Cuba vence a Australia y sigue con vida en Premier 12 de beisbol

Foto: Roberto Morejón/JIT.
La selección cubana remontó y venció 4x3 a Australia, para lograr su primera victoria y mantenerse con vida en el grupo B del Torneo Premier 12 de beisbol, con sede en Taipéi.
Los “canguros” tomaron ventaja de 2x0 ante el zurdo Darío Sarduy, quien apenas lanzó dos tercios de la primera entrada.
A su rescate llegó el derecho Andy Vargas, con buen repertorio y control de envíos, trabajó durante 3.2 capítulos a ritmo de cinco ponches, para igualar el liderazgo de ese departamento en el certamen con 10.
“Traté de concentrarme en caminar la mayor cantidad de entradas posible, que era mi papel hoy. Basé mi trabajo en estar siempre arriba en la cuenta y tratar de sacar el primer out en cada entrada”, dijo Vargas, autor del triunfo.
Cuba anotó una en la parte baja del primer episodio y luego fabricó racimo de tres en el tercero, con un par de jits, incluido un oportuno jonrón del jardinero derecho Yadir Drake.
El toletero destacó como el mejor jugador del encuentro, pues además conectó otro incogible y se ganó el respeto de la dirección técnica australiana, que tras el cuadrangular le regaló dos bases por bolas intencionales.
“Todos sabíamos que era un partido crucial, como el de mañana contra Japón, y como en un libro no todas las páginas son iguales, seguiremos luchando para que el equipo pueda salir adelante”, comentó Drake.
Por Cuba también lanzaron Frank Abel Álvarez (2.0), Geonel Gutiérrez (concedió un boleto y explotó) y Leodán Reyes (1.2).
El supersónico Raidel Martínez fue el encargado de cerrar el desafío y retiró a los tres bateadores que enfrentó en la parte baja de la novena, con par de ponches incluidos.
Casualmente, el duelo Cuba-Australia constituyó repetición del pasado Clásico Mundial de Beisbol, en el que Raidel conservó una ventaja similar de 4x3.
Este sábado los cubanos produjeron 11 jits, frente a los 14 que tenían en total de los juegos anteriores contra República Dominicana y Corea del Sur.
Las últimas cinco victorias de Cuba contra Australia las logró por un margen de una carrera.
El equipo del mentor Armando Johnson, que solo puede conjugar el verbo ganar, se enfrentará en la jornada dominical al monarca exponente, Japón.
Este sábado, en la continuación del grupo B, rivalizarán los líderes Japón-China Taipéi, así como República Dominicana-Corea del Sur.
Resumen individual del 15 de noviembre de 2024

Australia VS Cuba. Premier 12, jornada 3
Lanzadores:
- Darío Sarduy
0.2 INN 4H 1K 0BB 2C 2CL
- Andy Vargas
3.2 INN 3H 5K 1BB 1C 1CL
- Frank A. Álvarez
2.0 INN 0H 1K 2BB 0C 0CL
- Geonel Gutiérrez
0.0 INN 0H 0K 1BB 0C 0CL
- Leodán Reyes
1.2 INN 1H 2K 1BB 0C 0CL
- Raidel Martínez
1.0 INN 0H 2K 0BB 0C 0CL
Bateadores:
1- Roel Santos (4-2, 2CA)
2- Yadir Drake (2-2, HR, 3CI, CA, 2BBI)
3- Yoelkis Guibert (4-1, CI, K)
4- Alfredo Despaigne (4-1, K)
5- Ariel Martínez (4-0, K)
6- Erisbel Arruebarruena (4-2, K)
7- Rafael Viñales (3-0)
8- Yadil Mujica (3-0, K)
9- Jean Walters (3-2, CA)
- Roberto S. Baldoquín (1-0)
- Christian Rodríguez (0-0)
- Andrys Pérez (1-1)
(Tomado de JIT)
- Información del Gobierno Revolucionario
- Díaz-Canel: Si hay disposición de EEUU a brindar ayuda, no encontrará obstáculos ni ingratitud de parte de Cuba
- Más de 30 congresistas de EEUU exigen a Trump detener planes militares contra Cuba
- Termoeléctrica Guiteras en proceso de enfriamiento para evaluar avería en caldera
- Sancti Spíritus: El respiro de las fuentes renovables de energía
- ir aNoticias »
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Madonna, Shakira y BTS protagonizarán el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- Portal de Santo Domingo 2026 resalta fortaleza de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- ir aDeportes »
Se han publicado 12 comentarios
Se han publicado 12 comentarios
Vea también
- Información del Gobierno Revolucionario
- Díaz-Canel: Si hay disposición de EEUU a brindar ayuda, no encontrará obstáculos ni ingratitud de parte de Cuba
- Unión Eléctrica informa desconexión parcial del SEN desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Pedimos a la comunidad internacional movilizarse para prevenir una aventura militar contra Cuba
- Doctrina estratégica sobre secuestros
- Más de 30 congresistas de EEUU exigen a Trump detener planes militares contra Cuba

Me acosté con el marcador 4-2 favorable a Cuba y soñe que habían ganado por paliza 14-2 pero cuando desperté y revise vi el marcador real 4-3 , comprendi que solo era un sueño ....en mi opinión el único partido que van a ganar ....
Victoria pirrica. Fre te a Japón. Nada que hacer
Ganar es la única oportunidad, Japón debe bajar ante Cuba pues está prácticamente clasificado y seguramente moverá su banca. Después tendrán que superar a Taipei de China no hay de otra. Dominicana nos fastidio ése era pero ya pasó jjjkk
Al fin mi perro cazó una mosca. Lo que le hace falta al equipo es un poco de más confianza en sí mismo. Calidad tiene para vencer. Tiene la tarea del indio con Japón mañana.
De casualidad ganaron.
Cronicas de una muerte anunciada, episodio 3.
El enfermo agoniza aunque dio algunas señales de vida. Lamentablemente ya hay poco que hacer. Los familiares lo vieron y estan entusiasmados, pero las señales no son buenas. Siempre cuando se esta a punto de morir el estado mejora un poco, pero el final es inevitable. Lamentablemente le quedan 24 horas de vida.
Creo que para clasificar no solo es necesario ganarle a Japón y Taipei, sino también que Australia le gane a Korea. Otra posible variante más difícil es que Japón pierda con Cuba y el otro juego que le queda con Dominicana.
Cuba va por más y debemos seguir apoyando a nuestro gran equipo que potencialidades tienen para seguir avanzando a la siguiente fase.
...me pongo a leer comentarios y dan grima, solo la crítica los hacen felices, que oscuridad tiene por dentro, ganar les da urticaria.
Yo, sea realista ¿No le basta haber visto como perdieron los dos primeros juegos para darse cuenta que el destino no es diferente al resto de las competencias donde hemos participado en los últimos años?
Yo sigo en mi nube, es casi imposible pero sé le puede ganar a Japón.
Buenas tardes
A Japon se le puede ganar, no llevo a jugadores de sus grandes ligas