Fuerzas israelíes intensifican arrestos en Cisjordania

Foto: Al Mayadeen.
A más de 6 540 asciende la cifra de palestinos arrestados en Cisjordania por fuerzas del Ejército israelí desde el 7 de octubre pasado, informaron este lunes la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos a través de una declaración conjunta.
De acuerdo con la fuente, las tropas del régimen sionista apresaron durante la noche del domingo y la mañana del lunes a 28 palestinos, incluidos exprisioneros, específicamente en las gobernaciones de Nablus, Yenin, Tubas, Tulkarem y Hebrón.
En la zona de Masafer Yatta, al sur de Hebrón, las tropas arrestaron a un niño y sus dos hermanos jóvenes. Asimismo, cerca de la aldea de Al-Majaz, apresaron a los dos hermanos Ali y Ayesh Muhammad Ali Awad y los llevaron con destino desconocido.
En Yenín, los israelíes atacaron las localidades de Ya`bad y Yamoun, además desplegaron un escuadrón de infantería en las entradas, allanaron varios barrios y lanzaron una campaña de búsqueda masiva.
También otro joven resultó herido durante enfrentamientos que estallaron entre ciudadanos y los ocupantes en la localidad de Qaffin, al norte de Tulkarm.

Foto: Wafa.
Este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó en los términos más enérgicos el “crimen atroz” cometido por las fuerzas de ocupación israelíes en un puesto de control militar cerca de la entrada de la ciudad de Al-Eizariya, al este de la Jerusalén ocupada, que provocó la muerte de Wadih Owaisat, un niño de tan solo 14 años.
“La continuación de la serie de ejecuciones sobre el terreno refleja una mentalidad colonial racista y fascista que niega al palestino su vida y lo priva completamente de ella”, subrayó la entidad, y destacó que “también refleja las facilidades proporcionadas por el nivel político y militar en el estado ocupante al ejército y a los colonizadores para que disparen a los palestinos con el objetivo de matarlos”.
El Ministerio añadió que el genocidio cometido por las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza también se está desarrollando en la ocupada Cisjordania, y responsabilizó total y directamente al gobierno israelí por los crímenes y ejecuciones sobre el terreno, al considerar que la impunidad alienta a cometer actos de ese tipo.
Milei en Israel: “Mi plan es mudar la embajada a Jerusalén occidental”

Javier Milei en el Muro de los Lamentos.
La primera gira internacional del presidente argentino Javier Milei le llevó a aterrizar, este martes, en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz.
A su llegada, Milei condenó “a los terroristas de Hamás” y apoyó el derecho de Israel “a su legítima defensa”, al tiempo que expresó su plan de es “mudar la embajada argentina a Jerusalén”.
Mediante su cuenta en la red social X, Katz, agradeció el gesto del mandatario suramericano y adjuntó una foto de ambos, durante un abrazo al pie de la escalerilla.
El Presidente Javier Milei aterrizó en Tel Aviv y fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz. pic.twitter.com/XAhFEUfWOL
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 6, 2024
Milei visitará este martes el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y después se reunirá con su homólogo israelí, Isaac Herzog, para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países.
Según ha trascendido, la agenda del mandatario argentino reserva tres días en Israel, donde mantendrá un encuentro el miércoles con empresarios y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
“Saludo calurosamente la llegada a Israel del presidente de Argentina, amigo de Israel, Javier Milei, quien anunció el traslado de la embajada argentina a Jerusalén. ¡Bienvenido querido amigo!”, afirmó Netanyahu.
La visita de Milei se produce en medio los incesantes ataques israelíes contra la Franja de Gaza. El número total de víctimas de la agresión israelí ha ascendido a 27 365 muertes y 66 630 heridos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó recientemente que 17 000 niños no están acompañados o han sido separados de sus familias, y casi todos los menores necesitarían apoyo en salud mental.
El jueves, el presidente argentino se trasladará al kibutz Nir Oz, situado a pocos kilómetros del límite con Gaza y que fue blanco de los ataques del 7 de octubre por parte del brazo armado de Hamás.
Argentina tiene la quinta comunidad judía más numerosa del mundo y la primera de América Latina. Un centenar de personas se manifestó el lunes frente a la cancillería en Buenos Aires para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Vea además:
(Con información de agencias)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- EEUU y Honduras negocian “operaciones de combate” contra el crimen organizado en el marco de la Coalición Anticárteles
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Irán y Estados Unidos podrían firmar un memorando de entendimiento en los próximos días
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- ir aMilitar e Inteligencia »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- La espiritualidad y la mirada martiana como espejo de los tiempos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá

Justificar el asesinato de miles de niños y mujeres en Gaza es hacerse parte intelectual del genocidio.