Leyanis Pérez mantiene el invicto en la Liga de Diamante

Leyanis Pérez continúa entre las favoritas para París 2024. Foto: Wanda Diamond League.
Justo como sucedió hace una semana en su estreno este año en la Liga de Diamante, otra vez la cubana Leyanis Pérez terminó con el primer lugar en el triple salto femenino, esta vez en la parada fijada en la ciudad sueca de Estocolmo. Ahora la antillana clavó sus pinchos en 14.67 m para mantener su invicto en el prestigioso circuito mundial.
Leyanis, dueña en esta temporada de un registro cumbre de 14.90 m, conseguido durante la pasada cita universal en pista cubierta, logró su marca triunfadora en su tercera oportunidad, durante una prueba donde todas las concursantes enfrentaron además un constante viento en contra.
De hecho, la nuestra firmó su mejor marca del día en el único de sus seis brincos con viento favorable, aunque incluso con su segundo salto igualmente hubiese dominado el evento. En definitiva, Leyanis consiguió secuencia de 14.38 m y 14.57 en sus primeras tentativas. Luego, cerró la competencia con un nulo y otros registros de 14.23 m y 14.36 m.
Por detrás de la bronceada mundial en Budapest 2023 terminó la competitiva jamaicana Shanieka Ricketts (14.40 m), mientras que en tercer lugar terminó la titular planetaria bajo techo, Thea Lafond (DOM), esta vez con 14.26 m. Solo ellas tres lograron superar la barrera de los 14 metros en la capital sueca.
Tras esta presentación Leyanis encabeza la carrera por el diamante con 16 puntos, seguida por Lafond y Ricketts con 13 unidades.
En otros resultados de nivel en esta parada del principal circuito del atletismo mundial, la estadounidense Chase Jackson (20.00 m) dominó en la bala para las damas, mientras la ucraniana Yaroslava Mahuchikh (2.00 m) reafirmó su poder en el salto alto y la estrella local, el pertiguista Armand Duplantis (6.00 m) extendió su dominio en la pértiga, no sin antes intentar un récord mundial de 6.25 m.
Por su parte, en los 400 metros con vallas el brasileño Alison Dos Santos (47.01 s) logró otro gran tiempo, y en los 3 mil con obstáculos el etíope Lamecha Girma (8:01.63) firmó la carrera más rápida del año.
Finalmente, la holandesa Femke Bol (53.07 s) reapareció en las vallas largas, la jamaicana Shericka Jackson (22.69 s) dominó el doble hectómetro y el lituano Mykolas Alekna (68.64 m) repitió su éxito en el lanzamiento del disco.
- Consejo de DDHH de la ONU evaluará el impacto del bloqueo de Estados Unidos en los derechos humanos del pueblo cubano
- Irán anuncia la captura de un submarino no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz
- Ensayo clínico en Villa Clara evalúa fármaco oncológico cubano con resultados alentadores
- Putin y Trump sostienen conversación telefónica "constructiva" sobre el conflicto en Ucrania y el futuro de las relaciones bilaterales
- Abren sus puertas en la Universidad de La Habana nueva cafetería de BioCubaCafé S.A.
- ir aNoticias »
- Moinelo afina la zurda y suma cuarta victoria en Japón
- Messi implanta récord para la MLS
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Arsenal liquida al Chelsea de Xabi Alonso
- Roxana Gómez logra sexto lugar en 400 metros de la Liga del Diamante
- ir aDeportes »


Va camino al oro olímpico . Felicitaciones.
Esta muy bueno que siga ganando pero ella sabe que lo más importante será ganar en París.
Se ve muy en forma Leyanis, acabo de observar el récord nacional de Reginfo . Ojalá y logre algo similar en París, va tercero en la temporada, atrás de Oblique que le ganó a Lyles en Jamaica el sábado con 9.82 y 9.85 de Noah.La rusa para mi debería representarnos en la Olimpiada, aún compite por Cuba?.Saludos calurosos.