Imprimir
Inicio »Opinión  »

Cortando cabezas en Radio y TV Martí

| 5

tomy-tv-martiUna negociación parlamentaria de última  hora entre el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos evitó que el presupuesto de Radio y TV Martí fuera reducido drásticamente en un 50 por ciento de los 34 millones 800 mil dólares que tiene en la actualidad. La cifra quedará  ahora en  unos 30 millones 400 mil dólares, lo que significa una reducción de más de cuatro millones de dólares para el ejercicio fiscal del año 2010. Habrá que recortar gastos y empleados.

¿Quiénes se quedan fuera y quienes seguirán comiendo de Radio y TV Martí? Los que están en la  nómina fija por antigüedad, se quedan. Los que se colaron bajo contrata, se van. Eso  es lo que debiera ser.  Pero, siempre hay un pero. Los que tienen "palanca" ya la están moviendo y de qué manera. Dicen que el Senador Demócrata de New Jersey Bob Menéndez es el que tiene la llave de los truenos que antes, en tiempos de Bush, estaba en manos de los hermanos Díaz Balart y de Ileana Ros. La llave la tiene "El Bobo" es lo que dicen todos en Radio y TV Martí.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adrian dijo:

    Alla van otros 30 millones gastados por gusto...para disgusto del contribuyente de EE.UU, aunque de seguro pocos saben algo al respecto...la radio que nadie oye, y la TV que no se ve.
    Genial.

  • PEPE dijo:

    Todo eso da pena,pero peor es que sigue siendo el mismo perro con un collar parecido.

  • MARY dijo:

    Millones de ninos muriendo de hambre en el mundo a diario, guerras fraticidas segando vidas inocentes, millones de desempleados, cambio climatico que trae muerte y destruccion favorecido por gobiernos como el de EEUU....tantas tantas desgracias y el gobnierno americano aun (aunque reduzca) mantieen una radio y TV ILEGALES y en contra de todos los tratados internacionales y total....por gusto
    Y todavia tienen moral los de la Academia" de entregar un nobel de la Paz a Obama?
    Y nuestro Fidel no lo tiene por enviar medicos y maestros a curar y ensenar?? CUANDO YO DIGO QUE ESTE MUNDO ESTA MUY MAL....sin comentarios.

  • F. Juan Águila dijo:

    La Radio y TV de la Mafia, me niego a nombrarla ofendiendo la memoria de alguien tan equivocadamente utilizado, es algo que debe ser mantenido y no, precisamente por su eficacia.

    Si le aplicáramos el "Índice de Costo/Beneficio", tan útil para saber en qué y cómo gastamos el dinero; pero sobre todo si la vale la pena, "Otro gallo cantaría". Es importante repetir que más cuidadoso se ha de ser cuando los dineros de los contribuyentes están en juego.

    La inutilidad ha sido demostrada por más de 50 años, desde cuando solo era "Radio", el robo, a muchas manos, también ha sido denunciado y durante años. Sin embargo, es como aquello que debe ser mantenido por un problema histórico (de su particular historia), como otras tantas y tantas organizaciones, fundaciones etc.; que además, de hacer creer que siempre han sido útiles y necesarias, encuentran justificaciones para seguir "Parasitando", con perdón de los parásitos útiles de la Biología.

    Han querido imitar las transmisiones de la Alemania próspera, desarrollada, etc. contra sus hermanos del otro lado del "Muro"; pero que no lograban tampoco nada, como se ha explicado; pero que no hay peor sordo que el que no quiere oír.

    Escribí, en otra ocasión, y matizo ahora, que las encuestas más valiosas son las tomadas a los "Pies Secos" recién llegados, que además de "Denunciar apaleamiento, torturas etc. todos dicen sin el menor reparo: "Yo sí escuchaba la Radio que ustedes tienen montada para nosotros, arriesgándome a las denuncias del CDR".

  • Fénix Acosta dijo:

    Otra vez gastando los millones y les está pasando como las vacas gordas en el período neocolonial, están dando un presupuesto que no hay, la economia ha dado un giro que en ese país ya no da para más y eso es por gusto en cuba no se ve TV Martí y tampoco nadie lo oye porque hablan tantas barbaridades que uno ha dejado de admirar a los EUA por su vasta cultura porque de verdad lo que tienen en la cabeza como dice unaa miga mía es:estiércol.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también