Imprimir
Inicio » Opinión, Medio Ambiente  »

Nicola Tesla, Winfred Otto Schumann y la actual guerra ambiental del HAARP1

| 10

Especial para Cubadebate

Los descubrimientos de Nicola Tesla (1856-1943) y Winfred Otto Schumann desbrozaron el camino para lograr una de las más modernas y subrepticias armas para destruir el mundo y a la especie humana, dirigida a darle el golpe de gracia al planeta ya casi arruinado por el calentamiento global y las guerras imperiales. Este proyecto  se basa en el bombardeo ingente de partículas a la ionosfera (1) con el pretendido objetivo de mejorar las comunicaciones satelitales. El ingenio se denomina HAARP y con el se desarrollan diversas investigaciones que integran  la Iniciativa de Defensa Estratégica, SDI(2) por sus siglas en inglés. Se trata de 180 antenas  ubicadas en Gakona, Alaska (en una latitud norte de 64 grados 23 minutos  y 36 segundos y una longitud oeste de 145 grados, 08 minutos y 03 segundos) al este del Parque Nacional Wrangel-San Elias (3). Su creador es el científico Bernard Eastlund y se trata de un proyecto conjunto del Instituto Geofísico de Alaska con la Fuerza Aérea y la Marina estadounidense, así como asociado con corporaciones privadas que se desempeñan en el área de las tecnologías de la Defensa.

Precursores de los estudios ionosféricos

Tesla nacido en Croacia, de profesiones físico, matemático e ingeniero eléctrico, vivió en los Estados Unidos y trabajó en compañía de Tomas A. Edison (4) junto a quién desarrolló uno de sus mayores aportes científicos en electricidad: la teoría de la corriente alterna. En 1884 se distanció de Edison y se traslada a Nueva York para desarrollar sus propios inventos.

En su laboratorio ubicado en la calle Houston, logra construir el motor de inducción de corriente alterna. Asimismo trabajó para los laboratorios Westinghouse, en los cuales idea el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias. En sus invenciones se le adelanta a Marconi (5) pues creó el primer radiotransmisor, logrando así transmitir energía electromagnética sin cables. Ejecutó en la práctica el principio del control remoto con sus componentes básicos.

Con conductas algo raras, propias de su genialidad fue tildado por muchos como de “padecer compulsiones bizarras”, pues decía haber establecido contacto con extraterrestres (6). Asimismo curaba a las palomas heridas, vivía en números de habitaciones divisibles por tres, le rechinaban los dientes al ver aretes de perla, así como nunca se casó y aseguró  siempre que era célibe.

Se puede afirmar que hace más de 150 años Tesla contribuyó con sus experimentos y descubrimientos a diseñar el mundo actual. Sus pensamientos visionarios, al mismo tiempo que generaron progreso promovieron en otros con posterioridad ideas destructivas, que serían materializadas a las puertas del tercer milenio. No por casualidad cuando muere, el FBI (7) confiscó sus documentos y patentes de invención y muchos aseguran que permanecen sin desclasificar.

De otro lado para la primera mitad del siglo XX el científico alemán (8), demostró  matemáticamente la existencia en el espacio radioeléctrico de la tierra, de un conjunto de picos en la Banda de Frecuencia Extrabaja, ELF (9) por sus siglas en inglés.  Investigó y determinó las características del espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera, y concluyó que actúa como una guía de onda, que provoca que la tierra por sus dimensiones limitadas, opere como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF.

La conclusión más interesante del descubrimiento matemático de Schumann, es que la ionosfera (10) y la superficie de la tierra forman un condensador (11) esférico natural, con una frecuencia propia por debajo de los 10 hertzios. Un análisis semejante había sido anticipado por Nicola Tesla a comienzos del siglo pasado. La frecuencia más baja y al mismo tiempo la intensidad más alta de la resonancia descubierta por Schumann es de 7,83 hertzios. De acuerdo a un trabajo de Jutta Schmitt (12), lo privativo de esta frecuencia de resonancia terrestre, es que es la misma del cerebro humano (13) y de los mamíferos en general, por lo cual este órgano  se encuentra en una relación de resonancia respecto a la tierra, lo que puede hacer posible una conexión entre la manipulación técnica de las ondas Schumann y el control del cerebro humano.

