Imprimir
Inicio » Opinión  »

Mensaje de René González al pueblo de Cuba

| 21

Mensaje de René González grabado en video por sus hijas. (Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado)

Estas palabras son para mi pueblo, al que se las debo desde el día en que salí de la cárcel y que no han podido ser enviadas por las circunstancias que rodeaban la necesidad de que tuviéramos un viaje seguro antes de que pudiéramos dirigírselas.

Es difícil, realmente, dirigirse a un pueblo que se quiere tanto y del que uno se siente parte a través de una cámara, pero necesitaba comunicarme con ustedes y decirles cuánta gratitud tenemos por todo lo que han hecho, explicarles que nos hemos sentido muy acompañados por los miles de mensajes, las cartas de los niños, de todos los colectivos de trabajo y de estudio que desde Cuba nos han enviado sus mensajes, el apoyo que nunca nos ha faltado y que nos ha alimentado en estos años de injusticia, que ya son demasiados.

Para mí este momento de felicidad que compartimos es, sencillamente, un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia. El hecho de que yo esté ahora fuera de la cárcel solamente significa que se agotó una avenida de abusos al que había sido sometido; pero todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar y que necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares; que estén entre ustedes dándoles lo mejor de sí y no en esos lugares en que están, donde se levantan, se despiertan cada mañana, van a un comedor en el que no deben comer, andan entre gente que no deben andar, y realmente necesitamos seguir esta lucha para sacarlos a ellos adelante.

Para mí esto es solamente una trinchera, un lugar nuevo en el que voy a seguir luchando para que se haga justicia y los Cinco podamos regresar junto a ustedes.

Quiero mandar un saludo especial a los familiares de los otros cuatro hermanos, que realmente me han conmovido a través de su alegría. Realmente llega profundo cuando uno habla por teléfono con una persona que sabe que tiene a su hijo preso, a su esposo preso y recibe la libertad mía como si fuera la libertad de uno de los suyos. A mí, realmente, eso me conmueve y me compromete, y tenemos que seguir haciendo esta lucha, porque ellos no merecen estar donde están.

A todo mi pueblo, a todos los que en estos años nos han acompañado en todo el mundo, que han sido miles, a través de los cuales hemos podido poco a poco ir rompiendo este bloqueo informativo, ir rompiendo el silencio que las grandes corporaciones de la prensa han hecho sobre el caso, les extiendo, de parte de los Cinco, mi más profundo agradecimiento, mi compromiso de seguirlos representando a ustedes como se lo merecen, que en definitiva es lo que estamos haciendo los Cinco, porque no somos solamente Cinco, somos un pueblo completo que ha resistido durante 50 años, y gracias a eso es que nosotros estamos resistiendo todavía, porque nos inspiramos en ustedes, porque sabemos que los representamos y nunca les vamos a fallar y siempre estaremos a la altura que ustedes se merecen.

Un abrazo para todos.

Les queremos los Cinco desde dondequiera que estemos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bartolo dijo:

    De la lectura se infiere que René dijo estas palabras para los cubanos ante una cámara. ¿Dispondremos de ése vídeo? ¿Cuándo?

  • Bartolo dijo:

    Primero que todo un abrazo al compatriota, esté donde esté y otro a sus cuatro compañeros aún confinados. Para René lo más importante ahora es que se cuide bien: su vida en primer término, y de las provocaciones, que no faltarán de seguro con el objetivo de encontrar un pretexto para devolverlo a prisión. De la lectura se infiere que René dijo estas palabras para los cubanos ante una cámara. ¿Dispondremos de ése vídeo? ¿Cuándo?

  • ALEXSC dijo:

    Emotivo mensaje.Gracias por el ejemplo de principios revolucionarios, dignidad y patriotismo que dan estos 5 Héroes Cubanos.
    Libertad para los 5 Héroes Cubanos!!!!
    Viva Cuba Revolucionaria!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Un saludo a René, Felicidades por la “libertad”.Fuerte ahí donde está ahora, cuídese de esos de Miami, gracias por este msj a nosotros los cubanos, gracias por defender nuestros valores, los valores nobles de la humanidad y bueno, es bueno saber que estas con las pilas cargadas para luchar por el resto de tus hermanos prisioneros….

    !Hasta la Victoria Siempre!
    !Libertad para los 5 Héroes Cubanos!

  • Daniel dijo:

    Doy gracias que existen hombres como Rene.El mondo nessesita muchos mas.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Wao, que emocionante mensaje, la verdad la liberacion de Rene me da mucha alegria, aunque tengo sentimientos encontrados, pues ahora resido fuera de Cuba desde hace 8 años aunque nunca he dejado de amarla y defenderla, mi familia en la Habana vive en Cojimar y mi tio es amigo del Papa de Rene, mi abuelita que tiene 94 años y su mente lúcida se enfermo antes de la liberacion de Rene que ella sabia que seria el 7, pero estando ingresada como que perdio nocion del tiempo y la memoria y desde el dia 5 preguntaba si ya habian liberado a Rene porque era 7 segun ella, el Papa de Rene visita frecuentemente la casa de mi tio y hasta foto de el con Rene cuando estaba en prision hay en casa de mi abuelita, ahora mi abuelita recupero su memoria pero sigue muy malita, pero ya sabe que liberaron a Rene pero deseo que viviera unos añitos mas para que pueda disfrutar de su liberacion.
    Felicidades René, desde México DF un cubano que siempre los apoyo y seguira apoyando, porque la valentia de ustedes ha sido, es y será historica.

