Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Mensaje a Foro Parlamentario: Permitan al pueblo norteamericano conocer la verdad y los Cinco serán liberados

| 5

A todas y todos

Saludo a quienes han participado en este Foro.

El caso de los Cinco ha sido tercamente silenciado por las grandes corporaciones que son dueñas de los principales medios de información. Lo que caracteriza a esos medios, según Noam Chomsky, es su “disciplina”, su obediencia a los intereses de los poderosos que quieren dominar el mundo.

Ellos se empeñan en ocultar la verdad de este caso por una razón obvia. Los Cinco son castigados injustamente por luchar contra el terrorismo. Lo que han hecho las autoridades norteamericanas prueba que Washington sigue promoviendo el terrorismo contra Cuba como lo ha hecho durante medio siglo.

Esa verdad que la propaganda imperial mantiene en las sombras está escrita en toda la documentación de lo que fue el proceso judicial más largo de la historia norteamericana del que, sin embargo, la gran prensa de Estados Unidos se niega a darse por enterada.

“Por favor, lean las actas” clamaba el profesor Frankfurter cuando se empeñaba en defender la inocencia de Sacco y Vanzetti. Por favor permitan al pueblo norteamericano conocer la verdad y los Cinco serán liberados.

Gracias a quienes se sumen a esta batalla por la vida.

Ricardo Alarcón de Quesada

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    He sido una de las participantes en el Foro Parlamentario en nombre de mi colectivo de trabajo, seguiremos en combate hasta que prevalezca la verdad.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    El temor de USA al liberar a los 5, no se entiende, sería mejor liberarlos y salir de sus propias mentiras, que aumente la verdad en la conciencia de las personas dentro de USA, y comprendan que Posada, Boch, y los ex-batistianos son los terroristas que hacen el negocio sucio contra Cuba, y eso es más malo, pues pueden caer sus mentiras acumuladas por aÑos, como cartas de naipe, y terminar en un gran escándalo como. El Watergate, El Irán-contras, etc, que tanto han demostrado al mundo la manipulación política y la corrupción internas que hay en Estados Unidos.
    Las personas pueden pensar diferentes, incluso ser enemigas políticas, y tener un sentido mínimo de respeto al derecho de la vida de cada persona, y el derecho indiscutible de ser liberados, ya. Obama tiene poderes constitucionales sobre todo su congreso...., y porqué, si Méjico se lo pidió, y otros gobiernos en el mundo, no los ha liberado.... Peor para ellos el escándalo saldrá..., hace falta que los liberen pues no hay argumentos para seguir manteniéndolos presos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    NUESTRAS RELACIONES CON EL ICAP SON LAS MEJORES Y CON TERESITA MEDELL PARTICIPAMOPS EN LA CONSTITUCION DE UN COMITE DE SOLIDARIDAD.

    SE DEBEN HACER CIENTOS DE COMITES MAS, PERO QUE SEAN FUNCIONALES Y PARTICIPEN DE LAS REDES DE UNIVERSIDADES Y QUE ESCRIBAN EN LA PRENSA LOCAL.

    LLEGAR A USA NO ES DIFICIL LO QUE SUCEDE ES QUE A VECES PERDEMOS EL RUMBO, PORQUE EL MENSAJE NO IMPACTA.

    HAY QUE DIALOGAR Y ELIMINAR TODO LO PRIMITIVO EN LA COMUNICACION QUE EN DEFINITIVA A NADA CONDUCE.

    REITERO QUE SE MAS DE GERARDO POR COMUNICACION A TRAVES DE UNA INMIGRANTE QUE POR LA PRENSA Y ESTA AMIGA DE COMUNISTA NADA TIENE.

    AL CONTRARIO SE LA LLEVARON DE CUBA EN EL AÑO 60 CON 12 AÑOS PORQUE LA FAMILIA NADA QUERIA SABER DEL COMUNISMO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Luis M. Domínguez Batista. dijo:

    Obama parece un hombre ilustrado, da la apariencia de que lee algunas veces, que se informa, que piensa. Yo no pierdo la fe en que utilice estos recursos en favor de otras personas de vez en cuando y si les queda tiempo para hacerlo en el ajetreo de querer salvar al imperio y en la diatriba que que mantiene con los ricos para alcanzar el seguro médico para los menos favorecidos de la nación americana.Si le quedara tiempo, pienso que pudiera considerar lo que a voces les piden mandatarios y otros cientos de personas: que libere a los cinco cubanos. Es posible que utilizando los medios pueblerinos, la mediaticidad de los norteamericanos que tienen el raciocinio mejor, que son las mayorías, se alcance que este señor entienda lo importante que resulta para los americanos y para los cubanos que se ponga fin a esta infamia. Los comités más importantes pueden formarse de casa en casa, en cualquier rincón de los EE.UU. por personas diversas que tengan claro solo un pensamiento humano, la justicia verdadera. La mentira puede ocultarse un tiempo, pero no todo el tiempo. Es hora ya en que todas las instituciones serias, honradas, humanas de esa gran nación nos apoye. Hable cada ciudadano, ?esa no es la nación de la libertad?, no les esamos pidiendo limosna, les estamos señalando el camino de la justicia que debe ser uno solo para todos en este mundo. Un día podría haber un cambio en los EE.UU., en el pensamiento, en lo netamente humano que nos acercara un poco más, pero por ahora, pudieran ayudarnos en esto. Ahí va mi mensaje. No imploramos. Cambatimos.

  • Geandy dijo:

    no tengo vida socias no soy normal soy un fantasma

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Alarcón de Quesada

Ricardo Alarcón de Quesada

Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Fue Embajador ante la ONU y Canciller de Cuba. Presidió durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

Vea también