Características del HAARP.

El principal instrumento del HAARP es nombrado IRI por sus siglas en inglés, tiene como propósito modificar temporalmente la ionosfera. De acuerdo a la definición de wikipedia (14) este proyecto aparece públicamente con el objetivo de “entender, simular y controlar los procesos ionosféricas que podrían influir en el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”.

Estados Unidos, puso en funcionamiento el HAARP desde comienzos de la década de los 90  del siglo XX. Este sistema integrado por antenas, que trabajan al unísono, es capaz de emitir un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la  atmósfera (14) e interactúan con las corrientes de los electrojets (15) aurorales (16).

Determinados medios y algunos sitios digitales en Internet, aunque de forma limitada, han recogido opiniones que expresan gran preocupación por el funcionamiento de este sistema, incluso desde el inicio de su puesta en marcha. En ese sentido el 20 de noviembre de 1994, un periódico de Alaska, el Anchorage Daily News reportó inquietud por el desarrollo de peligrosas investigaciones militares, “probablemente relacionadas con un invento de Nicola Tesla”, que consistían en enviar haces de partículas desde la superficie de la tierra hacia la ionosfera alterando su composición química, lo cual podría generar cambios climáticos, así como el bloqueo de las comunicaciones.

Asimismo el binomio integrado por Nick Begich (científico) y Jeanne Mannings (periodista) en su libro “Angels don’t play this harp” (17) exponen inquietantes hipótesis referidas al peligro de la explotación de la ionosfera con fines militares, a partir de este sistema de antenas, lo cual podría acarrear consecuencias catastróficas para el planeta, más graves que las pruebas nucleares. En ese sentido explican que la acción de las radiaciones electromagnéticas a determinadas frecuencias pueden influir perjudicialmente en las funciones mentales del hombre y provocar trastornos fisiológicos de importancia moderada o grave, así como  alterar las rutas migratorias de aves y peces, las cuales se desarrollan siguiendo campos de energía determinados.

En el libro referido se abunda en relación con experiencias precedentes de manipulación de la naturaleza con fines bélicos. Ellos explican que durante la guerra de Vietnam el Departamento de Defensa trabajó en dos proyectos codificados como Skyfire y Stormfury, en los cuales se estudiaba la producción de efectos de tormentas con relámpagos y huracanes a gran escala, a partir del empleo de fuentes activadoras.

Al mismo tiempo, la Doctora Elizabeth Rauscher (18) reflexiona en relación con lo peligroso que resulta el bombardeo de cantidades ingentes de energía hacia una formación molecular sumamente delicada como la ionosfera, dada su vulnerabilidad  para desarrollar  procesos catalíticos de consecuencias imprevisibles.

Igualmente la doctora Rosalie Bertell (19) ha vertido su opinión respecto al Proyecto en el sentido que el mismo forma parte de un sistema integrado de armamentos, basados en el  bombardeo ingente a la atmósfera de rayos de alta frecuencia, lo cual puede generar alteraciones ecológicas potencialmente devastadoras, tales como: cambios climáticos, movimientos telúricos de diferentes magnitudes, así como afectaciones sensibles en el cerebro humano.

Del mismo modo, científicos de la Universidad de Stanford aseguran, que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas a los cinturones de Van Allen (20) o Cinturones de Radiación. Ello puede ocurrir porque por resonancia magnética (21) pequeñas señales activadoras pueden generar ingentes energías.

Los tecnócratas del Pentágono quieren imponer una nueva realidad objetiva a partir del desarrollo de una “ecología artificial”, concepto  que según William Izarra (22), significa la relación que se produce entre el conjunto de instrumentos técnicos y su articulación casi orgánica al hombre y a la naturaleza, simbiosis que promueve la “prótesis generalizada” de la sociedad tecnológica y que en el terreno militar se expresa con el desarrollo de investigaciones como estas.

