Imprimir
Inicio » Opinión  »

mensaje de año nuevo

| 15

Segunda Cita

Queridos amigos:
En nombre de los Cinco y de nuestras familias ¡FELIZ 2011!
Les deseamos salud, felicidad, paz y éxitos en sus tareas y metas.
Gracias por esa constante solidaridad que nos fortalece.
Gracias por la ardua batalla que libraron por lograr nuestra libertad en el 2010.
Gracias por su decisión de no descansar hasta vernos de regreso al seno de nuestras familias y de nuestra patria.
Gracias por hacernos ver cada día que un mundo mejor es posible.

Aquí comparto con ustedes un poema que escribí por estos días de encierro dentro del encierro, dedicado a nuestro pueblo heroico y a todos nuestros amigos en el mundo, hermanos y hermanas de principios y lucha.

¡AMADA PATRIA, FELIZ AÑo NUEVO!

Desde tu verde suelo de esperanzas
fragante de heroismo y de tabaco,
desde tu litoral de ola y arena
con espuma jovial por sus costados,
como un ave que cruza el mar alada,
en este amanecer de nuevo canto
siento venir tu amor inagotable
hacia mi corazón, sereno y ancho.
Y en mi interior, tener así tu aliento,
como un roce de flor tu fino tacto,
la razón de tu brújula precisa,
la luz inconfundible de tu faro,
la convicción de que nunca el imperio,
ávido de llevarnos al pasado,
podrá frustrar la aurora levantada
por todo un pueblo en su crisol templado.

Amada patria en lucha renovada,
querido pueblo, hermanos, !Feliz Año!.
Con un inmenso jubilo exclamemos:
¡Revolución, Feliz Aniversario!

Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony
30 de diciembre de 2010
FCI Florence

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    MALDITOS YANKEES!! PRONTO LA OPINION PUBLICA MUNDIAL COMENZARA A PEDIR LA LIBERACION DE ESTOS CINCO HEROES Y USTEDES MALNACIDOS NO PODRAN OCULTARLO Y TENDRAN QUE LIBERARLOS!! ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NUEVO SEA EL ULTIMO AÑO DE ESTE ILEGAL ENCIERRO! VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCION, VIVA LOS 5!! SALUDOS DESDE ARGENTINA!

  • JOSE JUAN REQUENA dijo:

    A los cinco heroes cubanos
    en esta noche de paz
    y de amor
    a pesar del gran dolor
    por tan injusta prisión
    que nos traspasa el alma
    como una estrella sin luz.
    les deseamos en el 2011
    el amor y la
    la libertad del zum zum
    para volar lejos
    de tan injusta prisión.
    El amor de todos
    pronto logrará
    que sean libres
    como un zum zum
    en la verde floresta
    de América nuestra.

  • H.LO dijo:

    FUERZA COMPAŇEROS. YA SE VE LA LUZ DE LA LIBERTAD TRAS LAS REJAS.
    No descansaremos . Ahora menos que nunca, Que sabemos que ya el gobierna en el pais que los tiene prisionero no es el que muestran en las pantallas de TV ni el que sale en las portadas de los diarios, Ese es solo el “RINGMASTER” Las fieras fascistas que hacen el show estan detras de este. Sangrientas de poder y furia por el control del mundo. Ya los veremos libre.

  • lucia dijo:

    No habrá feliz año mientras nuestros cinco héroes cubanos-latinoamericanos estén en las mazmorras del imperio. Por lo tanto, a seguir luchando.

