Imprimir
Inicio » Opinión  »

Registra Tribunal de Texas evidencias que vinculan a Luis Posada Carriles con atentados en La Habana (+ Documento)

| 9

Luis Posada Carriles en MiamiEl Tribunal federal de El Paso (Texas) presentó un documento con evidencias de la participación de Luis Posada Carriles en la cadena de atentados con bombas en hoteles de La Habana, en 1997, que será analizado este miércoles 2 de junio en una audiencia preliminar a la que están convocados los abogados del terrorista y los representantes de la Fiscalía de EEUU.

La Fiscalía envió una delegación a Cuba a fines de enero de 2010 para obtener evidencia en relación con los cargos de perjurio contra Luis Posada Carriles, pero sus abogados se rehusaron a viajar a la Isla para participar en la investigación.

De acuerdo con el documento presentado por el gobierno de Estados Unidos ante el tribunal federal en El Paso, que lleva el caso Posada, "el propósito de la visita fue entrevistar a testigos y examinar evidencia física en relación con los explosivos y detonadores utilizados para la campaña terrorista contra varios hoteles y restaurantes en La Habana en 1997".

A pesar de que el documento de la Fiscalía no menciona específicamente a Cuba como el país que visitó la delegación, es evidente que ese país solamente puede ser la Isla, pues toda la evidencia en relación con la bombas que estallaron en La Habana en 1997, incluyendo explosivos, detonadores, testigos presenciales y autores materiales, solo se encuentran en esa nación caribeña.

En una entrevista que le concedió al New York Times en 1998, Luis Posada Carriles alardeó ser el autor intelectual de esos atentados que resultaron en el asesinato del jóven italiano Fabio DI Celmo el 4 de septiembre de 1997, en el Hotel Copacabana.  Tenía solamente 32 años.

El propósito de la campaña terrorista dirigida por Luis Posada Carriles en 1997 fue aterrorizar a los turistas para que no viajaran a la isla.  Sus cómplices pusieron bombas en varios de los hoteles más lujosos de Cuba, incluyendo el Meliá Cohiba, el Capri y el Nacional.  Además en el famoso restaurante La Bodeguita del Medio.

Pese a la evidencia de que Cuba le entregó al gobierno de los Estados Unidos en 1997 y otra vez en enero de este año, los Estados Unidos se ha rehusado a encausar a Posada Carriles por asesinato y terrorismo.  Solo lo procesan por mentiroso.

El Presidente Obama sabe que Luis Posada Carriles es prófugo de la justicia venezolana.  Tiene 73 cargos de asesinato pendientes en relación a la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976.  Las 73 personas a bordo fueron asesinadas, incluyendo una niñita llamada Sabrina de solamente 9 años.  Posada se fugó de la cárcel en Venezuela con la ayuda de sus cómplices en Miami y en Washington.

El 15 de junio se cumplen cinco años de la presentación de la solicitud de extradición que le hicimos al Departamento de Estado.  Los Estados Unidos no nos ha respondido.  Posada sigue libre en Miami, y la fiscalía solamente lo acusa de mentiroso pero no de asesino.  Presidente Obama, usted dijo que iba a hacer cambios.  Que su presidencia sería una de "cambios en los cuales podemos creer".

Cambie entonces la politiquería bushiana de proteger a los terroristas en Miami.  Sr. Presidente, no se deje intimidar por el pasado, ni por los extremistas  ¡Si se puede!  Extradite a Posada.

*José Pertierra es el abogado que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trino dijo:

    Un saludo Revolucionario desde Tijuana Mexico.

    No es de extranar que un terrorista, en este caso de Carriles sea solapado por EUA, dado que los yanquis tienen un largo historial de solapar grupos terroistas alrededor del mundo. Como lo dijo el Presidente de Iran, el afirma que Osama Bin Laden se encuentra residiendo en Washington. No nos deberia de asombrar si esto fuera cierto.

  • Juan Castro dijo:

    Luis Posadas:

    Mr. Obama, llegó la hora de su reivindicación como presidente del imperio más poderoso que jamás se haya registrado en la historia de la humanidad, haga suyo el problema de este peligoso CRIMINAL, olvide a BIN LADEN a quien ustedes malparieron. Si usted se atreve a resolver este caso, se reivindicará como HOMBRE ante el mundo, seguro estoy que se cubrirá de gloria, porque hacer justicia es como ver un nuevo amanecer brillante y radiante de una luminosidad pura, llena de satisfacción porque hizo justicia y usted orgulloso tendrá derecho a pronunciar: 'LO HICE'

    !POSADAS DE IR A PRISIÓN!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Claudia dijo:

    Lo dicho este juicio se alargará hasta que este aborrecible criminal muera naturalmente en su cama

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La verdad que existe detrás del caso de Posada Carriles, expresado hace mucho tiempo, es que el sabe muchas interioridades de los que han dirigido los Estados Unidos y de todas las manipulaciones terroristas que se han estudiado y desarrollado allí dentro, esa es una de las razones de no aplicar el peso de la justicia. Ellos que se autoproclamán los defensores de los derechos humanos, repito el que calla antes estos criminales de hecho se convierte en complices.

  • Georgina dijo:

    Estimados compañeros El Tal Obama y todo su imperio es igual , no habra ninguna justicia, solo veamos como se ha comportado el Flamante premio de la Paz, que crambas le importa la sabandija de Carriles si es un peon mas del tablero. Cada dia tenemos muestras y mas muestras de esto hace menos de 36 horas vimos como se ataco un barco de Paz,Por un pais totalmente criminal, terrorista, mentiroso, y no va a pasar nada... Que justicia?
    Lo que importa es que se libere a los cinco y de ya pero al hacerlo es tanto como aceptar su complicidad.
    Que dolor ver en que manos estamos.
    Georgina

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Lo de Posada es darle tiempo a que se muera de muerte natural, así le pagan por los servicios prestado al Imperio, con tanta presión que tienen , puede ser que le aceleren su muerte y así quedan bien ante el mundo, y eviten que se le suerte la lengua a este terrorista internacional, como ya sucedió en otras oportunidades

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Estas evidencias en manos del tribubnal del Paso puede ser un paso de avance en la opinion publica norteamericana si la prensa hace lo que debe hacer.
    Puede influir sobre la apelacion de Gerardo

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    La Justicia de los EE:UU está acostumbrada a estos suterfujios para asegurar a sus compinches, no olvidemos que estamos en presencia de un colaborador de la CIA y que esta sigue tan temida como antes y Posada le conoce sus heces fecales a esa institución, menos mal que al menos se dignaron a venir a nuestra sagrada Tierra a constatar evidencias, veremos que dicen ahora en esa corte, esperemos que al menos una vez se haga Justicia en ese país hacia el nuestro y esperemos por que también se resuelva el caso de los Cinco.

  • silvio(Cuba) dijo:

    Gracias a ustedes amigos de distintos países por su apoyo a la justicia, esto que esta pasando con posada no debe extrañar a nadie, si estamos hablando de un país que dice quienes son o no terroristas y con su maquinaria informativa crea un drama creíble para cualquiera, por eso otra vez les doy gracias a ustedes que no creen el drama de ficción que les hacen ver como la única verdad, por cero en las palabras de Bolívar cuando dijo que los EE.UU. Están predestinados a plagar la América latina de miserias en nombre de la libertad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también