El mundo se encuentra ante una realidad objetiva en la cual la logística y la ingeniería armamentista, sustentadas en el desarrollo de la cibernética, los sistemas de información, las nuevas tecnologías satelitales y la inteligencia artificial, se constituyen en base doctrinaria de la estrategia militar de Estados Unidos y sus aliados. A ello se agrega la superioridad del imperio sobre las telecomunicaciones lo que facilita la imposición de una cultura de masas, dirigida a la promoción de la sociedad espectáculo. En ese contexto se desarrolla el liderazgo en el ámbito de la industria militar, donde se concentra el poder global de Estados Unidos en el terreno económico, político, así como militar.

El desarrollo de la tecnocracia militar es el resultado de una tendencia política avizorada desde la década de los 70 por Zbigniew Brzezinski (23), quién visualizó una sociedad orwelliana (24), cuando predijo que sería objetivo de los avances tecnológicos futuros de las fuerzas armadas estadounidenses, el desarrollo de tecnologías dirigidas a la manipulación y ruptura de procesos mentales del cerebro humano a gran escala.

Este funcionario fue el ideólogo de la Comisión Trilateral, organismo

privado, definido como el “mayor conjunto de potencias financieras e intelectuales que el mundo haya conocido jamás” (25). Este concepto de trilateralidad se sustentaba, en que los estados nacionales debían renunciar a su soberanía en aras de un proyecto supranacional, controlado e instrumentado por juntas plutocráticas (26) y tecnocráticas (27).

Estas concepciones fueron desarrolladas por el referido político, en su libro “Between Two Ages. America’s Role in the Technotronic Era” (28) en el que el autor apunta: “La Era tecnotrónica va diseñando paulatinamente una sociedad cada vez más controlada. Esa sociedad será dominada por una élite de personas libres de valores

tradicionales, que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlarán y vigilarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto de que llegará a ser posible establecer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta.” Asimismo Brzezinski añadía: “…La dinámica tecnológica y científica se alimentaría a su vez de esa situación provechosa.”

Igualmente en una entrevista al New York Times, el 1ro. de agosto de 1979, afirmaba: “…en nuestros días el estado-nación ha dejado de jugar su papel.” Ello fundamenta la tendencia imperial a fagocitar las culturas de otros países  e imponer una única con el propósito de unificar el pensamiento a favor de sus intereses, en lo que desempeña un papel fundamental el desarrollo de las nuevas tecnologías en las comunicaciones.

Hacia esa realidad apunta la política estadounidense en la proyección de su dominio global. Como bien vaticinaba en recientes reflexiones el Comandante en Jefe Fidel, ante la inminente amenaza de guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad, se suma la “segunda” tragedia, el desastre ecológico que puede promover más temprano que tarde la extinción de la especie humana. El HAARP, ese ingenio tecnológico al cual se le ha dedicado el presente artículo, es un ejemplo de a dónde ha llegado el imperio en su peligroso “jugueteo” con la naturaleza, incluso poniendo  en riesgo la propia supervivencia humana.

