Imprimir
Inicio »Opinión  »

Derechista diario ABC agrede a Cuba en medio profunda crisis con sus lectores

| +

Inmerso en una de sus peores crisis por la escasez de lectores, el derechista diario ABC parece utilizar a Cuba para intentar recuperar suscriptores entre los sectores más conservadores y ultraderechistas en España.

Conocido por sus continuos ataques mediáticos contra la Revolución cubana, el referido cotidiano los arreció este fin de semana al incluir en sus páginas un extenso artículo, de inicio a fin, plagado de infamias y mentiras acerca de la nación caribeña.

La primera razón que pone en tela de juicio la credibilidad del trabajo publicado en ABC bajo el titulo "Ni Fidel ni Raúl, Cuba lo único que quiere es progreso", es que está firmado por una supuesta enviada especial a La Habana, nombrada Paloma Cervilla.

Según conoció Cubadebate, en La Habana no ha sido acreditada ninguna periodista del citado diario, aunque no se puede descartar que haya entrado en Cuba camuflada como turista, lo que supone otro hecho que dice mucho de la falsedad del artículo, y de su premeditado propósito.

También ha ocurrido, en no pocas ocasiones, que medios de prensa derechistas, como el ABC, han mentido a sus lectores señalando que tienen enviados especiales en Cuba, cuando en realidad los artículos se han elaborado desde la ciudad norteamericana de Miami, donde por cierto  sus representantes son agasajados por grupos terroristas cubano-americanos asentados allí.

Precisamente ABC cuenta entre sus colaboradores con Carlos Alberto Montaner, a quien llama "escritor y periodista", conociendo sin embargo que ese ciudadano de origen cubano tiene cuentas pendientes con la justicia en la isla caribeña por haber estado vinculado a actos terroristas.

Montaner, quien con regularidad ataca a Cuba desde las páginas de ABC, figuró además en una lista de denominados periodistas que son pagados por el gobierno norteamericano para difamar de la mayor de las Antillas.

El diario de la Florida El Nuevo Herald, nada sospechoso de alagar a Cuba, sino todo lo contrario, portavoz de la mafia cubano-americana de Miami, fue precisamente el que incluyó a Montaner en ese grupo selecto de asalariados de Washington.

La relación de periodistas revelada recientemente por El Nuevo Herald desató un alborotoso escándalo al estilo de Miami.

El periódico español ABC vive en la actualidad una profunda crisis de lectores, quizás la más grande su historia, por lo que no se puede descartar que pretenda rescatarlos, radicalizando su línea editorial más allá de su vieja posición derechista.

Cuba, que no deja de ser asunto de política interna en España, parece estar entre los temas escogidos por ABC para demostrar que no ha abandonado su postura conservadora.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danny Gutiérrez

Danny Gutiérrez

Médico cubano, colaborador de Cubadebate.