Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El peor error de mi vida

| 218

cuba-beisbol-industriales-villaclara-09-580x388Por: Jhonah Díaz González, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana

¿Cuántas veces hemos escuchado, por disímiles motivos la frase "es el peor error de mi vida"? Ya sea en la parte emocional, personal, social o económica, en algún momento de nuestra existencia hemos pronunciado la manida frase; pero brinda, sin darnos cuenta, confort, esperanza, alivio. Incluso ganas de seguir adelante tras reconocer habernos equivocado.

Pesando en frío, he encontrado el peor error de mi vida. Lo distinto es que mi error me brinda felicidad, pero aún así no deja de ser una gran equivocación.

Me percaté de ello desde pequeño. Sí, tenía más o menos 7 años; y a partir de ese momento he vivido incesantemente con esa carga. Una carga que únicamente podré soltar y desprender el día que muera.

Vivir para y por el deporte, sentirlo, verlo, escucharlo y comentarlo se ha hecho tan necesario como comer, bañarme e incluso tan imprescindible como respirar.

Momentos lindos que llegan, pero que a la larga se van, a mi corta edad he vivido. Me refiero a los títulos de los azules con Germán y Anglada. La remontada de las morenas en Sydney contra las rusas en la final. Las carreras doradas de Anier y Dayron. Y muchos más... aún no he comenzado y me falta mucho por sentir.

Pero la agonía de tener este agradable y sincero sentimiento llega cuando recuerdo los inexplicables fracasos de algunos de nuestros boxeadores en el mundial de Houston 1999; o la derrota de Amarilis Savón, en Atenas, a solo cinco segundos de ganar el combate.

Y la pelota... esa si no se despega del cubano. Qué decir del roletazo para doble matanza de Yulieski en la olimpiada. ¡En la última olimpiada! Es para llorar, gritar. Y volver a llorar y gritar. Y cuando se acaben las lágrimas y los gritos, empezar a sufrir.

Dicen que los malos momentos son los que más se recuerdan. Entonces, pienso en Barcelona 1992, para no buscar entre memoria Beijing. Hablo de los que están y no de los que se han ido.

Recuerdo a las Morenas del Caribe y solo doy votos de confianza al equipo nacional de voleibol femenino del mayor archipiélago del Caribe.

Miro la conexión de Enriquito Díaz y a Rudy... y al puma Yaser Otamendi tocando home. O mejor, grito, voceo "adios lolita de mi vida" con el jonrón de Marquetti para no recordar las series 2008-2009 ni la 2010-2011.

¡Ay Industriales! Ni tu nombre sabe lo grande que eres mucho menos los sentimientos que provocas. Río para no llorar. En ocasiones lloro para no reír. Ojala muchos no sientan los mismo. ¡Qué grande es mi deporte! ¡Qué grande, inmenso es el deporte de mi país! Mayúsculo mi error. El más gigante y duradero.

Se han publicado 218 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel. dijo:

    Cuba tiene mas equipos, Industriales es solo eso y lo demostró esta serie, quedo esfumado en la bruma capitalina. Todos los cubanos hemos disfrutado del triunfo de los industriales y tambien hemos sufrido cuando escuchamos a los periodistas que de cada cinco palabras de elogio a peloteros tres son para elogiar a los peloteros de industriales. Que pretendió este niño periodista lanzar esta polémica?, haz de aprender hijo que ese no es el camino. Como es posible que despues del borramiento del equipo Industriales del mapa de las finales vayas a sacar un comentario como ese??, eso sí agradece a cubadebate que te lo dejó colgar, jajaja.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Estimados detractores "de el mejor equipo de beisbol" en Cuba aval 12 títulos shhhhh. Se acaba de celebrar el día mundial contra la homofobia o sea que en Cuba no es pecado ni delito decir que eres gay porque el periodista debe ocultar que es Industrialista????? Porque molesta un refrescante comentario como este? Además habla de lo que para él fueron momentos tristes y momentos de gloria LOS SUYOS además solo no habla de Industriales, o me van a decir que no sintieron nada cuando El SUPER Yuly bateó para 2play en Beijing, concuerdo con él cuando habla de Enriquito (uno de los pocos que juega con tremenda entrega) toda vez que la rechinó contra la cerca para la segunda pollonaza a las mandarinas, después de 2 años antes haber hecho "el error de su vida" NO ME JODAN aún así para los parciales detractores de INDUSTRIALES (vuelvo y repito mejor equipo en Cuba) y según UDs el YULY mejor jugador de Cuba (por las estadísticas y para acompañar lo de Industriales) este genio magnánimo aclamado por otros periodistas "imparciales" aún estamos esperando su redención para que algún periodista hable "algo bueno" de él. OTTO mi socio te veo pasivo con los agua de rana estos.

