Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consolidan Cuba y Rusia colaboración en esfera jurídica

| 10 |

Se espera que se den importantes pasos en la esfera jurídica.Foto: @CubaMinjus.

Los ministros de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, y de Rusia, Konstantin Chuychenko, firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración en la esfera jurídica, como parte de la agenda de trabajo de Silvera en la nación euroasiática.

En la red social X, el Ministerio de Justicia (Minjus) destaca este miércoles que Silvera se reunió con especialistas del organismo homólogo y de la universidad sobre el registro civil, el notariado y la capacitación, así como con directivos de las áreas de colaboración.

La delegación cubana, integrada también por Alexis Batista, director de Relaciones Internacionales del Minjus, sostuvo un encuentro con representantes de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, en la Casa de América Latina, de la ciudad moscovita.

De acuerdo con el Minjus, la agenda de Silvera incluyó este martes un intercambio con representantes de la misión diplomática de Cuba, donde actualizó sobre el cronograma legislativo, las prioridades del asesoramiento jurídico y sobre los servicios notariales y registrales.

En esa jornada visitaron el distrito moscovita de Sokol, para rendir homenaje y depositar una ofrenda floral en el monumento al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carola dijo:

    Eso mes lo.que necesitamos...mucha ayuda jurídica..

  • luisa dijo:

    Comida es lo que hace falta....

  • EL_TANKE dijo:

    Jama!!!!! como que jurídica ???? Candela

  • Godofedro dijo:

    Ahora sí arranca esto...

    • Juan23 dijo:

      Y no podemos hacerlo por nosotros mismos???. Falto una causa entre las explicadas, se trata de la malas decisiones económicas tomadas desde hace un tiempo y la falta de acción sobre muchas cuestiones

  • Filomeno dijo:

    Mientras haya leyes .lo demás es una bicoca...

  • alexander dijo:

    Desde g fue canel a Rusia se an firmado medio millón de papeles hasta ahora y no se ve ningun resultado.yo no entiendo nada.

  • Ruso dijo:

    ....y los famosos supermercados en qué fase están???

  • Ania María Aparicio Albelo dijo:

    Las relaciones de colaboración entre ambos países fortalecerá a las instituciones de estos Ministerios. Las experiencias que desde ambas naciones puedan intercambiarse contribuirán a enriquecer y perfeccionar los servicios jurídicos y a consolidar la unidad histórica y la amistad entre Cuba y el hermano país de Rusia

  • Odalys Perez Perez dijo:

    El entendimiento entre estos dos Ministros coyeban a mejo
    rar los vinculos de trabajo en materia juridica y a perfeccionar la prestacion de los servicios para el soberano pueblo que cada dia lo espera más del Sistema de Justicia.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también