Dos aviones de la Fuerza Aérea francesa colisionan en el aire

Las aeronaves maniobraban cuando colisionaron en el aire este martes. Foto: RT
Las aeronaves maniobraban con otros cinco aviones del mismo tipo en el marco de una misión de entrenamiento de cuatro días.
Dos aviones Alpha de la Patrulla Acrobática de Francia colisionaron este martes en el aire mientras ensayaban una maniobra cerca de la base aérea de Saint-Dizier, informan medios locales.
“Se están movilizando los servicios de emergencia y se está garantizando la coordinación entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de las Fuerzas Armadas”, señaló el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu en su página de X.
Según medios, los tres pilotos implicados -dos en un avión y otro en el segundo- lograron eyectarse y fueron encontrados. Las aeronaves estaban entrenando sobre Saint-Dizier con otros cinco aviones del mismo tipo en el marco de una misión de entrenamiento de cuatro días.
Por su parte, la prefectura del departamento de Haute-Marne confirmó que no hay víctimas y que los tres pilotos fueron encontrados a las 16:20 (hora local) y fueron atendidos por los servicios de emergencia. “A las 15:45, Régine Pam, prefecta de Haute-Marne, activó el centro departamental y el plan SATER (socorro aeroterrestre) en apoyo de las fuerzas militares”, reza el comunicado. Entre los daños materiales, figura el silo de una cementera que resultó afectado por el accidente.
En las imágenes divulgadas se puede ver a un grupo de aviones haciendo piruetas en el aire. Durante un descenso, dos de las aeronaves se aproximan entre sí, chocan y se estrellan.
(Tomado de RT)
- Cuba implementa nuevas normas para dinamizar la agricultura
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- Raphinha brilla en un FC Barcelona que venció 5-1 a Feyenoord
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- Canciller cubano destaca apoyo internacional a Cuba en Consejo de Derechos Humanos
- ir aNoticias »
- El afortunado hijo de Blair podría beneficiarse de los vientos de la guerra
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- Investigación apunta a bomba estadounidense en mortal ataque a boda en el sur de Irán
- Irán responde con ataques contra bases estadounidenses en Kuwait y EAU tras recientes operaciones
- ir aMilitar e Inteligencia »

La patrouille francesa data de 1931,es uno de los team aéreos más valorados junto a frecce tricolores de Italia ,russian Knights de rusia y el dela Navy los famosos blue angels,la patrulla francesa vuela en los dornier Alpha jets aviones subsonicos muy maniobrables ,por suerte los pilotos salieron ilesos ,estos ejercicios son muy complejos y riesgosos