  • CIRO dijo:

    Jhonah Diaz comienza a recibir tu bautismo de fuego, ya sabes a quienes te enfrentas, pero ya que los provocaste ¡enfrentate!.
    José Eduardo, ubiquese en tiempo y espacio compadre: no estamos en la época de la inquisición, aquí cabe todo el mundo, pero cada uno en su lugar ¡ESTE ES EL DE MI EQUIPO AZUL!. Un consejo para su salud y unos años mas de vida, vomite ese veneno que lleva dentro. Estoy viendo que ya tienes los primeros síntomas de desequilibrio mental que da la impotencia, Ud. ha perdido la noción entre la fantasia y la realidad, tenemos clínicas especializadas en la Capital, pero no te podemos ayudar, por que son médicos y enfermeros vestidos de azul y evidentemente, ese color te aterra.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Ahhhh se me olvidaba al estimado caballero andante que sugirió cambiarle el nombre a Industriales por Habana Ud está demente y de chocolete o es que a Ud la sangre no le llega al cerebro a quien se le ocurre semejante barbaridad??? yo creo que ni Higinio en la peor de sus noches ha soñado eso. Vaya te lo pongo mas fácil me pongo en manos del enemigo pregúntele a Véctor, a Inmodesto o a Rodolfaaaazo de sus criterios sobre esa locura a Julita no porque creo que te ahorca con el cable del micrófono. Señor mío no vea más pelota que Calviño esta muuuyyyy atareado por el centro de la Isla y creo que no vira hasta el inicio de la 51, pero puedes hacerle swing al fútbol que de eso si vamos a ver bastante. Déjame meter un comercial le ronca que todo el mundo sepa quien es "Adebayor" y nadie sepa quien es Robinson Cano.

  • eddy dijo:

    ¡¿por qué los industrialistas son taaaaaaaaaaaaaan llorones?! tan pésimos perdedores...

    Pinar del Rio ganó la 50 Serie... dónde está el documental lacrimoso de Julita?
    Ya nadie mensiona a los campiones en la Televisión Habanera, es como que quisieran hecharle tierra al asunto...
    Dónde están los comentaristas deportivas hablando una y otra vez de los campeones? Tanto que cacarean ser imparciales y en esta Serie era como asistieran a un velorio (que lo estaban haciendo, no cabe dudas), pero como siempre dijeron que eran profesionales...

    Este fue un reportaje tan mediocre, sin sentido, sin objetivo alguno, que es de suponer que este estudiante tendrá una carrera exitosa sin dudas al menos en el periodismo deportivo.

  • Kilmeny dijo:

    SUPERINDUSTRIALES : no creo que la cosa sea de quienes son o no detractores de industriales, si no de los que somos detractores de que la prensa NACIONAL, solo hable de ellos, como si en el resto de las provincias no hubieran BUENOS equipos de pelota.
    Coincido con todos los que opinan que el articulo esta completamente fuera de lugar, me pregunto ¿por qué no lo sacaron cuando Industriales no clasificó? ¿acaso el estudiante no quería hurgar en la herida? ¿por qué sacarlo ahora?
    La respuesta es sencilla....quieren quitarle méritos a la VICTORIA DE PINAR DEL RIO.
    ¿hasta cuándo vamos a seguir con esta prensa tan parcializada?
    Quieren opacarnos, pero al final, duelale a quien le duela...¡GANAMOS LA 50!

