Imprimir
Inicio » Opinión  »

En respaldo a Julian Assange

| 19
Declaraciones a la TV Australiana.

Declaraciones a la TV Australiana.

Amigos: este lunes, en la corte de magistrados de Westminster, en Londres, los abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentaron un documento enviado por mí, el cual expresa que he aportado 20 mil dólares para la libertad bajo fianza de Assange.

Además, públicamente ofrezco el apoyo de mi sitio web, mis servidores, mis nombres de dominio y cuanto más pueda hacer para que Wikileaks siga vivo y floreciente y continúe su labor de exponer los crímenes urdidos y cometidos en secreto en nuestro nombre y con el dinero de nuestros impuestos.

Con una mentira nos llevaron a la guerra en Iraq. Hoy, cientos de miles están muertos. Imaginemos lo que habría pasado si los hombres que planeaban esta guerra en 2002 hubieran tenido que enfrentarse a un Wikileaks. Tal vez no habrían logrado ponerla en marcha. La única razón por la que creyeron salirse con la suya fue porque tenían un velo de secreto garantizado. Hoy esa garantía se ha desgarrado, y espero que jamás puedan volver a operar en secreto.

¿Y entonces por qué, luego de prestar tan importante servicio público, está hoy bajo un ataque tan virulento? Porque ha destapado y avergonzado a quienes han ocultado la verdad. Los denuestos e imprecaciones han rebasado los límites:
El senador Joe Lieberman dice que Wikileaks ha violado la Ley de Espionaje.

George Packer, de The New Yorker, llama a Assange supersigiloso, de pellejo delgado y megalómano.

Sarah Palin sostiene que es un agente antiestadunidense con las manos manchadas de sangre, a quien habría que perseguir con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y los líderes del talibán.

El demócrata Bob Beckel (director de la campaña de Walter Mondale en 1984) declaró en Fox acerca de Assange: “Un muerto no puede andar filtrando cosas… sólo hay una forma de hacerlo: meterle un plomazo ilegalmente al hijo de puta”.
La republicana Mary Matalin afirma: “Es un sicópata, un sociópata… un terrorista”.

El representante Peter A. King califica a Wikileaks de organización terrorista.

¡Y vaya que lo es! Existe para aterrorizar a los mentirosos y belicosos que han llevado a la ruina a nuestra nación y a otras. Tal vez la próxima guerra no será tan fácil porque se ha volteado la mesa y hoy el Gran Hermano es el vigilado… ¡por nosotros!

Wikileaks merece nuestra gratitud por arrojar una gran luz sobre todo esto. Pero parte de la prensa corporativa ha minimizado su importancia (poco de lo que ha revelado es nuevo) o lo retrata como un sitio anarquista (lo que hace es simplemente publicar todo sin ningún control editorial). Wikileaks existe, en parte, porque los medios dominantes no han cumplido su responsabilidad. Las corporaciones que son sus propietarias han diezmado las redacciones e impedido que los buenos periodistas hagan su trabajo. Ya no hay tiempo ni dinero para el periodismo de investigación. Expresado en términos sencillos, los inversionistas no quieren que esas noticias se revelen. Les gusta que sus secretos se mantengan… en secreto.

Les pido imaginar cuán diferente sería nuestro mundo si Wikileaks hubiera existido hace 10 años. Hay una foto en la que se ve a George Bush a punto de recibir un documento secreto, el 6 de agosto de 2001. El encabezado dice: Bin Laden, decidido a golpear a EU. Y en esas páginas se indicaba que la FBI había descubierto actividad sospechosa en este país, consistente con preparativos para aerosecuestros. Bush decidió hacer caso omiso y siguió de pesca cuatro semanas más.
Pero, si ese documento se hubiera filtrado, ¿cómo habríamos reaccionado? ¿Qué habrían hecho el Congreso o la federación de aeronáutica? ¿No habría habido una probabilidad mayor de que alguien hubiera hecho algo si todos hubiéramos sabido del inminente ataque de Bin Laden usando aviones comerciales?

