¿Buscas un receso escolar mágico?: Explora, aprende y diviértete en el Jardín Botánico Nacional

Los niños jugaron casi una hora en el parque de diversiones del Jardín Botánico Nacional. Foto: Abel Padrón Padilla/ Ideas Multimedios
Cuando llega el receso escolar, encontrar actividades que combinen diversión y aprendizaje es un desafío que el Jardín Botánico Nacional de Cuba resuelve con excelencia. Este oasis verde, ubicado en el corazón de la isla, se transforma en un espacio ideal para que las familias disfruten de momentos inolvidables en contacto directo con la naturaleza.
Durante esta semana especial, los niños se convierten en protagonistas de experiencias únicas como la siembra de árboles, juegos educativos y eventos culturales que estimulan su curiosidad y refuerzan su aprendizaje. En un entorno seguro y accesible, el Jardín fomenta valores esenciales como la conservación ambiental, el respeto por la naturaleza y la convivencia en familia.
Desde talleres interactivos diseñados especialmente para los más pequeños, hasta charlas sobre biodiversidad para jóvenes y adultos, las propuestas del Jardín Botánico están pensadas para satisfacer todo rango de edades.
Los adolescentes pueden participar en dinámicas grupales que desarrollan su conciencia ecológica, mientras los niños aprenden sobre las plantas endémicas de Cuba en actividades prácticas y llenas de diversión. Incluso hay recorridos guiados para toda la familia en las áreas más emblemáticas del jardín.

Excursionistas en el Jardín Botánico Nacional, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Ideas Multimedios
En el Jardín Botánico Nacional de Cuba, la diversión nunca termina. Por eso lo invitamos a disfrutar de este plan de actividades diseñado para que los niños puedan disfrutar acompañados de su familia. Ven y vive una aventura que recordarás para siempre.
Actividades para la semana:
Sábado 12: Taller de fotografía “Encontrando los tesoros de la naturaleza”
Domingo 13: Teatro viajero” Títeres de Maravilla”
Lunes 14: Proyectos: “Los colores de Isa” y “Cartones cuenta cuentos”
Martes 15: Actividades del festival de las aves endémicas del Caribe. Coro: “Caminito de Santiago”
Miércoles 16: Payaso Chicharrita, espectáculo “Chicharraneando”
Jueves 17: Actividades del festival de las aves endémicas del Caribe. Taller de iniciación en el dibujo.
Viernes 18: Colmenita: “Los Meñiquitos”
Sábado 19: Festival del Helecho
Domingo 20: Inauguración del Festival de las Aves del Caribe.
👉 Conoce aquí las rutas de las excursiones disponibles


Contactos:
Teléfonos: +53 63510056 / +53 59922052 / +53 59967132 / +53 63510038 / +53 52165767

- Datys inaugura D’ TECH 2025: Un laboratorio para financiar y validar proyectos innovadores cubanos
- ZED Mariel cierra exitosa participación en FIHAV 2025 reforzando alianzas y proyectando futuro
- MiTransfer: Tu dinero donde quieras, cuando quieras
- Cuba presenta en FIHAV su estrategia nacional para una transición energética sostenible
- Cuba acelera su futuro digital: La IA toma protagonismo en la Feria Internacional de La Habana
- ir aContenido Patrocinado »
- Brigada médica retorna a Cuba tras decisión de Jamaica de cesar la cooperación
- Concluye sin decisiones la segunda audiencia ilegal del presidente Nicolás Maduro en Nueva York
- Qué trae la prensa cubana, viernes 27 de marzo de 2026
- Asigna Fondo Mundial 16 millones de dólares para enfrentar VIH en Cuba en próximos tres años
- Semar activa búsqueda de dos veleros con ayuda humanitaria desaparecidos en el Caribe rumbo a Cuba
- ir aNoticias »
- Magalys Ramírez Placeres: Una artista del hilo y de la aguja
- La Unión Europea impulsa un programa para reducir el embarazo adolescente en Cuba
- Emisoras de Santiago de Cuba apuestan por módulos fotovoltaicos ante crisis energética
- ONU presenta Plan de Acción Ampliado de apoyo a Cuba
- Desde las redes: Denuncian red de acaparamiento y reventa de combustible
- ir aSociedad »
