Imprimir
Inicio » Opinión  »

Por siempre con los Cinco

| 4

En toda la baraúnda que es parte orgánica de las campañas políticas y mediáticas contra Cuba por parte de Estados Unidos y los demás enemigos de la Revolución Cubana -mejor dicho: de todas las revoluciones-, quedan silenciadas y encubiertas muchas verdades que son partes fundamentales de las políticas del imperialismo en contra de las causas de los pueblos; de las causas de las inmensa mayoría de la humanidad.

Precisamente uno de los principales objetivos de estas campañas mediáticas y políticas contrarrevolucionarias es suplantar o falsear los temas a discusión por la opinión pública mundial que las imperiosas necesidades de la humanidad determinan como materias principales a ser discutidas y analizadas y de manera responsable darles sus tan necesitadas soluciones.

Nada de esto es nuevo para el imperialismo. Por ejemplo, Rodolfo Sarracino, en su libro, Inglaterra: sus dos caras en la lucha cubana por la abolición, refiriéndose a la utilización de las campañas anti-abolicionistas por parte de los gobiernos británicos de mediados del siglo xix (cuando Inglaterra era la mayor potencia imperialista del mundo) para lograr el control económico de determinados mercados, en este caso el del azúcar de caña, explica que los intereses azucareros ingleses adquirían el azúcar producida por esclavos, la refinaban en Inglaterra, después la reexportaban a Alemania e Italia para finalmente a través de campañas mediáticas acusar a alemanes e italianos de consumir productos manufacturados por esclavos…

¿No les recuerda el tufo de esa campaña un hedor familiar?

Entre las verdades sobre determinadas políticas del imperialismo que han quedado silenciadas y encubiertas por la más reciente campaña en contra de Cuba es la de la utilización del terrorismo como política de Estado por los gobiernos de Estados Unidos y una de sus más siniestras consecuencias: el cruel encarcelamiento indefinido de los Cinco: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

En términos de los recursos legales disponibles al equipo de abogados de la defensa estamos llegando a la fecha límite, a mediados de junio próximo, de presentar el último disponible a sus abogados: el de habeas corpus.

En este caso habeas corpus se refiere a la presentación por parte de sus abogados de un recurso de apelación de los casos de los Cinco ante los tribunales en base a nuevas informaciones que no estaban disponibles a la defensa durante el juicio y el proceso de apelación original. Proceso de apelación que terminó en mayo pasado cuando el Tribunal Supremo federal se negó a considerarlo.

Los abogados de los Cinco así lo harán en junio próximo como requiere la ley: ante la jueza del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida que los juzgó y condenó originalmente, y hace unos meses resentenció a tres de ellos. ¡A esto en Estados Unidos le llaman justicia….!

Por eso, para verdaderamente obtener justicia, para ver en libertad inmediata a nuestros Cinco hermanos, se requiere de un desbordamiento de todos nuestros esfuerzos para profundizar la campaña política que es la que va a lograr obtener su libertad.

Por nuestra parte, aquí en Miami, este próximo domingo, 25 de abril, las organizaciones que integran la Alianza Martiana , tendremos otro acto público exigiendo su inmediata libertad.

Ni nos confunden, ni nos intimidan, ni nos achantamos. Nos mantenemos firmes -como Maldición Gitana- por siempre, hasta conseguir la libertad de los Cinco.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    cADA DIA AUMENTA MAS EL RECLAMO UNIVERSAL SOBRE EL CASO 5 HEROES, Y CADA DIA AUMENTARA MáS, PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE SON INOCENTES.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    El 25 de abril, se sucederan actos de apoyo a la Revolucion
    Cuba.

    El pueblo de CUBA, agradece el apoyo a nuestra causa,
    CUBA COMPARTE CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO LO QUE TIENE.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    HAY QUE RECORDARLES ALA NUEVA GENERACION,DE JOVENES QUE NUESTRO MAXIMO LIDER ,COMANDANTE DEL PROGRESO Y DEL MILAGRO,DIJO PRONUNCIO DIVULGO,26 DE OCTUBRE DE 1959,NACIENTE NUESTRA MADURA REVOLUCION,EXPRESO,QUE RENUNCIEN LOS COBARDES,QUE RENUNCIEN LOS QUE NO TIENEN FE,QUE AL DEBER NO SE RENUNCIA,ALA LUCHA NO SE RENUNCIA,DEJAREMOS DE EXISTIR,CUANDO DEJEMOS DE LUCHAR POR NUESTROS 5 HEROES DE LA PATRIA,POR NUESTRO VALORES DE HUMANIDAD,O ES QUE LUCHAR POR LOS VALORES DE SALVAR VIDAS HUMANA ES MALO ,O AYUDA INFINITA A PAISES POBRE ,O SEAN RICO ,NUESTRO MAXIMO LIDER CUANDO CATRINA ,CON SU GESTO DE HUMILDAD OFRECIO AYUDA HUMANITARIA AL HUMILDE PUEBLO DE NUEVA ORLEAN,RECONDEMOS AL MUNDO ALA OPINION PUBLICA MUNDIAL,LOS VALORES DE CUBA LO A ADGUIRIDO CON DESINTERES TOTAL,POR AYUDA A RINCONES DEL MUNDO,O ES QUE LA IDEA DE NUESTRO MAXIMO LIDER SE ASEMEGAN ALAS CINCURTANCIAS REALES,REALIZAR FUNDAR EL CONTINGENTE GENRIRIBER,EL SOLDADITO AMERICANO ESO ES PRUEBA A HECHO DE AFECTO AL PUEBLO NORTEAMERICANO ,ESO ES RESPETO AL PUEBLO NORTEAMERICANO ,ESO ES RESPETO A SU HUMILDES ACCIONES POR AYUDA AL PROGIMO,TODOS LOS NORTEAMERICANOS SABEN BIEN EL PRIMER ESTATUTO DE SU CONTITUCION,SAIBEMOS ALA HUMANIDAD,SALBEMOS LOS DOS PUEBLO DE RETABLESER,LAS RELACIONES DIPLOMATICA,UNION DE LA CONCIENCIA HUMANITARIA ,UNION ENTRE SERES HUMANOS LLEBEMOS NUESTROS VALORES AL MAS INFINITUS RECUERDO AL SER HUMANO QUE MAS QUIERAMOS EN LA VIDA AL HERMANO ,AL NIETO ,AL HIJO,LOS HIJOS DE NUESTRA NORTEAMERICAS SON NUERTROS HIJOS TAMBIEN RECUERDEN LOS DE AYA Y DE ACA ,QUE TANTOS VIVEN AYA QUE ACA ,SALVEMOS LAS FAMILIA…..OSMAR

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=30847549&id=1224248338

    Foto de Gerardo con su gorrion

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también