  • ROBER dijo:

    PALESTINOS,PALESTINOS,PALESTINOS,PALESTINOS,PALESTINOS.

  • Aliet Arzola Lima dijo:

    Perdón!!! Sin fanatismo ni parcialidad de ningún tipo: ¿Están actuando en su sano juicio aquellos que abogan por la desaparición de Industriales o solamente son partidarios de abrir un debate de los más calientes de la historia?? Desaparecer a los Industriales sería un error tan burdo de nuestros "fantásticos" dirigentes del béisbol como lo fue en su momento pasar a las paginas de la historia a Vegueros o Azucareros, por solo mencionar algunos de los grandes equipos que en su momento dieron un colorido que, en mi opinión, hoy es inalcanzable para muchas novenas del país...Gracias que Pinar del Río (GRAN CAMPEÓN) y Villa Clara, a pesar de sus tres lustros sin tocar la gloria, lograron mantener la tradición de los mencionados Vegueros y Azucareros, que no lo duden, jamas debieron dejar su lugar en nuestras Series Nacionales, comoo tampoco los Industriales...Estoy casi cansado de decir que nuestro besibol, para que sea mejor no puede ser visto con la óptica de divisiones político-administrativa ni nada por el estilo, eso le hace daño, y es lamentable que muchos no se den cuenta...
    Por otra parte, más allá de las opiniones que podamos tener sobre el artículo de Jonah, más allá de que sea un joven estudiante de periodismo, como yo, por favor, sean respetuosos, no cometan el peor error en la vida de cualquier ser humano...ser desagradables.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    JHONAH DIAZ GONZALEZ

    Jhonah Díaz González, UD trankilo trankilo, fijese que los asérrimos detractores de los azules, demoraron casi dos días analizando y descifrando cual era su noble mensaje ¨El peor error de mi vida¨ ...en calma esperamos hasta hoy para ver que estaban cocinando...y ya ve, cuando se dieron cuenta que la imagen era de un peloterazo industrial ahi mismo arremetieron, se destaparon como gusanos salidos de la lata....

    No se preocupe, siga apelando a su talento y siga escribiendo que está empezando por buenos caminos......Aki estamos los fanes de Industriales, siempre apoyando a su equipazo.... oiga y lea a los detractores pero olvídese de improperios y Manacazos(que proviene de Manacas, dígase del centro, es distinto que Macanazo, que viene de la voz aborigen Macana)....Entonces acostúmbrese, adáptese a que si una gorra azul, un boligrafo azul, cualkier cosa azul es insertada como imagen en un reporte, entonces ya es suficiente, y le lloverán infelices diatribas por todas partes, pero sobre todo del centro, de aquellos que no tienen otra mejor forma de reconocer la valía de Industriales, sus virtudes, su entrega al juego,su modestia y sencillez, y su disciplina de campeones, pues no tienen otra forma que tratando inutilmente de despellejar al León y sus seguidores...tremendo honor que nos hacen y por eso siempre tendrán la debida y culta respuesta de todos nosotros,,, saludos azules incluso para ellos tambien.

  • juan dijo:

    Sinceramente, no creí mientras leía el artículo que me iba a encontrar con cosas tan cómicas en los comentarios, la primera quitarle el nombre a los azules, los leones, los eternos campeones de la pelota cubana, bueno sin comentarios, segundo, jamás he sido partidario de separar a la antigua La Habana en 2 equipos pues serían o 2 equipos mediocres o 1 fuerte y otro 16 veces peor que los Metros, que culpa tiene el periodista de ser fan a Industriales, si muchos de los que lo critican tuvieran acceso a escribir artículos lo escribirían igual de sus provincias, comprendo que Pinar es el actual campeón, hasta abril o mayo del 2012, pero a los industriales se les quiere y se les odia de tal forma que no se puede vivir sin ellos. Aquí se habla del Yuli, de las espectaculares morenas del caribe, de anier y dayron, etc, etc, así que criticando al periodista como lo hacen por ser fan a industriales, sólo demuestra que el odio y el resentimiento es superior al amor por el deporte nacional, ojalá salgan más periodistas con estos comentarios de sus equipos, de sus gustos y hay que verlo con cáracter proactivo, no agresivo, PERIODISTA, no te dejes provocar, los millones de fans de los azules te agradecen el comentario, estamos contigo y nos pusiste una sonrisa en los labios y más aún sabiendo que la envidia, como una película que pusieron hace unos días, mata. saludos azules y a esperar nuevo DT y nuevos logros para la 51, INDUSTRIALES EX-CAMPEÓN, PINAR CAMPEÓN, CIEGO......... Nos vemos

