Imprimir
Inicio »Opinión  »

Las medidas de Bush atentan contra el derecho humano elemental de tener contacto con la familia

Por: Max Lesnik
| +

Las medidas anunciadas ayer por la administración Republicana del Presidente Bush sobre Cuba, que afectarán tanto a los cubanos de la isla como a sus familiares que viven en Estados Unidos, constituyen a todas luces una agresión grosera y absurda tanto a la comunidad cubana que vive en este país como al propio pueblo de Cuba. Crear barreras entre los  cubanos de aquí y de allá, dificultar la reunificación de la familia cubana, castigar a padres hijos y hermanos con la pena de que solo podrán visitarlos  cada tres años, las limitaciones en  el peso de los equipajes de los que viajan a la isla  a solo 40 libras por persona, así como la restricción de gastos a  50 dólares por día de estancia en la isla, constituyen solo las más resaltantes de estas disposiciones establecidas por el gobierno del Presidente Bush  y anunciadas a bombo y platillo  en la tarde de ayer desde la capital norteamericana.

El sector mas extremista de la derecha cubana de Miami ha saludado estas medidas punitivas contra el pueblo cubano con gran  entusiasmo. Sin embargo para la abrumadora mayoría de  los cubanos de la isla y para sus familiares que viven en Estados Unidos, la implementación de estas draconianas disposiciones dictadas por puras y vulgares razones electorales, constituyen una agresión a los más elementales derechos ciudadanos, como son los derechos humanos de visitar  a su país y mantener contacto personal con sus seres más queridos, sin que ningún gobierno ponga trabas en el camino a la reunificación de la familia cubana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.