Pero en ese tiempo sólo unos cuantos tuvieron acceso al documento. Porque el secreto se mantuvo, un instructor de vuelo de San Diego que observó que dos estudiantes sauditas no mostraban interés por el despegue y el aterrizaje no hizo nada. Si se hubiera enterado por el periódico de la amenaza de Bin Laden, ¿tal vez habría llamado a la FBI? (La ex agente de la FBI Coleen Rowley, distinguida por la revista Time como una de las personas del año 2002, escribió un artículo en Los Angeles Times en el que señala que si Wikileaks hubiera existido en 2001, se pudo haber evitado el 11-S.)

¿Y si en 2003 el público hubiera leído los memorandos secretos en los que Dick Cheney presionaba a la CIA para que le diera hechos que le permitieran construir su argumentación falsa a favor de la guerra? Si un Wikileaks hubiera revelado en ese tiempo que en verdad no existían armas de destrucción masiva, ¿creen ustedes que se habría lanzado la guerra? ¿O más bien habría habido un clamor para que se arrestara a Cheney?

Apertura, transparencia: ésas son de las pocas armas con que cuenta el pueblo para protegerse de los poderosos y los corruptos. ¿Qué hubiera pasado si en los días posteriores al 4 de agosto de 1964 –luego que el Pentágono fabricó la mentira de que un barco nuestro fue atacado por norvietnamitas en el golfo de Tonkin– unWikileaks nos hubiera dicho que todo fue un invento? Supongo que tal vez 58 mil de nuestros soldados (y dos millones de vietnamitas) hoy estarían vivos. En cambio, los secretos los mataron.

Para quienes creen que está mal apoyar a Julian Assange por las acusaciones de ataque sexual que lo tienen sujeto a proceso, todo lo que pido es que no sean ingenuos respecto de los ardides de un gobierno cuando decide ir tras su presa. Por favor, nunca crean la historia oficial. Y, al margen de que Assange sea culpable o inocente (entérense de la extraña naturaleza de las acusaciones), tiene derecho a presentar una fianza y defenderse. Me he unido a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Khan para reunir el dinero, y espero que el juez acepte la fianza y lo ponga en libertad este martes.

¿Podría Wikileaks causar algún daño imprevisto a las negociaciones diplomáticas de Washington en todo el mundo? Tal vez. Pero ése es el precio que se paga cuando un gobierno lleva a sus ciudadanos a la guerra con base en una mentira. Su castigo es que alguien encienda las luces de la habitación para ver qué se trae entre manos. No se puede confiar en él. Así pues, ahora todo cable, todo correo que escriba está abierto al escrutinio. Lo sentimos, pero eso quiso. Ahora nadie puede esconderse de la verdad. Nadie puede maquinar la próxima gran mentira si sabe que tal vez sea expuesta.

Y eso es lo mejor que Wikileaks ha hecho. Dios lo bendiga por salvar vidas con sus acciones. Y quien se sume al esfuerzo por apoyar a Wikileaks realiza un verdadero acto de patriotismo. Punto.

Hoy estaré en ausencia al lado de Julian Assange en Londres y pido al juez que le conceda la libertad. Estoy dispuesto a garantizar su retorno al tribunal con el dinero de la fianza que he enviado. No permitiré que esta injusticia quede sin respuesta.

Sinceramente, Michael Moore.

* Tomado del portal de Internet: http://michaelmoore.com/

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Félix Leandro Morfa Viamontes dijo:

    Realmente habrá que decir,que existió un antes y un después de Julian Assange para el periodismo de investigación, enjuiciar para silenciar la verdad y respaldado por dinero y no por convicciones profundas es muy fácil,lo díficil es silenciar las verdades irrefutables, que no pueden, ni podrán parar cortes tribunales y abogados….genial informático…..cuanta falta hubiera hecho que apareciera antes Julian Assange!!!!