  • Ney dijo:

    En que se parece Industriales al YULI tara tatan ........... en que Industriales y el YULI tienen un bajisimo rendimiento en la serie 50 y la prensa nacional le siguen haciendo ver que son los mejores......., son una fachada!!!!!!!jeje
    Saludos

  • Kikepinar dijo:

    Este estudiante de periodismo es un ferviente admirador de industriales, ese comentario no tiene ningún valor publicarlo en un espacio tan serio como este, mas bién debía publicarse en un periodico de C. Habana, además de que no dice nada importante.

  • Orlando dijo:

    MANICATO :cepillate la boca antes de mencionar a enriquito ,a anglada y german.estos anti-industrilistas no aprenden que los grandes son los grandes.

  • latino_americano dijo:

    !!Quien fue el que dijo que deberian cambiarle el nombre a Industriales!!..!esa estupidez jamas la habia visto! ¿Como puede alguien decir semejante imbecilidad?..por favor atrevase a decirle eso en la cara a cualquier capitalino,para que vea la galletaza azul que se llevara!..tan dura que la cara se le quedara de ese color para toda la vida!...jaaaaaaaa..no puden vivir sin Industriales..!como sufren!la envidia se los come por dentro!..je,je..por eso cada dia me siento mas orgulloso de ser azul!

    A los azules decirle que hay una "bola" que perdimos a los Chirino,a ambos,esto no esta confirmado,pero es lo que hay.

    ...igual en la proxima temporada venimos a recuperar la corona.

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE EDUARDO: amigo, solo una observacion. los industrialistas no estan dolidos. ¿como estarlo si hemos ganado 12 campeonatos? ¿como estar dolidos si en la ultima decada hemos ganado cuatro veces? los dolidos son ustedes, que no dejan de mencionarnos y ahora mira como atacan a un muchacho estudiante que solo ha dado su punto de vista. evidentemente les duele que se hable de industriales. entonces, ¿quienes son los dolidos? he dicho.

  • lazaro miranda dijo:

    KILMENI: han ganado la 50. felicidades, pero han tenido que esperar 13 años para festejar. ademas, la 50 es una serie como otra que le toco ese numero. imaginate si ahora no gana mas hasta la numero 100. si, el numero redonde, el numero importante, pero si tiene que esperar tanto, no vale la pena, creo yo. son campeones, se lo ganaron, felicitaciones, pero esperaron 12 años para pder tomarse un laguer. no trato de demeritar a pinar. se merecen el campeonato ganado con esfuerzo, pero hubo que sentarse a esperar.

  • lazaro miranda dijo:

    JHONAH: no te aflijas, chama. no te dejes impresionar por las pataleticas en el piso de los envidiosos. tu hiciste uso de tus derechos. cualquier cosa que hayas escrito, hubiera levantado las ronchas de los detractores igual. asi es que adelante, que no has hecho nada malo.

  • Lautaro dijo:

    Fatal el articulo para publicarlo aquí, a lo mejor para que lo leyera Andy Vargas en la COCO como una duelo de despedida está bien, pero en CubaDebate...? La culpa no es solo del estudiante de periodismo, sino también de los editores y/o administradores del Sitio Web que también deben haber llorado la causa azul. Como siempre los industrialistas a gritar y a vociferar que si envidia, que si no se que cosa, jajaja, es que cuando le dicen 3 ó 4 verdades no tienen otra manera de responder.

