Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hallan muerto en EE.UU. a un exempleado de Boeing que había denunciado públicamente las prácticas de la empresa

En este artículo: Boeing, Denuncia, Investigación, Legalidad
| 1

El último 747 en construcción en la planta de Boeing en Everett, Estados Unidos, el 6 de diciembre de 2022. Foto: Boeing.

La noticia del fallecimiento de un antiguo empleado de Boeing ha generado conmoción en Estados Unidos. John Barnett, quien había denunciado públicamente las prácticas de la empresa, fue encontrado sin vida el pasado 9 de marzo. Barnett, de 62 años, había trabajado para Boeing durante 32 años antes de su jubilación en 2017.

En los días previos a su muerte, Barnett había estado testificando en un juicio contra Boeing, tras haber denunciado irregularidades en la compañía. Según informes, Barnett había expresado su preocupación por los estándares de producción y había revelado problemas relacionados con la instalación de piezas de baja calidad en los aviones y con los sistemas de oxígeno de emergencia.

Boeing ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Barnett, y las autoridades locales han confirmado que la muerte fue resultado de una herida “autoinfligida”. La policía está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles.

El caso de Barnett ha puesto nuevamente bajo escrutinio a Boeing y ha reavivado las preocupaciones sobre los estándares de producción en la empresa. En el pasado, una revisión realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó algunas de las preocupaciones planteadas por Barnett, lo que llevó a la imposición de medidas correctivas a la compañía.

El fallecimiento de Barnett ha generado una gran atención, ya que se encontraba en medio de una acción legal contra Boeing, acusando a la empresa de dañar su reputación y obstaculizar su carrera profesional debido a las denuncias que había presentado.

Boeing ha expresado su tristeza por la pérdida y ha declarado que sus pensamientos están con la familia y amigos de Barnett. La noticia llega en un momento en que tanto Boeing como su proveedor clave, Spirit Aerosystems, están siendo sometidos a un intenso escrutinio en relación con los estándares de producción.

Es importante destacar que las autoridades continúan investigando las circunstancias de la muerte de Barnett y que se espera obtener más información a medida que avance la investigación.

(Con información de BBC)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Cuidado!!! En la sacrosanta plutocracia made in USA ponerse en contra del sistema, o de uno de sus grandes monopolios, te puede costar la vida o la desacreditación total. ¿Cómo entender que un hombre valiente, que se enfrenta a uno de estos monstruos, decide quitarse la vida, sin más? Ahora comenzaran a rebuscar en su vida y seguro que el "suicidio" estará justificado.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también