Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

La Habana bajo agua...otra vez

| 13 |

Foto: Oscar Figueredo Reinaldo.

En la tarde de este lunes, se reportaron numerosas lluvias y tormentas eléctricas en diversos lugares de La Habana, provocando algunas inundaciones en puntos bajos y de mal drenaje. En las redes sociales, varios internautas compartieron fotos del momento.

Foto: Oscar Figueredo Reinaldo.

Foto: Libre Acceso de Canal Habana.

Foto: Libre Acceso de Canal Habana.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nory dijo:

    Las inundaciones en La Habana van a seguir siendo más intensa por la acumulación de basura q al producirse lluvias mas o menos fuertes es arrastrada y están obstruyendo el alcantarillado, vivo en La calle 5ta.en el Vedado y todos están llenos de basura.

  • aaa dijo:

    Es un pantano la Habana cada vez que llueve con intensidad

  • Oscar dijo:

    Y otra vez y otra vez y otra vez se volverá a inundar
    si no han hecho nada y ni han empezado.

    A La Habana, capital de Cuba, hay que empezar de una vez y en todos sus Consejos a limpiar el alcantarillado.

    Vivo en el Consejo Miramar en Playa y, cada vez que llueve, se inunda, ayer mismo se inundó otra vez
    la 5ta Avenida.

    Esto es de conocimiento del Gobierno de Playa y de la Jefa de Aguas de La Habana de Playa y no hacen nada.

    Mañana miércoles, 3 de julio, vamos a ir a ver a las autoridades de la Provincia y a la Presidencia.

  • Irma dijo:

    Y con alcantarillas tupidas !! Nunca se ve a nadie destupiendo alcantarillas !

  • Luis T dijo:

    Inimaginable cuando esté próximo el huracán

  • nory dijo:

    Claro q se inunda sin q llueva tanto si los desagües están obstruidos por el arrastre de la basura acumuladas en las calles.

  • José dijo:

    Desafortunadamente habrán más derrumbes y problemas en general para la población.

  • Pedro dijo:

    es que hay que acabar de limpiar las calles de basuras donde vivo alcanzan una cuadra y cuando llueve arrastran toda esa suciedad antes las far ayudaban con camiones ahora no se hace y es demasiada acumulacion de basuras

  • Mirtha dijo:

    En cualquier período, pero más en el lluvioso,necesitamos que ambas partes (Estado-Población), hagan lo que está establecido. Los de Comunales, con colaboración de los Organismos, (en camiones), para recoger la baslos expertos en esas labores: destupir los tragantes que hacen que se incrementen las inundaciones. Y la población, que en el 99,9%, no cuidan lo que se limpia. Se dá el caso que limpian y al cabo vienen algunos con tierra y escombros y lo tiran en las esquinas. Aquí todo está legislado. Tienen cámaras, multen a los incumplidores. Esa calle de San José, San Rafael, en Centro - Habana, son horribles. Las autoridades no pueden advertir a los administradores de los Agros, que no se puede verter en los tanques de la población o sus alrededores, las mercancias que desechan. Estas acciones están demostrando además, que prefieren botar mercancias, antes que rebajar precios. Son malísimos. están también los llamados buzos en esos tanques, abriendo jabas y sacando lo que les interesa y luego lo otro lo tiran donde quiera. ¿Qué está pasando?

  • Mirtha dijo:

    Aclaro en mi anterior correo: "Es recoger la basura....

  • Odalis dijo:

    Y qué hacen transportes, incluidos omnibus, y en otras imágenes personas, sobre todo niños, adolescentes y jóvenes, en lugares de inundación, poniendo en peligro la vida de de estos?. Es así cuando se producen los mal llamados "accidentes", que perfectamente se pueden y deben evitar a toda costa.

  • DanielP dijo:

    Sigo sin entender de que preparacion hablamos, solo se cumplen en informes, la realudad es otfa u nadie toma carta en el asunto y no hay responsables.

  • Carmen dijo:

    Carmen dijo:

    Hay que retomar las acciones que se realizaban en todo el país en vísperas de la temporada ciclónica,vale ver antes,después el gasto es mayor,la limpieza de los tragantes,la tala de arboles,el drenaje de alcantarillas y zanjas,la recogidas de desechos sólidos y escombros,es una tarea de vital importancia a ejecutar antes de estos días,es mejor movilizar un pueblo para prepararse ante estos eventos,que después para la recuperación.
    Hay cientos de indisciplinas sociales,dentro de ellas las personas que vierten en los registros cualquier cantidad de pomos, latas y lo que se les antoje,sería bueno retomar también lo de los inspectores de Comunales,eso ayudaría a entender si no es por convicción,por obligación la urgencia que amerita el tener una Ciudad limpia y ordenada.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también