Vista del sistema de Antenas HAARP

Vista del sistema de Antenas HAARP


  1. Ionosfera, nombres dados a una o varias capas de aire ionizado en la atmósfera que se extienden desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más.
  2. Strategic Defense Initiative.
  3. Se trata de uno de los mayores parques nacionales de Estados Unidos, ubicado al sureste de Alaska y se extiende a lo largo de la frontera con el Territorio del Yukón de Canadá. Erigido monumento nacional en 1978, fue declarado Patrimonio natural de la Humanidad en 1979 y reconocido parque nacional en 1980.
  4. Thomas Alva Edison (1847-1931), inventor estadounidense creador de la clásica bombilla o foco eléctrico, de un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas. Sus invenciones han sido de fuerte impacto en la configuración de la sociedad moderna.
  5. Guglielmo Marconi (1874-1937), ingeniero electrotécnico italiano, premiado con el Nobel y conocido como el inventor del primer sistema práctico de señales de radio. Nació en Bolonia y estudió en la universidad de esta ciudad.
  6. Tesla transmitió señales de radio al espacio extraterrestre y dijo haber recibido respuesta, de la misma forma que en la actualidad existen proyectos que bajo ese mismo principio intentan obtener información del espacio exterior.
  7. El FBI  (en inglés, Federal Bureau of Investigation), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos y una de las principales agencias federales de investigaciones. Surgió en 1908 como la Oficina (más tarde División) de Investigación del Departamento de Justicia. Tras una reorganización en 1924, John Edgar Hoover se convirtió en su primer director, y sus principios fueron redefinidos. El departamento adoptó su nombre actual en 1935.
  8. En inglés: Extra Low Frecuency, también Very Low Frecuency
  9. Ionosfera es la capa exterior de la envoltura gaseiforme que rodea la tierra,  compuesta de aire  ionizado. Se extiende desde una altura de casi 80 Km. sobre la superficie terrestre hasta 640 Km. o más.
  10. Dispositivo que almacena carga eléctrica.
  11. Schmitt Jutta: Ponencia: La esclavitud de la mente: el control mental en sus dimensiones psicológicas y fisiológicas. Congreso Nacional1854-2004: 150 años  de la Abolición de la esclavitud en Venezuela. Pasado y Presente de una misma realidad.
  12. Schmitt Jutta: El medio ambiente como arma de destrucción masiva: Tecnología de destrucción ambiental y guerra geofísica. En: http://www.franz-lee.org
  13. http://www.wikipedia.org
  14. La tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera, que cuenta con varias capas, tales como: la troposfera que se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 15 kilómetros de altura, le continúa la estratosfera con su capa de ozono que abarca hasta 49 kilómetros de altura. Después le  sigue la ionosfera hasta los 350 kilómetros.
  15. Electricidad que se encuentra flotando en la atmósfera
  16. Relativo a aurora. Las auroras se producen cuando partículas cargadas de origen solar interactúan con la atmósfera terrestre. Sólo se ven en latitudes elevadas, porque el campo magnético terrestre atrae las partículas solares a las zonas polares. Según se produzca en el hemisferio norte o sur, se denomina aurora boreal o aurora austral. El término de aurora polar se aplica en ambos casos.
  17. En español: “Los ángeles no tocan esa arpa”. En http://www.formarse.com.ar
  18. En http://www.formarse.com.ar
  19. En http://www.formarse.com.ar
  20. Áreas del espacio que rodean la tierra y que contienen protones de alta energía y electrones Se denominan así en honor a James Alfred van Allen , físico estadounidense que vivió 1914 2006, su descubridor
  21. Resonancia magnética en física es la absorción de energía por los átomos de una sustancia cuando son sometidos a campos magnéticos de frecuencias específicas.
  22. Izarra William E: Los Tecnócratas del Pentágono. En: http://www.analitica.com
  23. Este personaje, modelo de tecnócrata, nació en Varsovia. Su familia se trasladó a Canadá a raíz de la implantación del régimen comunista en su país. Después pasa a vivir a Estados Unidos donde hace doctorado en ciencias políticas en Harvard, con una tesis sobre las purgas estalinistas. En la década del 50 obtiene la nacionalidad norteamericana y comienza a destacarse en los círculos académicos y políticos. Ocupó diversos cargos en la élite de poder estadounidense entre ellos el de Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de James Carter.
  24. Referido a George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (1903-1950), escritor británico políticamente comprometido que ofreció un brillante y apasionado retrato de su vida y su época.
  25. 376 http://www.wikipedia.org
  26. Viene de plutocracia, que no es más que la preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado.
  27. Viene de Tecnocracia, sistema teórico de gobierno y de gestión de un Estado basado en principios determinados por científicos y técnicos profesionales, y administrado también por éstos.
  28. En español, “Entre Dos Eras. El Rol de América en la Era Tecnotrónica”. Editorial Harper, 1971

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Cuando era niño, varias personas hablaban de proyestos diabolicos, más o menos perecidos al descrito en este artículo; siempre percibí que eran considerados locos o fanaticos, será que de alguna forma se filtraban estos asuntos entre personas con relaciones más o menos ocultas con organizacionés mundiales. Siempre eran personas celibes, de extraña conducta y hermetismo total en sus relaciones con los demás, recuerdo en este momento, tres casos, el único que pude hubicar ideologicamente era un Rosacruz. …

