Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Judo: Cubanos caen en octavos de final en el inicio del Grand Slam de Tbilisi

| 2 |

Jonathan Charón llegó otras vez hasta octavos de final en un torneo de nivel. Foto: IJF.

Los tres judocas cubanos presentes este viernes en el inicio del Grand Slam de Tbilisi cedieron en la ronda de octavos de final, un resultado acorde a lo previsto en el inicio de un torneo donde la Isla tendrá sus mayores opciones de medallas en las jornadas siguientes.

En la capital georgiana el primero en salir a los tatamis fue Orlando Polanco (66 kg), dueño de cómoda victoria en solo medio minuto ante el local Tornike Maziashvili. Luego, dominó por hansoku make en tiempo extendido al representante de Turkemistán, Hekim Agamammedov, un hombre mejor situado que él en el ranking mundial.

Tras este éxito el antillano enfrentó Sardor Nurillaev, ubicado en el puesto 20º del escalafón global. Ante él, Polanco logró venir de abajo e igualar las acciones a un wazari por bando, pero en tiempo extra recibió un tercer shido por pasividad y resultó descalificado.

Tras este rendimiento el nuestro recibirá 160 puntos en la próxima actualización del ranking de clasificación olímpica, un rendimiento que le permitirá mejorar su actual escaño 44º y mantener con vida sus opciones del boleto hacia París 2024.

Por su parte, Jonathan Charón —48º del listado—, también mejorará su ubicación tras llegar igualmente hasta octavos de final en Tbilisi. El antillano inició con éxito por wazari ante el costarricense Sebastián Sancho, pero luego tuvo un escollo infranqueable en el ucraniano Dilshot Khalmatov, noveno del ranking mundial y victorioso también con esa técnica.

Finalmente, en los 52 kg la igualmente jovencita Alleanny Carbonell abrió con éxito por wazari ante la indonesia Maryam March Maharani, pero luego cedió por descalificación ante la croata Ana Viktorija Puljiz.

A la postre los titulares de esta primera fecha resultaron el kazajo Nurkanat Serikbayev (60 kg), la sudcoreana Hyekyeong Lee (48 kg) y la española Ariane Toro Soler (52 kg)

Para este sábado Cuba centra sus esperanzas en Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg), aunque ambos deberán borrar sus presentaciones inestables en la temporada si aspiran verdaderamente a avanzar.

Vea además:

¿Cómo marchan los judocas cubanos rumbo a París 2024?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doctor Gregorio Casas dijo:

    Otro evento internacional que se va con puras derrotas. Me pregunto cuánto se invirtió ahí para lograr semejantes resultados? No sería mejor invertir todo eso en agricultura, por ejemplo? Gracias Cubadebate

  • Heliodoro Chacón dijo:

    Buen resultado, logrando acumular puntos y mejorando su ubicación en el ranking olímpico, no ha salido en vano el sacrificio de atletas y el Colectivo Técnico. Un Abrazo para Alderete y Arencibia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también