Imprimir
Inicio »Opinión  »

Otra acción encubierta contra Cuba del guerrerista Aznar y sus secuaces

| 10

Especial para Cubadebate

MADRID.- El guerrerista ex presidente del gobierno español José María Aznar no puede curarse de su enfermedad terminal de agredir a Cuba y de utilizar a la isla caribeña para que los ultraconservadores del derechista y opositor Partido Popular (PP) ataquen al oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en su encarnizada guerra por retornar al poder en ese estado europeo.

Una nueva acción encubierta contra Cuba protagonizó Aznar en las últimas horas a través del diario norteamericano The Wall Street Journal, el cual publicó un rabioso editorial este martes contra la mayor de las Antillas, en el que se acusa a la vez al Ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, de ser el “hombre de La Habana en Europa”.

Lo “curioso” del editorial es que fue incluido en las páginas de The Wall Street Journal un día después de concluir Moratinos una visita a la capital cubana, durante la cual fue recibido por el presidente de esa nación latinoamericana, Raúl Castro, y su canciller Bruno Rodriguez.

Seguidamente, la  “opinión” del cotidiano norteamericano fue reproducida casi íntegramente por los medios más conservadores de España, que emprendieron otra de las tantas campañas mediáticas que cotidianamente hacen contra Cuba con el propósito   de tratar de frustrar la normalización de las históricas relaciones entre ambos países, y de la Isla con la Unión Europea (UE).

No es un secreto para nadie, incluso se puede leer en diferentes  sitios en internet, que Aznar es asesor del grupo de comunicación News Corp, dueño del The Wall Street Journal, además de ser consejero de ese diario, afamado por su defensa a ultranza de las guerras sangrientas de Estados Unidos en Iraq y Afganistán, en las que como se conoce estuvo inmerso hasta el cuello el ex gobernante español cumpliendo órdenes expresas del ex inquilino de la Casa Blanca George W. Bush.

El puño del ex líder del PP no es primera vez que vierte tinta envenenada en las páginas de The Wall Street Journal, no sólo sobre la  mayor de las Antillas, sino también acerca del actual ejecutivo español del presidente José Luis Rodriguez Zapatero, quien ha sido blanco constante de bombardeos mediáticos del citado cotidiano, luego que ordenó, tras su llegada al poder en el 2004, la retirada de las tropas de su país de Irak.

Precisamente desde esa fecha Aznar funge como consejero y asesor de la misma publicación estadounidense, que utiliza para materializar todo tipo de acciones encubiertas contra la propia España, la mismísima UE, Cuba y otras naciones latinoamericanas.

De un guerrerista y fiel seguidor de W. Bush no se puede esperar otra cosa.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Conoci al Sr.Aznar cuando se celebro el Congreso de los gobiernos de la America Latina en la ciudad de la Habana donde tambien asistio el Rey de Espana.

    !Que diferencia de personalidad fisica entre el uno y el otro!

    Sin pretender ofender a las personas de baja estatura, entre otras cosas, porque me ofenderia a mi mismo, si es cierto que un numero grande de personas bajitas ,en su "necesidad de" demostrar lo grande que son" ,llevan una vida muy acomplejada, circunstancia que los lleva a la envidia, al odio y a una actuacion dictatorial, entre otras cosas.

    El se considera muy inteligene, pero creo que no lo es. Si es muy astuto.

    Es dado a la mentira y a la adulacion para lograr sus propositos aunque en el camino mueran muchos de sus compatriotas y otros seres humanos en el mundo,

    Es enemigo del progreso libertario de los paises al sur del Rio Grande.

    Lo he podido ver con alguna frecuencia en la TV demostrando esa enfermiza personalidad.

    Sinembargo, es muy peligroso.

    Crea o se "cuela" en organizaciiones de corte facista que tienen mucho poder y es capaz de hacerle un gran dano dano a los incautos politicos en la America Latina.

    Entre algunas de sus amistades esta el traidor Carlos Alberto Montaner y el expresidente Mexicano Vicente Fox cuya obra ha sido fatal para su pueblo.

    Lo que siento es que en Espana el Partido Socialista ,aunque muy superior al PP, no sea tan socialista como su nombre indica.

    De modo que no puede extranar que utilice el periodico de los conservadores radicales de los EEUU, hoy con mas fuerza, desde que lo compro el australiano dueno de la cadena Fox de TV, que se caracteriza por el odio que destila atraves de sus programas televisivos donde el insulto y la mentira estan a la oeden del dia.

    Y si no que le pregunten al Presidente Obama.

