Imprimir
Inicio » Opinión  »

Barbarie disfrazada de talento

| 19

Inteligentes les nombran sus fabricantes. Los aviones sin piloto son las estrellas de las nuevas guerras del Pentágono. Sobrevuelan Afganistán, Iraq, Pakistán, Libia y hasta la frontera mexicana. Son símbolos de tecnología y poder para el imperio.

Pero los cerebros de quienes los controlan están faltos de sapiencia o colmados de maldad. Un estimado de 2283 personas han sido asesinadas por los “drones” norteamericanos en Pakistán desde el año 2004. Casi una muerte por día en estos más de 6 años, como víctimas de la llamada “guerra contra el terrorismo”. Sólo 33 de los muertos han sido identificados como supuestos “objetivos de alto valor”.

La CIA se encarga de identificar los posibles blancos a atacar: bodas, ómnibus y casas de familia han estado en el visor de los “aviones inteligentes”.

El jefe de la estación CIA en Pakistán, Jonathan Banks tuvo que abandonar ese país en diciembre de 2010 por la demanda judicial por crímenes que le presentó el periodista Kareem Khan, acusándolo del asesinato de su hijo y su hermano desde un artefacto sin piloto.

Otros han corrido la “suerte” del joven Sadaullah Wazir, cuya casa fue atacada y destruida; nueve personas murieron. El tenía entonces 15 años y perdió las dos piernas y un ojo.

Lo trágico es que estos vuelos de la muerte son conocidos y aceptados por los gobiernos de estas naciones. En una entrevista del Canal 4 de la TV británica con el abogado Mirza Shahzah, representante legal de 25 familias que perdieron más de 50 personas por este tipo de ataques, declaró: “¿Cómo puede un país autorizar la muerte de su propio pueblo? Los ataques de los “drones”no están autorizados por ningún instrumento de guerra. No existe tal instrumento legal internacional, ni autoridad de Estados Unidos por hacerlo”.

La más reciente secuela de los vuelos no tripulados en Pakistán fue la del pasado 6 de mayo en la región de Waziristán del Norte, donde un avión robot lanzó una andanada de misiles contra un vehículo que circulaba frente a un restaurante y asesinó al menos a 15 personas.

Las noches de Libia andan también ahora controladas por los aviones teledirigidos del Pentágono. No faltarán historias trágicas de su “inteligencia”.

Fuentes: Agencias y Channel 4

Guillermo Tell

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enildo Cairo Hernández dijo:

    Randy:

    Me parece bueno tu artículo, correcto en cuanto a denominarlo Barbarie. Estimo que esas mentes sin cerebro se retuerzan en su maldad el dia que los contribuyentes norteamericanos sepan verdaderamente en que se despilfarra su dinero y la inteligencia de un pais tan rico y poderoso y la falta que le hace a una economía con 9 % de desempleo. Es a mi parecer, una horrorosa acción contra personas inocentes de mentes maquiavélicas que ponen en sentido equivocado los adelantos científicos de la humanidad.

  • ROBERTOM dijo:

    Es ¨BARBARIE¨la única forma que se puede calificar las acciones de los gobernantes norteamericanos en torno a esto, que no solo llevan en sí el argumento imperial, sino que también el crimen masificado, el crimen como via para mantener una ejemonía, un imperio, un carácter o una política; es dificil describir estas cosas, solo podemos dejarlas en argumentos, pero describir ese caracter de los órganos de govierno de los EU y sus acciones creo que para eso no hay descripción; la que se haga, se queda corta, lo cierto es que estan acabando con la humanidad.
    Randy, creo que el mundo esta despertando, pero muy despacio; ¨es la hora de la marcha únida¨ pero se hace urgente, se lo contrario cuando despertemos todos, ya no quedará nada, miles de personas mueren diario a causa de acción imperial, ¿cuanto más tiene que esperar el mundo?.

    Gracias por ser cubano Randy.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    La inteligencia sin bondad es más terrible que la falta absoluta de raciocinio.
    No creo que todos los muertos de los drones hayan sido inocentes, pero estoy seguro de que no todos eran culpables.

  • Adrián Trejo Caraballo dijo:

    Cuando en el mundo impera la falta de valores y solo piensan en enriqueserce unos pocos aunque para esto tengan que exterminar la raza humana, veremos que detrás de esto esta el gobierno de los EU que una vez más demuestra su doble cara en la supuesta lucha contra el terrorismo.

  • Freddy Alomas dijo:

    aqui se opina sobre la opinion que tiene un periodista sobre una noticia X pero no tenemos la noticia para debatir con realeza, donde estan las noticias originales, como puedo debatir solo con la respuesta y diciendo que estoy de acuerdo si no tengo la otra cara, necesitamos mas informacion y punto

  • Federico Paz dijo:

    Sr Randy Alonso,eso ya lo sabemos, lo que necesitamos saber es sobre el proceso de la puesta en marcha de los lineamientos del VI congreso del partido.Necesitamos saber hasta cuando la funcion publica va a ser ineficas.

    El trabajador que necesita una simple carta para comprar un carro ou otro articulo pasa meses esperando el resultado del proceso.Acaso no cree adsurdo y malo el funcionamiento de estos organos.Hable de esto en la mesa redonda, en cuba debate, en los periodicos.

