Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

El boxeo traerá muchos visitantes

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 10

boxLa máxima fuente de medallas olímpicas del país, el boxeo, se prepara a conciencia para regresar a planos estelares en la cita cuatrienal de Londres, señalada para el próximo año.

La actividad será -y es- intensa. Así, además de organizar los tradicionales torneos de su calendario deportivo, Cuba se alista para servir como base de entrenamiento a pugilistas de distintas latitudes.

Según reveló el sitio digital JIT, los primeros que recalarían en la capital serían atletas de Argentina -otra vez comandados por Sarbelio Fuentes-, Hungría y Australia.

Los magyares cuentan con figuras como el ligero welter Gyula Kate, bronce mundial en Bangkok 2003 y Milán 2009, además de Balazs Bacskai (69 kilos) y Miklos Varga (60); en tanto los canguros repiten visita tras incursionar en par de certámenes durante 2010.

Pero hay más. Se espera que los próximos días 14, 15 y 16 de enero, aterricen en La Habana delegaciones de Egipto, India y República Dominicana, respectivamente,

La misma fuente adelantó que la Comisión Nacional aprovechará la presencia de los boxeadores extranjeros para realizar sesiones de trabajo conjunto con sus equipos juvenil y de mayores.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Suárez dijo:

    La foto fue tomada de internet, y no se le respeto el crédito, esa imagen es de mi propiedad y se copio sin el crédito ¿Porqué se publican imágenes sin créditos? esas fotos tienen autor.
    Mi nombre es Roberto Suárez, autor del blog Cuba en Fotos
    Saludos

  • israel dijo:

    !!!!!!PARECE QUE NO SE ESTA JUGANDO PELOTA EN CUBA

  • El Loco dijo:

    Michel apretaste…con tantas fotos que hay de peladores cubano, si porque ya no son boxeadores, podrán traer muchos visitantes, pero lo que no traen es medallas, entonces si atraen visitantes, que los pongan de TOUROPERADORES a ver si mejoramos economicamente……..

  • latino_americano dijo:

    michel muy buena noticia,podrias comentar si dentro de esta base entrenamiento realizaran algun tope a puertas abiertas???…gracias.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor cubadebate,quiten esa foto,pa que pa que…..Bueno esperamos con anciedad que el boxeo cubano escale la cima olimpica como nos tiene acostumbrados, sin dudas ese es el deporte que mas titulo aporta a cuba en las olimpiadas y es muy necesario que se este bien conciente de eso, asi que sigamos la preparacion para recuperar el sitial de honor, en londres 2012.

  • DANIEL dijo:

    ESTO SEGURAMENTE NO GUSTARA A MUCHA GENTE,PARA MI EL BOXEO NO ES DEPORTE.

  • A los amantes del Boxeo dijo:

    Si te gusta el boxeo puedes ver un documental online y gratis sobre boxeo en http://www.entrelascuerdas.com
    Un saludo

  • El Loco dijo:

    Bueno van a tratar de sacar a flote el “Buque insignia”, ha naufragado y para colmo Sarvelio Fuentes con Argentina, si tenemos nuestra casa en pañales, vamos a vestir al vecino, aunque Alcides Sagarra esté jubilado hay que seguir contando con sus conocimientos, así como otros entrenadores que trabajaron años junto a él, pienso que eso no se aprovechó, existe estrategia en relación a los atletas, pero no existe en cuanto al relevo de entrenadores, no se les pone sangre joven al lado para que se nutra de esos conocimientos, como tampoco ha existido en el baloncesto, se trató de hacer en el voleibol, pero al final, luego los que dirigen actualmente nada tienen que ver con Eugenio George o el finado Ñico Perdomo, por ahí hay una de las causas del lugar 28 en Beijing……ojalá el “Buque Insignia” logre salir a flote, pero lo veo sumergido en aguas profundas, sin tanques de O2 y sin salvavidas….le dejaron que Europa dicte la pauta en el boxeo, amateur y profesional, fijense que los Klitschko mandan en los pesos pesados……..

