Transfermóvil rompe récords: Más de 100 millones de operaciones en noviembre de 2023

La aplicación Transfermóvil es una de las más populares en Cuba. Foto: Tomada de ACN.
La popular plataforma de pagos móviles, Transfermóvil, ha logrado un hito significativo al cerrar el mes de noviembre de 2023 con más de 100 millones de operaciones realizadas. Esta marca histórica marca la primera vez que la plataforma alcanza una cifra tan importante en un solo mes, demostrando su creciente popularidad y adopción entre los usuarios.
Además, Transfermóvil ha experimentado un crecimiento notable en términos de usuarios activos, con un total de 4.52 millones de usuarios en noviembre. Esta cifra demuestra un aumento constante en la cantidad de personas que confían en la plataforma para realizar sus transacciones diarias y gestionar sus servicios financieros.
Uno de los factores clave que ha impulsado el éxito de Transfermóvil es la introducción del monedero Mitransfer en febrero de este año. Esta nueva función ha ampliado la accesibilidad y el alcance de la plataforma, permitiendo a los usuarios realizar pagos de manera más conveniente y segura.
La última versión de Transfermóvil, conocida como V.1.231109, ha agregado tres nuevos servicios fundamentales para mejorar aún más la experiencia del usuario. Según García Trápaga, representante de Transfermóvil, aproximadamente el 40% de los servicios implementados son el resultado de las recomendaciones de los propios clientes, quienes suman un total de 4.5 millones. Además, la plataforma ha estado promediando una incorporación diaria de 2 500 personas.
Una de las nuevas opciones destacadas es la compra más eficiente de paquetes y planes. Anteriormente, los clientes tenían que recargar su saldo móvil antes de poder comprar un paquete. Sin embargo, con la actualización, ahora pueden comprar directamente el paquete para su línea móvil o incluso para otra persona, simplificando significativamente los trámites necesarios.
Otra novedad importante es la posibilidad de pagar los servicios de agua a través de Transfermóvil para los clientes de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y Crédito y Comercio, en la provincia de Matanzas, específicamente en Varadero. Esto brinda mayor comodidad y conveniencia a los residentes de esa área, eliminando la necesidad de realizar pagos en persona o a través de otros métodos tradicionales.
Por último, gracias a la colaboración entre Etecsa y la Oficina de Facilitación al Pago de la Contribución (OFA), adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se ha introducido una tercera opción desde Transfermóvil. Esta opción permitirá a los usuarios realizar pagos de contribuciones de manera rápida y sencilla, brindando una solución digital y eficiente para este proceso.
Transfermóvil continúa innovando y mejorando sus servicios para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Con su creciente popularidad, el éxito de esta plataforma de pagos móviles parece estar asegurado, brindando a los usuarios cubanos una forma conveniente y segura de gestionar sus transacciones financieras en el mundo digital.
(Con información de Etecsa)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Kimi, la IA china, lanza una nueva versión que programa sin supervisión humana
- Reglas de oro para blindar su dinero en Transfermóvil ante estafas digitales
- WhatsApp cambia de diseño y se vuelve más “Instagram”
- ¿Y si dejamos que el virus entre para atraparlo? El arte de la sandboxing como arma contra el malware
- YouTube asegura que los animadores independientes están transformando la industria
- ir aInternet y TICs »

Se sigue planteando y Etecsa, ni los desarrolladores de Transfermóvil dicen nada. Cuando se acabará de activar la opción de poder pagar los TFA o teléfonos de minutos como se les conoce mediante dicha app? Somos muchos clientes pidiendo tener esa opción y nada de que digan o al menos nos den respuesta!!!
100 puntos para transfermovil. Enzona tiene mucho que mejorar.
Esta es la aplicación insigne de la digitalización en Cuba, hoy existen varias aplicaciones que le hacen la vida más fácil a cada cubano y muchos no conocemos que existen, a diferencia de transfermovil que es cada vez más popular, más necesaria, más completa. Se debería valorar en transfermovil habilitar enlaces a todas esas otras aplicaciones y que esta constituya puente hacia todos los servicios de Cuba, al final todas buscan lo mismo aunque sean de diferentes entidades, organismo y presten servicios diferentes.
Felicidades para transfermovil, pero cada vez con más frecuencia llegan mensajes cortos dobles o no llegan los de notificación cuando se hace una operación. Ojalá resuelvan eso. Saludos.
Y eso que no mucha gente tiene acceso a comprar un teléfono o adquirir una línea con su salario y los altos precios de ETECSA, en estos momentos cada ciudadano debió tener un teléfono con línea para poder insertarse en la bancarización ya que lo de la tarjeta está resuelto.
Seria muy positivo que se pudieran recargar las tarjetas de combustible, que ahora mismo debemos hacer colas para ello. De seguro los clientes lo agradeceran
Las tarjetas de combustible operan mediante un ship incorporado y solo son recargables mediante los TPV que Fincimex habilitó para ello. Transfermóvil ofrece la posibilidad de adquirir cupones de combustible sin necesidad de poseer tarjetas físicas.
Creo que es una buena opción, pero no sé debería quitar el pago en efectivo aún, nosotros aquí siempre vamos a los extremos, cuántas personas pueden hacerse de un móvil inteligente cuando los precios de la alimentación son absurdos.
