIMIDOS, CUANDO LOS IMPERIALISTAS INVADEN UN PAIS, LOS PUEBLOS DEBEN IR A LA LUCHA, NO POR UN SUPUESTO LIDER, SINO PORQUE SI PAIS ES INVADIDO POR FUERZAS EXTRANJERAS, NO HAY QUE SER TAN INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE EL PETROLEO ES LA UNICA RAZON DE ESTAS GUERRAS. COMO DIJO EL CHE GUEVARA !A LOS IMPERIALISTAS NI UN TANTICO ASI!!. ESOS PUEBLOS, EL DE IRAK, EL DE ADGANISTAN, Y AHORA EL LIBIO, SON LOS QUE AL FINAL LO PERDIERON TODO. NI SUS EJERCITOS FUERON CAPACES DE APRECIAR ESTOS CRITERIOS, POR ESO ES QUE DIGO QUE ESTAMOS JODIDOS.

  • tomeguin dijo:

    Será posible que nuestro país que pregonamos el socialismo y por tanto la democracia, lamentemos la caida de un dictador. Otra cosa es que el pueblo enardecido lo haya ajusticiado de esa forma tan brutal, eso no debieron haberlo permitido, pero lamentar que el pueblo lo haya derrocado, es inaudito y da la medida exacta de los que nos dirigen.

  • Beatriz dijo:

    TRISTE PAGINA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
    SE ASESINA A UN GOBERNANTE DE UN PAIS INDEPENDIENTE EN NOMBRE DEL PETROLEO Y BAJO LAS BOMBAS AUTORIZADAS Y ENVIADAS POR LA ONU.
    TRISTE PAGINA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CUANDO PRESIDENTES DE PAISES DEMOCRATICOS, , COMO EEUU, FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA Y LA LISTA SERIA LARGA, APLAUDEN ESTE ASESIATO BARBARO.
    LOS HUMILDES LEVANTAMOS LA VOZ PARA GRITAR VERGUENZA PARA LA ONU, PARA ESOS PRESIDENTES, PARA TODA LA HUMINADAD QUE VEMOS COMO EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA SE APLASTA UN PUEBLO, SE MATA A SU LIDER Y NO SE CONDENA A LOS ASESINOS. ESTAMOS CON USTED STELLA.
    NO A LAS GUERRAS.
    RESPETO PARA TODOS LOS HUMANOS Y SUS DERECHO A LA VIDA.
    BEATRIZ.

  • gerard dijo:

    Que graciosos los comentarios cegados por la IGNORANCIA y es el termino mas adecuado para mencionar sus comentarios , tengo el privilegio de ser lationamericano y no seguir pensamientos tan fanaticos como argumenta este pseudo periodista que sustenta y justifica a un dictador como tal.

  • Carlos Ortega dijo:

