Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nota Informativa del Gobierno Revolucionario: Cuba desmiente campaña sobre muerte de Juan Wilfredo Soto García

| 100

Bandera cubanaEn las últimas horas, una nueva campaña difamatoria se orquesta contra la Revolución. En esta ocasión, ante la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.

Elementos contrarrevolucionarios, de manera inescrupulosa, fabricaron la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habían propinado agentes del orden interior, lo cual fue rápidamente amplificado por los medios de la desinformación imperial, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos, donde -incluso- algunos voceros gubernamentales han expresado presuntas preocupaciones por el hecho.

El 6 de mayo, dicho ciudadano ingresó en el citado hospital al presentar dolor abdominal intenso, provocado por una pancreatitis aguda. Posteriormente se diagnostica, además, una descompensación de otras enfermedades de base como la miocardiopatía dilatada, una hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre), una diabetes y hepatitis crónica producto de hígado graso.

Las pruebas patológicas practicadas al occiso, arrojaron una muerte de tipo natural, estableciéndose como causa preliminar: “shock multifactorial por fallo multiorgánico, debido a una pancreatitis”. No se observaron signos de violencia internos o externos.

Al ciudadano Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, le constan varios antecedentes delictivos, como alteración del orden, hurtos y lesiones graves, por lo que cumplió sanción de privación de libertad durante dos años.

En los últimos tiempos se vinculó a elementos contrarrevolucionarios, que lo usaron para sus actividades provocadoras. La última de ellas tuvo lugar el 5 de mayo en un parque de Santa Clara, por alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna.

Cuando se ratifica el amplio apoyo popular a los resultados del VI Congreso del PCC y el pueblo se empeña en la implementación de los Lineamientos aprobados, los enemigos externos e internos intentan desvirtuar la realidad cubana y socavar el prestigio internacional de la Revolución y su fortaleza moral.

Como expresara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Informe Central al VI Congreso del PCC:

“Hemos soportado pacientemente las implacables campañas de desprestigio en materia de derechos humanos, concertadas desde Estados Unidos, y varios países de la Unión Europea, que nos exigen nada menos que la rendición incondicional y el desmontaje inmediato de nuestro régimen socialista y alientan, orientan y ayudan a los mercenarios internos a desacatar la ley”.

La Revolución siempre se ha defendido con la verdad y la fuerza invencible del pueblo, que confía en la fortaleza de las ideas de justicia que la hicieron posible.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    eso le pasó por comer tan seguido la carne que le entregaban los elementos contra-revolucionarios de la isla a cambio de su sucio trabajo

  • Michel dijo:

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA. ABAJO LOS MENTIROSOS, LUMPENS Y MERCENARIOS.

  • Leonardo Tamayo Laime dijo:

    Estados Unidos como siempre …. con su campana difamadora.. contra nuestro país..
    tratando de desestabilizar el orden interno de Cuba … hasta cuando, tenemos que soportar esto…

    Cuba, Casa de Dios y Puerta del Cielo…..
    Dios Bendice Nuestra Nación….Amen.

  • R@iden dijo:

    La gusanera no cesa en su afán de crear una imagen distorcionada de la Revolución, tienen muy mal concepto de derechos humanos,Saludos.

  • andrés dijo:

    no merecen palabras los traidores a la patria,
    ¡¡¡ que viva Cuba !!! la conciencia de latinoamérica…
    ejemplo de dignidad y orgullo de nuestra américa.

    • abel dijo:

      te gustaria leandro que ahora te diga que tienes que pensar como yo o estas destruido,como te caeria eso.

  • Manuel dijo:

    Necesaria y oportuna aclaración para no dejar que las desinformaciones de carácter malsano confundan a la ciudadanía.

  • Gavo dijo:

    Soy chileno, y acá los medios son totalmente pro-yanquis. La noticia se divulgó como “una brutal golpiza que terminó con la muerte de un ciudadano”, todo con los términos típicos que estos periodistas mediocres parecen haber aprendido en alguna escuela anticubana de Estados Unidos.