  • Osmida Rolando dijo:

    Bravisimo me encanta todo lo que de usted emana!!!!!,he seguido como nadie sus documentales,comentarios en contra de la guerra que lleva el pais donde usted habita a favor de un cese de las hostilidades y el regreso de las tropas a casa,tambien el sistema de salud precario de su Nación”poderosa”….de cuanta injusticia y calamidad viven sus gentes mas humildes,Gracias por que hoy esta usted en la Primera Trichera “Londres”,cerca de el acusado, muchos hubieramos deseado en esta hora acompañarlos,con nuestra presencia física pero lo haremos desde nuestros sitios virtuales para el Mundo,que se ha demostrado que es devastador cuando la verdad insiste y la razón por lo que digo y creo puede llegar a desvelar grandes crimenes y perversas injusticias,Muchisimas gracias por dejar tanto aliento positivo,tantas ganas de seguir en la batalla de las ideas como lo ha hecho Cuba y los Cubanos por mas de medio siglo para quienes como usted mismo expresa:
    -“Y quien se sume al esfuerzo por apoyar a Wikileaks realiza un verdadero acto de patriotismo”-
    Entonces estamos irremediablemente con SU ESFUERZO y con su PATRIOTISMO.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La revolución cibernética ha tenido su crisol en el mundo desarrollado. Es allí donde están sus secretos. Son los capitalistas los que concientemente han expandido por el mundo los secretos y el alcance de la cibernática y saben que con ello camina tanto la verdad como la mentira y que según se puede inventar una bomba nuclear de cualquier tamaño tambien se inventan mentiras de cualquier tamaño y hoy cualquiera podrían pensar que lo que se dice son mentiras creadas en laboratorios para desprestigiar al gobierno de los EE.UU. y que les están jugando un chantaje.

    Es que acaso no son las reclas del chantaje y la mentira reglas del capitalismo mediocre que se practica en las últimas décadas por el imperio, porque de no ser un capitalismo mediocre hubiera escalado posiciones que lo situaran como salvaguarda real del mundo y hubiera que estar celebrando el triunfo humano en manos y brazos del capitalismo de EE.UU. que ha sido un símbolo de libertad.

    El realmente vergonzante que una potencia de tales reales poderes científicos técnicos, con un arsenal de armas y de gente preparada para revolucionar el mundo en lo social, lo político y lo económico haya involucianado tanto, hacia un capitalismo mediocre, veguenza puediera ser para las personalidades de Smit que en su tiempo diseño reglas mucho más morales y éticas para ese capitalismo que las que aparecen hoy.

    El andamiaje que sostiene el gobierno americano tiene un sostén en la amoral y en un pensamiento anti ético, tal que averguenza al más encumbrado de los que sostienen el capitalismo como sistema.

    Es verdad que somos como fórmula anticapitalista, pero hay capitalismos de diversos tipos y hay quienes dentro de ese ejercicio capitalista ofrecen un desempeño moral y ético que se puede y debe respetar. Por qué EE.UU. cae tan bajo?. Cual es la esencia de tal comportamiento?.

    El sostén del imperio americano de los últimos decenios es la amoral, tal que no se abochornan de crimen alguno aún cuando estos sean puestos al descubiertos y que los acuse de exterminios de pueblos enteros entre los que están la muerte programada de millones de niños a consecuencia del desempeño imperial en todo el mundo cada año.

    Podrán negarse estas verdades, que resultan acusatoria y que cargan a la espalda de cada gobernante norteamericano de las últimas décadas de millones de muertos, laceramiento de comunidades enteras en Vietnam, en toda el Africa, Asia y América, de forma sistemática y sin pudor alguno.

    Tengo aún mis dudas sobre el presidente de Wikileaks, Julian Assange, del cual se conoce poco. No conozco sobre su moral, costumbres ni filiación política o humana, pero a mi forma de ver ha sido una herramienta bien utilizada contra la mentira. Un día podría resultar como el Premio Nobel de Litaratura del 2010, que ahora dice que no dijo cuando había dicho y hoy reniega de una ideología que practicó y puede que hasta niegue que en el Perú hay indios, aborígenes americanos, este Assange, al que estaría en condición de brindarle mi solidaridad aunque con ella no haría nada, tiene el cetro de la osadía. Ha tenido la virtud de desvestir al mostruo y mostrarlo como es y eso que apenas les ha quitado parte de las ropas y ya se le divisa lleno de crímenes, sangre y putrefacción por todas partes.

