Imprimir
Inicio » Opinión  »

Revelación importante en El Paso

| 10

Luis Posada CarrilesEn el proceso que se sigue en El Paso contra Luis Posada Carriles por decir mentiras se acaba de producir una revelación muy importante.

En su testimonio bajo juramento el 18 de enero de 2011 una funcionaria del Departamento de Seguridad (Homeland Security) confesó que a nombre de su Departamento solicitó a la Fiscal Caroline Heck Miller que encausara a Posada por sus actividades criminales y la señora Heck Miller se había negado a hacerlo. Esto ocurrió en agosto de 2005.

Exactamente al mismo tiempo – agosto de 2005 – la Corte de Apelaciones de Atlanta había decidido anular el juicio que condenó en Miami a los Cinco antiterroristas cubanos que fueron acusados precisamente por la señora Heck Miller. En su histórico fallo, la Corte refirió ampliamente la larga lista de crímenes de Posada y otros terroristas que los Cinco trataron de evitar y describió el juicio de Miami como “una tormenta perfecta” de prejuicios y hostilidad contra los acusados.

¿Qué dirán los jueces de Atlanta ahora que se sabe que la misma fiscal que exigió los peores castigos para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René fue quien impidió que Posada fuera juzgado por sus verdaderos crímenes?

El mismo 18 de enero de 2011 la señora Heck Miller reapareció en Miami. Casualmente ese día la fiscal pidió una nueva prórroga para responder al habeas corpus en favor de Gerardo Hernández Nordelo. Su preocupación es comprensible. La acusación contra los Cinco, arbitraria e injusta, tuvo como único propósito defender al terrorismo anticubano, tarea favorita de los fiscales de Miami como se ha comprobado, una vez más, en El Paso.

Allá estaban, por cierto, representantes de los llamados medios de “información”. Que guardaron, como siempre, disciplinado silencio.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo A.Sanchez De Alba dijo:

    Nada que en los E.U.A., hay dos categorias para clasificar a los terroristas . Como dicen en mi pais ” lo que es igual no es ventaja ” pero aqui si la hay.

  • Mariana dijo:

    Disciplinado silencio que guardan ya por instinto esos medios de difusión, saben muy bien qué publicitar y qué no.

  • Jorgito Jerez dijo:

    Esto nos demuestra la prevaricación del gobierno norteamericano con relación a la justicia. Esta nueva farsa del sistema judicial de los EEUU nos deja claridad en cuanto a su lógica de funcionamiento que no es otra que la de proteger sus intereses por encima de la justicia, tanto es así que el verdadero terrorista no es juzgado como tal, mientras que nuestros Cinco hermanos son enterrados en vida en oscuras celdas solo por proteger a su pueblo de la muerte, por eso debemos tener claro que lo que hará que los 5 regresen a su patria será la solidaridad internacional. Recordemos que: Cada día que los 5 pasen en prisión será una afrenta a la justicia y a todas las personas de buena voluntad que luchamos por un mundo mejor.

    ¡Prisión para el verdugo!
    ¡Libertad a la verdad!

    Jorgito el camagüeyano
    Cuba
    jerez@educamaguey.rimed.cu.

  • Pepin Cordero dijo:

    Creo que se debería cambiar el lenguaje, pues no son detenidos ni prisioneros, nuestros hermanos son sencillamente SECUESTRADOS POR EL MAYOR IMPERIO CRIMINAL QUE EXISTE.

  • Robier Mayo García dijo:

    Es una lástima que en un país tan poderoso, la mentira y la injusticia sean armas para imponer las leyes, que a su erroneo
    actuar aplican a los inocentes.

  • William Aguilar dijo:

    William desde Nicaragua:

    No es nada sorprendente, ellos viven de la mentira, su democracia falsa, y lo más triste que han arrastrado al pueblo estadounidense a la ignorancia. Cuando tiempo duro el rótulo en Miami a favor de los cinco, 1 día, mientras a los países del ALBA los condenan por falta de democracia, pero allí está Cuba, una vez más demostrando su lucha y que si tienen toda la razón. Viva Cuba, Viva Nicaragua

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si, asi mismo la maquinaria mediatica al servicio de la dictadura mundial, no da amplios titulares de este show en el paso, son unos sinicos,guardando el fango debajo de la alfombra y esa fiscal o jueza o facista,seria bueno que la averiguaran, de seguro es miembro del TEA PARTY,! QUE DESPARPAJO!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SON EVIDENCIAS MAS QUE SUFICIENTES QUE SOLO LOS MEDIOS PUEDEN LLEVAR AL MUNDO.

    ES YA DEFINITIVO QUE NO SE PUEDE CONTAR CON EL SISTEMA JUDICIAL, ESPEREMOS QUE LA ETICA DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACION SE IMPONGA

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    NO ME EQUIVOQUE.

    previo al juicio del paso hice un comentario sobre lo que podria suceder durante el proceso ,lo evalue de comedia penal,hoy en que se ha convertido.

    GRACIAS RICARDO DE ALARCON POR SUS MERITOS Y TANTAS ENSEÑANZA.

  • jorge de la rosa dijo:

    Es una lastima que a este terrorista se le este juzgando por cargos tan sencillos, cuando todos sabemos que es culpable de actos tan deplorables como, asesinatos, bombardeos,torturas, donde esta la justicia en USA.? Como demusestran su lucha contra el terrorismo?.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Alarcón de Quesada

Ricardo Alarcón de Quesada

Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Fue Embajador ante la ONU y Canciller de Cuba. Presidió durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

Vea también