Inicio » Opinión  »

El guerrerista Aznar y sus clones anexionistas cubanos en Madrid

11 mayo 2010 | 13

El guerrerista ex presidente del gobierno español José Maria Aznar prepara en Madrid con sus clones anexionistas cubanos un supuesto homenaje a los contrarrevolucionarios que financiados por Estados Unidos pretenden subvertir el orden en la isla caribeña y que se dicen llamar “disidentes”.

Según informaciones divulgadas en Madrid, la nueva provocación anticubana será organizada por el también ex líder del ultraderechista Partido Popular (PP) y por la conservadora Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que él preside, en ocasión de la Cumbre Unión Europea-América Latina a celebrarse en la capital española en las próximas semanas.

Por enésima vez Aznar y un grupo de conocidos pero muy desgastados  contrarrevolucionarios de su misma estirpe pretenden agredir a la mayor de las Antillas, como parte de su enfermiza y frustrada pesadilla de destruir la Revolución cubana.

El ex jefe del gobierno español evidentemente continúa buscando a costa de su odio visceral hacia Cuba el protagonismo que nunca logró como político durante sus dos mandatos (1996-2004), durante los cuales únicamente resaltó por su implicación directa en la guerra y ocupación sangrienta impuesta por Estados Unidos y sus aliados  a Iraq.

Entonces, incluso varios de los autotitulados “opositores” en Cuba y connotados contrarrevolucionarios asentados en Madrid no querían que los mezclaran con Aznar, a quien el pueblo español condenó unánimemente y derrotó posteriormente en las urnas por su activa participación en la agresión a Irak, y su sometimiento sin escrúpulos al régimen norteamericano del ex presidente George W. Bush.

Pero como es más que sabido,  a los anexionistas y mercenarios el diablo los cría y las monedas los unen, y cuando se trata de atacar a Cuba sus bolsillos se excitan aún más, tomando en cuenta que detrás hay mucho dinero procedente de Estados Unidos y de algunos de sus aliados.

El nuevo plan de Aznar y sus clones forma además parte de la más reciente campaña anticubana desatada en España y varios países del Viejo Continente cuyo propósito es evitar a toda costa que la Unión Europea (UE) elimine la denominada Posición Común que impone a la nación caribeña desde 1996, y que adoptó por instrucción de Washington y las gestiones sumisas de Aznar.

Durante la actual presidencia semestral española de la UE, las autoridades de ese país han insistido en la necesidad de variar esa Posición Común, actitud que ha sido objeto de continuos ataques de la derecha representada por el opositor PP, que sigue utilizando a Cuba como arma de política domestica.

Aznar lo hizo siempre, y también siempre fracasó, aunque su soberbia anticubana jamás tendrá remedio.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L, Guerrero dijo:

    Bueno, ese ASNO ESPAñOL, aunque me gustaria llamarle mas ANO ESPAñOL es un clasico sumiso al sevicio gringo, pobrecito frustrado desde cuna y con poca suerte en el amor, lo que hace es derramar odio hacia la CUBA HEROICA,e implica en sus aventuras a toda esa maquinaria anticubana mercenaria madrileña, pero su final sera bien triste, pues sobran los ejemplo, de como terminan aquellos que se arrastran al sercicio imperial, Sadam Hussein es el caso mas reciente, asi que esa piraña española, perdera su tiempo, pero mientra el palo va y viene, debemos tenerlo en la mirilla y ver como preparara sus maldades, junto al payaso mayor, el diablo bushiano y todavia por este foro salen ciertos foristas, que idolatran a esas ratas malolientas, el estiercol se atraen y se fuciona. vayan con el diablo al infierno.

  • Ariel Fornari dijo:

    Hace unos años ya, que viví un tiempo en España. Amigos míos que no son nada de radicales y son personas comunes y corrientes de pueblo, voluntariamente me expresaban su desagrado con Aznar, particularmente su obvia sumisión ante los E.U. En todas partes se cuecen habas, y por mas que Aznar quiso presentarse como hombre de estado en su país, solamente los más fanáticos de la derecha española eran quienes le apoyaban. A Aznar ya lo conocemos a ambos lados del charco, ni aquí ni allá convence con su discursito desinformador, pues tambien allá y acá estamos bien informados de estos personajes con afán de protagonismo, que terminan por convencerse solo a ellos mismos y sus fanáticos y no pensantes seguidores.

  • Cubanito soy dijo:

    Normal, si apoyó la indiscriminada guerra que se lleva en Iraq, y le lamió las botas a los yanquis, que se puede esperar de esa marioneta???, si es un títere que los norteamericanos manipulan a su antojo. Quizás debería dejar de intentar sumir a nuestra Patria, porque no obtendrá resultado en su afán. Somos un pueblo unido que cada día sale adelante, sabemos que tenemos problemas, pero los arreglamos sobre la marcha, por lo menos no hemos llevado al mundo a la ruina por una crisis económica sin precedentes, ni nos hemos sometido a los intereses de nadie. Si hay algo triste en el mundo es ser rechazado por las personas del suelo patrio, y para este hombre debe ser un dolor de cabeza salir a la calle, y ver como sus coterraneos lo miran con desprecio y desagrado por lo estúpido que ha sido, por lo incapaz e inepta al dirigir su país y su economía.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    AZNAR LO QUE PRETENDE ES MANTENER SU POSICIÓN DE MERCENARIO ASALARIADO DEL IMPERIALISMO YANKI.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si Aznar se hubiera dedicado a hacer negocios reales, hubiera sacado más provecho de su ex-presidencia, que cultivar lo peor de una política retrógrada, y no servible para el futuro de las naciones.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Sigue el burrito Aznar
    Enfermizo contra Cuba
    Quiere que su cuenta suba
    Y ha vuelto a rebuznar
    No se acaba de callar
    A pesar de su derrota,
    Prosaico, sucio, idiota
    Cínico, baboso y cruel
    Ya lo bautizó Fidel
    De sumiso y lame bota.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Va a resultar más de lo mismo. Van a echar más mentiras, van a engañar más y van a gastar más dinero del que le robaron al pueblo españos durante los años en que Asnar gobernaba con el Partido Popular. A esta bronca cada cual trae lo que tiene. Es necesario que lean antes de discutir “Los miserables” y que interpreten la magistralidad de Victor Hugo. Todo el mundo lleva a la pelea lo que tiene y en estos va a sobresalir la miseria que sustentan, la que los sostiene y la que los inspira. Cuba no pierde y eso lo demuestran los años que lleva en el mismo lugar. Hay queienes tienen las miras puestas en el cansancio, en que el capitalismo renovado va a hacer perder la fe en la utopia, pero las realidades son tan dramáticas que lejos de perder la fe se está renovando esa fe. En un tiempo muy remoto el hombre creía en la fe sobre lo desconocido, en el gran creador y aún se mantiene un poco la fe en el creador; pero las masas desposeídas, las excluidas, se están voviendo rebeldes y están confiando, poco a poco, solo en las fuerzas que ellas mismas generan. Hace falta conocer si dentro de las miserias que exhibe Asnar ha cultivado algún tipo de valores que no sea las ancias ciegas del dinero y tenga algunas ideas que exponer, peroque a decir verdad, en todo su tiempo de estadista y político, creo no hay una sola idea universalmente válida de este señor, y sino que las publique, pudiera ser un premio nobel de la incoherencia. Veamos a quienes convence en sus cultos románticos europeos.

  • Nebrask dijo:

    Y siguen los españoles metiendo las narices donde no les llaman pero claro no se puede esperar menos de ellos que están al servicio de los EE.UU., los todopoderosos que no acaban de entender que esta isla no será de nadie más que de los cubanos, que obstinados son.

  • Antonio dijo:

    Desgraciadamente como bien saben todos ustedes compañeros acá en España existe una campaña mediatica de densinformación,mentiras y calumnias contra la revolución cubana,la extrema derecha-fascistas española represantada por el PP y los conversos del PSOE están sometidos a los intereses imperialistas y a ellos sirven sin rechistar,An-Sar (Como lo llamó su jefe,el borracho de Busch)es un asesino,fascista,mentiroso y admirador del Criminalisimo Franco,es un lacayo del imperio, y los contrarrevolucionarios que lo siguen unos pobres diablos vendidos por un puñado de euros. Pero nosotros ya demostramos con nuestras movilizaciones que Cuba no está sola,que sus mentiras y calumnias jamás podran con la revolucion y el heroico pueblo cubano,lo demostramos en las movilizaciones de Madrid,que estamos con Cuba para defenderla donde haga falta
    UN SALUDO COMPAÑEROS

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que pensaba Aznar que con su visita a Cuba nuestro Pueblo se iba a desmoronar como los otros países del antiguo campo Socialista, el Pueblo de Cuba lo recibió como se merecía en ese entonces por ser Jefe de Estado pero hasta ahí las clases como se dice popularmente en Cuba, por eso y otras razones como las expresadas por nuestro Comandante en Jefe con anterioridad este señorcito nunca va ha cambiar su posición descabellada contra nuestra Revolución, su Pueblo y sus máximos Lideres, también de algo tiene que vivir este borriquito de los borriquitos, también es el reflejo de los gobiernos entreguitas de los amos made in USA, que otra cosa se podrá esperar de alguien que anduvo o anda dando conferencias por Universidades de los amos y nadie le hace caso por absurdas, incongruentes y necias.

  • Gastón Martínez Pérez dijo:

    Que se puede esperar del delincuente José María Aznar que se arrodilla para complacer a sus amos del imperio.LLevo a España a una guerra sin justificación en Iraq ,que por cierto todavia estan empantanados y no han podido frenar la violencia existente.Esta claro que la fundación que preside es para obtener ganacias ,a eso se dedican algunos ex presidentes como Tony Blair ,Vicente Fox lo que no saben estos personajes y sus lacayos de latinoamerica es que los pueblos despertaron en nuestro continente y esa ese despertar esta llegando a Europa .Que se preocupen por la caotica situación que estan presentando en la actualidad ,los pobres y los obreros no perdonaran la debacle que han ocasionado los grandes bancos capitalistas para luego recortar sus beneficios.

  • corfu car rental dijo:

    After reading this I thought it was quite informative , i appreciate you taking the time and effort to write this posts.

  • Ukraine escorts dijo:

    Appreciate you a amazing web-site. Where exactly other than that could very well single understand types of data printed in a very incite entire method by which? For sale web presentation that I am at the moment repairing, and i also seem to have been seeking similarly info.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español, corresponsal de Cubadebate en Madrid.

Vea también