António Guterres urge a resolver trabas para ayuda humanitaria en Gaza

António Guterres anunció colaboraciones para conseguir la entrada de los suministros a Gaza. Foto: PL.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, urgió este viernes a resolver las trabas que impiden la entrada de ayuda humanitaria en Gaza para garantizar un apoyo masivo a ese pueblo.
Desde el paso fronterizo de Rafah, el máximo responsable de la ONU anunció colaboraciones en la región para conseguir la entrada de los suministros que permanecen aún en el lado egipcio.
Israel y Estados Unidos anunciaron que se permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, sé que también existe un acuerdo entre Egipto e Israel para hacerlo posible, precisó.
Sin embargo, dijo, estos anuncios se hicieron con algunas condiciones y restricciones.
De acuerdo con Guterres, los esfuerzos ahora se enfocan en “aclarar esas condiciones” y “limitar esas restricciones” para tener lo más pronto posible los camiones donde se necesitan.
Detrás de estos muros tenemos dos millones de personas que sufren enormemente: no tienen agua, ni alimentos, ni medicinas, ni combustible, están bajo fuego y necesitan todo para sobrevivir, insistió.
El alto representante recordó su petición de un alto al fuego humanitario para atender las necesidades urgentes de los palestinos que permanecen en el enclave.
“No queremos castigar dos veces al pueblo de Gaza; primero por la guerra y segundo por la falta de ayuda humanitaria. Está claro que un alto el fuego humanitario hará las cosas mucho más fáciles y seguras para todos”, remarcó.
El secretario general reconoció además los esfuerzos de El Cairo en la promoción de esfuerzos para aliviar las tensiones.
“Egipto es hoy el pilar fundamental que permite que exista esperanza en ese lado de la frontera”, subrayó.
(Con información de Prensa Latina y La Jornada)
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- ir aNoticias »
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aPolítica »

Saludos feliz día de la cultura cubana
Pero de verdad creemos en estas organizaciones como ONU , OEA , y demás Imaginemos una invasión a Estados Unidos o algunos de sus aliados principales
La onu está en su territorio y no ha hecho nada por cumplir los acuerdos de 1948 , sobre Palestina todo es bla bla bla
Espero que no empiece por ahí la tercera guerra mundial y prevalezca la inteligencia
Imagina tu, el dueño del mundo dijo que era muy apresurado hacerlo.
¿Desde el día del ataque en EU no toman agua, no se bañan, no comen ni van al médico a pesar de un tornado F-5?.
No, lo digo porque según su gobierno 14 días es muy poco esperar hacerlo.
Santo Dios.
Sacar a EEUU del medio es el primer paso,
Lo que urge ahora es realizar acciones concretas para acabar con este genocidio
Lo que urge ahora es realizar acciones concretas para acabar con este genocidio
Lo que urge ahora es realizar acciones concretas para acabar con este genocidio