Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Boeing eliminará unos 4 mil puestos de trabajo

| 12
Con los recortes de personal, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias.

Con los recortes de personal, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing eliminará unos 4 mil puestos de trabajo hasta mediados de año en su división de aviones comerciales, según lo dio a conocer un portavoz en la noche del martes.

Sin embargo, de momento no habrá despidos forzosos. Unos mil 600 trabajadores decidieron acogerse a un retiro voluntario, mientras que otros 2 mil 400 puestos ya se encuentran vacantes o no serán ocupados nuevamente cuando queden vacantes. El objetivo es reducir los costos.

Boeing se encuentra con una mayor competencia en los jets de mediano alcance por parte del rival europeo Airbus. Los europeos construyen entretanto sus máquinas de la serie A320 también en un taller en Mobile, estado estadunidense de Alabama.

A través de estos recortes, Boeing intenta mantener su competitividad y acrecentar sus ganancias. Además de los puestos de trabajo, la empresa tiene en la mira a sus proveedores.

El volumen de la reducción de su plantilla podría depender de en qué medida se puedan ahorrar fondos en otras áreas, aclaró el portavoz de la compañía.

Pese a alcanzar un récord de facturación en 2015 de 96 mil 100 millones de dólares, Boeing sufrió un retroceso en sus ganancias.

Para 2016, Boeing espera cifras decrecientes de entrega en su división de aviones comerciales. También se espera una reducción de ventas de la empresa.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    una facturacion de 96 mil 100 millones !!!!! la ganancias de Boeing son astronomicas entonces. aunque no pienso que sea un mal año para Boeing pues tiene una gran cantidad de pedidios de aviones de diferentes aerolineas, tal vez si con menos ganancias, la competencia de Airbus es fuerte, ademas Embraer tambien se esta metiendo en los aviones de tamaño medio creo. y Airbus ha lanzado el modelo A-350…
    alguna noticia de los fabricantes rusos?

    • RAMANOCO dijo:

      No, que yo sepa.
      De donde si hay noticias es de Mitsubishi con un avión de distancias regionales, que me temo sea una sentencia de muerte para el fabricante Embraer de Brasil.

  • Ir@l2 dijo:

    Creo que el consorcio europeo Airbus es un competidor demasiado fuerte para Boeing. Estos últimos no sacan una avión realmente innovador desde el modelo 747 mientras que Airbus rompió todos los moldes con el A380.

    • cadillac dijo:

      socio estas atras…bien atras….actualizate, Boeing saco el modelo Boeing 787 que es el avion mas moderno que en estos momentos surca los cielos del mundo, ademas de que existe la familia del 777 que es el avion de alcance mas grande creo que hay en su version 777 ER. Boeing no es solo el 747 man, actualmente fabrican el 717-737-747 (aunque su produccion esta al cesar mas abajo te dire)-767-777 y 787…
      el Airbus a-380 han pensado incluso en parar su produccion ante la falta de pedidos, el mercado esta inundado de bimotores mas eficientes que conectan ciudades medianas y grandes en todas partes, sin que haga falta gigantes como el A-380, el presidente de Airbus Fabrice Brégiedijo en dias pasados refieriendose a ello que se apresuraron demasiado en lanzar el A-380 por lo menos con una decada de anticipacion. Por otra parte el 747 de Boeing ya esta al cesar su produccion debido sobre todo a los bajos de estos gigantes cuatrimotores.
      Boeing y Airbus pulsean como lideres del mercado mundial de forma pareja, ninguno es mas que otro…

    • cadillac dijo:

      jajajajajaj no saca un avion innovador desde el 747….parece que no has oido hablar del 787 Dreamliner….o del 777….

      • Adrian dijo:

        Incluso el 747 tiene una version super moderna! el 747-8!!! jejejejeej

      • Adrian dijo:

        apreto!!! jajajaja incluso el 747 tiene una version moderna, el 747-8

  • cadillac dijo:

    por otra parte Rusia quiere volver a fabricar el Ilyushin Il-96, pero esta vez sera una version del avion mucho mas moderna, es decir inyectandole tecnologias punta, pienso que tal vez hasta sustituyan los motores, estaban estudiando eso con una empresa China que tal vez pondria parte del $$$$ para la inversion, recordemos que solo CUBANA en el mundo usa los Il-96 en vuelos regulares, y que de esta aeronave, solo se fabricaron unos 90 y pico de ejemplares de los que pocos prestan servicio.

    • Don dijo:

      Los IL-96 tienen prohibido aterrizar en casi todo el mundo.

  • yoel dijo:

    Cadillac..que malo eres, si quieres entra a la wiki si tienes y consulta la flota de Aeroflot, ni ellos mismos quieren sus aviones.
    La competencia es muy buena en este caso entre Airbus y Boing es feroz pero al final mejora la calidad y la seguridad de la aviación

    • cadillac dijo:

      bueno, la empresa Tupolev en un informe sobre las flotas aereas rusas, dijo que las aerolineas de ese pais, antes compraban aviones occidentales de uso, pero ahora han emepzado a comprar aviones nuevos, y que la adquisison de naves rusas nuevas es insignificante y que esa empresa, la tupolev, sobrevive como tal, gracias al mantenimiento a los aviones tu-154-134, tu-204-214 que aun quedan en vuelo, asi como a los bombarderos tu-95, es decir su actualizacion

  • Iceman dijo:

    Bueno, Boeing piensa lanzar para el 2017 el B737 MAX para sustitucion de los 737 NG, esta variante ofrece nuevos motores con bajo consumo y bajo costo de operaciones, segun los fabricantes mas economicos mas economico que el A 320 Neo, un avion que ha tenido muchos pedidos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también