    No es Julian Assange quien convirtió al mostruo en mostruo. No este pequeño aladid no tiene tales fuerzas para la creación. Luego de haber supuesta mente haber muerto el fascismo, EE.UU. asumió la responsabilidad de hacerse el gendarme mundial y adquirir mucho más dominio y poder que el fiurer, tal que se acerca con los muertos en Iroshima y Nagasaki, Corea, Vietna, Afganistán; Panamás y con los que se carga cada día por la miseria en que hunde al mundo con su sistema imperial, con los muertos de Cuba y de todas partes donde interviene a las cifras de muertos que ocurrieron en toda la Segunda Guerra Mundial y aún amenaza con más.

    Y cómo ha hecho EE.UU. todo esto. Nadie aparentemente lo sabe, porque entre todo los gobernantes de mucho tiempo acá de las élites burguesas que dominan en el mundo comandado por EE.UU. han elaborado un sofisticado sistema de crímenes que han conocido todos y que en América estaba sustentado por la Escuela de las Américas y en todo el mundo se entrenan tropas en público y en secreto para mantener el crimen organizado y el miedo en los pueblos. Pero realmente esto cuesta muy caro a los pueblos que tienen que pagar como el de Haití un día con la carga de la miseria que le han impuesto.

    Saben miles de dirigentes, de encumbrados señores capitalistas de todo el mundo, porque lo conocen y tienen información crlara de ello de los crimenes y los callan, cuya complicidad los acusa a todos como mostruom que destila sangre y fango frente a un mundo que resiste.

    Se acabaron las mentiras y si alguien se las sigue creyendo es cosa de él. “Ver un crimen en silencio y callarlo es cometerno”. Dijo el apóstol cubano José Martí.

    Larga es la lista de crimenes tal que pudieran, de haber acumulado la sangre desarrada, bañar a sus hijos los gobiernantes imperiales de por vida con la sangre de niños que se pierden cada día a la vida a causa del crimen que se oculta de la mentira capitalista y que hoy comienza a conocerse.

    Preséntense los gobernantes norteamericanos ante un juez federal de los EE.UU. confiesen sus culpas y salven la nación que Habram quería para el pueblo americano.

    Por la sola osadía de destapar el tanque de la pudredumbre Julian Assange merece ser un héroe de por vida.

  • Fernando dijo:

    En definitiva!… Quiénes ocasionan las GUERRAS?… Los Gobiernos corruptos, en especial UNO (USA) que manipulan irracionalmente los sentimientos de su pueblo, infiltran agentes ideseables de todo nivel en los demás países. Quiénes se han beneficiado de las guerras?… TODO EL MUNDO LO SABE, porque los millonarios genocidas escondidos en ciertos países, ciertas ciudades son unos CIENTOS. En cambio HAY BILLONES de personas y niños que se mueren de hambre, no tienen educación. Por la culpa de unos cuantos. La GUERRA, la DROGA, es verdaderamente controlada por los mismos que (fingen) las combaten. TODO EL MUNDO SABE QUIENES SON Y DONDE ESTAN. Son unos pocos y manejan a su antojo al PLANETA. El pueblo noble, trabajador, libre debe agradecer a Wikileaks. Yo soy el primero.

  • Jo dijo:

    Me sorprende la inocencia de los comentaristas. ¿Cómo pueden imaginar que con la aparición de Wikilieaks se “terminó las mentiras”?

    Ningún gobierno es puro y sincero para todos, esto depende del cristal con el que se mire. Ahí la diferencia. Si lo que queremos es juzgar, entonces debemos juzgar en los principios y valores con los que fue criado y formado al juzgado. Si bien este es un tema complejo, me limito a decir: la revelaciones de Wikilieaks, ayudan a tener un mejor criterio para juzgar la conducta política del imperio, a tener más cuidado con lo que puedo hacer para alertar a mi pueblo con las responsabilidades que tengo. Pero de ninguna manera decir y creer que con estas revelaciones los gringos se volvieron sinceros y que pueda ahora confiar en ellos, para nada, su política es imperial y sugestiva. No hay nada que les impida mentir y sentirse agredidos cuando son descubiertos. Nuestro deber, como decía el Che es “… no creer in un poquitico de lo que es el imperialismo …”

    Moore cree en su sistema, yo digo, que siga creyendo, así trabaja para denunciar lo que le parece injusto y nosotros confirmemos que ese no es el camino. El mercado no tiene los mecanismos para estimular y consagrar la verdad y la solidaridad como principios de vida, por ejemplo.