  • Armando Caballero Lopez dijo:

    Muy interesante y sobre todo ilustrativo este articulo, para los neofitos con desarrollo intelectual; puede parecer ciencia ficccion, pero aqui se evidencia el estrecho limite entre el avance positivo de la ciencia y su potencial destructivo, cuando se quieren controlar los fenomenos de la naturaleza. Este mismo Tesla, esta en la historia como uno de los precursores fundamentales de los equipos de Resonancia magnetica Nuclear, que tan utiles han sido para el diagnostico de multiples enfermedades, sobre todo del sistema nervioso central .
    Los alertas del cmdte Fidel Castro, tienen un alcance extraordinario para el destino futuro de la humanidad y tanto los que creen en sus vaticiones, como los que lo consideran fuera de toda posible realidad, deben usar todo su talento, poder, capacidad de persuasion y comunicacion, para limitar sus efectos desastrosos y destructivos en un futuro no tan lejano.

  • elproyectomatriz dijo:

    El arma climática: ¿una conspiración?
    por Andreï Arechev

    Mondialisation.ca , el 04 de agosto 2010
    Ria Novosti

    Las temperaturas inusualmente altas en el centro de Rusia han causado ya enormes pérdidas económicas. Una quinta parte de la cosecha ha sido destruida y los precios de los alimentos básicos podrían aumentar considerablemente una vez este otoño. Moscú está atrapada en el humo de los incendios forestales. Las previsiones de los expertos están lejos de ser tranquilizadoras: sequías, huracanes e inundaciones se repitirán con más frecuencia y cada vez con mayor violencia. Alexei Kokorin, Director del Programa de Clima y Energía de World Wide Found (WWF), explicó que “la tendencia actual (la sequía) no se detendrá, no es fruto del azar … ”

    Que un empleado de una influyente organización internacional que trabaja en diferentes regiones del mundo bajo la cobertura de programas ambientales esté tan bien informado es muy significativo. Esto no se reduce al famoso “calentamiento global”, que es objeto de intenso debate científico y otros. La teoría del “calentamiento global” como ciclo natural requiere, al menos, pruebas de que la canícula actual, observada, por otra parte, exclusivamente en el territorio de Rusia y sus áreas vecinas, podría sobrentender más que explicaciones que las científicas naturales.

    El problema del control del clima, como forma de regulación social, se ha abordado desde la década de los 1970 por Zbigniew Brzezinski en su libro “Entre dos siglos”. Es evidente que el experto en geopolítica americana no podía plantearse la cuestión sobre la posibilidad de utilizar diversas formas de impacto sobre el clima en sistemas sociales, geopo y geopolíticos. Otros autores serios también han escrito sobre esta cuestión, aunque por razones obvias, es poco probable que la información sobre los descubrimientos en el campo de la creación y ensayo de un arma de modificación del clima se revele un día.

    En 2000, Michel Chossudovsky, profesor de economía en la Universidad de Ottawa, escribió sobre la posibilidad de un cambio parcial del clima como consecuencia de la utilización de una nueva generación de “armas no letales.” Los americanos trabajan sobre la capacidad para controlar el clima en varias regiones del mundo, esta tecnología se desarrolla bajo el marco del Programa de Investigación de Aurora Activa por Alta Frecuencia (HAARP – High Frequency Active Auroral Research Program), que puede causar fenómenos como sequías, huracanes, terremotos e inundaciones.
    Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva, un instrumento de expansión que puede desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de los países y regiones seleccionados. La base técnica conocida del programa es un sistema de transmisores diseñado para estudiar los procesos electromagnéticos en la ionosfera y se compone de 360 emisoras de radio y 180 antenas de 22 metros de altura. Emitiendo en la atmósfera 3600 kilovatios la estación se ha convertido en la instalación más poderosa del mundo para actuar sobre la ionosfera. El programa, iniciado en 1990, está financiado por la Dirección de Investigaciones Marinas y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. con la participación de las principales universidades.