  • latino_americano dijo:

    Habra una fabrica de estelares zurdos en Guanabacoa?..Primero G.Concepcion y ahora P.Duran...fiesta azul!..y SSP a la hora buena como siempre,se le aflojan las patas!..VC eternos segundones1..lo cierto es que al igual que en las Series Nacionales,en la categoria nacional juvenil los capitalinos tambien hemos dominado,claro a esta edad en C.H estan todos los que deben de estar,a ver, quiero decir que a esta edad en C.H no se van a jugar a las Grandes Ligas de E.U.A y otras del caribe,son muy pocos,todo lo contrario en la categoria de mayores,es bien conocido por todos en Cuba que Industriales es el equipo que mas talentos y jugadores establecidos pierde todos los años,hemos tenido años de perder 5y6 peloteros a la vez,sin embargo se ha seguido jugando con garra y ganando campeonatos,la respuesta esta en la cantera azul,si Industriales (como la mayoria de las otras provincias) mantuviera un equipo estable solamente un ciclo de 3 quizas 4 años,sin chovinismo de ningun tipo les digo que la maquinaria azul seria indetenible!..!indetenible!

    Aun asi,en la proxima temporada venimos a recuperar la corona.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    No pienso que el momento y lugar del trabajo realizado se preste para atacar ferozmente al pre-periodista, interpretemos sin prejuicio el mensaje del mismo, analizemos con justeza y buenos ojos cual es el objetivo de su quizas premier, quien sabe?; pero lo ley y analice varias veces, y a la verdad, por las premisas que expongo al inicio de mi comentario, no le veo una parcialidad definida y mucho menos con objetivos marcados a ese fin; hablo de varios deportes, figuras y escenarios diversos como para dar un sano mensaje a lo que quiso definir en el titular de su trabajo, aunque escogio el equipo azul para recargar su trabajo; en realidad no veo justificacion para creerlo parcial, seamos tambien nosotros imparciales para poder ver la imparcialidad, no tendria razones para afirmarlo, pero quizas dentro de algun tiempo pueda ser ese un gran periodista imparcial.
    Saludos

  • yeyo dijo:

    La verdad aun me estoy preguntando cual fue tu peor error, pero bueno eso no es lo mas importante de este comentario. A QUIEN LE PUEDE PASAR POR LA MENTE QUE LE VAN A CAMBIAR EL NOMBRE AL SUPER CAMPEON NACIONAL eso solo cabe en la cabeza de un niño de 5 años que esta comenzando a razonar y no sabe bien lo que dice, acaso sera el caso? Que el periodista sea industrialista puede ser pero que sea natural de la capital es otra interrogante. En muchas ocasiones hablan sin saber pues muchos de los que ustedes tildan de parciales azules ni tan siquiera son nacidos en la capital, asi que basta ya de estar diciendo que las otras provincias no tienen la misma posibilidad. Esa posibilidad la regalan los pocos palestinos que vienen a estudiar para aca. En fin que estare en espera de que alguien ó el propio periodista me diga cual es su mayor error, de seguro VIVIR RODEADO DE ANTI-INDUSTRIALISTAS jajajajaja

  • Rafa dijo:

    Lo que muchas personas que no viven en la Habana no entienden, es que los medios de difusion masiva son de aqui, y la mayoria de los que trabajan en ellos (excepto algunos coterraneosq vienen del mas alla) son de aqui tambien. ¿como quieren que la nueva generacion de periodistas de aqui no sea industrialista? Si la capital de Cuba fuera otra, otro seria el equipo mas seguido, no sufran con lo que otros gozan.

  • ROBER dijo:

    Si INDUSTRIALES desaparece el mar se queda sin sal,el sol no nos alumbrara nunca mas y la luna sera de color negro por siempre.