  • Omar M. Mora Torres dijo:

    Muy BUENO ESTE ARTICULO.
    Me agrado conocer que todavia tenemos personas que gozan de un gran prestigio y valentia politica, para denunciar a los que hoy debieran aparecer como acusados, por crimenes de guerra,por el daño tan grande que le estan haciendo a la humanidad, manipulando con la mentira a la opinion de muchos norteamericanos,para poder continuar enriquesiendose con las ganacias lucrativas de las guerras y el petroleo,que son los verdaderos motivos para llevar a morir en sus guerras,muchos patriotas norteamericanos.
    Ojala cada dia sean mas los norteamericanos que le pidan y exigan que desenmascaren las verdades de los gobernates corruptos que no tienen repararo en mandar a morir a inocentes muchos son los ejemplos que hoy conocemos donde han muerto inocentes por una manipulacion de la opinion publica donde luego la historia se ha encargado de sacar a la luz la verda.
    Nuestro pais ha sido blanco de eso, un ejemplo de eso fue cuando para arrebatarle la victoria a nuestros mambises en la guerra contra España Explotaron en la bahia al acorazado “Maine” como pretesto para entrar en la guerra he impedir que Cuba alcanzara su independencia. En esa accion murieron muchos norteamericanos inocentes.

    “Ver un crimen en silencio y callarlo es cometerlo”. Dijo el apóstol cubano José Martí.

  • Carlos dijo:

    ¡¡¡¡Julian Assange Nobel de la Paz!!!!!

  • Carlos dijo:

    Si el juez pide U$D 380.000 de fianza, se debería organizar una colecta internacional para liberarlo, lo que además de ponerlo en libertad daría un gran golpe mediático de apoyo y rechazo a la censura por parte de la gente común de todo el mundo. Suponiendo que mil millones de personas tengan acceso a Internet, bastarían U$D 0.38 per cápita (algo así como un tercio de centavo de dólar por persona) para liberarlo.

  • Goran dijo:

    No hay mal que por bien no venga. Fue necesario tanto sacrificio, tanta calamidad, tanta sangre derramada inútilmente, debimos soportar ataques de gobiernos como los de Reagan, Clinton, Bush y Obama, para que, al fin, la gente comience a darse cuentas de que todos esos medios de desinformación nos habían estado engañando, pintándonos a los EEUU como la gran maravilla, pura, incólume e incorruptible, mientras esos mismos medios, trataron siempre como corruptos a los latinoamericanos que no comulgan con el imperio. Gracias a Wikileaks ha quedado al desnudo la gran corrupción estadounidense, la gran farsa montada por sus élites al comando de la desinformación. Su pueblo se resiste a creerlo todavía por el gran montaje del aparato imperial y la censura periodística manifiesta, pero los latinoamericanos tenemos claro ya, que la mentira existió y la corrupción del imperio se acrecienta.

    Todos esos que desean la muerte de Julian Assange, que lo acusan de conspirar contra los EEUU, son los responsables reales del desastre, los verdaderos conspiradores, una cofradía de sinvergüenzas corruptos e incapaces, que han abusado del poder para sus propios beneficios, empobrecido a la humanidad y asesinado a cientos de miles de seres humanos. Ahora buscan en Assange al chivo espiatorio al que pretenden culpar de todos los crímenes e irresponsables acciones de los que ellos fueron parte.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay algo cuestionado gravemente en medio de todo lo que ya se conoce y que tiene que ver mucho con las interioridades del pueblo de los EE.UU. y es la poca sostenibilidad de su aparato de justicia que hoy, de conjunto con el sistema está cuestionado y deberán buscarse las causas que los obliga para que los criminales que son a vista culpables del desastre mundial que representa, que la nación más poderosa de la tierra no cuenta en su aval con ningún soten moral ni ético y que son todos violadores de derechos fundamentales no del pueblo americano solo sino de todos los pueblos y de todos los hombres.