    El mèas grande de los bloqueos es el del intlecto funcional de las instituciones publicas de nuestro pais.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si las estadísticas arrojan que solo 33 de los 2 283 asesinados, son terroristas o combatientes.¿que efectividad tienen estas avanzadas maquinas que patrullan los cielos? Tienen solo un 1,5 % de efectividad. Y a los 2 250 muertos restantes, ¿quien rinde cuentas por ellos?¿quien le rinde cuentas a sus hijos,esposas(os), padres , hermanos?
    Claro a Obama (USA) no le importa que los familiares,conocidos no compartirán con las victimas más el futuro, no le importan porque son hijos de tierras que pertenecen a oscuros agujeros(países), etiqueta colocada por el nuevo pensamiento retrogrado y asesino de la nueva era del imperio.
    Me imagino a los ciudadanos de estos países que tengan acceso a la información y conozcan de estas estadísticas, vivirán en constante sobresalto, el de saber que una Espada de Damocles de fuego infernal pende sus cabezas y que no define a quien va a ser explotar en los próximos segundos.

  • gustavo dijo:

    es lo mismo de siempre , la cabeza ejecutora no es la sapiente o superior ,es un descerebrado como ellos quieren que sean sus subditos

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    No se si saldra porque no se ven los comentarios, solo agregar, que nadie, ni el mas poderoso puede hacer y desandar en un pais sin el concenso de este, por eso pienso que todo lo que hace EUA en Paquistan es con la anuencia de este.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Entonces nos critican porque “un” ciudadano murió por supuesta represión; sin averiguar la verdad.

  • Eu dijo:

    No se si usted pudo ver la entrevista de taladrid… en copn dos que se quieran… le pido que visite el foro de ese programa para que vea lo que en realidad desea la gente de la mesa redonda…

    saludos cordiales

  • alberto soto orta dijo:

    se dice que con la caida del campo socialista y del muro de Berlin se termino la guerra fria,pero en realidad la guerra se convirtio en caliente, el imperio agrede a su antojo.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Cuando la URSS entregó sus banderas sin combatir, el mundo fué unipolar nuevamente, dejandole el campo limpio al imperio para que haga y deshaga a su antojo, es el país mas poderoso del mundo, con tremendo arsenal belico a su disposición. Esas son las consecuencias que hoy estamos pagando los paises del tercer y de cualquier mundo, sometidos a guerras preventivas, con un sistema de Naciones Unidas que para nada se respeta y es manipulado por el Imperio.

    Pese a todas estas realidades de hoy, “VIVA EL SOCIALISMO”
    “VIVA LA REVOLUCION CUBANA”

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Randy, yo quisiera que en algún espacio, TV u otro medio se hablara de las potencialidades tecnológicas de este avión sin piloto que incluso le dicen criminales depredadores y pienso que los criminales no son los aviones, sinó los hombres que representan al sistema que agrede, invade y asesinan. Quisiera saber sus ventajas, desventajas, sus talón de Aquiles. No creo que sean invulnerables, pero en realidad no oigo decir que sean derribado con facilidad. Sdos.

  • jose lago dijo:

    Hola amigos:

    Porque todos los paises del planeta, que esten a favor de la Paz,
    “no expulsan de una vez, a los representantes de un gobierno de criminales” ? Porque los ciudadanos no exijen a sus representantes, en cada pais del planeta, que “cierren sus embajadas”?
    Acaso no seria esa una medida honesta, “que impactaria en la sociedad de gringolandia”?.
    Se preguntarian los ciudadanos gringos, porque “los expulsan de tantos lugares “?
    Porque no se les cierra de una vez la puerta en las narices ?
    Y se prescinde de esa pandilla de asesinos, aunque tengamos que alumbrarnos con velas?
    Gracias. Y un abrazo a todos los cubanos y cubanas, y en especial a “LOS CINCO HEROES CAUTIVOS”.

    Jose Lago.

  • Cary Jimenez dijo:

    Que pena que haya mentes tan retorcidas que usen la inteligencia en función de asesinar a personas inocentes y no la pongan en función del bienestar de la humanidad.
    !Será que no les gusta vivir en un planeta de paz !!
    ! Que bueno que la pusiesen en favor de atenuar los efectos del cambio climático que nos afectará a todos por igual, sin importar el dinero que puedas tener.

  • HUASCAR dijo:

    ya basta de palabras y buenas intenciones que parecemos curas antiquísimos,debemos actuar , debemos desenmascarar a los verdaderos genocídas del 11 de setiembre en contra de tantos civiles muertos, hermanos pobladores , Bush y Cía son señalados a travéz de los tiempos como los horrendos carniceros de su propio pueblo . Nuestra lucha frontal debe empezar en nuestros pueblos buscando la unidad a nuestra esencia originaria ,destruyamos a los los lame bolas y ayayeros de los capitalistas transnacionales ,nefástos rezaagos del colonialismo español. ! HASTA LA VICTORIA FINAL .¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Lisandra dijo:

    es tan horrible que parece el guión de una película de terror futurista pero sin final feliz.

  • Manuel dijo:

    Randy cuando vivía en Cuba estaba al tanto de las mesas redonda,
    hoy aquí en alemania también,
    Yo pienso que la CIA actua de esta forma, pues es apoyada por su Gobierno
    y por todos los presidentes en turno, hoy por “Obama.”
    Para terminar con tantas barbaries que siempre esta cometiendo el gobierno americano,
    escasos de humanidad, de dignidad y principios, es necesario que los países se unan
    y reclamen por terminar con todas sus sucias y inescrupulosas formas de reirse del mundo.
    Como dijo nuestro apóstol José Martí: La gratitud, como cierta flores, no se da en la altura y
    mejor reverdece en la tierra de los humildes. ” Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber
    sino de la felicidad”.
    Por eso todos los pueblos deben de saber, que la libertad se pierde cuando se empieza a temer.
    ¿ Por cuanto más tiempo tendremos que esperar?

    VIVA LA REVOLUCION Y FIDEL
    PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS LOS PUEBLOS.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también