  • masso dijo:

    Porecito si ahora hay que felicitarlo por que el escrito esta redimiendo a los pobres industrialistas que ya estan temblando y regando bola que si los dos conejos se le fueron que pena que pasa porque no cambiarle el nombre a los I si a vegueros y forestales se lo cambiaron , a henequenero y citricultores y otros mas tambien y no se ha muerto nadie porque alos I no se le puede cambiar nombre

  • OTTO dijo:

    Coño Victor Perez, es verdad que imposible que se te publique porque escribes mi hermanooooo, dale las gracias a Cubadebate que lo hizo porque aquí no están en ná pero tienes que fijarte cómo escribes, esto sin ánimo de ofender, ok
    SUPER el lío es que lo ví venir hermano y creo que en parte tienen razón, digo a este comentario que en estos mismos momentos no viene al caso, pero eso no quita que critique como ya hice más arriba a algunos que se aprovechan para hablar estupideces, pero ese su maletín, INDUSTRIALES seguirá con el mismo nombre sencillamente porque nos dá la gana, allá las ratas que se dejaron cambiar el nombre, hubiesen escrito al comité, marcha, carteles, en fin lo que les diera el deseo pero no se lo hubieran dejado cambiar, ahora no sufran por haber sido cobardes, yo si dicen que se lo van a cambiar al mío duermo en la plaza, así de sencillo y si lo llegaran a hacer seguiría asistiendo al Latino con carteles con el nombre de INDUSTRIALES, para nada dijera el que a un loco se le ocurriera ponerle, así que dejen el llanto y la pataleta que cada día demuestran ser más pencos que el anterior
    Ta están las luces, ya quitron los carteles feos esos y ya está en la Habana la new pizarra, qué les parece???
    ´´Para publicar en revolico´´: Se regalan fotos de palestinos de 6x3 metros que no deseamos en nuestro estadio, llévesela quién primero venga a buscarla, gracias y no se admiten devoluciones.

  • ELBUURO DEBAINOA dijo:

    INDUSTRIALES JUVENILES CAMPEÓN
    UNA PREGUNTA ?? alguien sabe por qué estos equipos juveniles de la capital no llevan el nombre de su equipo mayor: INDUSTRIALES, ?? o es que acaso no son de aki mismo de donde son sus padres?? O resulta esto un intento de ir acomodando un nuevo nombre??
    Mira que a la gente le gusta inventar y buscarse problemas de gratiñán con los fanes de Industriales…
    saludos azules

  • mar dijo:

    Realmente yo no me considero fanática de la pelota en general, me gusta el buen espectáculo cuando lo hay, no importa el equipo que sea, pero como buena capitalina sigo a los azules.
    Aquí hablan mucho de la parcialización de los medios de difusión con los industriales, cosa con la que no estoy de acuerdo, a no ser que escuches un juego por la COCO. Normalmente es todo lo contrario. Julita es un caso aparte,ese es su estilo de hacer crónicas
    Los seguidores del resto de los equipos del país tienen por norma, cuando juega Industriales ponerse en su contra, la cosa es que ellos pierdan, no que gane el contrario, espíritu totalmente antideportivo, pero así son las pasiones. No divcen que ganó Pinar, VillaClara o sancti Spíritus, sino dicen PERDIÓ INDUSTRIALES
    Industriales arrastra y enardece a todos, a sus seguidores para bien y a sus detractores para calentarles la sangre.

  • Ney dijo:

    Rafa, eso es falta de profesionalismo de los profesionales del medio, de los establecidos y los que están por serlo, esto es un medio nacional, si el escribiera para el tribuna, muy bien que sea todo lo azul que quiera, pero creo que Industriales en estos momentos con la labor realizada en la serie 50 no debe llevar ningun comentario, no tengo nada en contra de ellos, pero si analizamos con sentido común debe ser así. Futuro periodista desde mi modesto punto de vista debes mostrar mucha imparcialidad en tus comentarios, principalmente si lo haces en los medios nacionales, dale honor a quien honor merezca en cada momento, sea quien sea y se te verá como uno de los periosdistas más justos, que no son muchos por cierto, aboga por llegar hasta ahí.
    Saludos

  • El Espìa de la Serie dijo:

    A continuación publicamos un artículo que saldrá próximamente en todos los medios del país realizado por un estudiante de periodismo ´´de provincia´´.
    ´´El gran sueño de mi vida´´
    Desde pequeñito oía hablar de beisbol pues soy cubano y como era de esperar empecé a interesarme en dicho deporte lo cual me trajo muchos ratos amargos y castigos por culpa de mi amor hacia un equipo determinado.
    Resulta que mi padre es espirituano, mi madre santiaguera, mi tío villaclareño y mi abuelo cienfueguero. Como era de esperar cada cual le iba a el de su lugar de origen pero no entendían conmigo, todos querían que fuera seguidor del suyo, yo nací fuera de la capital pero desde el primer día que vi un juego de los INDUSTRIALES MÁGICOS DE LA CAPITAL quedé impregnado de amor por el equipo azul, ´´eso sí es pelota´´, me decía, ´´esos si son valientes´´, no como las pencas que sigue mi padre, ´´esos si son ganadores´´, no como los eternos muertos de mi abuelo, ´´esos si ganan el bueno´´, no como los antes segundones de mi tío, ´´esos han ganado más y no hablan cantando´´, como los que sigue mi madre. Y por todo eso comencé a soñar en azul, les cuento que no fue nada fácil porque el odio enfermizo que le tienen mis familiares a los de la capital es de espanto, aunque en verdad son un poquito hipócritas saben, recuerdo cuando se enfermó mi abuelita que la llevaron a un hospital de la Habana lo cual no entendía que lo hicieran si en definitiva ellos ¿no odian a la capital ?, pero bueno así fue y cuando oyen que existe permuta para allá se desorbitan para tratar de lograrla, lo cual tampoco entiendo. Mi tío fue por un mes a trabajar allá y ya lleva 10 años y aún no termina de hacer lo que al parecer fue a resolver, que yo sepa no se está haciendo una termonuclear en la Habana, o sí ? y el descarado de mi abuelo fue de visita a ver a un amigo de la infancia y de eso hace 15 años y solo llama los fines de mes.
    Por suerte ya crecí, sigo aquí en mi provincia pues de verdad que la quiero pero cuando hablan de pelota no entiendo ni con la familia, SOY INDUSTRIALISTA, SI TE GUSTA BIEN, SINO TAMBIÉN, de seguro me habrán visto, cuando mi equipo viene a mi provincia soy de esos que se sienta en la parte de 1ra con gorra azul y la ´´I´´ característica y grita con todas sus fuerzas por ellos ´´RUGE LEÓN´´, mira que dan palos y cuantas galletas han dado y las que faltan, por cierto, el año pasado los vi ganar en vivo y en directo desde mi asiento en el estadio horrible ese, pero como yo sí sueño de verdad para nada lo veía con el color espantoso ese, todo era azul para mí como el triunfo, los demás se fueron a llorar jugo por los ojos pero yo fui de los que me quedé y disfruté y todo gracias a ser INDUSTRIALISTA, el que más gana y hace feliz a sus seguidores, sufre con lo que yo gozo.
    EES.

  • Jhonah Díaz González dijo:

    Parece que pocos supieron encontrar la esencia del trabajo y solo vieron en sus lineas la palabra INDUSTRIALES. en ningun momento pretendí minimizar la labor desplegada por P.R o Ciego en la última campaña para elevar la moral del equipo insignia de la pelota cubana, gústele o no a varios. Creo que el segundo gran error de mi vida sería contestar a cada una de esas personas que piensan que el deporte cubano es solo béisbol. Para ellos sería el primer gran error de su vida. A otros como Efraín Amaya que siiiiiiiiiiiiii parece una persona inteligente. A los industrialistas gracias por su eterno apoyo. Desde ya preparo una crónica titulada: “El por qué Industriales es y será el mejor equipo de la pelota cubana”. Otto thank you. Vistes? ya respondí. Solo esperaba que esos que le tienen fobia a la palabra de 12 letras cuyo nombre no se puede pronunciar terminaran su industriadebate.

    Por cierto, me confundí de espacio o esta es la publicación propicia para formar el debate, el lío, la candela… gracias, todos los objetivos los cumplí. Saludos. Les saluda aquel que escribió sobre el amor que le tiene al deporte de su país y no dudó en plasmar que las mayores alegrías se las brinda el equipo azul. Espero por más. JHONAH.

Se han publicado 218 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Jhonah Díaz González

Vea también