Y si no fuera por la medida que limita el monto en las transferencias...esa cifra se duplicara o triplicara. Como vas a abogar por la digitalización en las operaciones financieras si limitas los montos???
Esa medida la dispuso el BCC. No obstante los pagos en línea no poseen límites y son los que facilitan e impulsan el comercio electrónico.
Seis posible modificar en la compra de sellos que se pudiera hacer de una sola vez comprar por ejemplo x sellos de un valor determinado. Yo que saco sellos pa trámites empresariales a veces tengo que comprar 70 sellos de 125 pesos uno a uno cuando pudiera ser 70 de 125 en una sola operación porque son 70 documentos a certificar.
Muy bien, eso demuestra lo útil que le es a las personas que cada día la empleamos.
Muy importante seguir ampliando más servicios, que eso le evita molestias a los usuarios a la hora de realizar pagos por servicios prestados y lo más importante le ahorra hacer colas.
Ha sido un reclamo de la población que tiene teléfono alternativo que se pueda pagar la cuota mensual a través de transfermovil, pero no han dado una explicación técnica por qué no se puede realizar
Excelente aplicación, muy amigable, corre en cualquier telefono y muy segura.
Enzona aun muy insegura y es menos amigable tiene mucho que mejorar para competir.
Muy buena aplicación, casi todo lo hago por aquí, sería bueno aumentar la capacidad de la plataforma para qué sea más rápida y aumentar aún más los servicios de pago.
Todo esto esta muy bueno..pero nadie hace caso a lo que se plantea....es posible que en la Habana todo funcione ok...pero en Santiago...donde vivo...Palma Soriano...nada aqui funciona aun con la modalidad de pago electronico...ningun comercio, bodega ni particular acepta esa modalidad de pago, con solo 4 cajeros automaticos ( que casi siempre estan activos 2)...para una poblacion municipal de mas de 119 mil habitantes...imaginense los tramites y las colas para extraer efectivo...y para gestiones de banco...ni hablar...las personas que trabajan no tienen el tiempo para estas diligencias...aun asi hay que cumplir con la bancarizacion a costa del bienestar de toda la poblacion....no entiendo nada...ni quiero que me lo expliquen.
Etecsa debía blindarse contra la evasión fiscal. Debía lograr que los códigos QR no funcionen con otro número de movil que no fue el declarado cuando se tramitó dicho código QR
LOS PILLOS MIPYMES UTILIZAN EL CÓDIGO QR, PERO LE IMPONEN A LOS CONSUMIDORES TRANSFERIR A OTRO MOVIL (que nada tiene que ver con lo declarado en la cuenta fiscal)
Los desarrolladores de Transfermovil debían eliminar "el saldo restante" del mensaje de confirmación del pago efectuado p transferencia realizada a un tercero. El usuario que quiera conocer su saldo en cuenta, que lo pregunte a través de la opción establecida específicamente. Ese es un dato confidencial para el titular de la cuenta bancaria.
Últimamente cuando voy a la taquilla de la sucursal bancaria, la cajera espeta a viva voz el saldo de la cuenta, lo cual es un error injustificable e innecesario, a menos que el titular de la cuenta lo solicite. Esto es parte de la decadencia ética que se ha ido entronizando en las sucursales hoy día.
El saldo restante solo lo visualiza quien realiza la operación quien se supone debe ser el titular de la cuenta. Por lo que no se viola la privacidad financiera del usuario. Respecto al operar en el bancos, ellos deben conocer la terminología de "secreto bancario".
... Revisar el pago de Aguas de la Habana, no esta del todo bien... (reporta no tener deuda, cuando si se tiene) muy probable el problema este en Aguas de la Habana pero la solución atañe a ambas partes, quien reporta al cliente es TM. Igual esos servicios debieran habilitarse para su pago por EZ.
También sucede lo mismo con la Empresa del Gas, lo pagas y luego te sale que tienes deudas, y además tiene desfase con el período de pago.
Excelente Tranfermovil es mi preferido, nos hace la vida más placentera, ofrecen realizar las operaciones,rápidas sin complicaciones y con seguridad. Buscando alternativas que permiten satisfacer a los usuarios. Con ideas de cinco puntas . Siempre nos sorprenden y para bien. Les deseo a sus programadores que sigan cosechando éxitos y que el próximo 2024 venga con buenas energías. Bendiciones
Si le quitarán los límites que tiene fuera una herramienta más poderosa
- no puede recargas más de 2 tfno al día
- límite de trasferencia de dinero al mes y día
Por solo dos ejemplo limita al usuario a usar sin sentido, de quién es el dinero????
Excelente exito felicidades para el colectivo del transfermovil ha sido un avance en los pagos y desarrollo donde se facilita más rápido los pagos sin ir al banco ni hacer colas desde la casa se realiza yo muchas gracias
Saludos
Todas las bondades que la TFA brinda son excelentes en función del bienestar social, sólo sugerirle a los desarrolladores que deberían trabajar en función de lograr el pago del servicio a través de las pasarelas de pago ENZONA y fundamentalmente Transfermóvil, que la considero más operativa en la sociedad cubana actual.
Gracias.