  • Deyanira Chavez dijo:

    Al Sr. Jose M. Estevez: Permitame diferir con usted en ese comentario -aun cuando dice ser de baja estatura- sobre las personas de nuestra condicion, dejeme decirle que esa caracterizacion de las personas de baja estatura no solo es racista, sino que insultan su propia inteligencia. Desconozco la estatura fisica de Marti, pero si la de Bolivar, quien era un hombre de una contextura debil y baja estatura, pero un hombre grande en toda su magnitud.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    TUBE LA DESGRACIA DE ESTAR GOBERNADO OCHO AÑOS PORQUE VIVO EN BARCELONA, ESPAÑA POR ESTE ENJENDRO DE HOMBRE LLAMADO JOSE MARIA AZNAR. QUIEN SE COMPORTO COMO UN PEON SERVIL DE LAS POLITICAS GUERRERISTAS CRIMINALES DE BUSH. FUE PRESISAMENTE ESTA POLITICA, JUNTO CON EL ATENTADO TERRORISTA EN MADRID QUE LO LLEVO A SU DERROTA EN LAS ELECCIONES DE 2004. ESTE SEÑOR AZNAR NO TIENE PERSONALIDAD LO UTILIZA EL IMPERIO YANKI, COMO SI FUERA UN PERRITO FALDERO QUE LADRA CUANDO SU AMO SE LO INDICA. ESTE SEÑOR A MI PARTICULARMENTE MI DA NAUSEAS Y GANAS DE VOMITAR.

  • Carlos dijo:

    Quien le partio el labio superior a este mini hitler hoy en dia se sentira el hombre mas frustrado del planeta por no haberle hecho mas daño cuando tuvo oportunidad.Lastima que el dia que atentaron contra el,su coche no volara de la misma manera que el de Carrero Blanco.

  • Dany dijo:

    Aznar siempre será un perro, un mercenario y ha sellado para siempre un lugar como uno de los más siniestros personajes de la historia española. con su afán de grandeza, soñando siempre con ser uno de los que más contruyen a la "democratización" de la Cuba revolucionaria, al igual que Esperanza Aguirre, Jorge Moragas y muchos más! Qué ilusos son!
    No conocen a Cuba y a su pueblo!!
    Viva Cuba, Viva Fidel!

  • Juan Castro dijo:

    QUE PERDONE NELSON NEDD, PERO AZNAR ES UN ENANO DE TAPANCO Y SUS IDEAS HIRIENTES CONTRA CUBA, LE SIRVEN PARA SEGUIR COBRANDO CHEQUES CON VARIOS CEROS DE LA CAJA DEL CONTRIBUYENTE DE ESTADOS UNIDOS, SUS PALABRAS ESTAN SALPICADAS DEL VENENO QUE UN DIA LE CAYO AL ESCUPIRLO SU PROPIO DIABLO LLAMADO MR. BUSHHHHHHHH.

  • Oscar L dijo:

    Solo espero que la inteligencia del pueblo español no permita "nunca más" que sean nuevamente gobernados por ese enjendro malicioso de bestia sedienta de sangre y de poder llamada Asnar.

  • nacho dijo:

    Ansar, probablemente es el politico más nefasto y peligroso
    que ha dado este pais. Normal, si el partido más importante de la oposicion, el PSOE, sigue los mandatos del periodico ¿izquierdista? "El Pais". Imposible encontrar en Europa un verdadero partido de izquierda, por lo que personajilos tán siniestros,mentirosos y asesinos, abundan por estas latitudes.
    SOCIALISMO O MUERTE
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡¡VENCEREMOS!!

  • Chus dijo:

    Aznar es la sabandija más repugnante que ha dado este país, junto con Franco. Nunca en la historia ningún Imperio ha tenido un lacayo más rastrero que éste. Mis mejores deseos para Cuba revolucionaria, desde España.

  • ramon dijo:

    Aznar tiene complejo de hombre grande, no de tamaño, de la otra grandeza.No es de extrañar que haya sido compinche de Bush. Son gemelos.

    A el y al PP quisiera agradecerle que gestionaran ante la comision o consejo europeo por los españoles que luchan en las calles por sus derechos, por los ingleses que se enfrentan a la policia montada, por los estudiantes de puerto rico e italia.

    El rey de españa en el siglo antes pasado no accedio avender a cuba la los EEUU, Franco no se sumo al bloqueo de estados unidos.

    Hoy la union europea es un estado mas de la union americana, digo sus dirigentes, no su pueblo que es solidario con nosotros.

    Sepa Aznar que desnudos y descalzos, traicionados por los engaños de los USA, este pueblo vencio a los españoles. Hoy, que somos mas, perfectamente podriamos echar de aqui a esos mal llamados españoles que lamen las botas de los yankis.

    Ramon

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también