Artículos de Miguel del Padrón

Periodista cubano, colaborador de Cubadebate.

Opinión  »

| +
El cineasta alemán Wilfried Huismann cómplice de terroristas.

La reciente conspiración de la CIA contra Cuba referida al asesinato de Kennedy, comenzó a quedarse sin ropaje. Tal como los medios informativos divulgaron la televisión alemana presentó un documental titulado CITA CON LA MUERTE, del cineasta Wilfried Huismann,  donde inculpaban a los servicios secretos de Cuba y al presidente Castro del magnicidio. Según el documentalista  obtuvo la información en la ficha número 37 del Archivo General de la Nación de la República Mexicana. A pocos días del estreno  comenzaron a ver la luz los entretelones de  las falsedades, lo que  ha dado pie a que en medios periodisticos »

Opinión  »

| +

La Secretaria de Estado de Norteamérica , Condoleezza Rice, dijo que su país estaba dispuesto a revisar su política antiterrorista y que si se habían cometido errores estaban  dispuestos a repararlos. Sus palabras provocaron sorpresa, pues es notoria su protección a  connotados terroristas que sirven a su política.  Por otro lado el  22 de noviembre una  jueza federal  procesó y envió a prisión a los terrorisitas de origen cubano Santiago Álvarez y  Osvaldo Mitat, a quienes le fueron decomisadas armas automáticas, granadas, silenciadores, máscaras de gas, miles de municiones y materiales explosivos. Los  detenidos tienen estrechos vínculos  con el »

Opinión  »

| +

Regresé un poco tarde, después de la presentación en Madrid de un nuevo libro sobre los cinco luchadores antiterroristas cubanos, que cumplen prisión injustamente en cárceles de Estados Unidos, y pensaba escribir sobre este suceso, pero otras circunstancias me estimularon a tratar otro asunto.En conversación con varios cólegas  recibí la información de que  algunos  suecos, daneses  y noruegos, están  indignados  por una  cumbre contra Cuba y Venezuela, que se prepara en Tallin capital de Estonia, una de las ex-repúblicas comunistas soviéticas del Báltico. Ellos   solicitaron  denunciar  ese complot y  piensan acudir  a la capital  estona para darle una lección  a estos servidores del imperialismo norteamericano. Entre los invitados se encuentran  la democrata Madeleine Albright, exsecretaria de Estado  de Washington y »

Opinión  »

| +

Cuando la Policia londinense asesinó  de cinco balazos en la cabeza a un joven brasileño, lo catalogó de un  simple  error, y cuando  la italiana mató a tiros a un joven en Génova dio  la misma respuesta. Cuando  en Ecuador o Colombia masacran a campesinos,  o la policía de Honduras asesina a 14 obreros, en  Costa Rica a 18, en  México desaparecen a dos periodistas, en la frontera con Estados Unidos a casi 400 mujeres y  en Bolivia la represión deja  más de cien indigenas muertos, no nos enteramos porque la prensa española no se ocupa de ellos.La huelga »

Opinión  »

| +

  Estados Unidos y   la Unión Europa acaban de ponerle  la tapa al pomo a la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.  Cuando se trata  de condenar,  los países ricos las aplican  injustamente, y no toleran las  supervisiones a  sus inhumanos tratos. Quedó demostrado que esa Comisión  tiene otro  nombre, es CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, porque se convirtió en un instrumento al servicio de los poderosos para humillar, ultrajar y condenar a los del Tercer Mundo.       En su última sesión Estados Unidos y sus compinches de la Unión Europea votaron por mantener la tortura, el crimen,  la impunidad, y la injusticia, con ello, dieron un golpe de  MUERTE a »

Opinión  »

| +
Bésame Mucho, pide Condoleezza Rice

    En el mes de enero los cubanos recibieron a Claudio Abbado, arribó a La Habana al frente  de la Orquesta de Cámara Gustav Mahler, llegó y tomó posesión de la ciudad y en dos conciertos memorables,  rindió a sus habitantes. Este famoso director de orquesta nacido en Milán en 1933 dirigió durante ocho años la orquesta de La Scala de su ciudad natal, y  fue el sucesor, en 1989, de Herbert von Karajan al frente de la Filarmónica de Berlín.      Un corresponsal de uno de los periódicos españoles, acreditado en La Habana indicó que “Su batuta en la Séptima sinfonía hizo dibujos increíbles, perfectos, sobre »

Opinión  »

| +

Acabo de leer en el periódico EL MUNDO una crítica llena de FURIA Y ODIO contra varios escritores y poetas que defienden a Cuba, entre ellos a nuestra Belén Gopegui. La crítica injusta e irrespetuosa al talento, prestigio y a la enorme sensibilidad humana de Belén, es además el reflejo de la envidia.

Opinión  »

| +

Si alguién duda del sometimiento, servilismo y dependencia económica  e ideológica  de los llamados opositores cubanos, deben taparse la cara o mirar para otro lado. El  periódico La Razón de España tituló la noticia: “LA DISIDENCIA CUBANA “VOTO” SIMBÓLICAMENTE POR EL CANDIDATO REPUBLICANO”  y afirmó que si la Presidencia de Estados Unidos dependiera de la disidencia cubana, George Bush repetíria, sin duda cuatro años más. ¿Qué pasó en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana? Es decir en el nido de los mercenarios. El Jefe de esa Sección, James Cason, ofreció una recepción en su residencia para »

Destacadas