Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Pronostica Unión Eléctrica afectación de 1060 MW en el horario pico de este sábado

| 10 |

Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton1

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 05:54 horas de la mañana hasta las 01:18 horas de la madrugada de hoy. La máxima afectación en el día fue de 1090 MW a las 18:50 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1940 MW y la demanda 2080 MW, a las 05:33 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN. Se estima una afectación en el horario de la media de 700 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 5 (en proceso de arranque) y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica, 361 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 95 centrales de generación distribuida, la patana de Melones (recibiendo combustible) y la patana de Santiago de Cuba para un total de 864 MW. Hay 14 centrales con bajas coberturas (91 MW).

Para el pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 60 MW, la entrada de la patana Melones con 115 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 45 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2160 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 990 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1060 MW en este horario.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl Q dijo:

    Se sigue extendiendo a la madrugada el horario del cierre. Si no entra un frente frío rápido, no va a ver un cierre más, hasta el invierno que viene.
    Saludos

  • Yohan dijo:

    Por qué esas demandas tan exageradas en tiempo de frío ???

  • Felo dijo:

    Lo que yo no entiendo porque la demanda esta tan alta con temperaturas fresca como si fuera los meses de julio y agosto

  • Godofedro dijo:

    Hace más calor ya...ya se observa el mejoramiento..eléctrico....gracias une

  • Villa dijo:

    Parece mentira que una provincia como Ciego A, con todos sus circuitos apagables que además fue señalada como ejemplo esté distribuyendo tan injustamente el déficit de generación cargando la mayor parte de los apagones a los municipios, ejemplo Morón norte y Morón centro del grupo 2, no se trata de ciudades se trata de personas y no es justo que algunos suframos 8 horas de apagón diario mientras otros 2 horas y media.

    • Cynthia dijo:

      Más injusto es que Ls Habana nunca sufre apagones mientras el resto de las provincias tiene 6 horas diarias de apagón para paliar la demanda y no afectarlos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Deprimente el parte matutino de la situación energética, es con sus matices la segunda temporada de la Covid, con la diferencia que cuando la Covid teníamos la esperanza puesta en nuestros científicos de los centros científicos creados por Fidel, quienes haciendo enormes esfuerzos y sacrificios lograron las vacunas salvadoras con la situación energética ni atisbo de solución.
    Quien sale a explicar para cuando la solución?

  • Jose dijo:

    Situación muy crítica y gran decepción reina,porque Amanecemos sin electricidad y seguimos el día en lo mismo, ayer fueron 10 horas ciudad Camagüey, nada ni recreación ni estudiar ni descansar, llevamos mucho tiempo en lo mismo Espero que me Publiquen,Gracias a Cubadebate

  • Chen dijo:

    Esto no pinta nada bien espero que halla una solución para los meses más caluroso aunque en la zona oriental ya se siente las altas temperaturas

  • San Basilio dijo:

    La explicacion esta clara, hay capacidad instalada pero no hay combustible suficiente por falta de divisas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también