    Repudio las masacres, los asesinatos viles y cruentos donde la especie humana deja esa categoría y alcanza la de las fieras salvajes, despedazan, destrozan y matan.
    Creo que todo ser humano sea quien sea tiene derecho a un juicio justo y un trato digno, aunque sea el asesino, el sicópata o el dictador más sangriento del planeta, son las leyes y los jueces dignos los que deben impartir la justicia.
    Las muertes de Osama Ben Ladeen, Saddam Hussein y Gadafi para mí son y serán dudosas ,toda vez que sus ejecutores no permiten que se hagan juicio y las realizan sumariamente ,al calor de la furia vikinga ,recordando aquellas lejanas películas del cine norteamericano, al estilo de aquí te capturo y aquí te mato .
    Sobre la realidad de Libia como nación no sé nada y no me atrevo a decir nada sin conocimiento de causa, si Gadafi era dictador o buen presidente ,no puedo opinar ni un tanto así, vi imágenes en Internet y una enorme multitud de libios(miles de miles) celebraban la captura y muerte de Gadafi, así que ellos sabrán porque.
    No encuentro justo, que un presidente se esconda todo el tiempo de una agresión y deje que miles de sus conciudadanos mueran impunemente bajo el bombardeo de un ejército cobarde que masacra a inocentes en aras de capturar a un solo hombre, si de verdad se ama a un pueblo y un país se sale a luchar desde el primer momento y se paga el precio del poder de más de treinta años, se lucha de frente por retener el poder y se evitan las masacres.
    ¿Qué hacía el Gadafi escondiéndose de ciudad en ciudad?
    ¿Dónde estaba el súper poderoso ejército con el que contaba para desatar una contra ofensiva que defendiera a Libia?
    Se sabe que mandó carta a sus antes amigos y ahora adversarios en plena guerra buscando acuerdos y ceses al fuego.
    El iluso que en pleno siglo XXI piense que las guerras se ganan con la infantería está totalmente herrado, no son tiempos de guerras de guerrillas, ya lo vemos en la TV, solamente es apretar un botón y miles de personas mueren sin importar nada, son daños colaterales, como se suele llamar a esas muertes.
    Del mundo árabe, el Islam y su tradiciones se muy poco y lo que se me confunde, escucho hablar de la Yihad o Guerra Santa que según el Islamismo se convoca entre las naciones árabes cuando alguna de ellas es agredida y me doy perfectamente cuenta de que eso ni por asomo se cumple, el hombre usa los conceptos religiosos a su conveniencia.
    Cuando la invasión brutal a Irak frecuentemente me encontraba con unos ciudadanos libios y les hablaba de ese precepto del Islamismo para saber su opinión, todos me dijeron que ellos no defenderían a Irak, que esa guerra no era con ellos, ahora ninguna nación del mundo árabe se levantó para defenderlos, incluso Qatar nación arábiga permitió que aviones de la OTAN atravesaran su espacio aéreo, ¿entonces?
    Po lo menos yo lo único que condeno aquí es la matanza injustificada de civiles y el linchamiento de un hombre sin derecho a defensa, pero no soy capaz de opinar de la realidad de un lugar que no conozco.
    Me doy perfecta cuenta de que el petróleo está jugando el papel de “manzana de la discordia” en todo esto, pero también sé que Gadafi meses antes se paseo y compartió con muchos de los presidentes que conformaban el ejercito de la OTAN, ellos sabrán.

  • Gerardo Fernández Dominguez dijo:

    . - En lo personal me causa profundo dolor, conocer las consecuencias de un proceder político ingenuo, de muchos que en este mundo nos autocalificamos como revolucionarios socialistas; ahora que conocemos el desenlace de Libia y de Muammar Kadafi y tantos y tantos "revolucionarios"; se hace necesario reconsiderar la gran importancia ideológica que tiene educar el cerebro de los trabajadores y campesinos pobres con base en la cosmovisión "materialista dialéctica" de la naturaleza o realidad; muchos de los revolucionarios socialistas, caemos en las "veleidades pequeño-burguesas" del "dejar hacer, dejar pasar"; no educamos, ni nos auto-educamos y, cuando exigimos lealtad política con base a principios avanzados, lo único que observamos en nuestros correligionarios es "blandenguería"; esto es grave, mucho de esto pasó en la República de Libia, en la República Sovietica de Rusia, etcétera; seguramente hubo mucho paternalismo gubernamental, mucho baboso arribista que se dijo ser revolucionario y / a la hora de la hora con su pasividad, fueron o / son aliados de la contra-revolución . De todas formas yo creo que los verderos revolucionarios socialistas de Libia, retomaran el camino y reorganizarán sus fuerzas; y junto a ellos, los revolucionarios socialistas de todos los paises del mundo, debemos hacer lo que nos corresponde donde vivimos y luchamos; no hay mejor ayuda a una revolución en cualquier parte del mundo, que la acción transformadora que un pueblo trabajador y campesino pobre, debe acometer en su propio país .

  • Manny dijo:

    Es triste si que se haya perdido una vida humana ..pero me pregunto quien esta triste los 2.5 millones de Libios que Muamar el Gadafi mato?