    Deberían estos órganos supremos de justicia de los EE.UU. en su hermosos palacios, en sus salas de extremo silencio y supuesto respeto, en su ética, debería revisar cada actuación de su gobierno contra el contenido de la Declaración de Independencia y la violación de los principios contenidos en la misma bastaría para poner tras las rejas a decenas de miles de personajes en el territorio de esa nación y en sus representantes en el resto del mundo.

    Dónde queda la verguenza de un aparato judicial que conoce que sus dirigentes nacionales se comportan como criminales al calor del chantaje y la extorción política contra todas las naciones y la comunidad humana.

    Dónde estan los tribunales y las instancias judiciales que juzgaron a los cinco antiterroristas cubanos y los encontraron culpable, dónde está la moral de los que aceptaron y de los que pese a conocer de su inocencia los mantienen en prisión.

    Vale la pena acaso estar gastando tiempo para demostrar la desmoralización de un sistema estatal que basado en supuestas leyes que la vida ya no alcanza a un ser humano para leerlas y explicárselas a fondo todas en un conjunto supuesto de moral y de ética nacional y tenga un aval tan negro, que covierte a ese sistema en un nido de ratas, cuales se disputan la vida de decenas de milles de niños anualmente con tal que crezca su poder y su riqueza.

    Para mi Hitler fue un loco que llevó a millones de alemanes a alistarse en ejércitos para apoderarse del mundo y no tenía moral ni ética alguna.

    Miren para atrás y comparen que les saltará a la vista los documentos que ha publicado Wikileaks y lo que faltan, y los que no se conocerán nunca, pero que la domunidad dominante del mundo domina al dedillo y son cómplises por antonomasia.

    El imperio resistirá los embates y es posible que Assanges veya a la cárcel y que EE.UU. por años siga controlando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI y domine el mundo en base a su complejo militar industrial y sus ejércitos en todo el mundo; es posible que llegue a dominar con una dictadura tan cruel o peor que la de Hitler, porque no les van a quedar otras alternativas al mundo y es posible que esto se resista un tiempo…

    Deberán tener en cuenta a pesar de todo lo que dijera un norteamericano ilustre:
    “Se puede engañar a todo el pueblo un tiempo, se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, pero se hace imposible engañar a todo el pueblo todo el tiempo”, es más o menos así y no peco si tiene algun error sintáctico, pues la esencia es esa.

    Llegado el momento pudieron engañar a todos en el universo una parte del tiempo, pudieron engañar al pueblo norteamericano una parte del tiempo, pero no les será posible engañar a toda la humanidad todo el tiempo.

    Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz, dijo José Martí y esto más temprano que tarde habrá de cumplirse, como una máxima humana y posible.

    Hay que andar aunque con el solo pensamiento por todos los enclaves humanos donde hoy llega un poco de luz. Lástima que en todos los diarios, en todas las cadenas de radio y televisión de las capitales imperiales del mundo aparezca una persona con criterios suficientemente humanos, patrióticos, dispuesto a morir por una causa tan humana como esta, para que haga luz en los demás, por eso el valor de Assange.

    Son verdaderos artífice de los triunfos humanos son los pueblos, ellos constituyen los mejores ejércitos y aún en silencio ganan batallas. No crean los imperiales que van a vencer al pueblo, en el pueblo hay muchos que quieren a su patria y el verdadero patriota sufre, caya y muere si es necesario por el pueblo.

  • Ramiro dijo:

    ME SUMO AL RESPALDO “LA VERDAD NOS HARA LIBRES”
    SALUDOS DESDE ECUADOR

  • RUBEN dijo:

    Para los cubanos no es una sorpresa o algo nuevo lo publicado por WIKILEAKS, pienso que si la voz de cuba se escuchara y difundiera por los grandes medios de comunicacion estos miles de cables solo servirian para confirmar lo que siempre se ha denunciado aqui.

  • Josegabriel dijo:

    Viva Julian! El enemigo de mi enemigo podría ser mi amigo?

    Aprendamos mucha informática, jaqueemos al Imperio!

