Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal argentino declara inconstitucional reforma laboral de Javier Milei

| 10 |

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: Facebook Javier Milei

Un tribunal argentino dictaminó que la reforma laboral que el presidente Javier Milei intentó aplicar por decreto es inconstitucional, lo que supone el último golpe a sus planes para revisar la economía de la nación.

El tribunal ya había suspendido la reforma laboral anunciada por Milei el 3 de enero, tras una apelación del sindicato CGT. Los líderes sindicales llevaron a cabo una huelga nacional contra las reformas de Milei el pasado miércoles 24 de enero.

El Gobierno podría haber propuesto la reforma a través del Congreso, en lugar de intentar aplicarla mediante una orden ejecutiva urgente, explicaron los jueces en la sentencia, recogida por Bloomberg.

El único recurso de Milei es apelar a la Corte Suprema o impulsar la reforma a través del Congreso. La Cámara Baja de Argentina celebrará el miércoles una sesión para debatir el llamado proyecto de ley ómnibus de Milei.

Las medidas laborales de Milei se centraban en simplificar las obligaciones de indemnización por despido de los empresarios y los "periodos de prueba" antes de que una empresa deba contratar a un trabajador a tiempo completo, entre otras reformas.

(Con información de Proceso)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose messana dijo:

    Al presidente Javier Milei le salió el tiro por la culata.
    A solo unos pocos días de estar sentado en el trono presidencial de la Casa Rosada, y ya acumula el primer gran fiasco de su funesto mandato.
    ¿El único? ¡Noooo! le esperan unos cuantos más!
    Está más que evidente que Milei no conoce bien a su pueblo...o no lo quiere conocer.
    En ese país existe record de presidentes destronados a causa de las huelgas y manifestaciones populares.
    Por ahora... ¡Chao Milei!; cuídate si quieres llegar a tus primeros 100 días de mandato.

  • Juan Carlos dijo:

    Este presidente de Argentina parece un nazi Dios tenga misericordia de ese pueblo que lo eligieron

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    YO NO ENTIENDO ESTE PRESIDENTE PROMETIO Y LO ESTA CUMPLIENDO , Y PORQUE LOS CIUDADANOS QUE VOTARON POR SE QUEJAN , CUANDO TENIAN LA OPORTUNIDAD NO VOTARON EN CONTRA AHORA ESTAN PAGANDO LAS CONSEQUENCIAS LES QUEDAN 4 ANOS DE IR A HUELGAS

  • Kaisser dijo:

    Los argentinos no aprenden, es como tropezar con la misma piedra, alguien me puede explicar, si no querían estas medidas, para qué votaron por él? Porque Milei responde a una minoría oligárquica y desprecia a la clase más bajas, pero muchos de ellos también votaron por él.

    • Selma González dijo:

      Esa misma pregunta me la he hecho yo muchas veces. Cómo fue que siendo amigo íntimo de Macri y cortadito por la misma tijera, llegaron a elegirlo. Que pena con los que no querían éso, y que hoy enfrentan carencias. Creo que los que no votaron por falta de fe o por lo que fuera, ayudaron a que ese fascista ganars las elecciones.

      • leñador s dijo:

        amigo intimo amigo intimo? no se donde ud leyo eso. No obstante, me parece que lo que no entienden, es que las elecciones a pesar de que votaron por Milei, la lectura es que de lo que estaban seguros es que no querían continuar con el Kischnerismo

  • raul dijo:

    Mil Ley, cara de mono y melena de leon, el nuevo fascista latino, lo que no entiendo es como el pueblo voto por el.

  • Feiix Rey Padron dijo:

    Lo del presidente argentino es implantar el neoliberalismo a la cañona quieran o no para eso lo eligieron.

  • Armando Arlote dijo:

    Jugada cantada. Un voto de más del 54 % lo llevó a la presidencia. Causas? Varias, entre ellas la situación económica heredada por los "Fernández", el desgaste del Gobierno, la falta de unidad de todos los factores progresistas para luchar por la victoria electoral, la gran maquinaria propagandista de la derecha que sabe muy bien capitalizar todas las fallas del contrario y el descontento popular.
    Ahora empieza la segunda parte del juego. Ahora le toca a Milei "gobernar"...., una cosa es con guitarra y otra con violín.
    Ya se notan los arrepentidos de haberse dejado manipular y darle su voto. Esperemos que el juego avance.

  • terec dijo:

    Lo que fue declarado inconstitucional no fue el contenido de la reforma laboral sino el que hubiese sido presentada a través de un DNU (decreto ley) y no a través de un proyecto de ley, por considerar que no hay circunstancias de urgente necesidad. No obstante todavía puede presentarse para su aprobación.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también