Gobernadora de La Habana lamenta accidente de buque escuela mexicano

Foto: EFE.
"Con gran pesar recibimos la noticia del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, Desde Cuba, país hermano de México, compartimos su tristeza y enviamos condolencias a las familias afectadas. La hermandad entre nuestras naciones nos une", así escribió la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernéndez Pérez, en su perfil en la red social X, tras conocer la noticia del lamentable accidente de esa embarcación mexicana.
El suceso tuvo lugar en la noche de este sábado, en Nueva York cuando la nave se estrelló contra la parte inferior del emblemático puente de Brooklyn, condado de esa ciudad norteamericana.
Según reportes de diversas agencias de prensa, el impacto tuvo lugar debido a una aparente pérdida de potencia del buque y, como consecuencia del suceso, se lamenta la pérdida de al menos dos personas y más de veinte heridos. Se informa que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
El Buque Escuela Cuauhtémoc había realizado una visita en días recientes a la capital cubana y precisamente su capitán y parte de la tripulación habían sido recibidos por la Gobernadora habanera. En ese fraternal intercambio se abordaron temas como la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y Yanet expresó a los visitantes que más allá de la cercanía geográfica, la historia de solidaridad de los habitantes de ese hermano país hacia el nuestro, constituía la razón principal del inmenso amor que los cubanos sentíamos por los mexicanos.
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)
- En "Las 3 del día": Resumen de lo publicado en Cubadebate en las últimas horas
- Lanzan campaña en Puerto Rico “Un millón de amigos para luz solar a Cuba”
- Dantos golpean a Cocodrilos en la Champions League de béisbol
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1725 MW en el horario pico de este viernes
- OMS denuncia afectación de la salud en Cuba por bloqueo petrolero
- ir aNoticias »
- Exjefe de la inteligencia británica afirma que Irán tiene la "mano ganadora" contra EE.UU. e Israel
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Comando militar iraní rechaza avances diplomáticos con Estados Unidos y fija condiciones
- 'No queremos morir por Israel': las dudas sobre la estrategia de Trump hacia Irán se han extendido entre las tropas
- Irán advierte que “controla de forma muy inteligente y firme” el estrecho de Ormuz
- ir aMilitar e Inteligencia »

No sólo la.gobernadora de la Habana....mucha gente lo.lamenta.
Estúpido accidente.Fue el karma.
Increíble que la tripulación de un buque escuela militar no se prrcatara que si el mástil medía 45 metros y el puente 41, algo no encajaba bien.
Había visto algo de la noticia, pero sin tanta profundidad. Definitivamente que haya sido una embarcación "no civil", y más de este tipo, le da mucha más atención al asunto.
Todos los cubanos de buen corazon lamentan este evento, q llegue a los familiares de los fallecidos nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos y los ulteriores ante tan lamentable accidente navao ocurrido el sabado en la noche.
Esperamos q las autoridades maritimas y portuarias del puerto de New York, esclarezcan los hechos como corresponden ante un hecho inusual de esta naturaleza.
Hola. Todo el mundo puede expresar sus sentimientos. La Gobernadora, lo hizo como una directiva, que los trató recientemente y no veo nada mal en ello, es muy natural. Es un hecho trágico. Si se pierde el control de las maniobras, no quiere decir que se intentó pasar, por debajo de un puente. Cualquierita, se pone hablar , sin analizar. Muy dramático lo ocurrido y solo pienso en los familiares de los fallecidos, los heridos y todos los que en ese barco iban. Muy lamentable.Creo realmente que fué un accidente, Imprevisto. Capacidad y disciplina militar existía.
En cuba ocurren horrendos accidentes...yo diría terribles..
Son esos de los que debemos de ocuparnos...
Elogio y admiro sinceramente el comentario atinado,respetuoso y lógico de la forista "mirtha". Ojalá y esa sea siempre la tónica en las redes. Saludos desde Santiago de Cuba.