  • Deisy Francis Mexidor dijo:

    Hermano querido:
    No imaginas cuánto combustible nos han proporcionado tus imágenes, tus palabras. El pueblo de Cuba estaba deseoso de verte, de escucharte. Le decía a otro colega que te hemos sacado de la fotografía. Eres un héroe de carne y hueso…cubanísimo, además.
    Como te he dicho y reitero ahora: cuídate mucho. Te necesitamos.
    Estás en una libertad a medias. No podemos conformarnos. La batalla por ti, por tu regreso, por el regreso de los Cinco continúa.
    Un abrazo,
    Deisy.

  • maria caridad dijo:

    Gracias René. Hemos disfrutado las imágenes del encuentro con sus hijas, cuanta alegría; a muchos nos saltaron las lágrimas. La preocupación de nuestro pueblo ha sido justa y se mantendrá hasta que los Cinco estén en la Patria; sabemos de los riesgos que todavía corre, pero siéntase acompañada de todo su pueblo y de los amigos que en muchas partes del mundo han compartido solidariamente nuestra causa. Volverán.

  • felipe dijo:

    Genial.

  • Esperanza dijo:

    René, cuidate mucho, para tu familia y para todos los cubanos, que los queremos, y que sabemos que algún día los tendremos a los Cinco en casa. Un beso bien grande de una Madre cubana.

  • Mariana dijo:

    No importa si es leído o desde una cámara, lo importante es saber de este tan lindo mensaje.

    Los queremos a cinco, donde quieran que estén.

  • vivian dijo:

    René, cuidate mucho no te dejes provacar par nada ,Cuba y personas de buena voluntad en mundo, continuaremos en la lucha por la liberación de nuestros hermanos la patria hos contempla orgullosa.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    ENERGICO Y DIGNO el mensaje de RENE GONZALEZ representa su ROSTRO al de CUBA por su ACTITUD SOLIDARIA Y ARTRUISTA en sus palabras a su PATRIA y HERMANOS GERALDO ANTONIO FERNANDO Y RAMON son fieles a pensamiento e ideas pues defendieron a la poblacion civil cubana de injustos e inhumanos atentados terroristas perpetrados por apatridas asesinos del batistato protegidos y financiados por la GENOCIDA CASA BLANCA. LIBERTAD COMPLETA PARA LOS CINCO HEROES GUE VICTORIOSOS VOLVERAN. VIVA CUBA. LAZARO

  • Guillermo dijo:

    Que alegria nos da a los jovenes de cuba y el mundo saber que uno de los cinco ya esta en libertad, pero no descansaremos hasta ver los otros fuera de esas injusticia cruel y malvada.

  • Jose Carlos dijo:

    No importa cuantas trabas ponga el gobierno estadounidense, todo el pueblo de Cuba está seguro que regresaran a su patria junto a su familia y toda la gente que los apoya y apoyará hasta el fin de esta injusticia.Mis más grandes saludos a los 5 y sepan que detrás de ustedes hay miles de personas y en especial todos los universitarios que es a los que represento en este mensaje.

  • Isabel Cristina Batista dijo:

    René, no tienes que agradecer nada, Nosotros somos los que te tenemos que agradecer a ti.

    Me imagino lo doloroso que debe ser, para ti estar allá y para Olga el no tenerte aquí junto a ella. ELLa al igual que tú son personas dignas de todo el respeto del mundo.

    Sabemos el peligro que corres y eso nos tiene preocupados. Hablar del gobierno norteamericano no vale la pena. Son lo que han sido y serán.

    No obstante, piensa esto: tú y tus compañeros, sus esposas y sus familiares han sido un ejemplo todo el tiempo, para las personas que reconocen el valor de los que sufren con entereza y firmeza por las causas justas.

    Isabel

  • Ramón García dijo:

    FELICIDADES René, sigue haciendo historia. Tu nombre será recordado siempre.

  • dennis dijo:

    Estoy contento por la liberacion de nuestro hermano conciente de que los demas hermanos en un futuro no muy lejano seran liberado porque ahy un pueblo unido ,el mundo sigue reclamando su liberacion ,agradecimento infinito a las hijas de Rene por darnos las imagenes de su salida de prision ademas quede inpresionado con su mensaje ,que no le preste atención a las provocaciones porque eso quieren los personajes que luchan contra nuestro pais,siempre estaremos a su lado, con la conviccion de que su pensamiento esta ligado al de sus hermanos que mantendra la lucha hasta alcanzar la victoria.
    Con mucha fuerza seguiremos atentos a las noticias y al regreso de nuestros hermanos seguros de que toda lucha que se haga no sera en vano.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Saymor dijo:

    Rene gracias por ese mensaje la verdad te agradece mucho porque hombres como ustedes hay pocos lo que si te puedo decir que esos casi siempre son cunbanos. Y si hay algo que te elogiamos es tu carácter y tu alegría a pesar de todas las cosas que han pasado Felicidades de corazón te queremos.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Libertad YA a esos hèroes cubanos. Arriba Cuba.
    No podemos esperar màs esta ingratitud y arbitrariedad norteamericana, con nuestros hèroes.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

René González Sehwerert

René González Sehwerert

Es uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por alertar a Cuba de acciones terroristas organizadas en territorio norteamericano. Su causa tiene un enorme solidaridad internacional. Fue condenado a 15 años de prisión.

Vea también