  • Mauricio dijo:

    Muy probablemete Gadhafi este VIVO!

    Como los cubanos se han dejado engañar de los medios de comunicación de los sionistas. Si se observan bien los videos y el supuesto cadáver de Gadhafi hay muchos aspectos en el rostro y cuerpo que no coinciden. Han vestido a un gran actor con una máscara de silicón simulando el rostro de Gadhafi muy bien elaborada por las agencias de inteligencia. Un poco de maquillaje, sangre y acción!...les recomiendo que lean este artículo escrito por una persona brillante graduado de la Universidad de Harvard el Sr. Stephen Ledman. Aquí está el link del artículo y sería bueno que se tradujera al español y se publicara en cubadebate y telesur: http://www.rense.com/general95/dbts.htm

    Mauricio
    Argentina

  • Fabian dijo:

    A ver sin entendemos compañeros FUE EL IMPERIO QUIEN LO ASESINO,LA OTAN LO MATO,no fue una rebelion.
    El hecho de que haya intervenido la OTAN ,EL IMPERIO,YA DESLEGITIMA ESA REBELION.
    Ya no importa el analisis politico interno de Libia,habria un pueblo en rebelion?puede ser,pero porque mierda permitieron esos supuestos rebelde,su ejercito,la intervencion de la OTAN?
    o quizas estos supuestos rebelde fue nada mas ni nada menos que un manto para dar algo de legitimidad al la destruccion de una Nacion?
    al asesinato cobarde por parte de la OTAN de sus lideres?
    Esos supuestos rebeldes,CNT,son unos contrarevolucionarios,ni un carajo de rebeldes.Son unos serviles,lacayos del imperio.
    Gravisimo error de comparar a Gadafi con el Che,como lei en algunos comentarios,ni con ningun lider revolucionario.
    Gadafi era Gadafi,solo el pueblo Libio era quien tenia y tiene el derecho de REBELION y no estos mercenarios del imperio.
    Por Libia ,por su porvenir ,por su libertad,por sus hijos,por sus niños,por sus mujeres,por sus ancianos,por SU PUEBLO.
    MUERTE A LA OTAN,MUERTE AL IMPERIO DONDE QUIERA QUE ESTE.
    QUE VIVA LIBIA,QUE VIVA EL PUEBLO LIBRE DE LIBIA

  • MA. EUGENIA dijo:

    En Bolivia vivimos una dictadura mediatica
    COBERTURA MEDIÁTICA: MENTIRA ORGANIZADA.
    “Hay agoreros que anticipan su alegría por desgracias que quieren que ocurra en Bolivia. Esta lacra no pasará, tenemos un pueblo bendecido por Dios, pidamos fortaleza y sabiduría para ellos. La cobertura mediática y la mentira organizada no tendrán jamás el apoyo del pueblo.”.
    Me dijeron de todo, con palabras indecorosas bajo argumentos innobles, intentaron herir mis sentimientos con una frase: “estúpida izquierdista”. La razón muy sencilla. Hace poco pregunté a través de mi facebook, dónde estaban los comunicadores de izquierda frente a los periodistas de derecha que no son pocos. Fueron muchas las intervenciones de todo pelaje.
    Es que cuando se rompe la frágil línea divisoria entre la verdad y la fantasía el resultado es una acción desequilibrada y vandálica.
    Cito algunos hechos puntuales con la mayor precisión posible, porque tengo memoria.
    Es escalofriante constatar la amplia cobertura que los medios de comunicación privado otorgan a la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure, TIPNIS, estos mismos medios de comunicación, que junto a la iglesia y los políticos opositores al gobierno apoyaron en su momento a los terratenientes, que sometían a trabajos servidumbrales a los guaraníes en la zona de la provincia cordillera de Santa Cruz de la Sierra.
    Me pregunto indignada, dónde estaban estos medios de comunicación cuando nuestros hermanos indígenas eran víctimas de abusos por parte de sus patrones en la zona de cordillera.
    Donde estaban estos medios de comunicación, cuando la derecha convertida en lacra opositora a la cabeza de Guido Nayar, tendieron un emboscada para que algunos guaraníes sean masacrados y una periodista haya sido secuestrada por estas hordas fascistas en la provincia cordillera?
    Me pregunto, dónde estaban estos medíos de comunicación cuando la unión juvenil cruceñista (ku klux klan cruceño) los atacaron y destrozaron la sede de los indígenas en la villa primero de mayo en Santa Cruz?
    Perdónenme, pero no creo que esto medios de comunicación tengan la suficiente moral ni el grado de compromiso para defender a nuestros hermanos indígenas, cuando la realidad objetiva, es que siempre se los despreció y se los invisibilizó al extremo de que en 1892 en la masacre de Kuruyuki se los masacró para arrebatarles sus tierras.
    Porqué no dejamos que los pueblos indígenas encuentren una solución pacífica y concertada, sin injerencia de ninguna laya ni extranjera ni nacional opositora?.
    Porque no dejamos que nuestros hermanos indígenas, hagan uso de su derecho inalienable a la independencia y la autodeterminación y a la defensa de la integridad de su territorio?
    Estos medios de comunicación que no percibe las fragancias de hermosas flores en un jardín, contrariamente se desplazan con todas sus unidades móviles cuando detectan a la distancia un cuerpo descompuesto para alimentarse de ese detritus social. El accionar de estos medios nefastos son los que están profundizando las confrontaciones en lugar de acercar posiciones. Esto es simplemente trágico y grotesco. La cobertura mediática y la mentira organizada no tendrán jamás el apoyo del pueblo.

