Imprimir
Inicio »Opinión  »

Nuevos shows anticubanos se fabrican en Miami

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Mafia de Miami
| 1

Si de montar shows mediáticos se trata, para enardecer el ambiente anticubano a nivel internacional, la contrarrevolución de Miami cuenta con vasta experiencia y personajes que se prestan para ello, lo mismo buscando una dosis de protagonismo como algo de dinero de sus amos norteamericanos. Este modus vivendi, tan común entre los asalariados de la contrarrevolución interna, parece haber encontrado eco por estos días, nada menos que en la Pequeña Habana de Miami, donde un buscavidas nombrado Sergio Manuel Rodriguez Lorenzo, se declaró en huelga de hambre frente al monumento de la derrotada y nada heroica Brigada 2506, ubicado en la esquina de la calle 8 y la 13 avenida del South West.

Contando con el auxilio de los promotores de este nuevo show, dos grupúsculos anticubanos de oscuro pasado y cuyos miembros se encuentran involucrados en varias acciones terroristas, como la Brigada 2506 y Exilio Unido Ya,  el nuevo clown ha montado un llamativo circo anticubano para, según él, protestar por el falso asesinato de Orlando Zapata Tamayo por parte del gobierno cubano. Su huelga de hambre, por supuesto, no transcurrirá más allá de las 72 horas, tiempo suficiente para que su show sea sobredimensionado por los medios al servicio de la mafia anticubana como El Nuevo Herald, El Diario de las Américas y los canales hispanos de televisión.

Con una historia de dudosa credibilidad, pues jamás fue detenido o purgó prisión en Cuba, aduciendo supuestos motivos políticos,  vendió en Miami una falsa leyenda sobre su avatar dentro de la contrarrevolución interna, fundamentalmente relacionado con el grupúsculo contrarrevolucionario dirigido por  Elizardo Sánchez Santacruz, "El Camaján", conocido como Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Tampoco hay pruebas que lo relacionen con Orlando Zapata Tamayo y una posible detención junto a él el pasado 18 de marzo de 2003, ni aparece entre los contrarrevolucionarios detenidos en el período al que ellos denominan ignominiosamente como la Primavera Negra. Rodríguez Lorenzo, además, no aparece en los  records de salidas legales del país, lo que hace presuponer que salió por vía ilegal y que, como un buscavidas de oficio, se dedicó a vender en Miami su imagen artificial de "luchador por la libertad o preso de conciencia".

Hoy sobrevive a la sombra de diversos grupos contrarrevolucionarios radicados en esa ciudad, sirviendo de instrumento a las campañas difamatorias contra Cuba a cambio de unos pocos dólares.

La función tuvo su origen cuando Sergio Manuel Rodriguez Lorenzo dio a conocer su número del celular, el  786 287-8807, para que todos aquellos que apoyaran su iniciativa le llamaran para darle ánimos en su empeño. No le bastó tampoco enviar mensajes solidarios a lo más representativo de la exigua contrarrevolución interna en Cuba, así como la exigencia para que el gobierno de Obama asuma una actitud más fuerte contra "los múltiples agentes que Castro tiene actualmente en Miami, Nueva Jersey, Nueva York y Washington, enviados  por Castro y Chávez."

Mientras se dedicaba a lanzar diatribas contra Cuba, Rodríguez Lorenzo se encontraba acompañado de su hermano Rolando y de un grupo de miembros de la Brigada 2506, humillada no solo en el combate, sino también posteriormente cuando fueron canjeados por compotas. Varios gusanos miamenses se han incorporado junto a Rodríguez Lorenzo para ayunar de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Imagino, pues, que antes y después de la "huelga" marcharán a algún restaurante cubano cercano al lugar  a llenarse los estómagos y a descargar alguna que otra flatulencia.

Los ex servidores de la CIA, remanentes de la Brigada de Asalto 2506, derrotados en abril de 1961, aún cuando arribaron a las costas cubanas armados hasta los dientes, se han dedicado sistemáticamente a lanzar ataques terroristas contra Cuba, así como a promover permanentes ataques ideológicos basados en la difamación y la mentira, en la frustración y un añejo rencor. Para ello se han valido de dos malévolos entes: el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, situado en el 1821 Sw 9th St, Miami, FL  33135-5101 Phone: (305) 649-4719, así como  del Comité de Ayuda a la Disidencia - Brigada 2506 Inc.