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BUEN BOXEO INDUDABLEMENTE…
    HACE FALTA BUENA ECONOMIA Y LOS BOXEADORES PUEDEN CONTRIBUIR

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Michel, este tema del Boxeo es muy interesante y merece mas espacio lo mismo en tus trabajos que en toda la prensa:

    QUE FALTA HACE QUE NUESTRO BOXEO RECUPERE LA SUPREMACIA QUE TUVIMOS DESDE LOS 70 HASTA MEDIADOS DE LOS 2000, HA DECAIDO, NO CONOZCO A CIENCIA CIERTA CUAL PUDIERA SER LA CAUSA PERO ULTIMAMENTE HEMOS TENIDO MUCHA INESTABILIDAD CON LOS TECNICOS Y PREPARADORES DE LA SELECCION DE MAYORES Y ESO PUEDE ESTAR INFUYENDO, PORQUE LOS RESULTADOS BOXISTICOS RECLAMAN MUCHO DE UNA GRAN Y CONSTANTE PREPARACION FISICA MUCHO MAS QUE CUALQUIER OTRO DEPORTE.
    SE HA DECAIDO MUCHO EN LA TACTICA Y ESTRATEGIA DE LOS PUGILES NUESTROS, YA NO SE VEN PRACTICAMENTE GENERACIONES DE BOXEADORES FAJADORES POR EXELENCIA COMO AQUELLOS DE LOS 70,80 Y PRINCIPIO DE LOS 90 DONDE HASTA EL TERCER HOMBRE EN CADA DIVISION SALIA AL EXTERIOR LO MISMO EN AMERICA QUE EN LAS GIRAS POR LOS TORNEOS DE LOS PAISES EUROPEOS SOBRE TODO SOCIALISTAS CUYA CALIDAD ERA EXELENTE INCLUSO EN AMERICA Y TRAIAN MEDALLAS DE TODOS LOS COLORES, SINO HAGAN MEMORIA DEL MUNDIAL HABANA 74, BELGRADO 78, MUNICH 82 Y ASI LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ESA EPOCA, RECUERDO LA CALIDAD DE LOS CARDINES DE LOS 70 Y 80 QUE PARECIAN MUNDIALES POR LA PARTICIPACION MASIVA DE PAISES Y LA CALIDAD DE LOS BOXEADORES, HASTA ESO SE HA PERDIDO. PARA COLMO NI LA TELEVISION YA LE DA SEGUIMIENTO A LOS CARDINES Y A LOS GIRONES NACIONALES, NADA MAS QUE LAS FINALES Y ALGUNAS SEMIFINALES, PIENSO QUE HASTA EN ESO SE HA DISCRIMINADO A EL DEPORTE QUE SIEMPRE HA COLOCADO ACUBA EN EL LUGAR MERITORIO DE LOS LUGARES Y MEDALLEROS OLIMPICOS, PANAMERICANOS Y CENTROAMERICANOS, Y PRUEBA DE ELLO SE PLACE EN LAS ULTIMAS CITAS ESTIVALES QUE HEMOS CAIDO EN LOS MEDALLEROS Y LUGAR GENERAL POR EL RETROCESO DE LOS RESULTADOS DEL BOXEO.
    HAY QUE TRABAJAR POR LOGRAR BOXEADORES DONDE PREDOMINE LA COMBATIVIDAD FOGOSA, FAJADORES Y DE PEGADA PARA CUYOS RESULTADOS FINALES NO DEPENDIERAN DE LAS MALAS DECISIONES ARBITRALES QUE EN EL CASO DE LOS ESTILISTAS SE COMETEN PORQUE NO CONVENCEN COMO LOS PRIMEROS Y POR ELLO DAN PASO A QUE LES QUITEN LAS PELEAS AUNQUE ELLO NO JUSTIFIQUE LAS MALAS DECISIONES ARBITRALES DE LAS CUALES HEMOS SIDO VICTIMAS LOS CUBANOS ULTIMAMENTE.
    Saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también