Morales Ojeda reconoce iniciativa “Mi firma por la Patria”

Foto: Archivo
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó desde su perfil en Facebook la importancia de la convocatoria denominada “Mi firma por la Patria”, concebida como ejercicio de soberanía popular frente a la escalada de agresiones contra la nación.
Según el dirigente, organizaciones de la sociedad civil impulsaron esta iniciativa como respuesta al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, además de las campañas de calumnias, las agresiones mediáticas y la guerra híbrida permanente.
Al rubricar el documento, los ciudadanos ejercen un derecho y cumplen el deber constitucional de defender la nación, acotó el dirigente.
Morales Ojeda subrayó que la propuesta fortalece la unidad nacional al articular un frente contra la desinformación, coincidiendo con el aniversario 65 de la victoria de Playa Girón y el centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.
“La firma constituye una herramienta de comunicación política que refleja la vocación de paz del pueblo cubano y desenmascara las campañas que buscan distorsionar su realidad”, reafirmó.
El dirigente añadió que, en un contexto internacional marcado por la manipulación mediática, este movimiento demuestra que la defensa de la utopía y la construcción de herramientas comunicacionales propias son vías legítimas para contrarrestar la violencia fascista y reafirmar el derecho de Cuba a existir sin injerencias.
La iniciativa prevé la participación de ciudadanos en todo el país y se inscribe en las acciones de movilización política que buscan consolidar la soberanía y la independencia.
En video, más detalles sobre la convocatoria
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- ir aPolítica »

Personalmente opino que hubiese sido mucho mejor, más veraz y más democrático UN REFERENDO.
Quise decir molesta e inconforme.
Y el contenido de la carta que dice que no la he visto publicada
Donde puedo firmar...... Viva cuba libre....
Con mucho recelo veo está iniciativa,los que queremos firmar y apoyar a nuestro país ,tenemos que escuchar que muchos en el trabajo lo están Vie do como una obligación,y están insinuado que están obligados firmar para no buscarse problemas,una sugerencia para la próxima firma lo hacemos a plaza pública ,si que intervenga ningún sindicato,ni ningún trabajo,el que quiera por sy propios medios va a la plaza y firma ,en estos tiempos necesitamos saber quien de verdad está comprometido,y no engañarnos nosotros mismos con muchos que firman solo por no buscarse problemas, hacer si cubadebate habla sobre este tema
Exercise idea de ir a firmar en Plazas Públicas,sin ningún mediador
Pero, qué dice el documento? Quisiera saber qué voy a firmar.