De nada le sirvió  a la Brigada 2506 contar con 14 aviones de transporte del tipo C-46 y C-54, así como con 16 bombarderos B-26, tanques M41, 8 barcos y 7 lanchas de desembarco; ametralladoras de calibres 30 y 50, morteros de diversos calibres como de 60, 81 y 4.2; cañones sin retroceso de de 57 y 75 mms., así como un sofisticado arsenal de guerra y telecomunicaciones para servir a los cerca de 1,200 mercenarios, pues sufrieron una humillante derrota en 72 horas por parte de los dignos hijos del pueblo cubano y 1189 de ellos fueron capturados o se rindieron en masa. Luego, mediante acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, fueron cambiados por alimentos, tractores y medicinas cuyo valor oscilaba los 53 millones de USD a fines de 1962.

Tal ha sido el odio acumulado por estos terroristas en años posteriores a su vergonzosa derrota, que el 5 de abril de 2001, fueron intolerantemente expulsados de su organización dos cubanos que viajaron a la Isla para asistir a un evento científico recordatorio de los sucesos de la invasión denominado "Playa Girón: 40 años después". Ellos fueron Mario Cabello y José Luis Martínez, quienes se sumaron a otros como Alfredo Durán, Luis Torné y Roberto Carvallo Díaz.

Recientemente, el viernes 6 de Noviembre del 2009, los miembros del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, realizaron una actividad recaudatoria en el restaurant Bolero, ubicado  en 1148 SW 27th Ave, con la finalidad de obtener fondos, según ellos, para los grupos de resistencia dentro de la Isla. Muchos incautos desembolsaron los 20 dólares por cubierto, sabedores de que una parte de ese dinero, tal vez la mayor, iría a parar al bolsillo de los organizadores.

Actualmente, el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD-2506) cuenta con un grupo de mercenarios dentro de la Isla, los que, unidos a varios contrarrevolucionarios radicados en Miami y otros países, se han dedicado a desvirtuar la realidad cubana, lanzando infundios sobre la situación de los derechos humanos en la Isla. Los asalariados del CDHD 2506 dentro de Cuba son: Lázaro Prieto Álvarez, Director en La Habana; Miguel Amado Reyes Fonseca, Vice Director en La Habana; Adriana Regla Fernández Gil, Directora del Frente Femenino del CDHD 2506; Zoila Hernández Díaz, Vice Directora del Frente Femenino del CDHD 2506 y Yalili Reyes Reyes, Secretaría.  Por su parte, la sede miamense del CDHD 2506 cuenta con Segundo Miranda, Presidente; Emilio Herrero, Vicepresidente; Alberto Muñoz, Secretario;  Álvaro Fajardo, Tesorero; Carmen Ferreiro, Directora de Información y Prensa; Froilán Osmany Rodríguez, Coordinador de Relaciones Exteriores; Teresita Muir, Directora de la Sección Femenina del Centro; Adela Soto, Directora del Buro de Solidaridad con el Preso  y Domiciano de la Torre, Delegado en Irlanda. No podía faltar en un grupúsculo denigrante y falsario un personaje como Armando Valladares, en función de Asesor.

MARCHA EN MIAMI: OTRO SHOW ANTICUBANO

Según un despacho aparecido en el Diario Las Américas, mañana jueves 25 de marzo se realizará una marcha cuyo recorrido se extenderá en el Beacon Blvd, entre la calle 7 y 8 del SW, y desde la avenida 27 hasta la avenida 22, en apoyo al grupo contrarrevolucionario y provocador auto denominado  Las Damas de Blanco. El anuncio de la marcha fue realizado por Gloria Estefan en su restaurante Bongos, situado en el Downtown de Miami. La convocatoria incluye a toda la pléyade de contrarrevolucionarios cubanos, venezolanos, nicaragüenses y de otros países radicados en la meca del terrorismo.

La Estefan puso las pautas de la próxima marcha al declarar en la conferencia de prensa: "Es el momento también de que nosotros, los cubanos viviendo en libertad, y todos los que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las Damas y al pueblo cubano. Caminemos juntos como caminan las damas de Blanco, con dignidad, en silencio, con un gladiolo de esperanza en las manos y vestidos de blanco representando pureza de pensamiento y acción y nuevos comienzos".

Ante las palabras de la cantante anticubana, no faltó el espaldarazo de la reconocida terrorista Ninoska Pérez-Castellón, quien comentó al libelo Diario de las Américas, su aprobación ante la convocatoria: "Me parece que es una magnífica idea que artistas tan grandes como Gloria y Emilio Estefan den su apoyo a las damas de Blanco. Este es el verdadero mensaje de los artistas que defienden a las víctimas y no de los que cantan en casa de los victimarios".

Como en Miami todo lo que quieran hacer los contrarrevolucionarios es posible, el comisionado de Miami, Frank Carollo, aplaudió servilmente la idea de cooperar con la infame marcha y declaró apresuradamente: "Y nosotros se la hemos dado. Pero esto no le costará nada a la Ciudad. Los Estefan costearán todos los gastos de la marcha. Cerraremos las calles a partir de las 2:00 de la tarde".

