Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mijaín, Sotomayor y Bubka dan sus impresiones sobre los Juegos Panamericanos (+ Audios)

| 7 |

Conferencia de prensa con tres grandes del deporte mundial en Santiago de Chile 2023. Foto: Panchito González/ PL.

Tres grandes del deporte mundial: Mijaín López, Javier Sotomayor y Sergey Bubka, intercambiaron este jueves con la prensa acreditada a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Sotomayor: En un futuro, Chile podría organizar unos Juegos Olímpicos 

“Los atletas chilenos están teniendo una actuación bastante digna en la cita y están muy bien ubicados en el medallero.

“Les deseo que sigan disfrutando de los deportistas chilenos y de todos los de América.

”En un futuro, Chile también podrá organizar unos Juegos Olímpicos. Tiene muy buenas instalaciones y estos Juegos servirán de preparación”.

Javier Sotomayor. Foto: Panchito González/PL.

En otro momento de la conferencia, el recordista mundial de salto de altura comentó que “siempre es un orgullo ser recordista del mundo. Llevo siéndolo desde 1988, pero pienso que algún día se romperá mi récord. En 2013 y 2014 dos saltadores se acercaron, pero no lo consiguieron. Cuando suceda, seré uno de los primeros en felicitar al que lo logre.

“Precisamente, intenté dos veces romper mi récord en Juegos Panamericanos. No pude hacerlo, pero igual los disfruté.

“Además, como directivo, he participado después Winnipeg hasta la fecha. Por eso aseguro que en Chile se ha comportado todo bien”.

Respecto al nivel del atletismo en el área, Sotomayor mencionó que se ha elevado en estos años. “En cuanto empiece, estaré pendiente. En el caso de Cuba, tiene varias figuras. Al igual que en Lima 2019, apoyaré a Luis Enrique Zayas”.

Mijaín López. Foto: Panchito González/PL.

Mijaín López: Se siente mi ausencia en estos Juegos, pero le di la oportunidad a Oscar Pino 

“Estos Juegos Panamericanos son alegría para Chile. Llevan años de tarea y trabajo para hacer esta fiesta para América.

“Estoy agradecido por estar aquí. He sido muy bien acogido. Todo se ha hecho con corazón y cada uno de los escenarios reúne las condiciones para estos Juegos, son idóneos. Estoy seguro de que Santiago de Chile 2023 servirá de ejemplo para próximas ediciones.

“Exhorto a los atletas a que sigan obteniendo resultados. En el caso de la lucha grecorromana, despierta muchas expectativas.

“Los grequistas cubanos tienen potencial. Es esencialmente un equipo joven, pero algunos ya tienen experiencia. No debemos confiarnos, porque hay muchos países que se preparan también y asisten a más rutas críticas que nosotros”.

El gigante de Herradura dijo que ser invitado por Panam Sports a los Juegos “es algo muy grande. Estuve en Chile hace unos meses y dije que participaría, pero luego me pasaron cosas personales y me afectó un poco la motivación.

“Se siente mi ausencia en estos Juegos, porque había participado en cinco ediciones, pero le di la oportunidad a Oscar Pino, que es experimentado, lo hará bien.

“Con respecto a los Juegos Olímpicos, puedo decir que me prepararé y se logrará el objetivo”.

Sergey Bubka: Estos juegos son el primer paso para soñar con unos olímpicos

“Nunca había estado en unos Juegos Panamericanos. Ahora, al verlos, me doy cuenta de que son una inversión para el futuro del deporte en Chile. Este país puede ser una gran sede para eventos deportivos de magnitud en los próximos años”.

Por último, el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, ratificó que la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 será Barranquilla (Colombia).

Sergey Bubka. Foto: Panchito González/ PL.

Escuche las entrevistas:

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Díaz dijo:

    Obviamente muchos elogios, son invitados!

  • Amaya dijo:

    Grandes estrellas que prestigian está edición de los juegos panamericanos

  • Tere dijo:

    Tres grandes juntos . esto es historia. Elogios . si ellos no se lo merecen entonces quien.

  • mariposa dijo:

    Grandes entre los Grandes

  • Rene dijo:

    Esa actitud de Mijail en Santiago no fue muy bien vista por muchos cubanos .el es de un deporte de defensa cuerpo a cuerpo y tengo noción que deportista que sean de pelea no puede levantar la mano a no ser en defensa propia

  • Ricardo dijo:

    Mijain se desacreditó mucho al golpear al joven de la bandera. Él no necesitaba hacer eso, pero somos los dueños de nuestras acciones así como sus consecuencias!

    • J7 dijo:

      Pero que fue lo que le hizo?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Juan Emilio Calvo Ochoa

Juan Emilio Calvo Ochoa

Coordinador y Productor en Cubadebate. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Holguín en 2020. Radialista apasionado.

Vea también