Imprimir
Inicio »Opinión  »

Odios, mentiras, insultos, resentimientos, nostalgias y elevación de la bilirrubina

En este artículo: Cuba, Estados Unidos
| +

Acabo de leer en el periódico EL MUNDO una crítica llena de FURIA Y ODIO contra varios escritores y poetas que defienden a Cuba, entre ellos a nuestra Belén Gopegui. La crítica injusta e irrespetuosa al talento, prestigio y a la enorme sensibilidad humana de Belén, es además el reflejo de la envidia.

Recomiendo a esa señora resentida que no ofenda, no insulte y no odie tanto. Ese sentimiento es dañino, envejese el alma, amarga al corazón y hace subir la bilirrubina.

Generalmente no leo escritos de ese tipo y cuando lo hago, los tiró al olvido; pero los insultos de una forma tan vulgar al talento y a la valentía de nuestra Belén, no puede quedarse sin respuesta.

Los demás criticados que respondan ellos, si lo creen conveniente, porque esos a mí no me importan. Entre estos se encuentra Pablo Armando Fernández, poeta y escritor cubano reconocido en el mundo entero, incluyendo Estados Unidos e Israel; Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura, el Ministro de Cultura cubano Abel Prieto y una poetisa que vive en Madrid.

Si la señora resentida se ofende porque Pablo Armando Fernández escribió un poema, para Castro; ella debe escribir otro para Bush y Condolezza Rice.

Critica a la poetisa cubana Regla María Rodríguez, porque vive en Madrid y viaja a La Habana. Habla de Celia Cruz, y se refiere a cosas que no sabe, y critica a Abel Prieto que al hablar con propiedad, aclara muchas cosas que andan oscuras.

¿Estará añorando, la señora resentida, el malecón de La Habana y el cielo azul? Le aconsejo que no le irá mal si también visita la isla.

A mi me interesa que no desahogue su odio contra Belén. porque ella irradia luz con sus verdades y argumentos, que esa señora no posee y por el contrario se refugia en los insultos y las calumnias. Escribe para personas sin pensamiento propio, hay tanto odio y mentiras que resulta un lenguaje sin lunas, ni estrellas, ni sol. Totalmente oscuro y lleno de pornografía, vulgaridades y agresiones, método que emplea para desahogar sus frustraciones, arrepentimiento o añoranzas.

Comprendo que no puede vivir en ningún lado. Tiene en Miami la mente, en Madrid el estómago, en París la cuenta bancaria, sus antepasados en China, pero seguramente de la antigua Manchuria ocupada, porque en la historia de Cuba, se conoce que ningún chino fue traidor.

Sin embargo no puede vivir sin Cuba. ¿Qué tiene Cuba?. Es una tierra mágica, encantadora, tierna, amorosa y a decir de Cristóbal Colón la más hermosa que ojos humanos han visto. Eso lo dijo el navegante, pero lo confirman todos los que la visitan.

Yo no puedo vivir sin pensar en esa bella Isla, el año que no la visito enfermo de tristeza y añoranzas, ella es como una novia, así que puedo comprender a quien se condenó a no volver nunca más.

La señora resentida afirmó con gran ignorancia que en Cuba no se publican a los autores españoles, salvo que para ella Cervantes sea Inglés. Me veo precisado a recordarle que entre los primeros libros que publicó la Revolución Cubana fue una gigantesca tirada de Don Quijote de la Mancha y que después alfabetizó a todos los cubanos, para que los pudieran leer.

Afirma que su esposo no lee sus escritos, sus amigos tampoco, me da lo mismo, lo único que le recomiendo es que su hija no lo haga. Es necesario que crezca amando lo bello, sin odios ni resentimientos. No comprendo que gana el periódico El Mundo publicando esos comentarios groseros, superficiales y vulgares.

En el amor y la bondad está presente la inteligencia. En el odio y la maldad, la ignorancia. Son de baja condición moral e injustas sus opiniones acerca de los que defienden a la MAS ILUSTRE Y DIGNA HIJA DE DON QUIJOTE .

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel del Padrón

Miguel del Padrón

Periodista cubano, colaborador de Cubadebate.

Vea también