- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El boxeo traerá muchos visitantes

boxLa máxima fuente de medallas olímpicas del país, el boxeo, se prepara a conciencia para regresar a planos estelares en la cita cuatrienal de Londres, señalada para el próximo año.

La actividad será -y es- intensa. Así, además de organizar los tradicionales torneos de su calendario deportivo, Cuba se alista para servir como base de entrenamiento a pugilistas de distintas latitudes.

Según reveló el sitio digital JIT, los primeros que recalarían en la capital serían atletas de Argentina -otra vez comandados por Sarbelio Fuentes-, Hungría y Australia.

Los magyares cuentan con figuras como el ligero welter Gyula Kate, bronce mundial en Bangkok 2003 y Milán 2009, además de Balazs Bacskai (69 kilos) y Miklos Varga (60); en tanto los canguros repiten visita tras incursionar en par de certámenes durante 2010.

Pero hay más. Se espera que los próximos días 14, 15 y 16 de enero, aterricen en La Habana delegaciones de Egipto, India y República Dominicana, respectivamente,

La misma fuente adelantó que la Comisión Nacional aprovechará la presencia de los boxeadores extranjeros para realizar sesiones de trabajo conjunto con sus equipos juvenil y de mayores.