Imprimir
Inicio »Opinión  »

Estados Unidos: El único país que ofrece cobijo y protege a connotado terrorista

| +

Estados Unidos es hoy el único país del mundo que le ofrece cobijo y ha protegido al connotado terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, e incluso el régimen de Washington ha pretendido liberarlo, pese a ser considerado el Osama Bin Laden latinoamericano.

Como sucesivas administraciones de la Casa Blanca han brindado "hospitalidad"  a otros terroristas, dictadores y ex presidentes corruptos buscados por la justicia de diversos países,  el gobierno del mandatario George W. Bush mantiene "bajo custodia" en territorio norteamericano a Posadas Carriles,  e intenta con dilataciones burlar  las leyes internacionales.

Washington busca uno y otro pretexto con el propósito de impedir que su viejo y amamantado inquilino sanguinario no sea extraditado a Venezuela para sentarse en el banquillo de los acusados,  y ser procesado por sus numerosas acciones violentas, entre ellas la voladura en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación, en 1976 en Barbados, que costo la vida a 73 civiles inocentes.

Posada Carriles es acusado además de organizar atentados con explosivos contra hoteles en La Habana, que provocaron la muerte a un turista italiano,  y de planear otro frustrado intento de asesinato con bombas del presidente cubano, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá en 2002.

El regimen de Bush ha hecho gestiones con gobiernos de diferentes países, entre ellos Canadá, México, Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador para que acojan al Bin Laden latinoamericano, acorde con informaciones difundidas en las últimas horas.

Según Washington, las autoridades de dichas naciones han rechazado admitir en su territorio a Posadas Carriles, una patata caliente que ha puesto en tela de juicio la vociferada lucha contra el terrorismo internacional que dice protagonizar  la Casa Blanca.

Mientras tanto, en Europa reina un silencio casi absoluto ante el escandaloso caso de Posadas Carriles, cuando en realidad los gobiernos del Viejo Continente deberían presionar a la administración de Bush para que a ese terrorista se le aplique el rigor de la ley de una vez por todas.

Contrario a Estados Unidos, las autoridades europeas no han tenido compromiso alguno con Posada Carriles que les impida adoptar tal conducta, a no ser alguno posible asumido por el ex mandatario derechista español José María Aznar, o por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes al menos con bastante frecuencia se han reunido a Miami, Florida,  y también en Madrid, con veteranos amiguetes del Bin Laden latinoamericano.  

Tanto Aznar como Aguirre han sido denunciados por diferentes medios de prensa españoles de financiar a organizaciones mafiosas anticubanas radicadas en la ciudad norteamericana de Miami, y otras en España autotitulados anticastristas,  vinculadas a Posada Carriles.

Por cierto, todas esas organizaciones eluden referirse al actualmente más conocido terrorista de América Latina.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.