    María Eugenia Claros Bravo
    Directora Periódico Visión Z
    Santa Cruz- Bolivia

  • Manuel Alejandro Gómez Ramos dijo:

    Me ha entristecido sinceramente la muerte de Mohamar el Gadafi, y me siento profundamente decepcionado con la gente que celebró su muerte.
    Ante esto sólo me queda decir lo siguiente:
    Bienvenido a la era de las tinieblas es decir al siglo XIX la era del colonialismo.
    Sólo falta que resuciten del infierno los reyes y emperadores como Leopoldo I de Bélgica o la reina Victoria de Inglaterra y vuelvan a masacrar como lo hacían entonces a los congoleños y árabes e indios.
    Bienvenidos al reino de la mentira, en el que unos pocos banqueros salen ganando a costa del sufrimiento, dignidad y lágrimas de los pueblos del segundo y tercer mundo.
    Lo que me pregunto, si hemos derribado las estatuas de los dirigentes fascistas, por qué no derribamos la de los emperadores, reyes y opresores que están repartidos por toda Europa. Si uno viaja a España, Gran Bretaña o Francia, por poner unos ejemplillos y ve las estatuas de los "héroes patrios" es como ir al museo del terror.
    Sólo queda que en los países árabe liberados vengan (ya lo están haciendo) "misioneros" de los países cristianos y obliguen a los musulmanes y árabes a bautizarse. Y eso de que soy católico practicante pero eso no es óbice para ocultar las injusticias de mi pueblo.
    Es una vergüenza. Y lo que te rondaré morena.
    Me siento avergonzado de ser español, de ser europeo de ser de una nación que pertenece a la OTAN y de tener unos representantes políticos y religiosos que sólo sirven al dinero y al sionismo y no a Cristo, y que no respetan la forma de vida de otros pueblos y masacran a sus líderes y a sus culturas.
    China y Rusia pueden estar contentas con esta bajada de pantalones a Occidente. Aunque claro veo que son tan decadentes como mis paisanos los occidentales. Sin embargo si no hubiese caído la Unión Soviética mejor nos iría.
    No hay nada que celebrar en esta situación de cosas.
    Pero tengo fe que alguien o algo acabarán con esta situación vergonzosa y acabará con la opresión de EEUU, Occidente representado por Europa y el falso Israel sionista.
    Esto no puede quedar así la justicia y el bien acabarán venciendo.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de "Los años del Cóndor".

Vea también