  • Rafael Eulogio dijo:

    3-1-11

    Con este mensaje y su vigoroso poema, Tony pone de manifiesto, una vez más, su nobleza y patriotismo. Lo que nuestro pueblo hizo y seguira haciendo por lograr su libertdad, es poco en compàración con el sacrificio que hacen y el ejemplo que nos legan. Quienes merecen toda la libertad. la felicidad y la paz del mundo, son los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 1998. Vayan pues, nuestros mejores deseos para Tony y el resto de los Cinco, que esperamos libres y en su Patria en este 2011.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El emperador al parecer no escucha a los héroes ni a los que como ellos estarían dispuestos a morir y hacer lo mismo que ellos hicieron porque lejos de un sacrificio constituye un privilegio dar todo lo humano que sostiene en el cuerpo y en el alma por causas tan justas como las que llevaron estos héroes, que a mi manera de ver no son héroes de Cuba, sino de EE.UU. y de todo el mundo.

    No sabe el presidente Obama que al caer derribado por bombas colocadas por terrotistas al mando de Luis Posada Carriles y otros en las costas de Barbados iban en este avión no solo cubanos sino coreanos y de otras nacionalidades, pero que en este avión y dada la costumbre pudieron venir norteamericanos o de cualquier nacionalidad hacia Cuba, cuyo problema lo sitúa como un problema universal y, es doloroso saber que Luis Pasada Carriles goza de libertad en EE.UU. y se pasea por las calles e incluso da conferencias y entrevistas a la Radio y la Televisión de ese país.

    Es una verguenza, que el presidente Obama, conociendo la calidad moral, la capacidad de sacrificio y la entrega total de estos héroes a la causa de la paz y en contra del crimen que parte de su propio país, no haya dispuesto su inmediata liberación sin condición alguna.

    Es que acaso el presidente americano no tiene todos los elementos y es presa de la mentira o del chantaje y está obligado a sumirse a la patraña anticubana y no reconocer el valor universal de los que hacen que el crimen contra una nación se detenga.

    No hace falta mucho para comprender cuan altruista y llena de humanidad estaría la decisión del presidente.

    Se tenía confianza que estos héroes celebrarían la llegada del nuevo año en casa, pero no ha podido ser.

    Creemos que el imperio va en banca rota, pero que sus representantes deberían hacer algo por salvar la nación americana y en nombre de lo mejor de ella actuar con moral y ética y tener confianza en lo mejor del pueblo de una nación tan inmensa donde, pese al poder imperial se cultivan virtudes que nos llegan día a día de lo mejor de ese pueblo.

    Corresponde a la actual administración americana no seguir permitiendo que gente tan humilde, tan llena de valores que expusieron en materia de sacrificio sus propias vidas para salvar personas y no permitir el crimen, guarden prisi[on a sabienda de que son héroes más que espías, más que terroristas, más que infames agentes.

    Reconocer que miles de agentes terroristas preparados para la tortura, la penetración edeológica, política, para matar y apresar sin miramiento en cualquier parte del mundo, sin tener encuenta soberanía ni nación alguna, parten cada día de los ejercitos secretos de EE.UU. a hacer la guerra al mundo. (ver Wikileaks).

    Nuestros héroes lo son porque son cubanos, porque son latinoamericanos, porque representan mucho más que a la patria cubana a una patria universal que está por fundarse y hubieron de meditar mucho al recibir el nuevo año y así será que ellos son por naturaleza más libres que los que andan cargados de crimenes y hunden sus naciones en el fango.

    Esperamos verlos en casa muy pronto, sin haber cedido su nación ni su pueblo en un ápices en los principios y sin que ellos quiebren en una sola acción su temperamento que los lleva a ser héroes universales.

    Quicieron en un tiempo como chantaje obligar a Cuba a hacer concepciones y pidieron que se diera prueba de apertura humanista. Hace unos días a uno de los más connotados terroristas de América: Chávez Abrca, se le perdonó la vida, pese a las pruebas en su contra y otro de los condenados por crimenes pocos días despúes en apelación se les suspendió la pena de muerte por 30 años y no por miedo ni por presión, sino por las condiciones de seguridad que ha adquirido el pueblo cubano que hoy es un bastión inespugnable.

    Quiere otra cosa el imperio?