  • Luis Abad Julián dijo:

    Hugo Fuentes : El modelo ético – económico de EE.UU no superará los imperativos de la Historia . La Historia no absuelve con la facilidad
    que Ud. proclama . Ud. es precisamente el ejemplo de CEGUERA , IGNORANCIA , INMORALIDAD Y DESVERGUENZA , ADEMAS DE PREPOTENCIA Y ARROGANCIA QUE CONVIERTEN AL ” AMERICAN DREAM ” EN EL OPROBIO DE LA HUMANIDAD .
    CUBA Y LOS CUBANOS ESTÁN DANDO , DESDE HACE MEDIO SIGLO , LECCIONES DE ÉTICA A LOS EE.UU. DIA TRAS DIA . BYE , BYE , “VIRTUOSO DESGRACIADO .
    Luis Abad .

  • Manuel Condorcanqui dijo:

    Alguien también dijo al respecto: Verdad de Perogrullo! Y es verdad, quienes vivimos atentos y contribuimos en lucha por la verdad así lo entendemos. No Es noticia la naturaleza criminal del imperio. Sobre todo en una época en que la guerra subjetiva está a la orden del día. Y para entenderlo no más que leer opiniones como la de Jo y su relativismo trasnochado, y peor la de Hugo Fuentes que demuestra precisamente ser una victima mediática a niveles de la enajenación puesto que él no ve, lo que todos si podemos ver. Y ahora comprobar. El capitalismo es un sistema que engendra de modo continuo crisis y se origina en el robo, plus valor. De acuerdo, asistimos a la decadencia fúnebre de la bestia imperialista, está herido de muerte y su defunción Lenin la anuncio en su “Imperialismo Última Etapa del Capitalismo”. Celebremos a Moore, Wikileaks y a Julián Assange pues nos ayudan a comprobar que la razón nos asiste. La verdad tiene valor solo cuando se convierte en conciencia combativa. Lo demás es cháchara huera.

  • Tambien de EEUU dijo:

    “…la nación más poderosa y virtuosa del planeta. Los EE.UU. de Norteamérica…” – Poderosa, si. Virtuosa? por favor. Por faVOOOOOOOOOOR, senor!

  • juanci dijo:

    viva wikileak,pero que se cuide de la pornografia periodistica,de la mentira,wiki,estas en el uno del peridismo.conservalo es tuyo

  • JOARCASA-VENEZUELA dijo:

    ALGUNOS DE LOS EPÌTETOS CON LOS QUE REPRESENTANTES DEL IMPERIO CALIFICAN A JULIAN ASSANGE “MEGALÒMANO,SICÒPATA,TERRORISTA,MANOS MANCHADAS DE SANGRE,SUPERSIGILOSO,ETC…” EXACTAMENTE TODO LO QUE ELLOS HAN HECHO DESDE SU EXISTENCIA COMO IMPERIO.DEFINITIVAMENTE “DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA” O COMO DICEN EN MI TIERRA “CACHICAMO LLAMANDO A MORRCOY CONCHUO”
    TODA NUESTRA GRATITUD Y APOYO INCONDICIONAL PARA WIKILEAKS.
    OJALÀ APAREZCA UN PERIODISTA COMO ASSANGE EN CADA CONTINENTE,SI UNO SOLO… Y OTRO SERÌA EL CANTAR.

  • Charly dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con casi todos los comentario sobre Julian Assange.En especial el del ciniasta americano Michael Moore por sus observaciones pero hay que hacer alucion que nada de esto se hubiera podido lograr sino hubiera sido por el soldado americano que le ofrecio toda esta informacion clasificada que Julian Assange puso al descuvierto mediante su portal dijital que presisamente esta en estos momentos esta preoso sebe Dios en que condiciones la sultimas fotos que se pusieron el la tv aqui em mi pais cuba ralmente fueron tristisima esta en total aislamiento sin derochos de ningun tipo y bajo muchas presioneones de todo tipo y maltratos e incluso torturas tenemos el deber de luchar al lado de Julian Assange pero tambien hay que hablar del soldado del cual nadie habla ni se dice nada para hacabar con el silencio d euna vez y por todas tenemos que crar una organisacion mundial en apoyo al proceso qu eenfrenta Julian Assange para protestar y hacernos sentir mientras mas seamos mas furte seremos y menos podran hacernos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michael Moore

Michael Moore

Director de cine y escritor norteamericano. Es el director de los documentales Bowling for Columbine y Sicko, entre otros.

Vea también