CIA revela vínculo oculto en asesinato de Kennedy

Lee Harvey Oswald. Foto: The Washington Post
La CIA admitió por primera vez que George Joannides, un agente especializado en guerra sicológica, mantuvo contacto con Lee Harvey Oswald antes del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.
Esta revelación contradice décadas de desinformación sobre el papel de Joannides en uno de los casos más polémicos de la historia estadounidense.
🇺🇸 | La CIA ha reconocido por primera vez que el agente George Joannides, especializado en guerra psicológica, tuvo contacto con Lee Harvey Oswald antes del asesinato de Kennedy.
Esta admisión desmiente décadas de desinformación sobre el papel de Joannides.
Un memorando de… pic.twitter.com/NjHlKyP6pF
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 5, 2025
Un memorando desclasificado confirmó que Joannides operaba bajo el alias "Howard Gebler" y que trabajaba con el Directorio de Estudiantes Cubanos, un grupo que difundió las posturas de Oswald antes del magnicidio. Los críticos señalan que esta conexión refuerza las sospechas de un encubrimiento, ya que Joannides ocultó su relación con Oswald durante múltiples investigaciones oficiales.
La congresista Anna Paulina Luna afirmó que Joannides estuvo "1000% involucrado" en un encubrimiento por parte de la CIA. Mientras algunos expertos sugieren que sectores corruptos de la agencia pudieron participar en el crimen, otros mantienen posturas divididas sobre el nivel de implicación de Oswald.
La nueva información reabre el debate sobre la transparencia de las instituciones y los secretos que aún rodean uno de los eventos más oscuros del siglo XX.
(Con información de agencias)
- Díaz-Canel: “No tienen nada que presentar. La retórica del odio trata de hacer creer lo que no existe”
- Inauguran el hospital público más grande del sureste de México y de Centroamérica
- Leñadores se acercan a la cima de la Liga Élite de Béisbol
- Tormenta severa con granizo y vientos causa daños en Bayamo, Granma
- Más de 200 autos eléctricos trasladarán a pacientes de hemodiálisis en Cuba
- ir aNoticias »
- Israel intensifica ataques en Líbano y deja al menos siete muertos pese a tregua
- Irán y Estados Unidos intercambian condiciones para retomar negociaciones en medio de frágil alto el fuego
- Tregua entre Líbano e Israel se extiende mientras continúan ataques israelíes que dejan 400 muertos
- Estados Unidos investigará 40 biolaboratorios en Ucrania financiados durante décadas por sus contribuyentes
- Sistema antimisiles “Domo Dorado” de Trump costaría 1,2 billones de dólares en dos décadas, según la CBO
- ir aMilitar e Inteligencia »

Nada nuevo en esa noticia eso lo sabía todooo el mundo ...
60 años después nadie duda que fue un trabajo sucio como muchos otros...
Nada un chiste reciclado con un objetivo sutil, desviar las miradas y acciones de apoyo a la condena del genocidio en Gaza y hacia lo interno el tema de las deportación de inmigrantes y demás ciudadanos. Cosas Made USA de viejos Manuales.
Una nueva distracción de la mirada a álgidos problemas globales.
El golpe de estado con magnicidio incluido fue una conspiración de toda la plutocracia yankee y todas las agencias e instituciones gubernamentales, incluyendo la canalla mediática