Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

¿Qué experiencia has tenido con la aplicación de los precios topados a productos alimenticios determinados?

| 440

Desde diciembre se puso en práctica el nuevo sistema de distribución en La Habana que permite a la población comprar de manera controlada pollo, picadillo, aceite, salchichas, y detergente en los establecimientos de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex. Foto: Abel Rojas Barallobre/Juventud Rebelde.

El pasado lunes entró en vigor la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda. A la vez, se exoneran del pago del impuesto aduanero las importaciones de los productos que se regulan temporalmente. ¿Se respetan los precios normados? ¿Hay presencia de los productos? Coméntenos su experiencia. 

Vea además

Entran en vigor precios minoristas máximos para productos de alta demanda (+ PDF)

Se han publicado 440 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MichelRC dijo:

    Hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes. En verdad alguien pensó que eso podría funcionar? No creo que sea una medidas de ilusos, esa medida tenía otro propósito que no era que bajaran los precios, es lo único razonable que se puede pensar. Saludos

  • El avileño dijo:

    Quisiera hacer una pregunta en donde están metidos los huevos de la cuota, en Ciego de Avila brilla por su ausencia al igual qué el picadillo, mortadella y demás.
    Entonce queremos cerrar las Mipymes , únicamente para darnos ya el tiro de gracia

  • Lázaro Cuni dijo:

    A solo un mes de la Resolución 225 DEL MFP sucedio lo de siempre EL POLLO Y OTROS PRODUCTOS TOPADOS DESAPAPARECEN DE LA. VENTA. Pasado un corto tiempo es la resolución LA
    QUE PASA A MEJOR VIDA O MEJOR DICHO MUERE COMO TANTAS OTRAS QUE SOLO SE CUMPLEN EN EL PAPEL O SEA EN LA GACETA FAVONEMBORRONEN MÁS CUARTILLAS AHORREN PAPEL MEJOR LO UTILIZAN EN LIBRETAS QUE BASTANTE CARAS ESTÁN.

  • Graciela tomas john dijo:

    Yo no puedo ni,podre',comprar nunca nada soy viuda con una pension de 1070.cup.los precios estan muy altos.para poder adquirir algo.muchas gracias por aceptar mi opinion..

  • Daisy Pérez Sol dijo:

    Muy buena experiencia. Compré leche vitaminada reembolsada en paquetes de Kg a 1600cup ( al pedirlo, me mostraron el saco) y pollo troceado a 309 cup la libra. Esto fue en 35 y 114 Marianao.

  • Waldo Ernesto Hoyos Rancaño dijo:

    Ahora mismo en 19 entre 48 y 46, municipio Playa. No ponen el precio del pollo en la tablilla de precios.
    Pido un paquete de pollo, me lo ponen en el mostrador. Le digo: Son 3100, ¿verdad?
    Responde: No hermano, es 3400.
    Yo: Pero está topado a 310 la libra. Si son 10 libras es 3100.
    Él: Aquí lo vendemos así.
    - Me quita el pollo del mostrador y dice: Ya se acabó el pollo, este lo compro yo.

Se han publicado 440 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también