En imágenes: Inundaciones en La Habana por fuertes lluvias este sábado

Imagen de satélite el sábado 22 de junio de 2024. Foto: Tomada de Insmet.cu.
La fuerte y persistente lluvia ha causado inundaciones este sábado en varias zonas de la capital cubana. Compartimos fotos de usuarios de redes sociales.
Igualmente, el mapa de satélite en el que se aprecia la fuerte nubosidad sobre Cuba, la Florida y parte del Golfo de México.
Según el Centro de Pronósticos del Insmet, en la estación de Casa Blanca, La Habana, se registraron en solo tres horas, entre las 2:00 y 5:00 p.m., 56 mm de lluvia.

El agua un nivel alto. En la foto, el área de avenida G y calle Calzada, en el Vedado. Foto: Carlos Espinosa.

Foto: Grupo de Meteorología de Cuba, en Facebook.

Foto: Grupo el Tiempo de Cuba, en Telegram.

Foto: Grupo el Tiempo de Cuba, en Telegram.
En la estación de Casa Blanca, La Habana, se registraron en solo tres horas, entre las 2:00 y 5:00 pm 56 milímetros de lluvias. Información brindada por el observador de la estación Eduardo. pic.twitter.com/zVLOBUDBcq
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) June 22, 2024
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- ir aNoticias »
- El veterinario insigne
- Reportan dos lesionados en derrumbe de una nave de prefabricado en Colón, Matanzas
- Desde la Tira de los Lectores: Hermosas vistas y recuerdos desde Pinar del Río
- Gobierno Venezolano condecora a la Brigada de Salvamento y Rescate de la República de Cuba
- Pinar del Río en el centro de la agenda presidencial: Un recorrido por el desarrollo y la sensibilidad social (+Fotos)
- ir aSociedad »

La gente se la pasa HABLANDO TONTERIA , ¿que tiene que ver "el drenaje" con las tantas horas cayendo agua, ¿ NO HAY DRENAJE POR MUY BUENO QUE ESTE soporte tanta avalancha de agua por TANTAS HORAS, ni aqui, ni en Miami, ni en Washigton, ni en Tampa, ni en Paris, Tokio, Roma, Moscu, Madrid, no vamos a seguir haciendo el juego a la desinformación y al estado de opinión negativo, es cierto del estado del drenaje, PERO, ante esta situación, nuestro drenaje, aunque sea "nuevecito" NO IBA A AGUANTAR, si van a comentar, que sea algo sincero y real, que no se infle mas y se juzgue sin sentido.
Empezar faltando el respeto, esa es la vía para intervenir?
No sé la edad que Usted tiene, pero yo, que tengo
75 años, le puedo asegurar que, cuando era niño,
jamás se inundaba por una lluvia como la del pasado sábado 22 de junio, esas zonas del Vedado;
además, no tiene que llover mucho para que se inunde, la 5ta Avenida en Miramar, Playa, se inunda con lluvias moderadas.
Lo que sí está claro y para la inmensa mayoría
de los habaneros es que, con urgencia, hay que empezar a limpiar el alcantarillado inmediatamente.
Mas que fotos es lo vivido por las personas y qué van a hacer al respecto?
Las limpieza de alcantarillas es posible que la la tarea se la den a ETECSA. ya que pasamos a Comunales y a la PNR.