    Esto da lugar a rumores y suposiciones. Siempre podríamos seguir riéndonos de Hugo Chávez, que dijo que el terremoto devastador de Haití (http://fondsk.ru/article.php?id=2755) se debió a la aplicación de HAARP, aunque hipótesis similares se formularon también tras el terremoto en la provincia de Sichuan de China en 2008.
    Además, una serie de hechos demuestra que el programa de EE.UU. que apunta a cambiar el clima en países y regiones concretos, comporta un carácter sistemático que tiene por objetivo ahora el medio ambiente del espacio.

    Por ejemplo, el 22 de abril de 2010, el X-37B no tripulado de EE.UU se ha lanzado a la órbita de la Tierra y podría, según algunas fuentes, llevar a bordo nuevos modelos de armas láser.
    Esgún el New York Times, funcionarios del Pentágono niegan rotundamente cualquier conexión entre el dispositivo y armas ofensivas del tipo que sea, pero admiten que se destina a dar soporte a operaciones militares en tierra y que realiza diversas tareas auxiliares. El X-37B fue construido hace 11 años bajo un programa de la NASA, y en el 2006 el programa fue transferido a la Fuerza Aérea de Estados Unidos bajo el sello de alto secreto en lo concerniente a su destino y presupuesto.

    Exigencias para levantar el velo del alto secreto de los experimentos llevados a cabo en Alaska nunca han dejado de oirse en los Estados Unidos y en otros países. En Rusia peticiones análogos nunca se han expresado con tanto ruido. Sin embargo, parece que los cambios climáticos al servicio de los intereses políticos están lejos de ser un mito, y pronto Rusia y el resto del mundo se enfrentará a un nuevo tipo de amenaza.
    Los avances en la esfera de las armas climáticas parecen llegar a la “capacidad de rendimiento esperado, dando lugar a sequías, destrucción de cultivos y causando al territorio “en el punto de mira” una serie de fenómenos anómalos.

    Articles de Andreï Arechev publiés par Mondialisation.ca

    http://mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=20464

  • elproyectomatriz dijo:

    NIKOLA TESLA

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/11/30/nikola-tesla/

  • Marcio Estrada dijo:

    Estimada Mercedes,
    Considero muy interesante y esclarecedor su artículo sobre Tesla y el HAARP. Existen varios trabajos que han alertado sobre el impacto de estos proyectos en el medio ambiente, la salud y supervivencia humana. Trabajos científicos cubanos vienen alertando al entorno académico y social al respecto, entre ellos el nuestro (en el año 2005, que ha sido multiplicado en otras webs extranjeras en el 2009 y el 2010). Puede accederlos en:

    http://www.pitt.edu/~super1/lecture/lec18141/index.htm

    http://uruguayescribe.com/2010/03/11/el-proyecto-haarp-arpa-los-expedientes-x-de-la-realidad/

    http://uruguayescribe.com/categoria/ciencia-tecnologia-e-industria/

    Mis saludos cordiales

  • H. Lo dijo:

    Mi primer experimento cientifico fue un desastre. Recuerdo que alla por 1956 con mis hermanos se nos ocurrio inventar el primer telefono No sotros ni siquiera tenias la mas remota idea de que tal cosa existiera en el planeta, viviamos en una area rural lejisimo de todo pueblo o ciudad sin urbanismo de ninguna clase. mucho menos podiamos saber de algun tipo de comunicacion debido que jamas habiamos visto un poste electrico en nuestra vidas. Pero bueno como niños traviesos que eramos conseguimos dos latas (tarros) de leche condensada vacios y un hilo de como 400 metros de largo , perforamos el tarro en el fondo he intreducimos la punta del hilo atandola con varios nudos para que se mantuviera sujeta dentro del tarro. Hicimos lo mismo con el otro tarro, Mande a mi hermano mayor al otro lado de la quebrada con las intrucciones precisas de lo que debia hacer. Y asi nos comunicamos y pudimos escuchar nuestras voces muy debiles pero habia funcionado lo habiamos logrado, Uds. se preguntaran Y donde esta el desastre? Pue bien esta en que tuvimos que comernos el manjar que tenia nuestra madre para decorar la torta de cumpleaño para el viejo de mi padre al dia siguiente. (manjar ; Si ierves el tarro de leche condensada por dos horas este se pone solido y toma un color cafe) El castigo que nos llevamos mejor ni se los cuento, Toda la noche pasamos con un dolor de “guata” estomago, que tuvimos que aguantarnos calladito, sin “chistar”. Le di una palmada a mi hermano de pura rabia que tenia, y al preguntarme Porque. le respondi Por no saber el cumpleaño de tu padre le dije. FELIZ CUMPLAŇO COMANDANTE.

