Noticias, Economía  »

| 2 |

La Autoridad del Canal de Panamá informó que se espera normalizar el tránsito marítimo por el paso para 2025 tras la restricción a 27 barcos diarios de los 36 normales, a causa de la fuerte sequía que afecta desde el pasado año los lagos artificiales alimentan la única vía interoceánica del mundo de agua dulce.

Noticias, Medio Ambiente  »

Por: Michelle Fleury
| 5 |

El Canal de Panamá, a diferencia del Canal de Suez, es alimentado por un lago de agua dulce, el lago Gatún, y su nivel de agua está cayendo críticamente. Durante un viaje en barco por el Gatún, Nelson Guerra, hidrólogo de la Autoridad del Canal de Panamá, señala una regla oxidada bajo una torre en el extremo occidental del agua.

Noticias, Economía  »

| 1

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, estimó una posible reducción de entre 500 y 700 millones de dólares en los ingresos por peaje en el año fiscal 2024.Durante un encuentro con la prensa en la capital panameña, el funcionario precisó que en el primer trimestre del año fiscal el Canal de Panamá tuvo 791 tránsitos menos.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 17 |

La belleza y la tranquilidad de las azules aguas del Pacífico en la imagen satelital que acompaña este artículo contrastan dramáticamente con la dura realidad que enfrenta uno de los pasajes acuáticos más vitales del mundo: el Canal de Panamá. A través de la lente imparcial del Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8, la NASA ha capturado una vista pocas veces despejada de la acumulación de barcos en espera en el lado pacífico del canal.

Noticias, Economía  »

| 12 |

El Tren Transístmico, que unirá los litorales de la zona más angosta de México con carga y pasajeros y que es parte de un proyecto mayor para ampliar la conectividad entre el Pacífico y el golfo de México, visto como una vía complementaria al Canal de Panamá, fue puesto en operación este sábado con un viaje inaugural en el que participó el presidente Manuel López Obrador.

Noticias, Economía  »

| 3 |

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha comunicado que a partir del 1 de noviembre reducirá a 31 el número de barcos que atraviesan diariamente por la ruta interoceánica, debido a la sequía extrema que azota el país centroamericano y que ha limitado la disponibilidad de agua dulce en los lagos que alimentan el canal.

Medio ambiente y cambio climático  »

| 7 |

La escasez de lluvias, producto del cambio climático y el fenómeno de El Niño, ha hecho que el Canal redujera el número de tránsitos para ahorrar agua.Si antes pasaban unos 40 barcos diarios, ahora sólo pueden transitar un máximo de 32.

Especiales, Economía  »

| 3

El canal, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, es utilizado por más de 14.000 barcos al año, que transportan más de quinientos millones de toneladas de carga, desde productos agrícolas hasta manufacturados. Sin embargo, la falta de lluvia ha provocado una disminución de los niveles de agua en el canal y en los lagos artificiales que lo alimentan.

Noticias, Economía  »

| 2 |

El Canal de Panamá sufrió en el 2019, el quinto volumen más bajo de lluvias en los últimos 70 años. la autoridad que controla la vía interoceánica informó que adoptará una serie de medidas para garantizar la existencia del agua a partir del próximo 15 de febrero, entre las que se encuentra el incremento del porcentaje que deben pagar los buques.

Noticias, Sociedad  »

| 20 |

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, inauguró este viernes sobre el Canal de Panamá un gigantesco puente atirantado de casi cinco kilómetros, el más largo del país. Se trata del puente atirantado de concreto a cuatro carriles con la luz de espacio entre las columnas centrales más larga (del mundo), con 530 metros.

Noticias, Economía  »

| 3 |

En una recién y rápida visita (solo 24 horas) del mandatario chino, Xi Jimping a su homólogo panameño, dio como resultados un aumento a la casi veintena de acuerdos anteriormente firmados por ambas naciones, de otros 19 memorándum y convenios. Los pronunciamientos del presidente asiático durante la visita se enfilaron en crear un clima de confianza mutua.

Noticias, Economía  »

| 15 |

Un consorcio que reúne a dos importantes empresas chinas será el encargado de construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una obra que tendrá un costo de unos 1 420 millones de dólares y facilitará la movilidad de alrededor de 1.7 millones de personas, informaron las autoridades panameñas.

Destacadas