    Piense la nación americana en nuestros héroes que compartimos y exija al presidente su pronta liberación. De la nación americana esperamos mucho y tenemos confianza en el pueblo americano que ha dado tantas muestras de virtud.

    Feliz 2011 para los héroes y para los pueblos.

    Seguimos en combate.

  • alberto campos abreu dijo:

    Para nuestros cinco hermanos, Héroes de la República de Cuba, mi felicitación, deseandole de todo corazón un pronto retorno a la Patria.

  • georgina dijo:

    Obama Free the Five
    Obama libertad a los Cinco
    Georgina

  • Manuel C. Rodríguez dijo:

    Seguiremos en Combate, yo desmayaremos hasta que los veamos en suelo patrio,
    Un abrazo para los 5.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    El emperador (Imperio) como dijo un colega aqui si escuha, lo que se hace el SORDO.
    LIBERTAD para los CINCO.

  • OLGUITAH dijo:

    GRACIAS A LOS CINCO HEROES POR SU EJEMPLO, POR LA FUERZA QUE NOS TRASMITEN PARA CONTINUAR NUESTRA LUCHA POR TRAERLOS A CASA Y DE COMO SE PUEDE RESISTIR CUALQUIER ADVERSIDAD.
    PARA LOS CINCO NUESTROS VOTOS POR SU REGRESO Y FELICITACION POR ESTE NUEVO AÑO 2011, EN QUE SEGUIREMOS JUNTO A UDS REMOVIENDO MAR Y TIERRA POR TENERLOS FINALMENTE CON NOSOTROS FISICAMENTE, PORQUE EN NUESTRAS MENTES ESTAN SIEMPRE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Alicia dijo:

    2010- El AñO DEL ABSURDO!
    EL “PREMIO NOVEL DE LA PAZ” TUVO EN SUS MANOS EL PODER DE FIRMAR POR LA LIBERTAD DE LOS 5 Y NO LO HIZO! NO ES DE EXTRAñAR!DESDE LA INVASION A BAHIA DE LOS COCHINOS NADA HA CAMBIADO. LA FALTA DE ETICA Y MORAL DE LOS DIRIGENTES DEL LLAMADO ‘IMPERIO’CADA VEZ MAS DECADENTE REPRESENTA UNA VERGUENZA PARA SU PUEBLO. SE HAN QUEDADO SOLOS EN LAS VOTACIONES POR LEVANTAR EL EMBARGO ECONOMICO A CUBA Y POCO A POCO SE VAN QUEDANDO AHISLADOS EN SU DELIRIO ARROGANTE DE QUERER DOMINAR AL MUNDO.
    LOS 5 ‘NO ESTAN SOLOS’ Y REPRESENTAN EL VALOR Y ORGULLO DEL PUEBLO CUBANO.
    ALICIA

  • gustavo hernandez dijo:

    A los 5 desde Guatemala, les deseo lo mejor este 2011, que este año sea el de su liberaciòn, su ejemplo es admirable, su lucha inclaudicable, su amor por la patria, la de Martì, es envidiable. Ojalà que los cubanos, en cualquier parte que se encuentren sepan valorar la etica y la moral que ustedes encarnan, algo que se extingue en este mundo. Se que probablemente no sean creyentes, eso no resta en nada su ejemplo, que como Cristo creyeron en la verdad y la justicia. Estan en mis oraciones junto a Fidel, que Dios que es superior a cualquier tribunal humano lleno de intereses mesquinos, les guarde y les bendiga siempre.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Barack Obama, LIBERE YA A LOS CINCO HEROES CUBANOS, que luchan contra el terrorismo, LIBEREN A LOS 5, YA. Que injusticia,que se haga esto en la meca de la “”””democracia”””” alla donde se proclaman los “””CAMPEONES MUNDIALES DE LOS DERECHOS HUMANOS”””” infames y antihumanos, LIBEREN A LOS 5 HEROES.

  • CUBANO 100% dijo:

    VOLVERAN !!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también