Imprimir
Inicio »Opinión  »

Nuevo esperpento contra Latinoamérica del bufón de Washington

| +

¡Be careful Aznar!

Quizás abrumado por la posibilidad de ser juzgado por sus crímenes de guerra en Irak, el ex presidente del gobierno español José Maria Aznar pretende ahora desviar la atención de las acusaciones en su contra, con la presentación de un nuevo plan injerencista para América Latina, al estilo de su amo el mandatario norteamericano, Goerge W. Bush.

Según anunciaron reportes de prensa, el ahora jefe de la derechista   Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) dará a conocer este martes (mañana) en Madrid su más reciente e infame plan contra Latinoamérica, con especial acento anticubano  y antivenezolano.

El nuevo esperpento aznarista será presentado en momentos en que España y otras naciones crecen las peticiones de que el ex mandatario de ese estado europeo sea sentado en el banquillo de los acusados por ser junto a Bush y el primer ministro británico, Tony Blair, responsable de decenas de miles de asesinatos de civiles inocentes cometidos durante la ilegal  guerra impuesta a Irak.

Aznar ya ha sido querellado en España por ser protagonista principal de la conocida foto guerrerista de Azores,  mientras se preparan nuevas acciones jurídicas en ese sentido con el propósito de intentar procesarlo por sus crímenes, y por inmiscuir a su país en la sangrienta agresión militar a Irak, mintiéndolo al pueblo español, acorde con los mismos reportes.

Como era de esperar el proyecto antilatinoamericano del ex lider del derechista Partido Popular (PP) ataca especialmente a Venezuela y Cuba, países que evidentemente continúan quitándole el sueño al bufón de Bush.

Al respecto, Aznar sugiere en su plan, entre otras cosas, crear un "fondo de ayuda a la democracia en Cuba"  para evidentemente seguir llenando los bolsillos de los mercenarios que al servicio de Washington tratan de subvertir el orden en la isla caribeña.

Incluso profana al Héroe Nacional de la mayor Antillas, José Martí, al pretender utilizar su nombre, como lo han hecho sucesivos gobiernos de Estados Unidos y organizaciones terroristas radicadas en Miami,  para denominar el referido nuevo fondo anticubano.

Esta claro que Aznar no abandona su obsesión de agredir a América Latina,  y particularmente a Cuba y Venezuela, como lo hizo ya con la guerra contra el pueblo iraquí, a la cual el 90 por ciento de sus compatriotas se opuso, y muchos de ellos desean hoy juzgarlo.

Fuentes periodísticas coinciden en que tal conducta del ex mandatario español hacia Latinoamérica puede avivar que en tribunales de diferentes países de esa región se presenten nuevas querellas contra el bufón de Bush por sus crímenes en Irak, y no descartan que puedan adoptarse incluso hasta ordenes de búsqueda y captura.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también