  • rubicel dijo:

    muy interesante el artículo. había tenido alguna referencia sobre el tema en un sitio llamado bibliotecapleyades, pero no fue muy creible para mi en ese entonces.
    agradecería tener elc orreo electrónico de Pasaje a lo Desconocido…

  • Alberto dijo:

    Hola. Yo acabo de realizar un estudio (pendiente de publicación) que demuestra cómo la actividad solar (y la consiguiente ionizacin de la atmósfera) afecta al ADN humano´al ‘desintonizarse’ el hipotálamo (especialmente en los embriones), provocando la transmisión de enfermedades genéticas. Si les inetresa, escríbanme al correo adjunto y les enviaré el informe completo.

    Un saludo.

  • Pedro Machado García dijo:

    Necesito el correo electrónico del programa tan gustado Pasaje a lo Desconocido

  • Juancho Moreira dijo:

    Este tema me interesa desde hace varios años. A nivel rigurosamente científico y tecnológico hay un trabajo de graduación de un ingeniero belga llamado Luc Mampaey (presentado en 1998 por encargo del GRIP: Groupe de Recherche et d’Information sur la Paix et la Securité,Bruxeles)que explica el funcionamiento de los HAARPs. Puede Ud. descargarlo en: http://www.grip.org/fr/siteweb/dev.asp?N=simple&O=508&titre_page=1998-5
    Aparentemente el GRIP es una institución verdaderamente pacífica y creíble y el autor ha estado en contacto con activistas canadienses y norteamericanos que se oponen al proyecto desde hace muchos años. Es un hecho que cuando se divulga este tipo de temas -que aparentan ciencia ficción-, hay que ser muy prolijos en la cita de las fuentes, ya que lo principal es informar a conciencia, no perder la credibilidad ni sembrar falsas expectativas en los lectores. Abunda material en la WEB, pero como bien dijo rubicel, no es facil creerle a alguien que divulga en “bibliotecapleyades”-por ejemplo-, aunque diga la verdad, pues hay gente que busca solamente alarmar, sin aprender realmente cómo funciona (y sin saber si es científicamente viable) el fenómeno que denuncia.
    Si Ud. se contacta con profesionales de las comunicaciones atmosféricas, prospecciones geológicas, ingenieros electrónicos o físicos que estudien la aurora boreal y las propiedades eléctricas de la ionosfera, es posible que ellos le dirían cuánto tiene de científicamente correcto, este informe técnico que le recomiendo. Por otra parte el informe abunda en otras fuentes de las que se nutre y eso permitiría -en todo caso- chequear mejor su veracidad. La primera referencia que yo recuerde de un programa de TV norteamericano que se refiere al tema es un capítulo de aquel que se llamó “Los Archivos Olvidados HAARP: Agujeros en el cielo”, con la narración de Dean Stockwell. Data de 1999 y me ha sido imposible de encontrar en INTERNET su versión en español. Si Ud. quiere tener los subtítulo en español para la versión francesa, yo puedo enviárselos a un correo electrónico. En ellos he hecho algunas correcciones a errores técnicos como la confusión (entre energía y potencia, que yo recuerde). Los subtítulos en castellano los hice hace unos años para la versión en un solo cuerpo en francés). La misma está disponible (en 4 partes)en Youtube. La 1ra parte en: http://www.youtube.com/watch?v=ZTEqwCMXRqw&feature=fvst.

    Allí se da una muy buena explicación DIVULGATORIA al gran público de la manera en que puede producirse un terremoto y también de otros fenómenos atribuídos al HAARP.
    La versión completa “pesa” unos 362 MBytes.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mercedes Cardoso

Vea también