    ¡Fuerza a la revolución cubana! Un mundo mejor es posible.

  • Jesús. dijo:

    Ya está caliente otra campaña contra Cuba,es tan claro,tan descarada la injerencia de los medios occidentales,aprovechando que cualquier cosa que se mueva en la isla(mejor si vá contra el gobierno) será primera plana y por tanto su patrón le felicitará.En España,la prensa digital y TVE,no se cansan de transmitir denuncias”de los mercenarios,estos disidentes son la fuente única que da voz a cualquier situación en Cuba,increíble.Ya el payaso mayor G. Fariñas está exigiendo y pronosticando otra huelga,que estúpido.Esperamos que esta vez le cobren los servicios médicos.Un saludo.

  • Dardo Ribas dijo:

    INELUDIBLE DENUNCIAR AL NAUSEABUNDO PROVOCADOR,
    ESPÍA Y CONSPIRADOR DEL DIARIO “EL PAÍS” DE MADRID,
    Mr. MAURICIO VICENT

    Ayer, me tocó leer, nuevamente, otra parodia repulsiva orquestada por el mencionado medio de “PRISA”. En primera plana de la edición digital y espacio privilegiado. Título catástrofe, por arriba de cualquier calamidad de verdadera importancia.

    Los yanquees matan 200 afganos en un día, los sionistas mujeres y niños en Palestina y éstos no se escandalizan. Muere un “disidente” (vulgar delincuente) en Cuba y arman un escándalo de proporciones. Más hipocresía y malicia, imposible.

    Todo firmado, obviamente, por el “corresponsal” en La Habana.

    La misma metodología. Perfidia e intriga, mezcladas con acento “objetivo” y supuesto profundo pesar.

    La misma pandilla -“damas de verde”, Yoanni, Fariñas, El País, SINA, CIA, Vicent- y toda la cofradía de fauna cadavérica posible.

    El eco inmediato -simétrico, calcado- en el “Clarín” de Buenos Aires.

    Ni siquiera tienen la capacidad de cambiar títulos, “bajada” y masa de la nota.

    La misma porquería, pensada y ejecutada para denigrar a Cuba y a la Revolución.

    Han ignorado lo fundamental del reciente Congreso. Tan sólo minúsculas referencias plagadas de insidias y mentiras.

    Se “olvidaron” de la adhesión de masas en el 1º de Mayo y, antes, por Girón. Sólo por ahí -escondido-, un parrafito venenoso.

    Pero, para santificar a un lumpen -fallecido por causas naturales-, todo el aparato de la propaganda teñido de falsedades vergonzantes. Ni averiguaron quién era. De inmediato y puesta en marcha la máquina de falsedades, instalaron al finado como un nuevo héroe anticomunista.

    Tengo una crítica -como humilde ciudadano del mundo- para el noble Estado cubano.

    Si el “Che” viviera, este insecto repulsivo de VICENT ya estaría de patitas en la calle o, mejor dicho, repatriado a su madriguera.

    Demasiado generosa la Revolución y sus dirigentes con este microbio infeccioso.

    Yo hubiera hecho lo mismo que el “Che”. Una buena patada en el culo a Vicent, a Fariñas y compañía. Y que le vayan a llorar a Bush. O a Aznar, como todos las ratas que se fueron recientemente a España.

    Comprendo, no es diplomático y es lo que el enemigo está esperando para victimizarse y justificar más agresiones. Provocan sin rubor alguno, porque saben de la grandeza del país en que se han instalado.

    De hacer lo mismo en los EEUU -a la inversa-, ya los hubieran despachado y por la borda.

    No obstante, a este “caballerito” y a sus compinches, yo los tendría severamente observados. Una cosa es permitir la labor de la prensa extranjera, aunque sea crítica. Otra, es tolerar la acción de provocadores y agentes del enemigo.

    Repito, si el “Che” viviera -en caso de situaciones de posible intervención extranjera (gringa)-, este VICENT sería considerado como cualquier traidor o agente del enemigo.