UNA DUDOSA JORNADA DE ORACION Y AYUNO.

Por su parte otros grupos anticubanos de Miami como la Unión de Cubanos en el Exilio, las Comunidades de Reflexión Eclesial Cubana en la Diáspora, la Fundación Padre Félix Varela, la Archicofradía de la Virgen de la Caridad del Cobre, las Guías Espirituales del Exilio, trataron de darle  un sesgo ecuménico a su campaña de detracción contra Cuba, convocando a una  jornada de oración y ayuno por los derechos humanos para el próximo viernes 26 de marzo, en la Ermita de la Caridad.

Llama poderosamente la atención que estos grupos litúrgicos jamás se hayan declarado contra el vil terrorismo que han desatado sus propios feligreses contra el inocente  pueblo cubano, ni hayan proclamado su repulsa ante los hechos criminales que le han costado a Cuba más de dos mil víctimas.

CONSIDERACIONES FINALES

El mantenimiento a grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de Cuba por parte de la Brigada 2506, constituye un acto provocador que debe ser condenado, a la par que la farsa montada en la calle 8 por Sergio Manuel Rodríguez Lorenzo, cuyo propósito no es otro que obtener beneficios monetarios y algún tipo de reconocimiento político por parte de los enemigos tradicionales de la Revolución Cubana. Igualmente la convocatoria a la marcha del jueves 25 de marzo, así como las convocatorias litúrgicas del viernes 26, son muestras del carácter y el doblez ideológico de los mafiosos que hoy dominan a Miami a su total antojo.

Todas esas sucias maniobras recibirán la adecuada respuesta de nuestro pueblo, que ya  los derrotó una vez en Girón y permanece vigilante para enfrentarlos nuevamente cuando sea necesario.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elpidio valdes dijo:

    Los mafiosos en Miami y los anexionistas de nuevo tipo en la Isla, estan cogiendo mucha ala ante el silencio de las autoridades cubanas y su falta de accionar, no obstante la confianza que tenemos en el gobierno de la Isla, se hace necesario de una forma u otra, una respuesta contundente y definitiva, para que los contras internos no continuen con sus actividades en contra del pueblo. En los anos que tengo de vivido, estoy acostumbrado a que Cuba este siempre 10 pasos adelante de la contra y siempre dandole al enemigo donde le duele.

    Si tenemos en cuenta que, las relaciones con la Union Europea no van a mejorar en lo absoluto dado su total apoyo a la politica del Gobierno de los Estados Unidos, Espana que ha jugado un papel timorato y vacilante, ya esta, con la declaracion de Zapatero, unida a la campana desinformativa y criminal contra la Isla, Estados Unidos, el autor intelectual, material y oscuro de esta campana no cedera un paso y si continuara hasta que piense que ha logrado sus objetivos, (preparar las condiciones para una agresion militar a la Isla) y justificar una agresion como la de Irak.

    Con todos estos elementos en la mano, y el increncendo de las actividades de los contra internamente, es de esperar que los norteamericanos y europeos pasen a una fase superior de ataque, basado en los suicidios de sus mercenarios, un incremento de las protestas callejeras por parte de la Damas de Negro y sus aliados, y por supuesto una provocacion de tal magnitud que ellos entienda que puede justificar cualquier accion contra el pais, y aqui puede estar incluido el asesinato en la Isla de algun mercenario por parte de un grupo de operaciones especiales de los norteamericanos que infiltren en la Isla, bien a traves de la Base Naval de Guantanamo, bien atraves de infiltracion por las costas o algun o algunos "turistas" de otra nacionalidad (no la norteamericana) y que las armas le sean entregadas por una de las embajadas acreditadas en la Isla en forma secreta.

    Pienso que es hora de tomar el toro por las astas y ponerle coto a todo este sucio y miserable andamiaje de provocaciones y maniobras interna y demostrarle al grupito de mercenarios al servicio de los norteamericanos, que las calles y el pais son de los que defienden el proceso economico, politico y social, y que ellos no tienen ningun futuro en la Isla. El momento es de poner al enemigo a la defensiva, por ejemplo: Proponerle al Gobierno de Zapatero que si ellos estan dispuestos a recibir a los contra con todos sus familiares en Espana, la Isla se los enviaria en un plazo de 72 horas a partir de que se de el acuerdo, ya que ellos estan tan preocupados por los contra y no por las violaciones de los derechos humanos en otras partes del mundo, incluida Espana.

    Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen y que la paz y el dialogo siempre sean nuestras mas poderosas armas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial "Confesiones de Fraile"

Vea también