Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Prisa y su diario insignia El País no ponen una

En este artículo: El País, España, Grupo Prisa
| 9

el-pais-diario-portadaEvidentemente al grupo editorial español Prisa y a su diario insignia El País no les va nada bien desde hace algún tiempo. Digamos que no ponen una, y cada día son menos creíbles, además de que financieramente están endeudados hasta el cuello.

La “mala suerte” de Prisa no es cosa nueva, y a juicio de muchos obedece a su creciente falta de prestigio, motivada esencialmente por la política editorial mantenida por su principal empresa, el periódico El País, de jugar al mejor postor, manipular a sus lectores cotidianamente, y faltar a la objetividad en el periodismo.

Mientras el movimiento 15M de los Indignados en España ha sido censurado o tergiversado en las páginas de ese cotidiano, sus directivos insisten en una postura editorial agresiva hacia los países de Latinoamérica, especialmente aquellos denominados adversarios de Estados Unidos, y han apoyado cuanta guerra de rapiña ha protagonizado Washington y sus aliados en el mundo.

El más reciente capítulo de la “desgracia” de Prisa, ya más norteamericano que español luego que el consorcio Liberty se convirtió en el mayor accionista del emporio nacido en la nación ibérica, está en curso por estos días en Miami.

Informaciones procedentes de esa ciudad estadounidense de Florida, refirieron que el intento de aumentar la circulación del diario El Nuevo Herald, con la entrega gratuita de una copia de El País, ha resultado ser un fiasco.

Lejos de aumentar el número de suscriptores en Miami, el Nuevo Herald ha visto una disminución notable, o sea todo lo contrario, después de ponerse en práctica el maquiavélico proyecto conjunto con Prisa.

Según refieren las mismas informaciones, la empresa McClatchy, dueña de El Nuevo Herald, no sabe qué hacer con El País, y no descarta suspender la juntera de ambos diarios.

Mientras tanto, Prisa, con una deuda multimillonaria, continúa obligada a hacer recortes, y rumores en Madrid hablan de la posibilidad de que tenga que vender la emisora Cadena Ser, también propiedad de ese grupo editorial, y una de las más escuchadas en la nación ibérica.

Por cierto, recientemente Cadena Ser despidió, de ahora para luego y definitivamente, al periodista Carlos Carnicero, quien formó parte de su plantilla durante más de 25 años, y era reconocido uno de sus principales comunicadores, además de ser considerado un líder de opinión en España.

Los buenos tiempos parecen haber desaparecido para Prisa, un gigante editorial devenido hoy en un enano en el mundo de la prensa, aunque aun con tentáculos venenosos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Prisa rima con da risa
    y sin tener que pujar
    vuelve otra vez a rimar
    porque El País se hizo triza.
    Ha sufrido una paliza
    por falta de seriedad,
    por tergiversar la verdad
    y mantener su matriz,
    le va a crecer la nariz
    por toda su falsedad.

  • Ramon Fonseca dijo:

    que se vaya de prisa

  • bolche dijo:

    cualquier semjanza con clarin no es pura coincidencia

  • Españolito dijo:

    El Pais es el mejor periodico que conozco. El articulista no sabe muy bien de lo que habla. La cadena SER es la número uno de audiencia, no una de las más escuchadas.

    Sobre los indignados, les ha apoyado en lo apoyable y les ha criticado en lo criticable, como debe ser. Nada es blanco o negro. Hay matices en esta vida.

    En todas partes la prensa tiene problemas de financiamiento. Salvo aquella prensa pagada por los gobiernos.

  • Ernesto Glez dijo:

    Dios los crea y el diablo los junta…..

  • Pedro Luis dijo:

    …y no queden ni cenizas…

  • liskb dijo:

    Al menos con Cuba, “El País” no tiene matices, todo lo ve en blanco o en negro.

    Llegue mi solidaridad a Carlos Carnicero, lo que le he leido sobre Cuba si que tiene matices y profesionalidad.

  • tu anciana abuela dijo:

    El País, junto con El Mundo, sigue siendo un diario de referencia en España.

  • Alina dijo:

    El Pais hace tiempo que se ha vendido a los intereses al menos aqui en España.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Muñiz

Cubano residente en Praga, colaborador de Cubadebate. Es autor de “Reportaje al pie de la Horda”.

Vea también