    Ya sabemos lo que esto significaría en cualquier país del mundo.

    ¿Alguien imagina a un cubano revolucionario ejecutando políticas conspirativas contra los poderes establecidos en los EEUU?… No lo detienen… lo mandan a la silla eléctrica, sin juicio ni defensa honrada y todo el mundo contento.

    “Los Cinco” fueron pacíficamente a detectar terroristas y les adjudicaron varias “perpetuas”. La farsa de la “justicia americana” pudo ser contemplada por el mundo entero. Salvando las distancias, lo mismo que Sacco y que Vanzetti o los inocentes esposos Rosenberg.

    Hay que rescatar -a mi criterio- algunos aspectos de aquella cojudas políticas de la Revolución.

    A este Vicent y a sus amigos, yo los metería en un bote, cuatro remos, vituallas y que remen hasta España… o Miami.
    Corre por mi cuenta el criterio.

    Seguramente, la Revolución francesa en su apogeo, no hubiera sido tan contemplativa. Robespierre habría sabido qué hacer con estos desperdicios. Tienen suerte de estar en la Cuba de Fidel.

    Y si no es diplomático lo q… poco importa.
    Más vale morir de hambre con dignidad, que engordar en un chiquero.

  • Dardo Ribas dijo:

    SE ME ESCAPÓ EL MENSAJE…

    Donde dice: “Y si no es diplomático lo q… poco importa”.

    Debe leerse: “Y si no es diplomático lo que expreso, poco me importa”.

    Muchas gracias, “Cubadebate”, por publicar mis opiniones.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    ADEMAS DE COMER TANTA CARNE, FUE POR TOMAR TANTO RON A COSTILLA DE LOS EEUU Y SUS PARASITOS, ADEMAS DE ATENDERSE GRATIS EN NUESTROS HOSPITALES.

    EN CUBA SE ATIENDE GRATIS HASTA A LOS MERCENARIOS.

    QUE NO SE EQUIVOQUEN CON CUBA, QUE A ESTO NO LO ATEMORIZA NADIE.

    CAMPAÑAS PARA TAPAR QUE?

    CONTRA CUBA TODO SE DESARTICULA CON LA VERDAD DE NUESTRO GOBIERNO Y PARTIDO.

    PATRIA O MUERTE

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Jesús. dijo:

    Disculpen si vuelvo a opinar,mas bien analizar..por qué el día 5-05-2011 cuando le dan la supuesta paliza(al Sñr. Soto)y es detenido,los estelares periodistas independientes no lo denunciaron?.Algún cabo se les quedó suelto,y lamentablemente,los profecionales acreditados en La Habana,no les interesa investigar,mas bien,el morbo se cotiza alto.Hagan la tarea(ap,efe,afp,bbc,prisa,etc…)y demuestren que son imparciales,si no es mucho pedirles.Cuba les queda grande.Gracias.

  • William Rivero dijo:

    Que bueno que esta vez el gobierno desmintio urgentemente esta infamia, todos sabemos lo que son capaces de hacer los mercenarios internos para que le den de comer, si uno de ellos se muere de gripe intentaran ligarlo al gobierno, esta vez no dejaran crecer la bola como paso con el tal Zapata, que de delincuente paso a Martir de la gusanera.

    Bien por el gobierno cubano, hay que combatir los rumores mal intencionados desde el principio.

  • ROGTE dijo:

    Son ratas con dos patas, esos provocadores que solo quieren ver a nuestra revolución volada del mapa.
    Viva la Revolución
    Viva Fidel.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Que lastima que los imperialistas de Europa y Estados Unidos no sepan aprender las lecciones de de Moralidad y Derechos Humanos que Cuba le ha dado al mundo y que no por su boca sino por los informes de la misma Organización de las Naciones Unidas, que ignorantes son los pobres al pretender otra campaña de desinformación por un caso de un ciudadano muerto, al cual toda persona Cubana siempre siente el dolor de los familiares y seres queridos a pesar se su afiliación política o religiosa , no somos formados por los principios capitalistas y el desprecio al ser humano, como en las sociedades capitalistas e imperiales, como siempre quieren salir por cualquier caso a desacreditar a la revolución cubana y su sistema, todavía están fresca en las mentes de los cubanos primero el gran desfile militar y manifestación de apoyo de los jóvenes a la Revolución en el 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, segundo la victoria de nuestro pueblo en la participación en su VI Congreso del partido Comunista de Cuba, en el cual se aprobaron los lineamientos de la política Económica y Social del Partido y la Revolución y tercero el rotundo respaldo de millones de cubanos en todas las ciudades cubanas el pasado 1ro de Mayo como respaldo a su revolución.
    Cada campaña de desinformación del imperio y sus lacayos siempre nos han fortalecidos mas, nuestros amigos en el mundo y los mismos pueblos de esos países ya conocen al verdadero pueblo Cubano, aquel que sus mejores hijos han dado su vida por la liberación de países en África, América Latina y desinteresada sin llevarse nada. Desprestigiar a Cuba país que diariamente salva miles de vidas en más de 100 países en todo el planeta, donde sus médicos y misiones medicas llegan a todos lo rincones donde nunca han llegado nadie.
    Los arpones del imperio querrán enjuiciarnos, pero le saldrá una vez mas el tiro por la Culata, como le ha salido con la guerra en Libia y como le esta saliendo con la manera de que asesinaron a Osama Bin Laden en Paquistan donde se le ha virado toda la comunidad internacional pues quien le dicen que se pueden tomar la justicia por sus propias manos violando toda ley internacional.
    Señores voceros gubernamentales de Europa y Estados Unidos la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara. Donde Cuba hizo como siempre todo lo posible por alargar su vida. No es comparable con los asesinatos que a diario cometen sus gobiernos con los bombardeos a ciudades indefensas de Irak, Afganistán, Paquistan y ahora Libia donde mueren niños, mujeres y ancianos en nombre de sus derechos humanos, que paradoja verdad. Pero la verdad siempre se impone y la justicia le llegara también para que paguen igual que los Nazis por crímenes de lesa humanidad.

  • lorente dijo:

    Dardo tú lenguaje es agrasivo, además te refieres a Che como un extremista, no se de que mundo vienes pero me asusta tú lenguaje violento con aire intelectual, con la verdad se desmiente todo, no hay que fusilar ni deportar a nadie, como extranjero me pareces muy intrometido en los problemas de los cubanos.

  • ana hernandez dijo:

    Es posible una exhumacion y que medicos internacionales diagnostiquen la causa de la muerte? y de esa manera poder desacreditar a quienes quieren inculpar a nuestras valerosas fuerzas del MININT, aduciendo que la muerte se debio a la golpiza propinada por nuestras insignes fuerzas del MININT.

  • Josué dijo:

    Sería bueno que se explicara mejor el siguiente postulado:
    “…La última de ellas tuvo lugar el 5 de mayo en un parque de Santa Clara, por alteración del orden, ocasión en que fue conducido a una unidad policial y liberado tres horas después sin incidencia alguna.”

    De lo contrario, ahí puede quedar un vacio que los oportunistas de los medios de comunicación occidentales pueden utilizar.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    El imperialismo está como león rugiente esperando por la presa que caiga para devorar. Ya cayeron algunos paises del norte de Africa y están tratando de hacerlo con Libia .En su afán esperan que algo ocurra también en nuestro país y para ello tratarán con todo tipo de artimañas para seguir socavando nuestra soberanía.Hay que estar alertas y muy atentos y combatir enérgicamente cualquier indicio o intento desestabilizador.Hay que recordar la Biblia ” Cazad a las zorras, las zorras pequeñas que se cuelan por debajo de las cercas y echan a perder la viña”. Cantares 2:15..

  • Manuela dijo:

    Cambiemos al mundo de base
    hundiendo al IMPERIO BURGUÉS.

    ¡VIVA CUBA LIBRE!

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también